Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sergiio escribió:
tercioidiaquez escribió:
HFA91 escribió:El problema es que cada persona tiene un concepto de igualdad distinto, yo creo que igualdad es exigir a todo el mundo lo mismo, tenga o no la capacidad necesaria. Exigir menos a otra persona y a otra mas me parece incorrecto.

¿Exigir lo mismo o que rinda lo mismo?

¿ Y si bajas la exigencia, como aseguras que dentro esa persona vaya a seguir el ritmo y no vaya a ser una plaza perdida?

No lo aseguras, si no lo sigue se la echa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

tercioidiaquez escribió:
Sergiio escribió:
tercioidiaquez escribió:
HFA91 escribió:El problema es que cada persona tiene un concepto de igualdad distinto, yo creo que igualdad es exigir a todo el mundo lo mismo, tenga o no la capacidad necesaria. Exigir menos a otra persona y a otra mas me parece incorrecto.

¿ Y si bajas la exigencia, como aseguras que dentro esa persona vaya a seguir el ritmo y no vaya a ser una plaza perdida?

No lo aseguras, si no lo sigue se la echa.

Hombre ya, eso si, pero ¿ no sería mejor que no llegara a entrar y ocupara su puesto alguien que ''parece'' que lo seguirá ?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pero eso pasa con todo el mundo.
No puedes poner pruebas para asegurarte que todo el mundo va a cumplir en todos los aspectos de la milicia.
¿Les sometes a los aspirantes a un "pasillo de fuego" para ver si aguantan el ruido de los disparos y los sienten sobre sus cabezas?
Hombre, sería curioso... :mrgreen:
Lo que quiero decir, es que por muchas pruebas que se hagan, no vas a poder discernir quien sirve para esto, hasta que entren en la Academia.
Ya digo, que esto de las pruebas físicas, es una experiencia personal mía, y habrá quien no esté de acuerdo, que lo entiendo.

si no fue lo de ascender 2 empleos que fue exactamente por curiosidad gracias

Casi nunca hablo de política en el foro, :D , pero vamos, que si buscais por internet, ayudante de Chacón, seguro que sale algo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

tercioidiaquez escribió:

En teoria las pruebas son las que son porque sirven para filtrar a los aspirantes que por su nivel fisico no van a rendir como se pide, si las pruebas no estan adecuadas a la realidad, pues que las cambien pero que sean iguales para todos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

En teoría, efectivamente ¿y si por un impedimento "físico" un determinado grupo de personas no puede obtener ese mínimo pero puede rendir igual que las demás?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

tercioidiaquez escribió:En teoría, efectivamente ¿y si por un impedimento "físico" un determinado grupo de personas no puede obtener ese mínimo pero puede rendir igual que las demás?

Son pruebas que una vez dentro, las harás, flexiones o correr, seguramente abunden bastante, si desde fuera no pueden obtener el mínimo, ¿Por qué dentro iban a poder?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

tercioidiaquez escribió:En teoría, efectivamente ¿y si por un impedimento "físico" un determinado grupo de personas no puede obtener ese mínimo pero puede rendir igual que las demás?

Pues entonces las pruebas no son las correctas y habra que adaptarlas a las necesidades reales, pero te vuelvo a decir, que sean las pruebas que sean, se les debe exigir lo mismo a todos :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Alfonso_Gatsu escribió:

Son pruebas que una vez dentro, las harás, flexiones o correr, seguramente abunden bastante, si desde fuera no pueden obtener el mínimo, ¿Por qué dentro iban a poder?

Es que no van a poder (hasta cierto punto). Lo que si pueden, es igualar el rendimiento.
Sí, lo sé, a veces me explico como un libro cerrado... :mrgreen:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Opino igual que HFA91 y alfonso, si se considera que hay cierto nivel que se debe superar, debe ser este nivel para todos, veo mucho politiqueo por enmedio de todo esto (como con todo).

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Revan escribió:Opino igual que HFA91 y alfonso, si se considera que hay cierto nivel que se debe superar, debe ser este nivel para todos, veo mucho politiqueo por enmedio de todo esto (como con todo).

+1

Bien resumido, ni una coma más.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Pedro Pompeyo escribió:
Revan escribió:Opino igual que HFA91 y alfonso, si se considera que hay cierto nivel que se debe superar, debe ser este nivel para todos, veo mucho politiqueo por enmedio de todo esto (como con todo).

+1

+1 Yo lo veo exactamente como lo planteais, pero es cierto cierto que si una vez dentro cumple su cometido perfectamente... el fin justificaria un poco los medios, no se si me entendeis

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

tercioidiaquez

Yo creo que entiendo lo que quieres decir, pero el no ponerse deacuerdo viene porque son cosas parecidas pero para mi entender diferentes.

Voy a poenr un ejemplo (aunque soy malisimo en estas cosas XD! )

Una persona esta excluida al tener X dioptrias, pero a otra personas con las mimas X dioptrias la dejan entrar y como una vez dentro con gafas o sin ellas es capaz de hacer la marcha de 30 km igual que tu aun teniendo el problema de las dioptrias.

Entonces la 1º persona no ha podido entrar por el motivo de que en algun limite de corte en defecto de dioptrias tendras que poner, la 2º si ha entrado con ese problema y como era evidente no tiene nada que ver para realizar marchas.

Explicaselo ahora al 1º pesonaje que el 2º si pudo y el no por tener el mismo fallo.

Cambia la palabra dioptrias por un minuto alguna prueba que sea de correr y sentiras que otra persona con menos a llegado a mas que tu...

Lo dicho me explico fatal pero creo que el concepto mas o menos se entiende :conf:

Quiza otra manera es: que si justifica que una vez dentro lo consiga, pero no justifica que otros que tambien podrian hacerlo se queden fuera por rebajar el nivel a sectores de poblacion.

Sino lo valores de exclusion no tendrian ningun sentido. ¿no?

COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Alvaro Garrido escribió:
Pedro Pompeyo escribió:

+1

+1 Yo lo veo exactamente como lo planteais, pero es cierto cierto que si una vez dentro cumple su cometido perfectamente... el fin justificaria un poco los medios, no se si me entendeis

¿Y quien te dice a ti que uno que no saque la suficiente nota de corte, no pueda ser mil veces mejor militar que otro que lleva un nueve de media?
¿Y por qué sólo esa rebaja para mujeres? Por ese mismo razonamiento también "podría haber" hombres que sin pasar las pruebas físicas luego dentro rindan igual de bien. Si la catalana quiere más mujeres en el ejército me parece bien, pero que utilice estos métodos para ello, no.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Yo estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por tercioidiaquez, y me explico.

Las mujeres tienen una capacidad física media inferior a la de los hombres. Hay excepciones, por supuesto, en las pruebas físicas yo vi a alguna que perfectamente me podría dar una paliza :lol: pero en general es así, y no es una fantasía feminista o machista, en casi todos los deportes y oposiciones en el aspecto físico van separadas de los hombres por este motivo.

La miopía, o algún desajuste hormonal que impida pasar el reconocimiento médico, o cosas así, son cosas que nos pueden tocar a todos. Que lo ideal es que no nos toque, porque son enfermedades o imperfecciones o como queráis llamarlo, pero nos pueden tocar o no tocar a todos. En cambio, la menor capacidad física a las mujeres les viene "de serie". No es algo que les pueda "tocar", es algo que tienen de nacimiento, por ser mujeres. Por tanto, y siempre según mi punto de vista, es lógico que en las pruebas de acceso se les exija menos (pero siempre dentro de un límite lógico).

Muy distinto es ya una vez dentro, donde sí creo que deben rendir igual que un hombre. Ahí yo ya no puedo decir nada, porque es algo que no he visto. Pero tercioidiaquez sí, y nos cuenta que según su experiencia las mujeres (la mayoría), a la hora de la verdad, rinden igual que los hombres (la mayoría).

Por último decir que creo que si finalmente van a poner cosas como el balón medicinal y tal para ellas, el resultado final no va a verse alterado en casi nada. Así que en ese sentido no os comáis la cabeza creyendo que nos van a sangrar aún más plazas. A fin de cuentas, lo que en el nuevo sistema marca realmente la diferencia es la nota que tengamos.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Chintapinto escribió:Yo estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por tercioidiaquez, y me explico.

Las mujeres tienen una capacidad física media inferior a la de los hombres. Hay excepciones, por supuesto, en las pruebas físicas yo vi a alguna que perfectamente me podría dar una paliza :lol: pero en general es así, y no es una fantasía feminista o machista, en casi todos los deportes y oposiciones en el aspecto físico van separadas de los hombres por este motivo.

La miopía, o algún desajuste hormonal que impida pasar el reconocimiento médico, o cosas así, son cosas que nos pueden tocar a todos. Que lo ideal es que no nos toque, porque son enfermedades o imperfecciones o como queráis llamarlo, pero nos pueden tocar o no tocar a todos. En cambio, la menor capacidad física a las mujeres les viene "de serie". No es algo que les pueda "tocar", es algo que tienen de nacimiento, por ser mujeres. Por tanto, y siempre según mi punto de vista, es lógico que en las pruebas de acceso se les exija menos (pero siempre dentro de un límite lógico).

Muy distinto es ya una vez dentro, donde sí creo que deben rendir igual que un hombre. Ahí yo ya no puedo decir nada, porque es algo que no he visto. Pero tercioidiaquez sí, y nos cuenta que según su experiencia las mujeres (la mayoría), a la hora de la verdad, rinden igual que los hombres (la mayoría).

Por último decir que creo que si finalmente van a poner cosas como el balón medicinal y tal para ellas, el resultado final no va a verse alterado en casi nada. Así que en ese sentido no os comáis la cabeza creyendo que nos van a sangrar aún más plazas. A fin de cuentas, lo que en el nuevo sistema marca realmente la diferencia es la nota que tengamos.

Por supuesto que se les debe de exigir menos dentro de un limite logico, pero ese limite logico ya era el del año pasado y no habia razon para bajarlo.
Y el resultado final poco o mucho se vera alterado.

Scientia, Virtus, Fidelitas.