Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
linuex
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2011, 17:18

Mensaje por linuex »

koeman escribió:Hola buenas .
Tengo una duda en el único ciclo que hubo en 2010 coji cita para las pruebas pero no me presente . ¿Me puedo presentar en el primer ciclo de este año? ¿o me sancionaran? Gracias tengo muchas ganas de ser militar lo mas pronto posible y no quiero que esto me lo impida.

Yo creo que no pasara nada no saben los motivos de tu ausencia


Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 25 Feb 2010, 01:09

Mensaje por Alejandro Sanchez Morell »

Acabo de ver que tan solo ofertan 2 plazas para el cuerpo de intendencia en el ejercito de tierra , 1 plaza para marina y 1 plaza para el ejercito del aire. En total 5 plazas¡¡¡ el año pasado fueron 10 este 5... Si alguien pudiera confirmarme se lo agradeceria , me estoy preparando las pruebas para acceso directo mediante concurso oposicion para el cuerpo de intendencia.


Teramir
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2011, 03:34

Mensaje por Teramir »

Hola buenas, me gustaría saber sobre la Jefatura de Tropas de Montaña.

Sobre las plazas disponibles este 2011 y cuando salen las convocatorias?
Que pruebas que me harán para entrar?
En el caso de que entrara, cuando empezaría?
Si entro en el cuartel de barcelona, podría continuar en mi casa igualmente?
Que tengo que hacer para entrar?

Muchas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Teramir escribió:Hola buenas, me gustaría saber sobre la Jefatura de Tropas de Montaña.

Sobre las plazas disponibles este 2011 y cuando salen las convocatorias?
Que pruebas que me harán para entrar?
En el caso de que entrara, cuando empezaría?
Si entro en el cuartel de barcelona, podría continuar en mi casa igualmente?
Que tengo que hacer para entrar?

Muchas gracias de antemano.


Cito un mensaje publicado por el usuario Drakonium en este mismo foro, en el tema sobre el ciclo actual.
Drakonium escribió:
Francisco Fdez escribió:¿De cuantos examenes psicotecnicos consta la prueba,de que especialidad y de cuanto tiempo se dispone para realizar cada uno de ellos??

Tengo entendido que son 4,matematicas,ortografia/gramatica,mecanica y el de figuras...¿es correcto?

Gracias y Saludos


Lo puse hace poco, pero lo vuelvo a poner!!

Verbal:

-Ejercicios de sinonimos:

Te dan una palabra ej: "romper" y abajo 4-5 palabras, tienes que encontrar su sinonimo

-Ejercicos de Familias: Te dan una serie de 5 palabras y debes encontrar la que no tiene relacion con las demas. Ej: Plato, Vaso, Tenedor, Cuchillo, Cocina

Calculo:

-Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

-Problemas de estilo: Don pepito tiene 456465 manzanas y se le pudren 4547, despues compra 789...cuantas manzanas le quedan?

-Calculo de Areas y Perimetros de diversas figuras (triangulos,cuadrados etc)

Memoria:

1-Te aparecen una serie de numeros y letras (E H J 5 K) te dan un tiempo para memorizarlo y acto seguido te aparece un problema matematico sencillo (4*5+3), Despues de resolver el calculo, te preguntan la serie que aparecio antes (E H J 5 K)

2- Te aparecen varias figuras colocadas por toda la pantalla, despues de memorizarlo, te preguntan el lugar determinado de una de ellas.

3-Te dan una serie de letras, despues de memorizarla, debes encontrar una palabra que se pueda formar con las letras de esa serie.

Mecanica

-Problemas de Engranajes: Aparecen una serie de engranajes y teneis que averiguar diversas cosas como, en que direccion rotan...cual gira mas rapido...etc. Bastante faciles.

-Problemas de balanzas: Lo mas facil de todo el examen. Desde que punto de una balanza se hace menos esfuerzo, puntos de apoyo, etc.

-Diversos problemas de ¿Logica?

-Dificil de explicar. Un ej: Aparecen tres corredoras, corren el mismo trayecto y a la misma velocidad, pero una empieza con las piernas estiradas y la otra juntas. Cual llegara primero?

Atencion/Concentracion

1- Los tipicos ejercicios donde aparecen dos imagenes casi identicas y tienes que encontrar las diferencias :D

2- Te dan un puñado de palabras y tienes que averiguar cual tiene un mayor numero de consonantes no-repetidas.

Abstracto

1- Te dan un puzzle al que le falta una ficha, y 5 fichas. Tienes que averiguar cual encaja perfectamente.

2-Te dan una figura colocada de una manera determianda, y varias figuras practicamente identicas pero puestas de otra manera. Tienes que averiguar cual es la correcta (identica)

3-Te dan una serie de figuras que al sumarlas formaran otra figura mas compleja. Tienes que encontrar entre las 5 posibles figuras la correcta.

El tiempo no me acuerdo exactamente, mi recomendacion esque si tienes dudas en alguna y ves que no te sale pasa a la siguiente.


Espero que esto te sirva. Hay cosas a las que no se responderte, pero a lo referente de ir a tu casa si cogieras destino en Barcelona, pues claro que si, tienes un horario de trabajo como en cualquier otra faena. (eso contando que no te arresten ni nada, y no tengas maniobras)


Avatar de Usuario
Casiopea
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2011, 02:54

Mensaje por Casiopea »

¿Alguien que esté o haya estado recientemente destinado en el REW-31 (en el pardo) se podría poner en contacto conmigo? Me gustaría preguntar tantas cosas... No sé si pedir vacante para allá, quiero irme de donde estoy a toda costa, pero bueno, no me hacen gracia los cambios y siempre me dan un poco de reparo. Gracias!


A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
Casiopea
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2011, 02:54

Mensaje por Casiopea »

Teramir escribió:Hola buenas, me gustaría saber sobre la Jefatura de Tropas de Montaña.

Sobre las plazas disponibles este 2011 y cuando salen las convocatorias?
Que pruebas que me harán para entrar?
En el caso de que entrara, cuando empezaría?
Si entro en el cuartel de barcelona, podría continuar en mi casa igualmente?
Que tengo que hacer para entrar?

Muchas gracias de antemano.


Pues no sé si te habrán dado respuestas de cuando salen convocatorias en 2011, según tengo entendido hace "poco" salió una pero con pocas plazas, están intentando echar a los que sobran y no se van a poner a coger a más gente.... Se rumoreaba el año pasado que iba a salir el ciclo con el cambio de especialidad pero no fue así, así que creo que este año tampoco será para el cambio de especialidad. Muchos amigos me preguntan y siempre digo lo mismo, que estén pendientes a la página de soldados.com (allá aparece creo que todo lo que estás preguntando).
Para entrar en las FFAA te hacen unas pruebas físicas (las marcas están en la página que te puse), un psicotécnico y un reconocimiento médico con analítica de orina (por lo menos eso fue lo que yo pasé hace 3 años).
Una vez que tú estés en tu unidad puedes irte a tu casa cuando acabes (el horario depende de cada unidad), no tienes por qué pernoctar en el cuartel, a no ser que estés arrestado o, obviamente, de guardia u otro servicio.
Lo de cuando empezarías, obviamente, si no se sabe cuándo habrá un ciclo... Pero bueno, si te sirve de algo, son 2 meses de formación general (para todas las armas) y 1 mes de formación específica.
Y bueno, supongo que lo sabrás, pero antes de llegar a tu unidad tienes que pasar por el centro de formación que depende del arma que elijas.


A España servir hasta morir
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

gabriel garcia garcia escribió:
Lobo0921 escribió:COMPAÑIA DE TRANSMISIONES Nº22 (Zaragoza)

Buenas, me gustaría saber cúal es su función, ya que hay poca información en la red y si es muy duro este destino.

Tengo entendido que esta unidad pertenece a la brigada de caballeria, pero no sería una CECOM, las del nº 22 son de la CECOM no?¿

Perdonen por mi ignorancia, pero es que me gustaría estar bien informado, ya que para este 1 ciclo del 2011, vayan a sacar algo de esto.

Saludos y agradeceria cualquier tipo de información creible.[/b]


Pues es la compañia de transmisiones de la Brigada de Caballeria basicamente y muy resumido equipos de comunicaciones (radio, satelite, telefonia, redes lan...) sobre vehiculos BMR, Vamtac y camiones; no es especialmente duro pero tampoco se dedican a jugar al parchis...
Los centros de comunicaciones fijos de las bases (CECOM) dependen del Regimiento de Transmisiones 22 que aunque tenga el mismo numero no tiene nada que ver :wink:



Sólo añadir que un contingente de la BRC estuvo de misión en Líbano en 2008 y 2010 (unos 1.000 y 700 efectivos, respectivamente, y si no ando equivocado). Ten en cuenta que en las misiones es imprescindible un destacamento de transmisiones, por pequeño que sea.


milloseko
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2011, 20:01

???????

Mensaje por milloseko »

wenas ha llegado a mis oidos que en este mes iban a sacar las 1050 plazas para las fuerzas armadas.....pero acabo de leer en este mismo foro que ls primeras saldran para julio...mi pregunta es....¿es fiable que saldran en julio o alguien sabe si al final son este mes?


milloseko
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2011, 20:01

????

Mensaje por milloseko »

wenas ha llegado a mis oidos que en este mes iban a sacar las 1050 plazas para las fuerzas armadas.....pero acabo de leer en este mismo foro que ls primeras saldran para julio...mi pregunta es....¿es fiable que saldran en julio o alguien sabe si al final son este mes?


cristian1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2011, 15:03
Ubicación: Murcia

acceso al ejercito

Mensaje por cristian1993 »

segun he leido las pruebas se harian en los meses de julio, octubre, diciembre/enero y marzo de 2012.
Y de las plazas para cada localidad lo diran mas adelante.


blackdivia
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2010, 03:40

Mensaje por blackdivia »

http://www.soldados.com/actualidad/noti ... jsp?id=990

Dice así: "...y con los plazos que resulten necesarios para que la adquisición de la condición de Militar de Tropa y Marinería se produzca en los meses de julio, octubre, diciembre/enero y marzo de 2012."

Quiere decir esto que en julio ya serías militar, con lo cual, la entrada en la instrucción debe ser como muy tarde a finales de mayo. Esto quiere decir que la salida del primer ciclo de 2011 es INMINENTE.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

blackdivia escribió:http://www.soldados.com/actualidad/noticias/noticia.jsp?id=990

Dice así: "...y con los plazos que resulten necesarios para que la adquisición de la condición de Militar de Tropa y Marinería se produzca en los meses de julio, octubre, diciembre/enero y marzo de 2012."

Quiere decir esto que en julio ya serías militar, con lo cual, la entrada en la instrucción debe ser como muy tarde a finales de mayo. Esto quiere decir que la salida del primer ciclo de 2011 es INMINENTE.


Son cosas distintas. La condición de militar, se adquiere al firmar el primer compromiso y/o al jurar bandera.
Mientras, se te aplica el régimen militar, pero no tienes la condición.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
blackdivia
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2010, 03:40

Mensaje por blackdivia »

tercioidiaquez escribió:
blackdivia escribió:http://www.soldados.com/actualidad/noticias/noticia.jsp?id=990

Dice así: "...y con los plazos que resulten necesarios para que la adquisición de la condición de Militar de Tropa y Marinería se produzca en los meses de julio, octubre, diciembre/enero y marzo de 2012."

Quiere decir esto que en julio ya serías militar, con lo cual, la entrada en la instrucción debe ser como muy tarde a finales de mayo. Esto quiere decir que la salida del primer ciclo de 2011 es INMINENTE.


Son cosas distintas. La condición de militar, se adquiere al firmar el primer compromiso y/o al jurar bandera.
Mientras, se te aplica el régimen militar, pero no tienes la condición.


Pues a eso mismo voy, que si la condición de militar (que como tu dices y sabemos todos se adquiere al jurar bandera y firmar el primer compromiso) se adquiere en julio (o lo que es igual, que en julio se jura bandera y se firma el compromiso), la entrada al centro de instrucción no podrá ser más tarde de mayo (y digo mayo porque la formación básica tiene una duración de 2 meses).


blackdivia
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2010, 03:40

Mensaje por blackdivia »

Y añadir que la entrada no puede ser en julio, puesto que en agosto hay vacaciones en los centros de instrucción.


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Muchas preguntas sobre el mismo tema y realmente me pregunto

Sabeis algunos que el ejercito tiene paginal web? menos mal que algunos usuarios la adjuntan de todas maneras para las dudas de cuantas plazas y estas cosas que a todos nos traen de cabeza la pagina nos saca de dudas, pero hay gente que no se molesta en buscar o esque son corticos una de dos.

poner en google soldados ( y aunque lo escribais mal saldra la pag del ejercito! una maravilla olle! )

sino soldadosymarineros.com que viene a ser lo mismo la pagina web es bastante accesible y no esta mal estructurada ademas de dotarse de un buscador...

Las plazas salen publicadas cierto dia, un periodo de X dias para hacer las pruebas, otro periodo de espera para elaborar las "listas" y otro periodo para las segundas pruebas. Despues de ir eliminando gente en estas, se pasa a las personas que recibiran isntruccion.

En 2010 las pruebas se hicieron en diciembre, se mostro resultados a finales de enero y esos resultados marcaban quien pasaba hacer las siguientes. Sino me equivoco asi funciono el ciclo unico de 2010 terminando como es evidente en 2011.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados