Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Holanda tiene sindicatos y le funcionan, eso nos deja ¿cuántos? ¿150 países cuyos ejércitos funcionan sin sindicatos? :roll: :roll:

¿Si los sindicatos son tan efectivos porque no se autofinancian con las cuotas de sus afiliados? :twisted: :twisted: :twisted: Igual antes de reclamar sindicatos deberías ver cómo funcionan en realidad en la calle, y como no representan ni a sus afiliados, o como sus delegados abusan de su posición y no dudan en aliarse con los dueños de la empresa.

¿Y por qué debería doblar ningún sueldo? Tal vez te sientas infraremunerado, pero eso no significa que yo crea que lo estas (no es el caso), pero bueno, oferta y demanda de toda la vida de Dios.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Lo del salario lo dije bajo las condiciones que tú exponías. Lo vuelvo a repetir argumentos y ejemplos los hay a miriadas, tanto a favor como en contra de lo que defendamos, que 150 fuerzas armadas no tengan sindicato (en Europa seguro que además de Holanda existe algún otro) no quiere decir que sea malo, de hecho hace años era un sacrilegio hablar de Asociaciones Profesionales dentro de las FAS y ya existen en toda Europa, el próximo paso será el de la sindicación y la afiliación a un partido político. Y si los sindicatos al igual que los partidos políticos son tan ineficaces en la empresa privada ¿porqué la gente se sigue afiliando y pagando sus cuotas sindicales?, una forma de protesta sería darse de baja, cosa que no ocurre.-

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tampoco querra decir entonces que el que las FAS carezcan de sindicatos sea malo. ¿Verdad? A mi me parece muy sano constitucionalmente que haya sectores de servidores publicos que renuncien temporalmente a algunos de sus derechos a cambio de ciertas prerrogativas como los jueces, militares, y policias, ya que tienen algunas atribuciones que el resto de los ciudadanos no tienen.

Infórmate mejor, en la empresa privada los que se afilian a los sindicatos son la minoría y ni eso, casi sería mejor tratarlos como una excepción a la regla. Generalmente los que se afilian, bien, me abstendré de dar razones que puedan resultar ofensivas, pero pocos se afilian hoy día por motivos altruistas o porque crean que el sindicato les va a defender.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

¿Y porqué se afilian?, la mayoría de familiares y amigos trabajan en la empresa privada (banca, industria) y todos están sindicados, que hablen mejor o peor puede, pero al final pagan la cuota.-

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

La excepción.

La afiliación sindical española de las más bajas de la UE

Igual la pregunta es ¿Por qué no se afilian todos los demás? :twisted: :twisted:

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

¿Que porqué no se sindica la gente? por muchos motivos y la unión de todos ellos, miedo, escaso empleo estable, falta de cultura y por supuesto porque muchos trabajadores no creen en la eficiencia de los sindicatos. En esas estadisticas habría que diferenciar cuanto personal tiene trabajo indefinido y cuantos con trabajo eventual.-

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

yo creo que es más el esepticismo ante los sindicatos que otra cosa.
Y por otra parte no me extraña.
saludos

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Desde luego que es así, tampoco me extraña. Pero "per se" la existencia de sindicatos es buena (lo digo con el conocimiento de cuando, hasta hace bien poco, no podía recurrir a nadie del orbe para defenderme ante una injusticia laboral). Es como si en Nigeria por muy corrupta que sea la policía, el gobierno decidiera eliminarla, si de cada 100 policías sólo 1 no es corrupto y evita una acción delictiva contra un ciudadano, este funcionario ya justificaría la existencia de ese Cuerpo.-

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Disculpa Ouroboros, pero en las FAS los militares llevan años defendiéndose a título individual con la ayuda de abogados, y me atrevería a decir que con mucho éxito. Si no me equivoco ahí está el estimado carlos como ejemplo.

Si tengo que pagar a alguien prefiero que sea a un abogado que representara al 100% mis intereses, y no a un sindicato que por mucho que se acerque a mi opinión, siempre tendra que hacer una media con la de los demás afiliados.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Eso de muchos años...............lo normal era "tragar" o decían eso de que el único y mejor sindicato era el "sindicato del mando" . Y los sindicatos tienen sus propios abogados especializados.-

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No te equivocas, estimado :wink: .
Pero al 10% de los ingresos que ello me supuso :mrgreen: :mrgreen:
Si yo tuviera un sindicato ¿ lo hubiera necesitado? :wink:
Lo dudo

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

No lo hubieras necesitado. Yo he cobrado recientemente 6.000 euros que la Administración (DGGC) me debía, y no he gastado un duro en abogado o procurador, AUGC me llevó el contencioso.-

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Y cuanto has estado pagando todo el tiempo que no lo has necesitado?

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Pocos, porque una Asociación no es sólo el abogado, sino los haberes que te puedan quitar por una sanción, cursos de formación, actividades,consultas, dudas, etc, etc. El dinero pagado a una Asociación o sindicato es siempre menos del que se recibe.-

pepelut
Recluta
Recluta

Mensaje por pepelut »

me puede decir las especialidades que puede elegir un oficial de la g.civil y los destinos, que tipos de destinos hay? y me gustaria saber sobre la posibilidad de irse al exterior a misiones como afganistan como oficial de la g.civil??
muchas gracias