Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Puestos a poner himnos, falta el mas bonito:

http://www.youtube.com/watch?v=3LSa_xCK8VY

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

Por cierto y ya que estoy por aqui, alguien que se presente este año es de Ciudad Real o alrededores? ya mas que nada es por simple curiosidad porque no hay nadie en la academia que viva en Ciudad Real. Y ya sabeis al igual que Zem y delValle, si teneis alguna duda del proceso selectivo o de las academias (AGA en nuestro caso) preguntarla y estaremos encantados de responder. Un saludo

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

santidc escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Delvalle escribió:Viendo que se acercan ya fechas de publicaciones de BOE, de enviar solicitudes y demás, me paso por aquí por si tuviérais alguna duda que no os hayan podido solucionar (aunque hay gente con muchísima más experiencia que yo en estas oposiciones deambulando por este foro).

Igualmente que hizo mi compañero de promoción Zem, cualquier duda que haya acerca de la AGA intentaré hacer lo posible por solucionarla.

Por cierto, ¿Cómo lleváis los exámenes por la AGA?

Y sí, también me uno al club de "Yo tampoco sabía que A1992B era chica" xD de paso decir que es mítica la de eye of the tiger, pero... hay canciones más motivantes (http://www.youtube.com/watch?v=NZ6Vlba3Wzo una adaptación de la oda al 2 de Mayo, de Bernardo López García :mrgreen: ).

si os parece hacemos una pagina en tuenti: "yo tampoco sabia que A1992B...."
y en cuanto a canciones motivadoras. "PRIMAVERA" de estirpe imperial sin dudarlo http://www.youtube.com/watch?v=h0wYU8ahzaQ

En realidad es una cover de Toletum, por youtube parece que no anda la canción original, pero es del disco "Un nuevo orden para la vieja Europa". Más allá de la ideología que puedan tener los grupos, la canción en si es bastante bonita creo yo.

A los que estáis en la AGA, otra pregunta: lo que es el tema de educación física y tal, si comparáis las clases que tenéis ahora con las de principio de curso... ¿Creéis que han cambiado mucho, en cuanto a dureza y tal?¿Qué soléis hacer como educación física?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:A1992B estudias ing materiales en la politecnica?

Oh, creo que ya sé quien eres jajajajaja :lol: Sí, en ello estoy :mrgreen: (ahora que los dos estemos pensando en otra persona jajaja)
Última edición por A1992B el 13 Mar 2011, 13:46, editado 1 vez en total.

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

las clases de educacion fisica para empezar y para mi gusto son pocas. Solo tenemos poco mas de 3 horas a la semana. Hablo de horas programadas, luego existen las complementarias que son por las tardes en las que puedes hacer algo mas.

Volviendo a las clases de e.f. la actividad principal es la carrera, mucha carrera, la intensidad ha cambiado poco o casi nada y una vez a la semana o asi se suelen hacer series en la pista de atletismo pero normalmente salimos a correr por el paseo maritimo o por dentro de la base. Basicamente la intensidad la controlas tu cuando salimos a correr. Si quieres follarte pues vas en cabeza, que quieres ir a un ritmo constante y tranquilo pues vas en el medio y si estas tocado o necesitas rodar simplemente pues vas cola del grupo. Ocasionalmente y por ejemplo esta semana que ha hecho un mal tiempo que flipas pues hemos ido un par de dias. y algunos dias tmb hacemos algun circuito de fuerza con estaciones y eso.. no se se hacen cosiyas pero mayoritariamente carrera.

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

¿Por qué no dejamos ya de hablar de las injusticias de las pruebas físicas: que si las mujeres tal... y cual? Parece mentira lo que puede dar de sí una simple medida anatómica y científicamente justificada... Es obvio.
¿Por qué no se citan a caso otro tipo de injusticias, en este caso injusticadas, que nos afectan a muchos de nosotros, como es la diferencia en dificultad de las prubas PAU entre unas comunidades autónomas y otras?
Porque es cierto que la dificultad así como el nivel difieren abisbalmente en unas y otras regiones (véase la comparación entre cierta comunidad "norteña" y otra "sureña". Pues todos sabemos de cuáles se tratan). Sin embargo, en la nota para acceder a la Academia, no se tiene en cuenta la procedencia.
En fin, injusticias académicas y de la vida, como consecuencia de este anticentralismo...

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

A1992B escribió:

Oh, creo que ya sé quien eres jajajajaja :lol: Sí, en ello estoy :mrgreen: (ahora que los dos estemos pensando en otra persona jajaja)

Posiblemente os halláis sentado uno al lado del otro y no lo sabréis jaja

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alvaro Garrido escribió:
A1992B escribió:

Posiblemente os halláis sentado uno al lado del otro y no lo sabréis jaja

Jajajaja sería muy bueno! Pero en principio creo que no jajaja

Por cierto, sobre lo de la PAU en las diferentes comunidades es que es un tema sin fin, porque cada uno tira para casa y defiende la complejidad de su selectividad. Pero hombre, es verdad que todos seamos de donde seamos opinamos que en un lugar u otro la selectividad es más fácil que la nuestra :noda:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

dalero3 escribió:las clases de educacion fisica para empezar y para mi gusto son pocas. Solo tenemos poco mas de 3 horas a la semana. Hablo de horas programadas, luego existen las complementarias que son por las tardes en las que puedes hacer algo mas.

Volviendo a las clases de e.f. la actividad principal es la carrera, mucha carrera, la intensidad ha cambiado poco o casi nada y una vez a la semana o asi se suelen hacer series en la pista de atletismo pero normalmente salimos a correr por el paseo maritimo o por dentro de la base. Basicamente la intensidad la controlas tu cuando salimos a correr. Si quieres follarte pues vas en cabeza, que quieres ir a un ritmo constante y tranquilo pues vas en el medio y si estas tocado o necesitas rodar simplemente pues vas cola del grupo. Ocasionalmente y por ejemplo esta semana que ha hecho un mal tiempo que flipas pues hemos ido un par de dias. y algunos dias tmb hacemos algun circuito de fuerza con estaciones y eso.. no se se hacen cosiyas pero mayoritariamente carrera.

¿Podrías contarnos más sobre lo que son las "asignaturas militares"? Por ejemplo, cuando hacéis tiro, que material habéis tocado ya, o las últimas maniobras.

Se agradece que cadetes de distintas academias se pasen por aquó :wink:

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

Ese tema es muy decepcionante para mi. Esta semana por fin y tras 6 meses en las fuerzas armadas vamos a ir a tiro. Hemos tenido unas teóricas de armamento y seguridad esta semana y parece ser que el martes vamos a tirar por fin. Crucemos los dedos.

Formacion militar, pues tenemos una hora a la semana de formacion basica militar y en esa asignatura se dan reales ordenanzas, la constitucion, cosas asi y ademas tenemos otra hora a la semana que se dedica o a ir a la pista de aplicaciones, o a instruccion, desfiles, etc. En plan I+A hemos tocado los temas de transmisiones, ocultacion y decepcion militar, y cuatro cosas mas necesarias para las maniobras y ejercicios que hemos hecho. El ultimo ejercicio que hemos hecho ha sido el devas/viriato que consiste en que los de primero hagamos una orientacion nocturna por patrullas mientras se patrullan zonas que te van diciendo por radio mientras los de segundo (que son tripulacion enemigas derribadas por nuestras ficticias armas antiaereas) intentan llegar a puntos de extraccion y hay que pillarlos obviamente xD. Hemos hecho 4 o 5 marchas y alguna topografia/orientacion. Me gustaria hacer mucho mas. que le vamos a hacer... es nuestro maravilloso y espectacular plan de estudios... todavia estoy esperando que me digan cuando voy a volar y como van a ser mis cursos posteriores. Somos cobayas. Un saludo

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

vanguardia-civil escribió:¿Por qué no dejamos ya de hablar de las injusticias de las pruebas físicas: que si las mujeres tal... y cual? Parece mentira lo que puede dar de sí una simple medida anatómica y científicamente justificada... Es obvio.
¿Por qué no se citan a caso otro tipo de injusticias, en este caso injusticadas, que nos afectan a muchos de nosotros, como es la diferencia en dificultad de las prubas PAU entre unas comunidades autónomas y otras?
Porque es cierto que la dificultad así como el nivel difieren abisbalmente en unas y otras regiones (véase la comparación entre cierta comunidad "norteña" y otra "sureña". Pues todos sabemos de cuáles se tratan). Sin embargo, en la nota para acceder a la Academia, no se tiene en cuenta la procedencia.
En fin, injusticias académicas y de la vida, como consecuencia de este anticentralismo...

De que CCAA eres?, yo de catilla y león y la verdad es que yo me lo veo chungo por eso porque es que aquí lo dicen directamente, en las específicas no ponemos ni dieces ni nueves, con lo cual con una buena nota de específicas no cuento, luego hay bastante más materia que en otras comunidades sobre todo en historia y en filosofía, y los profesores casi ninguno pone dieces, te ponen un "poco cohesionado, -0,25" y fuera diez, en esta comunidad es imposible sacar una nota muy alta. Y luego veo gente de otras comunidades con dos dieces en las específicas y es que yo no puedo sacarlos...Pero es que claro, la mentalidad de nuestros políticos es que tenemos que mantener el nivel para seguir siendo los primeros o segundos del informe PISA, y si nos ponen notas adecuadas ya no somos los primeros, entonces son más duros de lo normal, esto pasa sobre todo en Cyl y en Cataluña...

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

dalero3 escribió:las clases de educacion fisica para empezar y para mi gusto son pocas. Solo tenemos poco mas de 3 horas a la semana. Hablo de horas programadas, luego existen las complementarias que son por las tardes en las que puedes hacer algo mas.

y los de I.M difieren mucho en el aspecto físico o haceis lo mismo

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Cybbr escribió:
vanguardia-civil escribió:¿Por qué no dejamos ya de hablar de las injusticias de las pruebas físicas: que si las mujeres tal... y cual? Parece mentira lo que puede dar de sí una simple medida anatómica y científicamente justificada... Es obvio.

De que CCAA eres?, yo de catilla y león y la verdad es que yo me lo veo chungo por eso porque es que aquí lo dicen directamente, en las específicas no ponemos ni dieces ni nueves, con lo cual con una buena nota de específicas no cuento, luego hay bastante más materia que en otras comunidades sobre todo en historia y en filosofía, y los profesores casi ninguno pone dieces, te ponen un "poco cohesionado, -0,25" y fuera diez, en esta comunidad es imposible sacar una nota muy alta. Y luego veo gente de otras comunidades con dos dieces en las específicas y es que yo no puedo sacarlos...Pero es que claro, la mentalidad de nuestros políticos es que tenemos que mantener el nivel para seguir siendo los primeros o segundos del informe PISA, y si nos ponen notas adecuadas ya no somos los primeros, entonces son más duros de lo normal, esto pasa sobre todo en Cyl y en Cataluña...

En Cataluña, al menos historia, creo que es un rollo bastante distinto, básicamente parece que separa la historia de España de la de Cataluña (recuerdo que el 2º examen del primer trimestre fue íntegramente del catalanismo político... decir también que mi profesora es muy "anti-españolista").

Y para dalero, ¿Aun no habíais hecho prácticas de tiro? No esperaba eso hmmm.

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

Alfonso_Gatsu escribió: Y para dalero, ¿Aun no habíais hecho prácticas de tiro? No esperaba eso hmmm.

flipa...