El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%

Votos totales: 149

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

El Raptor voló antes siendo planteado 10 años después que el EFA... y a diferencia del EFA, si resulta mucho muy superior a su rivales.

De todos modos, no veo como esto puede justificar lo que hizo EADS... tampoco es un concurso de "a ver quién es peor".

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Britain in Eurofighter Talks with Indonesia: Report

AGENCE FRANCE-PRESSE
Published: 10 Mar 2011 13:10

LONDON - Britain is in talks with Indonesia on the possible sale of Eurofighter Typhoon aircraft despite concerns over Jakarta's human rights record, The Times newspaper reported March 10.

Indonesia informally approached Britain over the potential acquisition of up to 24 jets. The previous Labour government banned defense exports to the country in 1999 amid claims it had used British-made planes to bomb civilians.

The sale would be worth around 5 billion pounds ($8.1 billion dollars, 5.8 billion euros) in total, the paper said, but would be hugely controversial in light of current concern over the source of weapons being used against Arab rebels.

British military company BAE Systems has separately offered to upgrade Indonesia's fleet of Hawk jets, it said.

Gerald Howarth, a British defense minister, will discuss the potential sale when he attends a defense summit in Jakarta later this month, the Times said.

"I fully expect that to be the case," Howarth told the paper. "Typhoon is on their agenda. Their interest shows the extent of interest by countries around the world in what is one of the most sophisticated aircraft anywhere."

Human rights group Amnesty International accuses Indonesia of rights violations including police torture and a restricted media.

Former Prime Minister Tony Blair's Labour government blocked the sale of jets after it was claimed that Indonesia's Hawk fleet had bombed East Timor rebels.

Kaye Stearman, a spokeswoman for Campaign Against Arms Trade, told the Times: "From 1994 to 1999 Indonesia bought half of its military equipment from the U.K., backed by U.K. export credits.

"The people of Indonesia have accumulated huge debts which they are still paying off. The Hawk jets and other British-made weaponry were used by Indonesia in East Timor, West Papua and Aceh.

"With such a dreadful record, BAE and the British government should not be trying to sell more weapons to Indonesia," she added.

Eurofighters were grounded last year in several countries due to the problematic ejectors after a crash killed a Saudi pilot.

http://www.defensenews.com/story.php?c= ... &i=5925122

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Indonesia informally approached Britain over the potential acquisition of up to 24 jets. The previous Labour government banned defense exports to the country in 1999 amid claims it had used British-made planes to bomb civilians.

...

The sale would be worth around 5 billion pounds ($8.1 billion dollars, 5.8 billion euros) in total, the paper said, but would be hugely controversial in light of current concern over the source of weapons being used against Arab rebels.

Desde luego habrán ofrecido un buen paquete de soporte, porque si se dividen los datos sale que cada pájaro cuesta 241 millones de euros...

Sinceramente no veo al EF-2000 en Indonesia, ya operan Su-27 y lo lógico es que siguiesen invirtiendo en este aparato.

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:

...

Desde luego habrán ofrecido un buen paquete de soporte, porque si se dividen los datos sale que cada pájaro cuesta 241 millones de euros...

Sinceramente no veo al EF-2000 en Indonesia, ya operan Su-27 y lo lógico es que siguiesen invirtiendo en este aparato.

Saludos.

No estoy diciendo que lo vayan a concretar, ¿Eh? Pero tienen un plan para expandir la flota de combate del TNI-AU un órden de magnitud en la próxima década. Estaban hablando de 180 F-16 entre pedidos nuevos, MLUs de sus Block 15 (la mitad de los cuales no han estado operativos en años) y aviones dados de baja por la Guardia Nacional y cedidos por los EE.UU. a cambio de hacerles MLU en LM.

Y además tienen Su-27 y Su-30MK2. O sea... un pasticho total. Ellos sabrán. O no. Y así de desesperados están los Pérfidos que no saben a quién más enchufarles sus aviones.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Experten escribió:El Raptor voló antes siendo planteado 10 años después que el EFA... y a diferencia del EFA, si resulta mucho muy superior a su rivales.

De todos modos, no veo como esto puede justificar lo que hizo EADS... tampoco es un concurso de "a ver quién es peor".

Pues lo siento, pero el proyecto Raptor (revisate la fechas porque aqui se han puesto muchas veces) es nueve semanas y media mas antiguo que el EFA. Y estamos hablando de un aparato que se supone que tiene que hacer la mitad de las cosas que un EFA.

Pero esto no quiere significar mas que el desarrollo actual de los aviones es este. Y quien crea que seguimos en los cincuenta....

Y así de desesperados están los Pérfidos que no saben a quién más enchufarles sus aviones.

O empiezan a vender pronto, o van a tener uno de los aparcamientos de aviones mas espectaculares del mundo.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Pues lo siento, pero el proyecto Raptor (revisate la fechas porque aqui se han puesto muchas veces) es nueve semanas y media mas antiguo que el EFA. Y estamos hablando de un aparato que se supone que tiene que hacer la mitad de las cosas que un EFA.

Mucho me temo que no es así. Ya se ha mencionado a una posible campaña Libia como el debut de combate del Raptor, haciendo las misiones de primer día igual que las hacía el F-117. Excepto que ese no tenía radar y este si tiene, lo que le da mejores capacidades todo tiempo. Yo me voy a partir de la risa si el Raptor entra en combate antes que el Tiffie y de guinda en la torta en una campaña SEAD/DEAD.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

maximo escribió:Y estamos hablando de un aparato que se supone que tiene que hacer la mitad de las cosas que un EFA.
.

el EFA hace (o hará) la mitad de las cosas que un F-4...

y?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Mauricio escribió: Yo me voy a partir de la risa si el Raptor entra en combate antes que el Tiffie y de guinda en la torta en una campaña SEAD/DEAD.

y los british mandando tornados y los italianos vipers...

nah pero eso será de seguro propaganda de Lockheed-martin...

hablando en serio, en F-16.net se debate que solo los blocks mas nuevos (35) de la ala de langley tienen el software completo para lanzar SDB y que la capacidad operativa real AG de esos raptors todavia esta en prueba.

así que es probable, que cualuiqer aplicacion seria mas de evaluación operativa mas que full capacidades posibles.

y lo mas probable, misiones puntuales al estilo F-117, lo que tiene que reemplazar

lo que es probable sea el papel resaltante y preponderante del superhornet y del growler

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

Mauricio escribió:
maximo escribió:Pues lo siento, pero el proyecto Raptor (revisate la fechas porque aqui se han puesto muchas veces) es nueve semanas y media mas antiguo que el EFA. Y estamos hablando de un aparato que se supone que tiene que hacer la mitad de las cosas que un EFA.

Mucho me temo que no es así. Ya se ha mencionado a una posible campaña Libia como el debut de combate del Raptor, haciendo las misiones de primer día igual que las hacía el F-117. Excepto que ese no tenía radar y este si tiene, lo que le da mejores capacidades todo tiempo. Yo me voy a partir de la risa si el Raptor entra en combate antes que el Tiffie y de guinda en la torta en una campaña SEAD/DEAD.

Te partiras de risa porque cada F22 cuesta mas que toda el ejercito del aire libio y sistemas antiareos?.

La verdad si los yankis no tienen otra cosa para mandar a hacer ese trabajo, me parece a mi 180 unidades si sera partirse el cul* de risa.

Sl2

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

dacer escribió:
Mauricio escribió:

Te partiras de risa porque cada F22 cuesta mas que toda el ejercito del aire libio y sistemas antiareos?.

La verdad si los yankis no tienen otra cosa para mandar a hacer ese trabajo, me parece a mi 180 unidades si sera partirse el cul* de risa.

Sl2

Es que cuando se tienen ganas de molestar uno acaba diciendo cada ocurrencia que es como para hacérselo examinar, ¿No? Ahora resulta que la USAF "no tiene otra cosa que mandar". Hijo mío, un Ala Embarcada del Navy tiene capacidades de supresión de IADS que el EdA ya quisiera, ¿De verdad hace falta empezar a hablar de lo que la USAF puede poner sobre la mesa? En serio, piensa un poquito antes de hablar, ¿Si?.

¿Qué base de la USAF se encuentra en Italia? ¿Qué clase de aviones equipan a los escuadrones que tienen su hogar en esa base? Tarea para la casa.

Buffff... :roll:

JorgeMM
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JorgeMM »

Pero esto no quiere significar mas que el desarrollo actual de los aviones es este. Y quien crea que seguimos en los cincuenta....

¡¡Por amor de Dios, Jhon Boyd rescátanos!! Quiero volver a los 50 pero ya. Quiero que las compañías de tunantes estas dejen de hacer avioncitos super bonitos para todo y que se pongan a hacer aviones para cada cosa y que cada uno cumpla su puñetera misión como dios manda al precio que sea más razonable.

EL EFA es el mayor esfuerzo tecnológico europeo y como tal es un exito pero puede acabar siendo el mayor fracaso europeo de todos los tiempos debido a la pésima gestión del programa.

Al otro lado del charco la cosa es igual o pero, puesto que de alli importamos el método sacamuelas. Los superaviones americanos me parecen maravillosos, de hecho me voy a comprar el mejor F35 que hay en el mercado, el 1/72. No vuela, vale, pero no se rompe, no pierde acite no tiene ugas estructurales y además, me sale por 14 euros....

Ya perdonaréis, pero con lo del terremoto me he levantado con mal pie....
Un saludo

Si vis pacem, para bellum
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

JorgeMM escribió:EL EFA es el mayor esfuerzo tecnológico europeo y como tal es un exito pero puede acabar siendo el mayor fracaso europeo de todos los tiempos debido a la pésima gestión del programa.

Si, exactamente.

JorgeMM
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JorgeMM »

Celebro que estemos de acuerdo Mauricio, pero comprenderás también que lo que hay al otro lado del charco es más de lo mismo, con que tenemos pocas opciones....

Si vis pacem, para bellum
dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

Mauricio escribió:Es que cuando se tienen ganas de molestar .....

Hablo el que se cree que este foro es un "preguntale a maurcicio", 22500 post de tonterias en los que ni te molestas en entender nada de lo que lees.

Ale creo que ya llevamos 2 post sin tu respuesta, apresurate!!! di otra parida de las tuyas.

PD: Si te hubieras molestado en comprender, precisamente dije que tienen muchas cosas que mandar alli, para justificar la inversion en F22, para situaciones como el caso libio. Es totalmente desproporcional. Y si ademas tuvieran una dependencia de los F22, tal que para ir a un conflicto como el Libio, les fueran indispensables, pues entonces seria de risa tener solo 180.

Sl2

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

dacer escribió:Hablo el que se cree que este foro es un "preguntale a maurcicio", 22500 post de tonterias en los que ni te molestas en entender nada de lo que lees.

Habló el que se cree que hay que pedirle permiso... :mrgreen:

Si no te gusta no lees y te callas, ¿No? Nadie te obliga. Segundo, no se si puedo leer bien o mal, lo que si se es que lo único peor es escribir sin entender nada de lo que se escribe, verbigracia cualquiera de las 971 ridiculeces con las que nos has arrancado sonrisas. Mira que tienes meses en esto y todavía te preguntas cuántos primeros vuelos ha hecho el primer F-35 de serie. Cada vez que veo ese mensaje se me sale una carcajada que no te cuento, así que no se podrá decir que eres un inútil completo, siempre estás para la comedia.

:wink:

PD: Si te hubieras molestado en comprender, precisamente dije que tienen muchas cosas que mandar alli, para justificar la inversion en F22, para situaciones como el caso libio

No, si lo que falta es que Gates y Schwartz te llamen a pedir tu experta opinión. Es más, debería pedirte permiso. Luego, más desproporcionado es gastar 230 millones de dólares en un avión modelo "me too" que se pierde el conflicto porque no puede largar una triste Paveway IV y va a ser 2012 antes que pueda. Algo de notar en un avión que se dice swing-role. Y eso si vuelan y tienen pilotos calificados para soltar bombas, porque lo que se ha desprendido del NAO es para tirarse los cabellos.