¿Que se sabe del BPE?
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- Soldado Primero
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Viendo el panorama y dado que el PA no será modernizado, yo animaría al AJEMA a intentar sacar un segundo LHD. Se ganaría en operatividad, se ahorraría tripulaciones y se apovecharía la sinergia en la construcción de los LHD aussies, dando carga de trabajo a los astilleros en la segunda mitad de la decada.
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- Teniente Primero
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Antes yo tambien pensaba como vosotros que con otro BPE estaba todo solucionado pero....todos los conflictos actuales demuestran que un portaaviones es fundamental y básico,
Yo no realizaria la MLU al Principe de Asturias, es un buque completamente absoleto, habria que buscarle la jubilación, de hecho los Ingleses ya han jubilado a tres portaaviones y cada uno de ellos mucho mejor que el nuestro, he incluso para ahorrar lo daria de baja ahora mismo pasando todo el componente aeronaval al BPE,
Yo no construiria un segundo BPE,
Yo lo que haria seria construir un CV con 2 Cat EMALS, 2Asc y propulsión convencional, todo lo demás no sirve, mirad el ejemplo de Libia, hasta que no ha llegado el portaaviones Americano NADIE se ha movido,
Un saludo.
Yo no realizaria la MLU al Principe de Asturias, es un buque completamente absoleto, habria que buscarle la jubilación, de hecho los Ingleses ya han jubilado a tres portaaviones y cada uno de ellos mucho mejor que el nuestro, he incluso para ahorrar lo daria de baja ahora mismo pasando todo el componente aeronaval al BPE,
Yo no construiria un segundo BPE,
Yo lo que haria seria construir un CV con 2 Cat EMALS, 2Asc y propulsión convencional, todo lo demás no sirve, mirad el ejemplo de Libia, hasta que no ha llegado el portaaviones Americano NADIE se ha movido,
Un saludo.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Cabo
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MLU PDA
Me gusta la idea de alargar la vida del PDA unos 40 años más, para mas adelante construir otro Cv con cat. Pero el problema es saber si los Harrier aguantarán todos esos años o, si podemos adquirir más harrier ex-usmc tanto para el PDA como para el JCI. A no ser que adaptemos al hijo como portahelicópteros.
Otro problema q tendremos es si hacemos esto, no merece la pena adquirir F-35 B, si más adelante vamos a adquirir aviación ctol, por lo tanto tendremos que quitarle las rampas al JCI para ganar más espacio. Medida que me gustaría porque con el dinero ahorrado en los F-35B, mejoramos la defensa antimisil de la Armada, ahorramos para aviones ctol e incluso awacs. Pero los sueños, sueños son.
Otro problema q tendremos es si hacemos esto, no merece la pena adquirir F-35 B, si más adelante vamos a adquirir aviación ctol, por lo tanto tendremos que quitarle las rampas al JCI para ganar más espacio. Medida que me gustaría porque con el dinero ahorrado en los F-35B, mejoramos la defensa antimisil de la Armada, ahorramos para aviones ctol e incluso awacs. Pero los sueños, sueños son.
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- Coronel
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Me gusta la idea de alargar la vida del PDA unos 40 años más
Creo que la idea sería en todo caso "hasta los 40 años" (ahora tiene unos 23, lo que nos pondria en 2027-28).
40 años más iba a ser mucho estirar me parece a mi
Como yo soy del bando del "optimismo moderado" creo que al PdA le esperan, en el mejor de los casos, unos años de tranquilidad en puerto y tal vez algún periodo de actividad cuando el JCI tenga que recibir trabajos de mantenimiento importantes.
Que siga operativo como hasta ahora, en paralelo con el JCI, en la actual tesitura económica y durante unos años, me parece bastante improbable.
Por otro lado, entiendo que no se le quiera dar de baja "oficial" pues en ese caso sería más difícil justificar la construcción de un sustituto cuando el clima económico mejore.
La construcción de un 2º LHD me parece que sería muy ventajosa, también desde un punto de vista industrial/laboral, pero va a ser difícil que se lleve a término si no es a cambio de algo. Podría ser el propio PdA o cuando menos alguno de los otros anfibios.
De todas maneras, si ya está costando encontrar dinero para la comprometida 2ª serie de BAM, no va a ser fácil sacar adelante algo así al menos hasta 2013-14. Mejor no hacerse ilusiones.
Dudo, por otro lado, que la Armada tome ninguna decisión importante antes de que esté plenamente asegurado (o no) el futuro del F-35B, lo que supone esperar mínimo 2-3 años.
Saludos
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- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Estoy de acuerdo contigo Santi... Yo, conforme pasa el tiempo vengo siendo cada vez mas favorable a tener un 2º BPE a cambio de anular la MLU y dar de baja el PdA.
Si sale bien el F35B tendremos dos plataformas para operarlo, y si sale mal (caro o no sale) siempre tendremos dos LHD de gran tamaño...
nos ahorrariamos esa gran cantidad de personal preciso para el PdA, y el coste logistico se reduce al tener dos unidades identicas... y teniendo en cuenta que al haber 3 unidades funcionando incluyendo las australianas, el coste de construccion se reduce bastante
Preferiria, antes de desarrollar un superportaviones, tener ese 2º BPE y un par de submarinos S90, o lo que le vaya navantia a ofrecer a Australia en su programa de sub)
Si sale bien el F35B tendremos dos plataformas para operarlo, y si sale mal (caro o no sale) siempre tendremos dos LHD de gran tamaño...
nos ahorrariamos esa gran cantidad de personal preciso para el PdA, y el coste logistico se reduce al tener dos unidades identicas... y teniendo en cuenta que al haber 3 unidades funcionando incluyendo las australianas, el coste de construccion se reduce bastante
Preferiria, antes de desarrollar un superportaviones, tener ese 2º BPE y un par de submarinos S90, o lo que le vaya navantia a ofrecer a Australia en su programa de sub)
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- General
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- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Pues yo conforme pasa el tiempo estoy más y más convencido de la necesidad de mantener el PdA, construir el segundo BPE, y empezar ya la planificación del CV, que las cosas no están para bollos, y el horizonte del norte de África que se abre ante nosotros es muy preocupante.
Los rebeldes libios están acabados a menos que occidente intervenga de forma inmediata e implicándose seriamente, ya que a estas alturas es muy posible que incluso el decreto de una zona de exclusión aérea sea suficiente. ¿Cuál será la actitud de Gadafi tras reafirmarse en el poder y analizar la actitud de occidente hacia él estos días?
En Egipto la situación está derivando hacia una guerra religiosa por la intolerancia hacia los cristianos coptos, y es muy posible que cualquier movimiento democrático tenga que enfrentarse a los islamistas, ya sea antes de las elecciones o después tras su participación, en la que podrían tener muy buenas perspectivas.
Túnez tal vez sea la que mejor esta sobrellevando la transición, aunque a pesar de ello tienen brotes de violencia y la incertidumbre sobre el futuro democrático del país es muy grande.
Bahréin, la intervención saudí es toda una declaración de intenciones, que sin duda obligara a Ahmanideyad a mover ficha desde Irán antes de que los suníes que hasta ahora se contentaban con tratar de influenciar pseudopolitica/religiosamente, ejerzan de potencia local.
Siria, sigue profundamente implicada en el Líbano junto a Irán, pese a las tímidas protestas internas sufridas.
Luego está Sudán, que ha visto como le es medio arrebatado con el apoyo internacional la parte más rica de su estado, estando fuertemente mezclada la religión en ese aspecto. Donde se ha abierto la posibilidad de asistir a la creación de un estado cristiano mucho más pequeño y prospero y por ende menos poblado, que el norte islámico.
No nos olvidemos de Yemen, y Somalia, a solo un paso de caer ante el integrismo, de hecho Somalia ya cayo y tuvo que ser el ejército etíope el que les desalojase del poder.
Al menos de momento Argelia y Marruecos se mantienen en calma y sus gobiernos no parecen peligrar, el primero ya demostró ser un decidido enemigo de los islamistas a los que expulso y combatió, el segundo porque los controla merced a la influencia de la corona.
Por una vez, solo por una, me gustaría tener verdaderos hombres de estado en el gobierno. Gente que planificase la defensa en torno a las necesidades, adaptando a estas los presupuestos, y no planificando la defensa entorno a los presupuestos o su escasez.
Los rebeldes libios están acabados a menos que occidente intervenga de forma inmediata e implicándose seriamente, ya que a estas alturas es muy posible que incluso el decreto de una zona de exclusión aérea sea suficiente. ¿Cuál será la actitud de Gadafi tras reafirmarse en el poder y analizar la actitud de occidente hacia él estos días?
En Egipto la situación está derivando hacia una guerra religiosa por la intolerancia hacia los cristianos coptos, y es muy posible que cualquier movimiento democrático tenga que enfrentarse a los islamistas, ya sea antes de las elecciones o después tras su participación, en la que podrían tener muy buenas perspectivas.
Túnez tal vez sea la que mejor esta sobrellevando la transición, aunque a pesar de ello tienen brotes de violencia y la incertidumbre sobre el futuro democrático del país es muy grande.
Bahréin, la intervención saudí es toda una declaración de intenciones, que sin duda obligara a Ahmanideyad a mover ficha desde Irán antes de que los suníes que hasta ahora se contentaban con tratar de influenciar pseudopolitica/religiosamente, ejerzan de potencia local.
Siria, sigue profundamente implicada en el Líbano junto a Irán, pese a las tímidas protestas internas sufridas.
Luego está Sudán, que ha visto como le es medio arrebatado con el apoyo internacional la parte más rica de su estado, estando fuertemente mezclada la religión en ese aspecto. Donde se ha abierto la posibilidad de asistir a la creación de un estado cristiano mucho más pequeño y prospero y por ende menos poblado, que el norte islámico.
No nos olvidemos de Yemen, y Somalia, a solo un paso de caer ante el integrismo, de hecho Somalia ya cayo y tuvo que ser el ejército etíope el que les desalojase del poder.
Al menos de momento Argelia y Marruecos se mantienen en calma y sus gobiernos no parecen peligrar, el primero ya demostró ser un decidido enemigo de los islamistas a los que expulso y combatió, el segundo porque los controla merced a la influencia de la corona.
Por una vez, solo por una, me gustaría tener verdaderos hombres de estado en el gobierno. Gente que planificase la defensa en torno a las necesidades, adaptando a estas los presupuestos, y no planificando la defensa entorno a los presupuestos o su escasez.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
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Yo estoy con Gaspacher, claro que hasta que no pase la crisis no creo que podamos mirar lo del CV. Pienso que cuando España vuelva a recuperarse económicamente se podría mirar sustituir al PdA por un CV mas grande convencional para operar F35C,para subsanar el problema de la segunda plataforma se podría estudiar lo de instalar en el BPE al menos una EMALS.
Al margen del debate sobre los portas, también verÍa interesate un tercer Galicia y un tercer AOR.
Al margen del debate sobre los portas, también verÍa interesate un tercer Galicia y un tercer AOR.
- Makutis86
- Sargento
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- Registrado: 20 May 2010, 23:46
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f.plaza escribió:Hablais como si apontar en el barco fuera una nadería. Apontar nunca es una nadería pero en el estreno de un barco mucho menos. Ni siquiera las ubicaciones de los puntos de apontaje lo son. Ni siquiera para helicópteros. No tengo tampoco idea de como estarán los sistemas de guia ni nada.
A mi no me extraña nada. Tienen muchas cosas por probar y afinar y las estarán ajustando metódicamente. A los apontajes les tocará cuando les toque que igual es hace tres meses que dentro de seis y probablemente será noticia cuando ocurra.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem
...pues ya fue noticia...ya han tomado varios helos de la FLOAN...el siguiente paso nuestros COBRAS de la 9º.
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- Comandante
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
Eso no es un apontaje en lo que se entiende un apontaje makutis86 aunque concuerdo contigo que es noticia y que debe serlo y que aterrizó un helicópetro en la cubierta, pero apontar en un barco de guerra no significa bajar un helo para hacerse fotos. El hecho es que ese barco le faltan los sistemas necesarios para ello y de hecho creo que se adjudicaron a los italianos que van a poner el mismo sistema que en el cavour y tienen un año de plazo. Creo recordar que era eso y está por aquí atras.
Cuando sea nos alegraremos todos
Cuando sea nos alegraremos todos
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- Suboficial
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- Registrado: 24 Mar 2011, 16:44
Hola soy nuevo por estos lares,y bastante interesado en temas navales y claro por supuesto en la armada española
personalmente creo que el R11 dificilmente este 40 años en servicio,jeje me parece muy o casi imposible
pero lo que si es muy posible y creo bastante en ello es que acometan la modernizacion del R11 mas o menos para finales de 2012 o 2013,segun como vayan las modernizaciones o carenas de otras armas
yo creo que si se hara una modernizacion del R11 y me parece que por lo menos hasta 2017-18 tenemos R11 para un rato mas
la mejor solucion seria remplazar el R11 por uno de 30.000 t parecido al cavour y que este listo alla por 2018 o fehas similares para sustituirlo
saludos de parte dle nuevo forero
personalmente creo que el R11 dificilmente este 40 años en servicio,jeje me parece muy o casi imposible
pero lo que si es muy posible y creo bastante en ello es que acometan la modernizacion del R11 mas o menos para finales de 2012 o 2013,segun como vayan las modernizaciones o carenas de otras armas
yo creo que si se hara una modernizacion del R11 y me parece que por lo menos hasta 2017-18 tenemos R11 para un rato mas
la mejor solucion seria remplazar el R11 por uno de 30.000 t parecido al cavour y que este listo alla por 2018 o fehas similares para sustituirlo
saludos de parte dle nuevo forero
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