Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

A1992B escribió:Oh, la verdad es que vuestras respuestas animan! :D

Por cierto, volviendo al tema de estos días atrás, canción de motivación para correr... http://www.youtube.com/watch?v=fS7OCvvxmsg&feature=fvst (Bueno, yo si siguiese este ritmo acababa en la ambulancia, pero seguro que muchos por aquí lo lleváis jajaja)

Yo por lo menos no, que ayer fui a correr despues de tres semanas, debido a varias circunstancias, y despues por la tarde jugue a baloncesto en el mismo dia y hoy casi llego tarde a clase de lo que costaba subir las escaleras, las piernas molidas :mrgreen:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

morillo81 escribió:Pues me temo que muchos hemos estado haciendo el primo durante meses, en academias preparatorias y en cursillos en las Unidades.

No entiendo como ponen una noticia así a pocos meses de la ¿Oposición? y con cientos/miles de personas preparándose para el ingreso. ¿A que nos atenemos ahora? ¿Seremos todos de 3 años? Inseguridad jurídica total, porque yo no he visto en el BOE ni en BOD los nuevos planes de estudio ni las normas para las nuevos procesos selectivos.

En la nota pone "está previsto". Y si no cumplen su previsión?

:shot:

El año pasado pasó lo mismo con oficiales, había planes, ideas, intenciones, rumores...Pero el primer BOD/BOE con algo oficial de que el nuevo sistema de acceso se implantaba en 2010 fue a fecha de 16 de enero de 2010. A 5 meses de las pruebas. :shot:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Roberto93
Soldado
Soldado

Mensaje por Roberto93 »

Hola a todos !

Me presento, soy Roberto y aspiro al igual que vosotros a entrar este año en las academias militares (en mi caso a la AGM).

En cuanto a todo el tema de las pruebas físicas y tal...en mi opinión no hos comais tanto la cabeza, seguid haciendo ejercicio normal y demás, que cuando salga la convocatoria ya nos enteraremos bien de lo que hay que preparase y en base a ello cambiar nuestros ejercicios.

Es mejor preocuparse por lo que ya sabemos (selectivo), e Ingles, que mucha gente cayo en esa prueba el año pasado, mas de 300 personas...

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Bienvenido Roberto.
El BOE esta al caer, un poco de paciencia y ya esta (hablo en general). El tema inglés.. cuantos más fallen mejor (no es por ser cabron, pero se tiene que mirar para cada uno oiga) mas plazas para nosotros, pero si que es cierto que es eliminatoria y no esta de más meterle especial interés. Alguien conoce con detalle la tradición de la escalera de la AGM (en detalle)?

Saludos.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Roberto que media llevas de bachiller? Un saludo.

"Marinos de España crucemos los mares"
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

De la prueba de inglés no os fieis, porque yo en inglés de bachiller llevo un 7,
selectividad saqué 6 y caí en la de inglés 32 aciertos por tres no la pasé... Es verdad que no me preparé en manera especial inglés y tal, eso me pasó por confiarme, además que mi inglés no era especialmente bueno :?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alguien conoce con detalle la tradición de la escalera de la AGM (en detalle)?

¿La qué se quitó hace años?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

tercioidiaquez escribió:

Esto es del año pasado: http://www.youtube.com/watch?v=Np8KiqROqBA

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

BB España escribió:De la prueba de inglés no os fieis, porque yo en inglés de bachiller llevo un 7,
selectividad saqué 6 y caí en la de inglés 32 aciertos por tres no la pasé... Es verdad que no me preparé en manera especial inglés y tal, eso me pasó por confiarme, además que mi inglés no era especialmente bueno :?

Nos podrias decir en que consistio la prueBa
Porque siempre se dice que fue una chorrada
Pero me gustaria saber que preguntas tipo
Test se realizaron.seria dr gran ayuda que alguien
Tuviese eses examens gracias

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

spirits escribió:
BB España escribió:De la prueba de inglés no os fieis, porque yo en inglés de bachiller llevo un 7,

Alguien la colgó hace tiempo por aquí, lo que no sé si en este hilo o en el antiguo. Yo creo que me la descargué, así que si alguien la quiere la busco y se la paso...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

HFA91 escribió:
tercioidiaquez escribió:

Esto es del año pasado: http://www.youtube.com/watch?v=Np8KiqROqBA

Uh :lol: :lol:

¿Qué más tradiciones memorables hay? Me comentó un cadete de la AGA que este año, durante el primer mes, volvieron a una vieja tradición que consistía en "atizar a los alféreces", cosa que hizo que los arrestaran a todos xD creo que hace algún tiempo lo comenté por aquí.

Un saludo

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Si, es cierto, esta colgada. Yo creo que tambien me la descarregue. Se colgo al poco tiempo de realizar la prueba, asi que busca las paginas del hilo antiguo de la semana siguiente de hacer la prueba, seguro que lo encuentras.

En que consiste la prueba de la escalera?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

fortune escribió:
Tuviese eses examens gracias[/code]
Si, es cierto, esta colgada. Yo creo que tambien me la descarregue. Se colgo al poco tiempo de realizar la prueba, asi que busca las paginas del hilo antiguo de la semana siguiente de hacer la prueba, seguro que lo encuentras.

En que consiste la prueba de la escalera?

Saludos

En el vídeo que colgaron hace tiempo de la AGM salía un cadete explicándolo a grandes rasgos. Por lo que entendí es algo así como que hay una escalera por donde los de 1º no pueden subir hasta el día ese de la toma de la escalera, que consiste en que los de 2º tienen que intentar que los de 1º no lleguen a pisar esa escalera, pero en cuanto uno de primero consigue pisarla ya pueden hacer uso de ella jajaja. No sé si será exactamente así pero eso entendí :D

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

En el vídeo que colgaron hace tiempo de la AGM salía un cadete explicándolo a grandes rasgos. Por lo que entendí es algo así como que hay una escalera por donde los de 1º no pueden subir hasta el día ese de la toma de la escalera, que consiste en que los de 2º tienen que intentar que los de 1º no lleguen a pisar esa escalera, pero en cuanto uno de primero consigue pisarla ya pueden hacer uso de ella jajaja. No sé si será exactamente así pero eso entendí Very Happy

Vaya, parece divertido. No lo habia oido nunca.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

fortune escribió:
En el vídeo que colgaron hace tiempo de la AGM salía un cadete explicándolo a grandes rasgos. Por lo que entendí es algo así como que hay una escalera por donde los de 1º no pueden subir hasta el día ese de la toma de la escalera, que consiste en que los de 2º tienen que intentar que los de 1º no lleguen a pisar esa escalera, pero en cuanto uno de primero consigue pisarla ya pueden hacer uso de ella jajaja. No sé si será exactamente así pero eso entendí Very Happy

Vaya, parece divertido. No lo habia oido nunca.

Saludos

Algo asi, pero de lo yo he escuchado de gente que lo ha vivido lo que dicen esque se toma a h***a limpia :mrgreen:

Scientia, Virtus, Fidelitas.