Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:Lo que ocurre en Madrid es que tienes limite de folios,que no se como sera en otras Comunidades,pero viendo lo que haceis en Cataluña y Andalucia supongo que no.Aqui te preparan para bordar el examen, y yo casi lo hice en junio(9,25) y en septiembre(9.75).Asi que historia es para sacar el 9 minimo,aunque tambien depende de como redactes.

Hombre, hay que estudiarse unos 12 temas y unos 40 epigrafes, que tiene lo suyo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

En Andalucia no hay limite de folios. En mi instituto los temas de historia rondan las 12 paginas y en el examen tienes que contarle todo lo que sepas de ese tema en una hora y media. A mi personalmente, historia se me queda con facilidad y por eso escribo en el examen de 8 carillas para arriba, aunque claro luego la mano la tienes que tener metida en hielo el resto del dia :mrgreen:.

linuex
Recluta
Recluta

Mensaje por linuex »

linuex escribió:
Revan escribió:
linuex escribió: Hasta lo que yo tengo entendido(por mi padre que es militar) una vez dentro por eso no te pueden echar

Pues adelante, si solo hay esta opcion (que tambien hay la de operarse).
Suerte linuex.

Gracias, pero lo de la operacion me parece que no puedo hacermela hasta los 21-22 y cuando cumpla esa edad me parece que no podre presentarme por el maximo de edad y ademas seran dos o tres años a la basura

Sí que puedes operate, yo me operé con 18. El problema de operarse antes de la edad recomendada es que te pueda crecer un poco y tengas que volver a operarte nuevamente unos años después (o quedarte con lo que te haya salido, claro).[/quote]

Pero una preguta hay que ser mayor de edad para operarse es que el 1º año que pudiera presentarme tendria 17(soy de octubre) y como que no me apetece mucho estar un año en una carrera universitaria para luego tirarlo a la basura
Última edición por linuex el 14 Mar 2011, 20:09, editado 1 vez en total.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Yo estoy aun en 1º de Bachillerato pero tengo entendido que solo te dan dos folios en PAU ya nos están diciendo en los exámenes que nos organicemos que solo hay 2 folios.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Lo que ocurre en Madrid es que tienes limite de folios,que no se como sera en otras Comunidades,pero viendo lo que haceis en Cataluña y Andalucia supongo que no.Aqui te preparan para bordar el examen, y yo casi lo hice en junio(9,25) y en septiembre(9.75).Asi que historia es para sacar el 9 minimo,aunque tambien depende de como redactes.

Pues sacar un 9.25 en el examen de historia de junio del año pasado tiene mucho mérito :noda: (Es que, para los que no sois de Madrid o no hicistéis el año pasado la PAU, se sobraron mucho en la opción del siglo XIX... Es lo malo de la selectividad, que aunque por lo general suela ser fácil no hay que confiarse...)

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

dalero3 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió: Y para dalero, ¿Aun no habíais hecho prácticas de tiro? No esperaba eso hmmm.

flipa...

Creo recordar que en la general el primer mes ya se hacen practicas de tiro, no? Tanta diferencia hay de una academia a otra? porque 6 meses.. Quizas estoy confundido!

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Alfonso_Gatsu escribió:
santidc escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Delvalle escribió:Viendo que se acercan ya fechas de publicaciones de BOE, de enviar solicitudes y demás, me paso por aquí por si tuviérais alguna duda que no os hayan podido solucionar (aunque hay gente con muchísima más experiencia que yo en estas oposiciones deambulando por este foro).

Igualmente que hizo mi compañero de promoción Zem, cualquier duda que haya acerca de la AGA intentaré hacer lo posible por solucionarla.

Por cierto, ¿Cómo lleváis los exámenes por la AGA?

Y sí, también me uno al club de "Yo tampoco sabía que A1992B era chica" xD de paso decir que es mítica la de eye of the tiger, pero... hay canciones más motivantes (http://www.youtube.com/watch?v=NZ6Vlba3Wzo una adaptación de la oda al 2 de Mayo, de Bernardo López García :mrgreen: ).

si os parece hacemos una pagina en tuenti: "yo tampoco sabia que A1992B...."
y en cuanto a canciones motivadoras. "PRIMAVERA" de estirpe imperial sin dudarlo http://www.youtube.com/watch?v=h0wYU8ahzaQ

En realidad es una cover de Toletum, por youtube parece que no anda la canción original, pero es del disco "Un nuevo orden para la vieja Europa". Más allá de la ideología que puedan tener los grupos, la canción en si es bastante bonita creo yo.

A los que estáis en la AGA, otra pregunta: lo que es el tema de educación física y tal, si comparáis las clases que tenéis ahora con las de principio de curso... ¿Creéis que han cambiado mucho, en cuanto a dureza y tal?¿Qué soléis hacer como educación física?

bueno en verdad creo que era la cancion que cantaban los voluntarios de la division azul en el frente ruso durante la 2ºGM

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

spirits escribió:
santidc escribió:
Julio Zamora escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Cybbr escribió:
vanguardia-civil escribió:¿Por qué no dejamos ya de hablar de las injusticias de las pruebas físicas: que si las mujeres tal... y cual? Parece mentira lo que puede dar de sí una simple medida anatómica y científicamente justificada... Es obvio.
¿Por qué no se citan a caso otro tipo de injusticias, en este caso injusticadas, que nos afectan a muchos de nosotros, como es la diferencia en dificultad de las prubas PAU entre unas comunidades autónomas y otras?
Porque es cierto que la dificultad así como el nivel difieren abisbalmente en unas y otras regiones (véase la comparación entre cierta comunidad "norteña" y otra "sureña". Pues todos sabemos de cuáles se tratan). Sin embargo, en la nota para acceder a la Academia, no se tiene en cuenta la procedencia.
En fin, injusticias académicas y de la vida, como consecuencia de este anticentralismo...

De que CCAA eres?, yo de catilla y león y la verdad es que yo me lo veo chungo por eso porque es que aquí lo dicen directamente, en las específicas no ponemos ni dieces ni nueves, con lo cual con una buena nota de específicas no cuento, luego hay bastante más materia que en otras comunidades sobre todo en historia y en filosofía, y los profesores casi ninguno pone dieces, te ponen un "poco cohesionado, -0,25" y fuera diez, en esta comunidad es imposible sacar una nota muy alta. Y luego veo gente de otras comunidades con dos dieces en las específicas y es que yo no puedo sacarlos...Pero es que claro, la mentalidad de nuestros políticos es que tenemos que mantener el nivel para seguir siendo los primeros o segundos del informe PISA, y si nos ponen notas adecuadas ya no somos los primeros, entonces son más duros de lo normal, esto pasa sobre todo en Cyl y en Cataluña...

En Cataluña, al menos historia, creo que es un rollo bastante distinto, básicamente parece que separa la historia de España de la de Cataluña (recuerdo que el 2º examen del primer trimestre fue íntegramente del catalanismo político... decir también que mi profesora es muy "anti-españolista").

Y para dalero, ¿Aun no habíais hecho prácticas de tiro? No esperaba eso hmmm.

En mi libro de historia también vienen páginas dedicadas solo a Andalucía, pero claro, no entran en los exámenes...
Lo que sí hicimos fue un examen de los temas introductorios (de prehistoria a siglo XIX) no sé si se ha hecho por ahí.

a mi realmente me entristece la demagogia que vivimos actualmente. Nadie se preocupa por el bien de España y todos tiran para su casa. El GObierno la caga y mantiene votos a base de dar ventajas a partidos regionalistas. Pienso que habria que centralizar muchos aspectos de la sociedad. En primer lugar la educacion, para que todos los españoles reciban la misma sean de donde sean. Pero bueno, solo quejandose no se soluciona nada

es sistema educativo español es pésimo. yo en historia al ser de galicia toco los nacionalismos gallegos ( igual que cataluña y pais vasco) pero de prehistoria nada de nada pero nuestros examenes son bastantes largillos yo en ultimo escribi 10 paginas y media casi en hora y media

yo me he movido mucho mientras estudiaba y a cada sitio que he ido me he tenido que estudiar la comunidad autonoma en cuestion. ahora que estoy en Andalucia, los autores de la generacion del 27 que me entran son solo los andaluces, el resto simplemente no entran,

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Hola a todos, vuelvo despues de unos dias de vacaciones (viaje de clase).
es sistema educativo español es pésimo. yo en historia al ser de galicia toco los nacionalismos gallegos ( igual que cataluña y pais vasco) pero de prehistoria nada de nada pero nuestros examenes son bastantes largillos yo en ultimo escribi 10 paginas y media casi en hora y media

En nuestro instituto no hemos dado absolutamente nada de historia de la edad moderna. Pasamos de la baja edad media a los imperios coloniales. Vamos, que podria perfectamente haberme sacado la ESO sin saber quien era Napoleon.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
toa113
Recluta
Recluta

Mensaje por toa113 »

Hola, buenas noches, soy militar profesional y este año me presento a la academia por promocion interna sin titulación universitaria. Me gustaria preguntar a alguno de los Cadetes que visitais este foro es de promocion interna o conoce la respuesta a mi pregunta: ¿En que orden se hicieron las pruebas de matematicas , fisica, test de personalidad, reconocimiento medico y pruebas fisicas, el pasado año? y ¿cuandos dias duraron dichas pruebas? ¿se hizo el examen de matematicas y fisica el mismo dia?, muchas gracias!.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Pues es que yo he tenido toda la primera evaluacion solo de prehistoria y edad media, 2ª solo de edad moderna y 3ª de contemporanea, y sí que me entran los apartados de castilla y león. Lo que me han dicho es que en el caso de valencia (me lo dijo un valenciano) ellos solo van a dar en serio 5 autores de filosofia, yo en serio doy 12, y en plan menos serio (en vez de 30 paginas de autor solo 25) unos 15 o así. Me parece una vergüenza.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

He ahí la injusticia de ordenar a los aspirantes por nota de selectividad .Pero es lo que toca.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:Pues es que yo he tenido toda la primera evaluacion solo de prehistoria y edad media, 2ª solo de edad moderna y 3ª de contemporanea, y sí que me entran los apartados de castilla y león. Lo que me han dicho es que en el caso de valencia (me lo dijo un valenciano) ellos solo van a dar en serio 5 autores de filosofia, yo en serio doy 12, y en plan menos serio (en vez de 30 paginas de autor solo 25) unos 15 o así. Me parece una vergüenza.

:shock: ¡¿¡¿De dónde sacáis el tiempo para dar tantos?!?! En Madrid el año pasado se pasó de 5 a 13 autores y fuimos con el tiempo bastante justo... ¡Qué locura lo de Castilla y León! Sabía que los exámenes de selectividad ahí eran los más complicados de España desde mi punto de vista, lo que no sabía eran estas cosas... Vaya tela... Simplemente, ánimo!

morillo81
Recluta
Recluta

Mensaje por morillo81 »

¿ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA ESTO?

http://www.soldados.com/actualidad/noticias/noticia.jsp?id=992

NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA DE FORMACIÓN PARA SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Está previsto que, durante el próximo Curso Académico 2011/2012, los aspirantes que opten al ingreso para acceder a las escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina puedan elegir un nuevo Plan de Estudios.

Estos alumnos cursarán la formación militar y técnica necesaria para obtener el empleo de sargento y un título de formación profesional de grado superior, en un plan de estudios integrado de tres años.

Seguirá siendo requisito necesario el título de bachiller o acreditar haber superado la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior.

En el caso de ingreso directo, la fase de concurso se comprobarán y valorarán los méritos aportados. Como méritos militares se puntuará el tiempo de servicios como militar profesional o reservista voluntario. En términos generales, como méritos académicos, se valorará la nota media obtenida en el bachillerato. También en este apartado se podrá tener en cuenta la calificación obtenida en la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias de grado.

Como resultado de estas valoraciones se establecerá un orden de prelación que dará opción a elegir las plazas ofertadas.

En la fase de oposición se efectuarán una prueba de lengua inglesa y pruebas de aptitud psicofísica. Éstas últimas consistentes en un reconocimiento médico, pruebas psicológicas y pruebas físicas. Todas ellas eliminatorias SI/NO, y no aportan valoración.

Si te presentas por promoción, las pruebas a superar son las mismas de ingreso directo, más una prueba específica de conocimientos sobre las materias de Matemáticas II y Física (del Bachillerato), tipo test de 100 preguntas teórico prácticas, que deberás superar.

No dejéis de estar atentos, os informaremos puntualmente de todas la novedades al respecto en nuestro perfil de "Facebook", "Tu decisión más acertada", y en www.soldadosymarineros.com.

¿EN EL EXAMEN YA NO ENTRA HISTORIA, GEOGRAFÍA, LENGUA Y LITERATURA?

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ACLARE ESTO PARA NO ESTUDIAR COSAS QUE NO ENTRAN!

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

morillo81 escribió:¿ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA ESTO?

http://www.soldados.com/actualidad/noticias/noticia.jsp?id=992

NUEVO MODELO DE ENSEÑANZA DE FORMACIÓN PARA SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Está previsto que, durante el próximo Curso Académico 2011/2012, los aspirantes que opten al ingreso para acceder a las escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina puedan elegir un nuevo Plan de Estudios.

Estos alumnos cursarán la formación militar y técnica necesaria para obtener el empleo de sargento y un título de formación profesional de grado superior, en un plan de estudios integrado de tres años.

Seguirá siendo requisito necesario el título de bachiller o acreditar haber superado la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior.

En el caso de ingreso directo, la fase de concurso se comprobarán y valorarán los méritos aportados. Como méritos militares se puntuará el tiempo de servicios como militar profesional o reservista voluntario. En términos generales, como méritos académicos, se valorará la nota media obtenida en el bachillerato. También en este apartado se podrá tener en cuenta la calificación obtenida en la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias de grado.

Como resultado de estas valoraciones se establecerá un orden de prelación que dará opción a elegir las plazas ofertadas.

En la fase de oposición se efectuarán una prueba de lengua inglesa y pruebas de aptitud psicofísica. Éstas últimas consistentes en un reconocimiento médico, pruebas psicológicas y pruebas físicas. Todas ellas eliminatorias SI/NO, y no aportan valoración.

Si te presentas por promoción, las pruebas a superar son las mismas de ingreso directo, más una prueba específica de conocimientos sobre las materias de Matemáticas II y Física (del Bachillerato), tipo test de 100 preguntas teórico prácticas, que deberás superar.

No dejéis de estar atentos, os informaremos puntualmente de todas la novedades al respecto en nuestro perfil de "Facebook", "Tu decisión más acertada", y en www.soldadosymarineros.com.

¿EN EL EXAMEN YA NO ENTRA HISTORIA, GEOGRAFÍA, LENGUA Y LITERATURA?

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ACLARE ESTO PARA NO ESTUDIAR COSAS QUE NO ENTRAN!

Eso significa que para entrar solo tendrás que hacer unas pruebas de inglés, físicas y rec. médico. Que no llevarán ninguna nota, solo si las apruebas pasas.
Y lo que determinará el acceso será la nota media de bachillerato o la nota que tengas en la prueba de acceso a módulo superior.
Eso si eres de acceso directo, así que nada de historia, física o geografia...
Solo tu media de bachillerato.