Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Recluta
Pues me temo que muchos hemos estado haciendo el primo durante meses, en academias preparatorias y en cursillos en las Unidades.
No entiendo como ponen una noticia así a pocos meses de la ¿Oposición? y con cientos/miles de personas preparándose para el ingreso. ¿A que nos atenemos ahora? ¿Seremos todos de 3 años? Inseguridad jurídica total, porque yo no he visto en el BOE ni en BOD los nuevos planes de estudio ni las normas para las nuevos procesos selectivos.
En la nota pone "está previsto". Y si no cumplen su previsión?
No entiendo como ponen una noticia así a pocos meses de la ¿Oposición? y con cientos/miles de personas preparándose para el ingreso. ¿A que nos atenemos ahora? ¿Seremos todos de 3 años? Inseguridad jurídica total, porque yo no he visto en el BOE ni en BOD los nuevos planes de estudio ni las normas para las nuevos procesos selectivos.
En la nota pone "está previsto". Y si no cumplen su previsión?
- PabloENM
- Subteniente
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
PabloENM escribió:Pues os han estado tomando el pelo en las prepas porque esto se preveia desde el año pasado.Si cambia el acceso a oficial tambien tiene logica que cambie para suboficial no? Aunque con 45 plazas o 42 no me acuerdo la nota se va a quedar muy alta...
Bueno, la prueba de acceso a superior, si has cursado bachillerato, parece ser que es en comparación bastante fácil, el año pasado ayudé a un colega estando yo en primero de bachiller, y se sacó un 9 sin demasiado esfuerzo.
Un saludo
- El Gran Capitán
- Soldado
-
- Teniente Coronel
Puff que bajón, una chica de mi clase me ha dicho hoy lo que se vino comentando hace unos días, que conoce a dos que se van a presentar... Le he dicho que cuántos conocía el año pasado para comparar y me ha dicho que también dos o tres, pero que los del año pasado no iban convencidos y por el contrario estos dos parece ser que les gusta de siempre, incluso uno de ellos es hijo de militar... así que pff, a ver cuanta gente se presenta pero esto ha sido un bajonazo...
-
- Suboficial
A1992B escribió:Puff que bajón, una chica de mi clase me ha dicho hoy lo que se vino comentando hace unos días, que conoce a dos que se van a presentar... Le he dicho que cuántos conocía el año pasado para comparar y me ha dicho que también dos o tres, pero que los del año pasado no iban convencidos y por el contrario estos dos parece ser que les gusta de siempre, incluso uno de ellos es hijo de militar... así que pff, a ver cuanta gente se presenta pero esto ha sido un bajonazo...
Pero no os comáis la cabeza por eso, que es tontería... Que conozcamos gente que se vaya a presentar no significa que se vayan a presentar más o menos que el año pasado. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Que ya falta poco para la convocatoria, y relativamente poco para selectividad, y es ahora cuando hay que mantener el ánimo alto
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Chintapinto escribió:A1992B escribió:Puff que bajón, una chica de mi clase me ha dicho hoy lo que se vino comentando hace unos días, que conoce a dos que se van a presentar... Le he dicho que cuántos conocía el año pasado para comparar y me ha dicho que también dos o tres, pero que los del año pasado no iban convencidos y por el contrario estos dos parece ser que les gusta de siempre, incluso uno de ellos es hijo de militar... así que pff, a ver cuanta gente se presenta pero esto ha sido un bajonazo...
Pero no os comáis la cabeza por eso, que es tontería... Que conozcamos gente que se vaya a presentar no significa que se vayan a presentar más o menos que el año pasado. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Que ya falta poco para la convocatoria, y relativamente poco para selectividad, y es ahora cuando hay que mantener el ánimo alto
Exactamente, por conocer, igual alguien puede conocer a 6 ó 7 personas que se vayan a presentar, yo ni a una conozco, debe de depender mucho de varios factores (la publicidad, la tradición familiar en si etc...) y si no me equivoco por Madrid es por donde más publicidad se hace, ¿No?
-
- Teniente Coronel
Alfonso_Gatsu escribió:Chintapinto escribió:A1992B escribió:Puff que bajón, una chica de mi clase me ha dicho hoy lo que se vino comentando hace unos días, que conoce a dos que se van a presentar... Le he dicho que cuántos conocía el año pasado para comparar y me ha dicho que también dos o tres, pero que los del año pasado no iban convencidos y por el contrario estos dos parece ser que les gusta de siempre, incluso uno de ellos es hijo de militar... así que pff, a ver cuanta gente se presenta pero esto ha sido un bajonazo...
Exactamente, por conocer, igual alguien puede conocer a 6 ó 7 personas que se vayan a presentar, yo ni a una conozco, debe de depender mucho de varios factores (la publicidad, la tradición familiar en si etc...) y si no me equivoco por Madrid es por donde más publicidad se hace, ¿No?
mmm la verdad es que ni idea, yo por suerte este año aún no he visto publicidad, aunque el año pasado se pasaron un poco e igual está teniendo efecto también este año (Aunque lo que ví fue todo en televisión española y en periódicos de tirada nacional, no en cosas locales)... Bueno, de todas formas tranquiliza pensar que son dos chicos que siempre han querido esto y que posiblemente si siguiese el sistema de oposición ahora mismo estarían preparándola, el estado de alarma tiene que venir cuando empecemos a escuchar de gente que se va a presentar cuando hace un año no sabían ni que había ejército en España...
Última edición por A1992B el 14 Mar 2011, 18:17, editado 1 vez en total.
- churco2345
- Sargento
Alfonso_Gatsu escribió:Chintapinto escribió:A1992B escribió:Puff que bajón, una chica de mi clase me ha dicho hoy lo que se vino comentando hace unos días, que conoce a dos que se van a presentar... Le he dicho que cuántos conocía el año pasado para comparar y me ha dicho que también dos o tres, pero que los del año pasado no iban convencidos y por el contrario estos dos parece ser que les gusta de siempre, incluso uno de ellos es hijo de militar... así que pff, a ver cuanta gente se presenta pero esto ha sido un bajonazo...
no se pero en sevilla en 2 semanas hay una exposicion de universidades y carreras asi que ya os contare pero el año pasado no hicieron nada a si que espero que este año repitan
Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
-
- Teniente Coronel
churco2345 escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Chintapinto escribió:A1992B escribió:Puff que bajón, una chica de mi clase me ha dicho hoy lo que se vino comentando hace unos días, que conoce a dos que se van a presentar... Le he dicho que cuántos conocía el año pasado para comparar y me ha dicho que también dos o tres, pero que los del año pasado no iban convencidos y por el contrario estos dos parece ser que les gusta de siempre, incluso uno de ellos es hijo de militar... así que pff, a ver cuanta gente se presenta pero esto ha sido un bajonazo...
no se pero en sevilla en 2 semanas hay una exposicion de universidades y carreras asi que ya os contare pero el año pasado no hicieron nada a si que espero que este año repitan
Yo estuve hace semana y pico en la feria de AULA, que consiste en lo mismo que hablas, y como ya comenté en su día el stand del ministerio de defensa era la mitad de lo que fue el año pasado, situado en peor posición y había la mitad de gente preguntando que la que había el año pasado. Así que a ver.. espero que en Sevilla siga si haber como bien dices!
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
Aqui en la residencia que estoy en málaga, se iban a presentar 4 que se presentaron el año pasado, y a lo largo del año se han venido abajo y solo vuelve a intentarlo 1 conmigo, y de conocidos de córdoba el año pasado fueron 4 y este año no conozco a nadie, así que...
Esto no influira mucho pero es cierto que yo este año conozco solo conozco a 1 que se presenta, y quieras que no motiva algo jeje
Esto no influira mucho pero es cierto que yo este año conozco solo conozco a 1 que se presenta, y quieras que no motiva algo jeje
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
- Revan
- Teniente
-
- Suboficial
Chintapinto escribió:A1992B escribió:Puff que bajón, una chica de mi clase me ha dicho hoy lo que se vino comentando hace unos días, que conoce a dos que se van a presentar... Le he dicho que cuántos conocía el año pasado para comparar y me ha dicho que también dos o tres, pero que los del año pasado no iban convencidos y por el contrario estos dos parece ser que les gusta de siempre, incluso uno de ellos es hijo de militar... así que pff, a ver cuanta gente se presenta pero esto ha sido un bajonazo...
Si te anima no concozco a nadie que quiera presentrase.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Teniente Coronel
Oh, la verdad es que vuestras respuestas animan!
Por cierto, volviendo al tema de estos días atrás, canción de motivación para correr... http://www.youtube.com/watch?v=fS7OCvvxmsg&feature=fvst (Bueno, yo si siguiese este ritmo acababa en la ambulancia, pero seguro que muchos por aquí lo lleváis jajaja)
Por cierto, volviendo al tema de estos días atrás, canción de motivación para correr... http://www.youtube.com/watch?v=fS7OCvvxmsg&feature=fvst (Bueno, yo si siguiese este ritmo acababa en la ambulancia, pero seguro que muchos por aquí lo lleváis jajaja)