Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Soberbios sí son mi estimado Carlos Wellington, sobre todo porque son helos muy bellos y en el caso colombiano están muy bien mantenidos. Y para los que pertenecemos a la generación "Tour of Duty-Misión del Deber" que hoy día estamos entre 25 y 30 primaveras, para nosotros éstos helos jamás dejarán de ser el símbolo de la mejor serie de todos los tiempos. Pero esos helos ya están viejitos, por muy dedicado y avanzado mantenimiento que la FAC les de, por eso digo que es hora que la FAC se empiece a plantear su renovación.
Un saludo!
PS: Gracias a todos por sus respuestas!
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Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
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Anderson
Mentiroso!!!
...que yo se que tu llegaste a jugar de esto...
Anderson
Si, eso es verdad. Es quizas el Volkwagen de los helos, marco historia. Pero al igual que tu, pienso que ya es tiempo de ir saliendo de ellos.
Estabamos hablando hace poco de los Museos y las aeronaves exhibidas a sol y agua... yo creo que el Huey seria el candidato idoneo para usarlo en parques y plazas de muchas naciones en vias de desarrollo, exhibidos como recuerdo o para que los niños jueguen en ellos.
Con tanta cantidad existente de estos ejemplares, que ademas son bastante comunes y no es requerida ni tan sensible su preservación historica, precisamente por esa popularida intrinseca en el imaginario popular, podrian ser usados para decorar el paisaje urbano de muchas ciudades de nuestro continente.
PD: Terremoto en Japon de 8.9.... ya se emitio una alerta de Tsunami para Nueva Zelanda, las Philippinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea y Hawaii. Atenta toda la costa del pacifico suramericano.
Salud.
Y para los que pertenecemos a la generación "Tour of Duty-Misión del Deber" que hoy día estamos entre 25 y 30 primaveras,
Mentiroso!!!
...que yo se que tu llegaste a jugar de esto...
Anderson
para nosotros éstos helos jamás dejarán de ser el símbolo de la mejor serie de todos los tiempos. Pero esos helos ya están viejitos, por muy dedicado y avanzado mantenimiento que la FAC les de, por eso digo que es hora que la FAC se empiece a plantear su renovación.
Si, eso es verdad. Es quizas el Volkwagen de los helos, marco historia. Pero al igual que tu, pienso que ya es tiempo de ir saliendo de ellos.
Estabamos hablando hace poco de los Museos y las aeronaves exhibidas a sol y agua... yo creo que el Huey seria el candidato idoneo para usarlo en parques y plazas de muchas naciones en vias de desarrollo, exhibidos como recuerdo o para que los niños jueguen en ellos.
Con tanta cantidad existente de estos ejemplares, que ademas son bastante comunes y no es requerida ni tan sensible su preservación historica, precisamente por esa popularida intrinseca en el imaginario popular, podrian ser usados para decorar el paisaje urbano de muchas ciudades de nuestro continente.
PD: Terremoto en Japon de 8.9.... ya se emitio una alerta de Tsunami para Nueva Zelanda, las Philippinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea y Hawaii. Atenta toda la costa del pacifico suramericano.
Salud.
- Andrés Eduardo González
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Maya, pues ponte a debatir con los funcionarios, historiadores de la aviación y miembros de AVIANCA:
http://www.avianca.com/Inicio/Navegacio ... n-alas.htm
Nace una historia con alas
Tradición, experiencia y compromiso
El ingenio y espíritu aventurero de un grupo de alemanes y colombianos le dio vida, el 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla (Colombia), a la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo – SCADTA: La primera aerolínea comercial constituida en América Latina y la segunda en el mundo.
El 14 de junio de 1940 en Barranquilla, ante notario público, se firmó la escritura de constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S.A. - Avianca, gracias a la fusión de SCADTA, ya en manos norteamericanas y SACO, Servicio Aéreo Colombiano.
Desde 2004, Avianca hace parte del grupo empresarial brasilero Synergy, con actividades en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos, en los campos de explotación petrolera, de gas y telecomunicaciones.
Siempre a la vanguardia
La responsabilidad que le significa ser la primera en el continente y una de las más reconocidas imágenes del país en el mundo, han significado para Avianca el compromiso de mantenerse adelante en materia de tecnología, productos, servicios y cubrimiento.
Así lo hizo al realizar el primer vuelo entre Barranquilla y la población cercana de Puerto Colombia, abordo de un Junker F-13 con 57 cartas a bordo; al abrir las primeras rutas internacionales desde Colombia, a mediados de los años 20; al incorporar periódicamente lo más moderno de la industria aeronáutica, desde los aviones Boeing 247 y DC 3 en los años 30, DC4 y C54 en los 40, Constellation y Súper Constellation en la década de los 50, Boeing 707 y 720 en los 60; el Jumbo 747 en los años 70.
Luego, a comienzos de los 80, poniendo al servicio de los viajeros un moderno terminal aéreo exclusivo y la operación de un Centro de Conexiones desde Bogotá en 1998.
Año tras año Avianca ha mantenido el servicio de transporte aéreo de correo, carga y Viajeros, sorteando toda clase de obstáculos, guiados por el afán de abrir las fronteras y siempre innovando para mantener la mejor oferta posible a sus clientes y aprovechando la ubicación estratégica de Colombia y de los beneficios que ello implica para los traslados punto a punto y las conexiones.
Es un compromiso que nos motiva para mantener una presencia decidida, llevando y trayendo los sueños y el trabajo de decenas, centenares y miles de sus ciudadanos, y para ofrecer un portafolio adecuado a las necesidades de cada mercado.
* Un grupo humano capacitado y orientado hacia la excelencia en el servicio.
* Modernos puntos de venta en los puntos estratégicos de varias ciudades.
* Procesos ágiles, fáciles y confiables.
* Tecnología e innovación en instalaciones, aeronaves y facilidades de viaje.
* Una amplia red compuesta de destinos operados en vuelos directos y a través de acuerdos comerciales con líneas operadoras de reconocimiento mundial en los cinco continentes.
* Programas de reconocimiento a la lealtad, entretenimiento y servicio a bordo de la mejor calidad, confortables aeronaves y una moderna infraestructura aeroportuaria.
http://www.avianca.com/Inicio/Navegacio ... n-alas.htm
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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Colombia adquirirá un nuevo lote de ASV a Textron Marine & Land Systems
11/03/2011
(Infodefensa.com) Bogotá – El Ministerio de Defensa de Colombia tiene prevista la compra de un nuevo lote de los vehículos M-117 ASV fabricados por la compañía estadounidense Textron Marine & Land Systems. Fuentes del sector totalmente solventes, indicaron a Infodefensa.com que dicho lote será probablemente similar al adquirido en 2009, esto es, un total de 39 vehículos cuyo costo ascendió a 45,6 millones de dólares.
La compra del primer lote se realizó con mediación del Gobierno de Estados Unidos. Cuentan con una estación de armas en la torre que puede montar una ametralladora del calibre .50 (12,70 mm) - en este caso Browning M2- o lanzagranadas MK-19 de 40 mm.
El contrato firmado en 2009 incluye el apoyo logístico del vehículo que se realiza mediante el programa de Ventas Militares Exteriores (FMS) estadounidense.
Según documentación de Textron, el ASV Armored Personnel Carrier, 4x4, está equipado con una torre que puede portar tanto un lazagranadas de 40 mm como ametralladora M2 calibre .50. Se trata de una plataforma que “adapta nuevas tecnología mientras minimiza los costes y tiempos de desarrollo”.
Cuenta con un compartimento extendibe de tres a cuatros miembros de tripulación, suspensión frontal y trasera totalmente independiente para aumentar la mobilidad, control opcional de potencia de giro de la torre, visor térmico, protección contra IEDs, tracción a las cuatro ruedas para todo terreno con experiencia de más de ocho años en operaciones de combate “que han demostrado las ventajas de seguridad con la recarga de ambas armas bajo el blindaje, sin descuidar la mobilidad.
El ASV fue diseñado para proveer máxima posibilidad de supervivencia con la instalación del blindaje MEXIS (Modular Expandable Armor System) Sistema Modular de Blindaje Expandible fabricado por la empresa IBD, el cual consiste de materiales cerámicos compuestos en el exterior y una capa de blindaje antifragmentos en el interior. La armadura externa provee protección balística ante varias amenazas con un poco peso. Puede ser aerotransportado en C-130 Hércules sin preparación.
El peso bruto del automóvil es de 15,853 toneladas, hasta 14,356 toneladas de peso al vacío. Tiene unas dimensiones de 6,629 metros de largo, 2,560 metros de ancho, 2,261 metros de alto, con distancia al suelo de 45,7 centímetros.
Alcanza los 105 kilómetros por hora, acelera de 0 a 32 kilómetros por hora en 8 segundos y de 0 a 80 kilómetros por hora en 30,4 segundos. Con un turning diameter de 19,8 metros, supera pendientes del 60% y pendientes laterales del 30%.
http://www.infodefensa.com/?noticia=col ... nd-systems
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
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Ojala sea cierto y se compre otro lote, puesto que 39 unidades son insuficientes para un pais de nuestro tamaño y sobre todo con las amenazas que se enfrentan a diario por parte de nuestros soldados en territorios tan complejos como Arauca y Cauca, por hablar solo de algunos departamentos con problemas de orden publico...........Se deberia hacer un esfuerzo adicional y comprar en el corto plazo un tercer lote, pero bueno, por lo pronto cruzar los dedos para que se compre el segundo lote
-
- Teniente Coronel
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Andrés Eduardo González
Imagínate Andrés a los jóvenes ejecutivos de Avianca, que al igual que Anderson, andan por "las 25 y 30 primaveras" buscando la info en la red sesgada durante décadas y décadas, acerca de la historia aeronáutica colombiana (que a juzgar por como cuidan su herencia) no debe ser muy bien documentada y esta plagada de vacios, que son llenados con el imaginario popular y los mitos del folklore aeronáutico local.
Estos chicos imberbes, reciben entonces la orden de construir la página web de Avianca, y lo primero que hacen es salir buscar por San Google y Voila!... los 100 primeros hits salen con el mismo cuento: que Avianca fue la primera aerolínea de América y la segunda del mundo.
No tengo nada contra Avianca... pero se debe pensar muy cínicamente y concluir, que mientras Avianca (perdón...SCADTA), surgía espontáneamente como empresa pionera de la aviación.... el resto del mundo aeronáutico... estaba de fiesta, embriagandose con el placer de volar, pero sin hombres, pioneros, visionarios o exploradores que pudieran vislumbrar el vuelo comercial de pasajeros, eh?
¿Verdaderamente piensan que en Europa o en Norteamérica fueron así de ineptos, y que la idea se les ocurrio a unos empresarios suramericanos (con alguo de ayuda alemana)?
Para 1912, en Francia, y más concretamente en los alrededores de Paris, se encontraba la meca de la aviación. Existían docenas de fabricantes aeronáuticos ávidos de ingresar en el apasionante e inexplorado mundo del vuelo a motor. Surgían como una infestación de hongos en la campiña; empresas como Voisin Fréres, Syndicat d'Aviation, Farman, Breguet, Bleriot, Fabre, Antoinette, REP, Goupy, Nieuport, Morane-Saulnier, Deperdussin, y muchos otros.
Antes de la Primera Guerra Mundial, en 1914, la máxima distancia recorrida por un avión eran 80 millas; hacia el final de la guerra 5 años después, en 1918, un avión ya había logrado recorrer la asombrosa distancia de 800 millas y atravesado 7 países. El desempeño de las aeronaves se había incrementado a un ritmo exponencial en un periodo muy corto.
En Febrero 8 de 1919, un grupo de empresarios reacondiciono un biplano Farman Goliath eh inicio rutas de vuelo hacia Inglaterra a traves del canal de la Mancha entre Paris y Londres. En Agosto de 1919, ya la propia Farman ofrecía el servicio diario en esa ruta, con al menos 14 pasajeros.
Hacia el final de 1919 con el soporte del gobierno, los franceses ya operaban varios servicios aéreos de pasajeros, que incluían a Grands Express Aeriene, Messageries Aériennes, Farman, Latécoère, Aero-Navale, la Sociedad Franco-Americana, la compañía Franco-Romana y varias más.
O sea que ya antes de que la holandesa KLM, o la colombiana SCADTA, intentaran organizarse en empresas constituidas para el negocio de la aviación comercial hacia fines de 1919 (7 de Octubre y 5 de Diciembre respectivamente), ya varias empresas, la mayoría de ellas francesas, habían implementado con anterioridad, rutas en servicios aéreos medianamente organizados y bajo nombres corporativos mas o menos establecidos.
¿Vaya entonces uno a saber que tipo de orgullo debajo del pecho, sentirán los chicuelos ejecutivos de Avianca, cuando van y encuentran en San Google, el hit donde se menciona que su dichosa empresa es "la mas antigua" de América y "la segunda mas vieja" del mundo.
Go figure...
Salud.
Maya, pues ponte a debatir con los funcionarios, historiadores de la aviación y miembros de AVIANCA:Nace una historia con alas
Tradición, experiencia y compromiso
El ingenio y espíritu aventurero de un grupo de alemanes y colombianos le dio vida, el 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla (Colombia), a la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo – SCADTA: La primera aerolínea comercial constituida en América Latina y la segunda en el mundo.
Imagínate Andrés a los jóvenes ejecutivos de Avianca, que al igual que Anderson, andan por "las 25 y 30 primaveras" buscando la info en la red sesgada durante décadas y décadas, acerca de la historia aeronáutica colombiana (que a juzgar por como cuidan su herencia) no debe ser muy bien documentada y esta plagada de vacios, que son llenados con el imaginario popular y los mitos del folklore aeronáutico local.
Estos chicos imberbes, reciben entonces la orden de construir la página web de Avianca, y lo primero que hacen es salir buscar por San Google y Voila!... los 100 primeros hits salen con el mismo cuento: que Avianca fue la primera aerolínea de América y la segunda del mundo.
No tengo nada contra Avianca... pero se debe pensar muy cínicamente y concluir, que mientras Avianca (perdón...SCADTA), surgía espontáneamente como empresa pionera de la aviación.... el resto del mundo aeronáutico... estaba de fiesta, embriagandose con el placer de volar, pero sin hombres, pioneros, visionarios o exploradores que pudieran vislumbrar el vuelo comercial de pasajeros, eh?
¿Verdaderamente piensan que en Europa o en Norteamérica fueron así de ineptos, y que la idea se les ocurrio a unos empresarios suramericanos (con alguo de ayuda alemana)?
Para 1912, en Francia, y más concretamente en los alrededores de Paris, se encontraba la meca de la aviación. Existían docenas de fabricantes aeronáuticos ávidos de ingresar en el apasionante e inexplorado mundo del vuelo a motor. Surgían como una infestación de hongos en la campiña; empresas como Voisin Fréres, Syndicat d'Aviation, Farman, Breguet, Bleriot, Fabre, Antoinette, REP, Goupy, Nieuport, Morane-Saulnier, Deperdussin, y muchos otros.
Antes de la Primera Guerra Mundial, en 1914, la máxima distancia recorrida por un avión eran 80 millas; hacia el final de la guerra 5 años después, en 1918, un avión ya había logrado recorrer la asombrosa distancia de 800 millas y atravesado 7 países. El desempeño de las aeronaves se había incrementado a un ritmo exponencial en un periodo muy corto.
En Febrero 8 de 1919, un grupo de empresarios reacondiciono un biplano Farman Goliath eh inicio rutas de vuelo hacia Inglaterra a traves del canal de la Mancha entre Paris y Londres. En Agosto de 1919, ya la propia Farman ofrecía el servicio diario en esa ruta, con al menos 14 pasajeros.
Hacia el final de 1919 con el soporte del gobierno, los franceses ya operaban varios servicios aéreos de pasajeros, que incluían a Grands Express Aeriene, Messageries Aériennes, Farman, Latécoère, Aero-Navale, la Sociedad Franco-Americana, la compañía Franco-Romana y varias más.
O sea que ya antes de que la holandesa KLM, o la colombiana SCADTA, intentaran organizarse en empresas constituidas para el negocio de la aviación comercial hacia fines de 1919 (7 de Octubre y 5 de Diciembre respectivamente), ya varias empresas, la mayoría de ellas francesas, habían implementado con anterioridad, rutas en servicios aéreos medianamente organizados y bajo nombres corporativos mas o menos establecidos.
¿Vaya entonces uno a saber que tipo de orgullo debajo del pecho, sentirán los chicuelos ejecutivos de Avianca, cuando van y encuentran en San Google, el hit donde se menciona que su dichosa empresa es "la mas antigua" de América y "la segunda mas vieja" del mundo.
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- Andrés Eduardo González
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No Maya, no creo que sean "veinteañeros o treintañeros" los que estén haciendo la cuenta de la antigüedad desde hace poco. Es algo que la empresa lleva enquistado desde que nació, No de ayer, ni de hoy. Eso no es sacado de google. Si quieres pelear con alguien, te va a tocar invocar a los muertos que fundaron a AVIANCA/SCADTA y a sus descendientes que la expandieron, porque si le preguntas a Efromovich, él le va a responder lo mismo que a usted le molesta.
Por ende, no creo que sean cínicos o imberbes o porque simplemente sean ganas de joder. Además, tiene que haber algo que hace que las "aerolíneas" que colocaste antes que AVIANCA y que KLM en antigüedad no sean tenidas en cuenta en tan polémico ranking. Hay algo que estarás obviando. Además, no hay que olvidar que Europa estaba enfrascada en la Gran Guerra (1.914-1.918), así que sus preocupaciones no estaban propiamente en crear aerolíneas o empresas de transporte de carga o pasajeros.
Por ende, no creo que sean cínicos o imberbes o porque simplemente sean ganas de joder. Además, tiene que haber algo que hace que las "aerolíneas" que colocaste antes que AVIANCA y que KLM en antigüedad no sean tenidas en cuenta en tan polémico ranking. Hay algo que estarás obviando. Además, no hay que olvidar que Europa estaba enfrascada en la Gran Guerra (1.914-1.918), así que sus preocupaciones no estaban propiamente en crear aerolíneas o empresas de transporte de carga o pasajeros.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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Mira Maya, te regalo ésta lista y ahí está el porqué dichas aerolíneas más antiguas que KLM y AVIANCA no son tenidas en cuenta: no duraron, no están operativas, cesaron su funcionamiento a los pocos años, a excepción de una, pero era de vuelos charter y no de línea y no salía de Florida y Bahamas.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ai ... foundation
El caso de AVIANCA es especial puesto que en 1.940 a SCADTA le tocó cambiarse el nombre por el actual, debido a la IIGM y a que Colombia se alineó con los Aliados. Además que los socios alemanes de la aerolínea fueron expulsados y reemplazados por socios colombianos y estadounidenses, pero los socios colombianos "originales desde 1.919" se mantuvieron. Así que no se considera como el nacimiento de una nueva aerolínea, sino más bien la adaptación de la misma a la circunstancias de la época y a motivos lógicos de fuerza mayor.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ai ... foundation
El caso de AVIANCA es especial puesto que en 1.940 a SCADTA le tocó cambiarse el nombre por el actual, debido a la IIGM y a que Colombia se alineó con los Aliados. Además que los socios alemanes de la aerolínea fueron expulsados y reemplazados por socios colombianos y estadounidenses, pero los socios colombianos "originales desde 1.919" se mantuvieron. Así que no se considera como el nacimiento de una nueva aerolínea, sino más bien la adaptación de la misma a la circunstancias de la época y a motivos lógicos de fuerza mayor.
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- Andrés Eduardo González
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Procuraduría indaga de dónde venían helicópteros de la FAC siniestrados
Abrió investigación disciplinaria preliminar para determinar si hay lugar a sanciones.
La Procuraduría General de la Nación indaga de dónde vienen los helicópteros UH-1H que, bajo el control de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC,se accidentaron cerca de la Base Militar de Tolemaida, luego de que el Ministerio Público ordenara la apertura de la respectiva investigación preeliminar.
El ente de control elaboró un cuestionario en el cual busca que el comandante de la FAC, mayor general Julio Alberto González Ruiz, precise cuál es la procedencia de las aeronaves que protagornizaron el siniestro el pasado lunes, 7 de marzo, dejando muertos a cinco militares, entre ellos uno mexicano, y heridos a cuatro más.
Pese a que las Fuerzas Militares concluyeron inicialmente que el choque que protagonizaron los dos helicópteros en Melgar, Tolima, se dio por fallas humanas de los pilotos y no mecánicas, la Procuraduría también busca esclarecer qué tipo de mantenimiento se le daba a las máquinas, con qué frecuencia y la manera como fueron adquiridos.
Además, al organismo de control le interesa saber cuándo fueron puestos en funcionamiento los helicópteros, si fueron rentados, en qué momento y hasta cuántas aeronaves más tiene la Fuerza Aérea.
Al margen del proceso previo que ya tiene a su haber la Procuraduría, se ha dicho extraoficialmente que ambos equipos provenían del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, (por su sigla en inlgés) y que existen dudas respecto a la manera como fueron puestos en funcionamiento, tesis que no ha sido acogida aún por los investigadores de la entidad.
Una vez recopilada esta información, el perito designado por la Procuraduría contará con 30 días para presentar el respectivo informe que, tras valoraciones técnicas y jurídicas, será determinante a la hora de precisar si se abre o no una investigación formal en contra de los responsables de la administración de las dos aeronaves, fabricadas por la factoría Bell Helicopter Trexton, la más grande productora de este tipo de artefactos de guerra en Estados Unidos.
El accidente causó la muerte al capitán Juan José Orjuela Artunduaga, el teniente mexicano Dante Herrera Alarcón y el colombiano Manuel Alberto Cuspoca Delgado, además de las de los técnicos John Mario Díaz Llanos y Andrés Felipe Pava Rodríguez.
A su vez, resultaron heridos el capitán Jorge Eduardo Estrada Olivares; los teniente Iván Camilo González Rada y Hugo Estrada López, además del técnico primero Luis Carlos Castro.
http://elespectador.com/noticias/judici ... c-siniestr
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- Teniente Coronel
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Andrés Eduardo González
...y es que nunca se ha puesto en duda la "originalidad" de Avianca. Es por todos aceptado, que aunque nacio com SCADTA y hoy se llame Avianca, la aerolinea siempre ha sido bajo los ojos de todos, la misma empresa. Eso no tiene discución.
La discusión viene por el lado de llamarla "la primera de America", y como tu bien lo enumeras, todas esas empresitas europeas (muchas de ellas francesas), y que surgieron antes que KLM o Avianca, pues perdieron su sitial, porque nunca se constituyeron como aerolineas de linea, ni su intención fue abrir las rutas comerciales regulares, tampoco duraron mas de dos o tres años.
Pero entre todas ellas se destacan unas pocas que si duraron muchisimas decadas y no pierden su precedencia, por esta razon.
Entre ellas podemos enumerar a Chalk's, de Miami, Florida, fundada en 1917 (dos años antes que KLM o Avianca), estuvo vigente durante 90 años completos y tristemente ceso funciones hace apenas 4 años, en 2007.
Chal'ks es considerada por los entendidos, y con derecho, como la aerolinea comercial mas antigua del mundo. Un hecho incuesdtionable, tanto por la vigencia de esa empresa, como por el registro de transporte aereo internacional a lo largo de tanto tiempo.
Incluso en la propia Colombia, SCADTA (o Avianca) no se la puede considerar la primera, porque la Compañia Colombiana de Navegación Aerea CCNA fue primera.
Salud.
El caso de AVIANCA es especial puesto que en 1.940 a SCADTA le tocó cambiarse el nombre por el actual, debido a la IIGM y a que Colombia se alineó con los Aliados. Además que los socios alemanes de la aerolínea fueron expulsados y reemplazados por socios colombianos y estadounidenses, pero los socios colombianos "originales desde 1.919" se mantuvieron. Así que no se considera como el nacimiento de una nueva aerolínea, sino más bien la adaptación de la misma a la circunstancias de la época y a motivos lógicos de fuerza mayor.
...y es que nunca se ha puesto en duda la "originalidad" de Avianca. Es por todos aceptado, que aunque nacio com SCADTA y hoy se llame Avianca, la aerolinea siempre ha sido bajo los ojos de todos, la misma empresa. Eso no tiene discución.
La discusión viene por el lado de llamarla "la primera de America", y como tu bien lo enumeras, todas esas empresitas europeas (muchas de ellas francesas), y que surgieron antes que KLM o Avianca, pues perdieron su sitial, porque nunca se constituyeron como aerolineas de linea, ni su intención fue abrir las rutas comerciales regulares, tampoco duraron mas de dos o tres años.
Pero entre todas ellas se destacan unas pocas que si duraron muchisimas decadas y no pierden su precedencia, por esta razon.
Entre ellas podemos enumerar a Chalk's, de Miami, Florida, fundada en 1917 (dos años antes que KLM o Avianca), estuvo vigente durante 90 años completos y tristemente ceso funciones hace apenas 4 años, en 2007.
Chal'ks es considerada por los entendidos, y con derecho, como la aerolinea comercial mas antigua del mundo. Un hecho incuesdtionable, tanto por la vigencia de esa empresa, como por el registro de transporte aereo internacional a lo largo de tanto tiempo.
Incluso en la propia Colombia, SCADTA (o Avianca) no se la puede considerar la primera, porque la Compañia Colombiana de Navegación Aerea CCNA fue primera.
Salud.
- Andrés Eduardo González
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Maya escribió:Andrés Eduardo GonzálezEl caso de AVIANCA es especial puesto que en 1.940 a SCADTA le tocó cambiarse el nombre por el actual, debido a la IIGM y a que Colombia se alineó con los Aliados. Además que los socios alemanes de la aerolínea fueron expulsados y reemplazados por socios colombianos y estadounidenses, pero los socios colombianos "originales desde 1.919" se mantuvieron. Así que no se considera como el nacimiento de una nueva aerolínea, sino más bien la adaptación de la misma a la circunstancias de la época y a motivos lógicos de fuerza mayor.
...y es que nunca se ha puesto en duda la "originalidad" de Avianca. Es por todos aceptado, que aunque nacio com SCADTA y hoy se llame Avianca, la aerolinea siempre ha sido bajo los ojos de todos, la misma empresa. Eso no tiene discución.
La discusión viene por el lado de llamarla "la primera de America", y como tu bien lo enumeras, todas esas empresitas europeas (muchas de ellas francesas), y que surgieron antes que KLM o Avianca, pues perdieron su sitial, porque nunca se constituyeron como aerolineas de linea, ni su intención fue abrir las rutas comerciales regulares, tampoco duraron mas de dos o tres años.
Pero entre todas ellas se destacan unas pocas que si duraron muchisimas decadas y no pierden su precedencia, por esta razon.
Entre ellas podemos enumerar a Chalk's, de Miami, Florida, fundada en 1917 (dos años antes que KLM o Avianca), estuvo vigente durante 90 años completos y tristemente ceso funciones hace apenas 4 años, en 2007.
Chal'ks es considerada por los entendidos, y con derecho, como la aerolinea comercial mas antigua del mundo. Un hecho incuesdtionable, tanto por la vigencia de esa empresa, como por el registro de transporte aereo internacional a lo largo de tanto tiempo.
Incluso en la propia Colombia, SCADTA (o Avianca) no se la puede considerar la primera, porque la Compañia Colombiana de Navegación Aerea CCNA fue primera.
Salud.
Es posible todo eso, Maya, pero no se tienen en cuenta porque no fueron aerolíneas que perduraron y las que la hicieron no tenían rutas comerciales ya establecidas, eran rutas que les salían de vez en cuando.
Por eso le digo, si quiere hacer de "Mythbuster", contáctese con AVIANCA directamente y fórmeles problema a ellos, no a nosotros. Y como usted mismo dice: si eso está plenamente aceptado por el mundo mundial, será por algo ¿no?. Así que ahí tiene bastante para entretenerse con los funcionarios de AVIANCA y con todos los historiadores aeronáuticos del mundo a ver qué razón le dan.
Si yo fuí capaz de "pelear" con la FAC... ¿usted por qué no lo hace con AVIANCA?... de pronto y le sale gratis un viaje a Bogotá en alguno de los nuevos Airbus y conoce la sede matriz del grupo AVIANCA y de don Efro...
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- Recluta
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Saltandome el tema del avianca. ¿Hay alguna información al respecto del trabajo de la policia nacional? Porque me parece que la inseguridad en las ciudades ha ido en aumento... en relación con la buena labor de nuestros soldados en el monte. Es decir, hay algún plan para reprimir las incursiones de pandillas asociadas a los grupos ilegales y proteger al ciudadano?
- Andrés Eduardo González
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El problema, como yo lo veo, YO, es que las BACRIM están alborotadas y hay pugnas entre ellas, y cuando eso pasa, ellos buscan sus aliados para darse bala; además de la presión que han recibido de parte de las autoridades militares y policiales.
Es como cuando usted le da por meter un palito en un hormiguero y lo mueve ahí adentro, salen todas esas hormigas furiosas a picarlo y si son de las rojas peor...
Eso muestra que sí se les está combatiendo y sí se les está haciendo daño, por eso su furia. Pero nuestras autoridades no son mancas y no sería el primer "supermegahiperrecontraenemigo público" al que se enfrentarían...
Es como cuando usted le da por meter un palito en un hormiguero y lo mueve ahí adentro, salen todas esas hormigas furiosas a picarlo y si son de las rojas peor...
Eso muestra que sí se les está combatiendo y sí se les está haciendo daño, por eso su furia. Pero nuestras autoridades no son mancas y no sería el primer "supermegahiperrecontraenemigo público" al que se enfrentarían...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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