Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo
-
- Teniente Coronel
Sergiio escribió:fortune escribió:En el vídeo que colgaron hace tiempo de la AGM salía un cadete explicándolo a grandes rasgos. Por lo que entendí es algo así como que hay una escalera por donde los de 1º no pueden subir hasta el día ese de la toma de la escalera, que consiste en que los de 2º tienen que intentar que los de 1º no lleguen a pisar esa escalera, pero en cuanto uno de primero consigue pisarla ya pueden hacer uso de ella jajaja. No sé si será exactamente así pero eso entendí Very Happy
Vaya, parece divertido. No lo habia oido nunca.
Saludos
Algo asi, pero de lo yo he escuchado de gente que lo ha vivido lo que dicen esque se toma a h***a limpia
Jajaja, sí, eso he podido apreciar un poco en el vídeo que ha puesto HFA91, con los cubos de agua y todo .
-
- Suboficial
GranDanone escribió:Aquí os dejo los links de los exámenes:
Compresión Escrita: http://www.megaupload.com/?d=BV9I92Y0
Expresión Escrita: http://www.megaupload.com/?d=GTR4A18D
Las respuestas marcadas son las correctas?
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Cabo
Sergiio escribió:GranDanone escribió:Aquí os dejo los links de los exámenes:
Compresión Escrita: http://www.megaupload.com/?d=BV9I92Y0
Expresión Escrita: http://www.megaupload.com/?d=GTR4A18D
Las respuestas marcadas son las correctas?
No, son las que marqué yo en el exámen. Hay algunas que se que están mal, pero no las he corregido, aunque también he de decir que lo aprobé. Así que no te guies por eso.
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
Sergiio escribió:fortune escribió:En el vídeo que colgaron hace tiempo de la AGM salía un cadete explicándolo a grandes rasgos. Por lo que entendí es algo así como que hay una escalera por donde los de 1º no pueden subir hasta el día ese de la toma de la escalera, que consiste en que los de 2º tienen que intentar que los de 1º no lleguen a pisar esa escalera, pero en cuanto uno de primero consigue pisarla ya pueden hacer uso de ella jajaja. No sé si será exactamente así pero eso entendí Very Happy
Vaya, parece divertido. No lo habia oido nunca.
Saludos
Algo asi, pero de lo yo he escuchado de gente que lo ha vivido lo que dicen esque se toma a h***a limpia
Al final del video, se ve como se sueltan un par de galletas buenas jajaja
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
HFA91 escribió:tercioidiaquez escribió:Alguien conoce con detalle la tradición de la escalera de la AGM (en detalle)?
¿La qué se quitó hace años?
Esto es del año pasado: http://www.youtube.com/watch?v=Np8KiqROqBA
Sï, es esa... Durante unos años se quitó (hace ya tiempo) porque alguien se emocionó demasiado y quiso tomar la escalera montado a caballo...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
STIWI escribió:santidc escribió:Ermuma escribió:El que este año haya más plazas para oficiales por promoción interna que por acceso directo con respecto a 2010 lo interpreto como una respuesta a la cantidad de bajas que ha habido este año por falta de vocación/información. Evidentemente también ha habido bajas por promoción este año pero muchas menos que por acceso directo fijo.
Un saludo.
pero por lo que me dicen gente de dentro, y sin intencion de contradecirte, me dicen que muchos de los que se presentaron por promocion interna se las estan viendo canutas para aprobar el CUD. piensalo son gente que ya ha estado de suboficiales muchos años y muchos han perdido ya el habito de estudio. los que entran por acceso directo ayudan a los de promocion a estudiar y los de promocion ayudan a los de acceso directo a adaptarse a la vida militar: maniobras, guardias....
un saludo, y suerte a todos. Nadie dijo que fuera a ser facil!
Pues siento contradecirte yo a ti, pero en mi seccion tengo a dos suboficiales, uno con 12 años de servicio y el otro con 16 y te aseguro que a diferencia de 2 o 3 mas, son los que mejor llevan las asignaturas. Y no pasa solo en mi seccion sino que tambien en el resto de la compañia. Ellos han venido aqui sabiendo a lo que se exponen, asi que no vengais con la idea de que son tontos y no saben estudiar porque os dareis con un cantazo en los dientes. Principalmente porque los suboficiales para optar a plaza siguen teniendo examen de oposicion, y no van por nota de PAU.
Cuidadito si pensais asi porque de momento son los primeracos de promocion.
He estado preguntando y me han dicho que han bajado las plazas de acceso directo porque bajó la oferta de empleo público y no pueden generar más funcionarios. Publicando plazas de promoción interna no se incrementa el número de funcionarios. Así que es una de las consecuencias de la crisis, no depende de los militares. De todas formas en la convocatoria aparece que las plazas que no se cubran de promoción interna, pasan a acceso directo.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
tercioidiaquez escribió:HFA91 escribió:tercioidiaquez escribió:Alguien conoce con detalle la tradición de la escalera de la AGM (en detalle)?
¿La qué se quitó hace años?
Esto es del año pasado: http://www.youtube.com/watch?v=Np8KiqROqBA
Sï, es esa... Durante unos años se quitó (hace ya tiempo) porque alguien se emocionó demasiado y quiso tomar la escalera montado a caballo...
¿A caballo?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Revan
- Teniente
Tela con los de 1º entonces jaja! Gracias por las respuestas, como pregunto Alfonso, alguna tradición más?
A propósito, hoy en la estación de trenes de Girona he visto un stand de las fuerzas armadas con publicidad. Iba rapido, pero he visto una chica y un chico (este segundo alferez creo que he visto). Aunque no habia nadie por allí, ya se sabe que en Cataluña.. Pero mejor así. Mañana si tengo tiempo me paro a preguntar aver que ofrecen
Saludos!
A propósito, hoy en la estación de trenes de Girona he visto un stand de las fuerzas armadas con publicidad. Iba rapido, pero he visto una chica y un chico (este segundo alferez creo que he visto). Aunque no habia nadie por allí, ya se sabe que en Cataluña.. Pero mejor así. Mañana si tengo tiempo me paro a preguntar aver que ofrecen
Saludos!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Todas las academias tienen muchas tradiciones.
Había una que decía que si le veías los testículos (por no decir huevos) al caballo de Franco de la estatua de la entrada (ya retirada) que no entrabas.
Aparte, las cancioncitas, los "moncayos", etc... las tonterías típicas de la academia.
Había una que decía que si le veías los testículos (por no decir huevos) al caballo de Franco de la estatua de la entrada (ya retirada) que no entrabas.
Aparte, las cancioncitas, los "moncayos", etc... las tonterías típicas de la academia.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Revan
- Teniente
Por cierto, una duda que me corroe desde hace ya un tiempo. Para los que habeis hecho las pruebas fisicas, las flexiones, son con las manos a la altura de los hombros, cierto? Pueden abrirse pero las manos? ya me entendeis, hacerlo con las manos mas hacia fuera, en la altura de los hombros igualmente, o no? (esque me va mejor asi sinceramente, y es una costumbre que tengo, que me quitaria si fuera necesario). Gracias!
-
- Alférez
Revan escribió:Por cierto, una duda que me corroe desde hace ya un tiempo. Para los que habeis hecho las pruebas fisicas, las flexiones, son con las manos a la altura de los hombros, cierto? Pueden abrirse pero las manos? ya me entendeis, hacerlo con las manos mas hacia fuera, en la altura de los hombros igualmente, o no? (esque me va mejor asi sinceramente, y es una costumbre que tengo, que me quitaria si fuera necesario). Gracias!
Dentro de unos limites las flexiones las haces como te da la gana