Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Sergiio escribió:
Chintapinto escribió:Yo estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por tercioidiaquez, y me explico.

Las mujeres tienen una capacidad física media inferior a la de los hombres. Hay excepciones, por supuesto, en las pruebas físicas yo vi a alguna que perfectamente me podría dar una paliza :lol: pero en general es así, y no es una fantasía feminista o machista, en casi todos los deportes y oposiciones en el aspecto físico van separadas de los hombres por este motivo.

La miopía, o algún desajuste hormonal que impida pasar el reconocimiento médico, o cosas así, son cosas que nos pueden tocar a todos. Que lo ideal es que no nos toque, porque son enfermedades o imperfecciones o como queráis llamarlo, pero nos pueden tocar o no tocar a todos. En cambio, la menor capacidad física a las mujeres les viene "de serie". No es algo que les pueda "tocar", es algo que tienen de nacimiento, por ser mujeres. Por tanto, y siempre según mi punto de vista, es lógico que en las pruebas de acceso se les exija menos (pero siempre dentro de un límite lógico).

Muy distinto es ya una vez dentro, donde sí creo que deben rendir igual que un hombre. Ahí yo ya no puedo decir nada, porque es algo que no he visto. Pero tercioidiaquez sí, y nos cuenta que según su experiencia las mujeres (la mayoría), a la hora de la verdad, rinden igual que los hombres (la mayoría).

Por último decir que creo que si finalmente van a poner cosas como el balón medicinal y tal para ellas, el resultado final no va a verse alterado en casi nada. Así que en ese sentido no os comáis la cabeza creyendo que nos van a sangrar aún más plazas. A fin de cuentas, lo que en el nuevo sistema marca realmente la diferencia es la nota que tengamos.

Por supuesto que se les debe de exigir menos dentro de un limite logico, pero ese limite logico ya era el del año pasado y no habia razon para bajarlo.
Y el resultado final poco o mucho se vera alterado.

No se porqué, pero me da la sensación de que este año van a bajar las marcas a las mujeres para que tengan mas opciones para entrar, o incluso convalidar alguna prueba por otra diferente......

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

tercioidiaquez escribió:La mujer (la gran mayoría) por mucho que entrenara, no podía pasar las pruebas físicas igual que los hombres, era materialmente imposible.

Aquí discrepo contigo tercio las pruebas físicas existentes son fáciles con un poco de preparación y entrenamiento se pasan sin mucho problema tanto los hombres como las mujeres. Por eso se deberían igualar para todos sin importar ni el sexo ni la edad porque una vez en las academias se les va a exigir exactamente lo mismo.

Vamos no me digaís que una mujer no va a poder hacer 15 flexiones en su vida, que le cueste más si lo acepto pero poder puede.

Salu2

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Sergiio escribió:
Chintapinto escribió:Yo estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por tercioidiaquez, y me explico.

Las mujeres tienen una capacidad física media inferior a la de los hombres. Hay excepciones, por supuesto, en las pruebas físicas yo vi a alguna que perfectamente me podría dar una paliza :lol: pero en general es así, y no es una fantasía feminista o machista, en casi todos los deportes y oposiciones en el aspecto físico van separadas de los hombres por este motivo.

La miopía, o algún desajuste hormonal que impida pasar el reconocimiento médico, o cosas así, son cosas que nos pueden tocar a todos. Que lo ideal es que no nos toque, porque son enfermedades o imperfecciones o como queráis llamarlo, pero nos pueden tocar o no tocar a todos. En cambio, la menor capacidad física a las mujeres les viene "de serie". No es algo que les pueda "tocar", es algo que tienen de nacimiento, por ser mujeres. Por tanto, y siempre según mi punto de vista, es lógico que en las pruebas de acceso se les exija menos (pero siempre dentro de un límite lógico).

Muy distinto es ya una vez dentro, donde sí creo que deben rendir igual que un hombre. Ahí yo ya no puedo decir nada, porque es algo que no he visto. Pero tercioidiaquez sí, y nos cuenta que según su experiencia las mujeres (la mayoría), a la hora de la verdad, rinden igual que los hombres (la mayoría).

Por último decir que creo que si finalmente van a poner cosas como el balón medicinal y tal para ellas, el resultado final no va a verse alterado en casi nada. Así que en ese sentido no os comáis la cabeza creyendo que nos van a sangrar aún más plazas. A fin de cuentas, lo que en el nuevo sistema marca realmente la diferencia es la nota que tengamos.

Por supuesto que se les debe de exigir menos dentro de un limite logico, pero ese limite logico ya era el del año pasado y no habia razon para bajarlo.
Y el resultado final poco o mucho se vera alterado.

Pero es que hasta no conocer las nuevas marcas o pruebas, si finalmente las cambian, no podemos decir que se haya pasado ese límite.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Esque aver, si hasta el año pasado habia un sistema, y funcionaba mas o menos (alguna queja siempre habrá) no veo la razón para mover cosas, me explico. Por más que a uno le guste o no, hay ya distinciones entre hombres y mujeres en el proceso selectivo, y las chicas ya entraban, no entiendo el porque de canviar las marcas si el sistema ya funciona. En fin, opino que se dedica más tiempo y recursos en tocar cosas inutiles (o de una importancia menor) que no en temas mas importantes como la seguridad en los cuarteles (que luego pasa lo que pasa) o intentan ser más justos a la hora de poner plazas en las convocatorias... Y si se baja el listón se deberia bajar para los hombres también (que no se si poner pelotas medicinales es bajar el listón, dependera de cada uno supongo), o no hablan tanto de igualdad y las mismas oportunidades?
Solo mi humilde opinion.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Snake escribió:
tercioidiaquez escribió:La mujer (la gran mayoría) por mucho que entrenara, no podía pasar las pruebas físicas igual que los hombres, era materialmente imposible.

Aquí discrepo contigo tercio las pruebas físicas existentes son fáciles con un poco de preparación y entrenamiento se pasan sin mucho problema tanto los hombres como las mujeres. Por eso se deberían igualar para todos sin importar ni el sexo ni la edad porque una vez en las academias se les va a exigir exactamente lo mismo.

Vamos no me digaís que una mujer no va a poder hacer 15 flexiones en su vida, que le cueste más si lo acepto pero poder puede.

Salu2

Sí, 15 flexiones de suelo, sí, pero ¿y las flexiones de barra que se pedían antes?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

tercioidiaquez escribió:
Snake escribió:

Salu2

Sí, 15 flexiones de suelo, sí, pero ¿y las flexiones de barra que se pedían antes?

Siguiendo la linea de otro comentario mio, si ya no se pide es porque no era necesario. Yo no se cuales son las necesidades reales en las academias pero esta claro que las pruebas son para meter a gente que pueda cumplir.¿Es necesario correr un kilometro en menos de 4 min? ¿Es necesario saltar verticalmente mas de 40 cm? ¿Y hacer 50m en 8 segundos? Se puede coger nivel en la academia para rendir bien? Pues entonces que no hagan pruebas fisicas, con un reconocimiento medico para saber si tienes potencial para rendir igual, sobra. :sm:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

HFA91 escribió:
tercioidiaquez escribió:
Snake escribió:

Salu2

Siguiendo la linea de otro comentario mio, si ya no se pide es porque no era necesario. Yo no se cuales son las necesidades reales en las academias pero esta claro que las pruebas son para meter a gente que pueda cumplir.¿Es necesario correr un kilometro en menos de 4 min? ¿Es necesario saltar verticalmente mas de 40 cm? ¿Y hacer 50m en 8 segundos? Se puede coger nivel en la academia para rendir bien? Pues entonces que no hagan pruebas fisicas, con un reconocimiento medico para saber si tienes potencial para rendir igual, sobra. :sm:

Hombre, con un mínimo de condición física habrá que entrar de forma que las clases de condicionamiento físico partan desde cierto punto, poner a una sección a hacer flexiones y que alguien no llegue a las dos 2 flexiones pese a que en potencia pueda llegar... bueno, de alguna manera "bajaría el nivel" desde un inicio.

Un saludo!

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:
tercioidiaquez escribió:
Snake escribió:

Salu2

Hombre, con un mínimo de condición física habrá que entrar de forma que las clases de condicionamiento físico partan desde cierto punto, poner a una sección a hacer flexiones y que alguien no llegue a las dos 2 flexiones pese a que en potencia pueda llegar... bueno, de alguna manera "bajaría el nivel" desde un inicio.

Un saludo!

+1 , touché.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Revan escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:
tercioidiaquez escribió:
Snake escribió:

Salu2

Un saludo!

+1 , touché.

Estaba siendo sarcastico, yo estoy con vosotros en que hay que tener un minimo de nivel fisico, pero ponia ese supuesto para responder a los que piensan que si van a rendir igual, da igual que las pruebas fisicas no sean las mismas. :wink:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Esto canvia las cosas entonces, disculpa HFA! :wink: Aunque la aclaración de alfonso la veo muy correcta, dejando de banda que te respondiera pensandose que lo decias literal, como puntualización estaria perfecto.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

No soy bueno con sarcasmos, ironías etc... :mrgreen: siento el despiste.

Un saludo

GuilleCadiz
Soldado
Soldado

Mensaje por GuilleCadiz »

Buenas otra vez¡ :cool: Me gustarìa saber què mes es en el que se haràn las preubas, para ir hacièndome a la idea. ¿Alguien que sepa podrrìa hacer un listado de los papeles a presentar?
Yo pondrè de primera opciòn Aire , Armada en la segunda y Tierra en la tercera. Saquè un 6,22 en primero y este año llevo 8,3 en el segundo trimestre(el cambio se debe , supongo yo, a que he madurado jajaja) UN 10 EN MATEMATICAS Y UN 8 EN FISICAA¡¡¡ :cool:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

HFA91 escribió:
tercioidiaquez escribió:
Snake escribió:

Salu2

Entonces, si no se piden las mismas pruebas a hombres y mujeres, es porque no es necesario que sean iguales...
A esto se le puede dar todas las vueltas que se quiera, pero las pruebas físicas que se piden, no tienen nada que ver con lo que luego un militar va a necesitar, sea hombre o mujer.
Estas pruebas, son para que el aspirante, demuestre que tiene un mínimo de condición física,pero mínimo mínimo, que no sea paralítico prácticamente vamos.
Si se quisiera demostrar algo mas, se pondría que puntuasen según la marca obtenida.
Pero que nadie crea, que porque a una mujer se le marquen unos requisitos inferiores, no va a rendir igual que un hombre. Si se quiere claro, porque si luego su jefe correspondiente no le exige, no vale para nada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

A ver, todavía no han salido el BOE así que todo son suposiciones y oídas. Y os vuelvo a repetir que yo pondría todo un poco más difícil para quitar aspirantes, tanto en chicos como chicas (y soy chica). Pero pensar lo siguiente, para qué quiere el CUD valientes que tienen unas cualidades físicas excelentes, y luego no son capaces de estudiar, como habéis leído en los comentarios nadie se ha quejado de lo que le exigían físicamente, si no de la dificultad del CUD. Poner unas pruebas físicas más fáciles, hace que más gente pase, y por lo cual la nota suba, que me jode, como al que más porque mi nota de bachiller no es brillante que es 7.11.

El hecho de que le bajen a las mujeres más, yo no lo veo grave año pasado aproximadamente 2600 aspirantes de los cuales éramos unas 60 mujeres. Si alguien sabe los números exactos que lo ponga.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Vamos a ver creo que os olvidais otra novedad de este año; las plazas de aspirantes que renuncien en las primeras semanas del curso se cubriran con los siguientes de la lista.

Si entra una mujer que no es capaz de hacer 2 flexiones, al tercer dia ya se habra ido, y no le quita la plaza a nadie.

Comparto la opinión de que es ridículo aumentar aun más la diferencia entre las marcas de hombres y mujeres, e incluso cambiarles las pruebas, pero no creo que nos afecte demasiado (espero..). Lo que si me parece lamentable es buscar la "igualdad" entre hombres y mujeres desigualando las pruebas...