Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Acojonante lo del caballo :lol:
Revan escribió:Por cierto, una duda que me corroe desde hace ya un tiempo. Para los que habeis hecho las pruebas fisicas, las flexiones, son con las manos a la altura de los hombros, cierto? Pueden abrirse pero las manos? ya me entendeis, hacerlo con las manos mas hacia fuera, en la altura de los hombros igualmente, o no? (esque me va mejor asi sinceramente, y es una costumbre que tengo, que me quitaria si fuera necesario). Gracias!

Sí puedes abrir un poco, pero tampoco mucho. También dependerá de cómo sea el examinador que te toque, te dejará más o menos...
Supongo que cuando dices a abrir, te refieres a dejar más espacio entre ambas manos, ¿no? De todas formas no te acostumbres a tenerlas muy separadas, porque en la Academia me parece que son más estrictos en ese sentido.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

HFA91 escribió:
Revan escribió:Por cierto, una duda que me corroe desde hace ya un tiempo. Para los que habeis hecho las pruebas fisicas, las flexiones, son con las manos a la altura de los hombros, cierto? Pueden abrirse pero las manos? ya me entendeis, hacerlo con las manos mas hacia fuera, en la altura de los hombros igualmente, o no? (esque me va mejor asi sinceramente, y es una costumbre que tengo, que me quitaria si fuera necesario). Gracias!

Dentro de unos limites las flexiones las haces como te da la gana

Gracias HFA91

Revan escribió:
Por cierto, una duda que me corroe desde hace ya un tiempo. Para los que habeis hecho las pruebas fisicas, las flexiones, son con las manos a la altura de los hombros, cierto? Pueden abrirse pero las manos? ya me entendeis, hacerlo con las manos mas hacia fuera, en la altura de los hombros igualmente, o no? (esque me va mejor asi sinceramente, y es una costumbre que tengo, que me quitaria si fuera necesario). Gracias!

Sí puedes abrir un poco, pero tampoco mucho. También dependerá de cómo sea el examinador que te toque, te dejará más o menos...
Supongo que cuando dices a abrir, te refieres a dejar más espacio entre ambas manos, ¿no? De todas formas no te acostumbres a tenerlas muy separadas, porque en la Academia me parece que son más estrictos en ese sentido.

Lo tendré en cuenta chintapinto, espero que no me toque ningun examinador de esos puntillosos
:wink:

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Las flexiones, lo mejor es que te acostumbres a subir desde el suelo con las manos a la altura de los hombros (sin abrir) pero vamos que para las pruebas... el año pasado yo vi a algunos en mi tanda que les falto apoyar las rodillas (para que te hagas una idea), pero como te han dicho, mis conocidos de la academia me dicen que allí es mas estricto.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:
tercioidiaquez escribió:
Alguien conoce con detalle la tradición de la escalera de la AGM (en detalle)?

¿La qué se quitó hace años?

Esto es del año pasado: http://www.youtube.com/watch?v=Np8KiqROqBA

Uh :lol: :lol:

¿Qué más tradiciones memorables hay? Me comentó un cadete de la AGA que este año, durante el primer mes, volvieron a una vieja tradición que consistía en "atizar a los alféreces", cosa que hizo que los arrestaran a todos xD creo que hace algún tiempo lo comenté por aquí.

Un saludo

jajajajaj si mas o menos. Se le llama "la noche del nuevo" y es la noche antes de la jura de bandera en nuestro caso la noche del nueve al diez de diciembre y básicamente consiste en ir al edificio donde duermen los alfereces de 4º, tomarlo y meterse de ostias con petates/toallas/lo que sea (siempre desde el respeto) y ademas intentar secuestrar al numero uno que eso siempre les duele xD. Y si, nos arrestaron a todos.
Última edición por dalero3 el 15 Mar 2011, 21:13, editado 1 vez en total.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

dalero3 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:
tercioidiaquez escribió:

¿Qué más tradiciones memorables hay? Me comentó un cadete de la AGA que este año, durante el primer mes, volvieron a una vieja tradición que consistía en "atizar a los alféreces", cosa que hizo que los arrestaran a todos xD creo que hace algún tiempo lo comenté por aquí.

Un saludo

jajajajaj si mas o menos. Se le llama "la noche del nuevo" y es la noche antes de la jura de bandera en nuestro caso la noche del nuevo y básicamente consiste en ir al edificio donde duermen los alfereces de 4º, tomarlo y meterse de ostias con petates/toallas/lo que sea (siempre desde el respeto) y ademas intentar secuestrar al numero uno que eso siempre les duele xD. Y si, nos arrestaron a todos.

Esta clase de cosas debe de ser genial vivirlas, según me dijeron, es una tradición que llevaba tiempo sin hacerse, ¿No? Y mira que arrestaros por una hazaña así... :mrgreen:

Un saludo

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

Si, de hecho eras los mismo alfereces de cuarto los ultimos que lo habian hecho cuando estuvieron en primero. Asique si no hubieramos salido, la tradicion se hubiera perdido xDD. Y a ver nos arrestaron pero con una especie de... joder mira los de primero vienen fuerte xDD que grandes. jajaj mas o menos.. de todas maneras fueron mis primeros y de momento unicos dias de arresto y fueron enormes con todos los compañeros y demas. Ya habiamos jurado bandera, ya era otra cosa.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Otro tema, que tal las practicas de tiro en el AGA? Ya habeis ido?

Saludos!
Última edición por Revan el 15 Mar 2011, 21:18, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

dalero3 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:
tercioidiaquez escribió:

Un saludo

jajajajaj si mas o menos. Se le llama "la noche del nuevo" y es la noche antes de la jura de bandera en nuestro caso la noche del nueve al diez de diciembre y básicamente consiste en ir al edificio donde duermen los alfereces de 4º, tomarlo y meterse de ostias con petates/toallas/lo que sea (siempre desde el respeto) y ademas intentar secuestrar al numero uno que eso siempre les duele xD. Y si, nos arrestaron a todos.

Será a los alféreces de 3º, ¿no?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

tercioidiaquez escribió:
dalero3 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:
tercioidiaquez escribió:

Un saludo

Será a los alféreces de 3º, ¿no?

Afirmo, alféreces de 4º curso. ¿Porque no?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Porque los de 4º están en la academia del arma correspondiente.

Vale, vale, que tu eres de la AGA, que yo estaba hablando de la AGM.
Cruce de líneas.
Última edición por tercioidiaquez el 15 Mar 2011, 21:44, editado 1 vez en total.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

Revan escribió:Otro tema, que tal las practicas de tiro en el AGA? Ya habeis ido?

Saludos!

No, no hemos ido. Hoy nos han dado largas porque en principio en las horas que ivamos a ir a tirar teniamos practicas de cálculo y claro como no podemos perder horas.... En principio nos han dicho que mañana tendriamos la ultima teorica de seguridad en la linea de tiro y ya pues cuando podamos ir. Un saludo

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

dalero3 escribió:
Revan escribió:Otro tema, que tal las practicas de tiro en el AGA? Ya habeis ido?

Saludos!

No, no hemos ido. Hoy nos han dado largas porque en principio en las horas que ivamos a ir a tirar teniamos practicas de cálculo y claro como no podemos perder horas.... En principio nos han dicho que mañana tendriamos la ultima teorica de seguridad en la linea de tiro y ya pues cuando podamos ir. Un saludo

Pues animo, aver cuando os llevan ya, debeis tener ganas de oler la pólvora. :wink:

Saludos

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Para los que estáis en la AGA, puede que ya haya hecho la pregunta alguna vez pero, ¿es verdad que hay por allí un porcentaje bastante considerable de gente que venía de bachillerato de letras? Es que eso me dijeron y para ver un poco si la nota de la AGA puede no dispararse demasiado a pesar de la reducción de plazas... no porque quiera aire (es más, ni puedo por la vista jajaja) si no porque me da que muchos de los que no entren en aire pondrán de 2ª opción armada y para hacerme un poco a la idea de si puede subir mucho la nota de armada por esto... Gracias!!

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

A1992B escribió:Para los que estáis en la AGA, puede que ya haya hecho la pregunta alguna vez pero, ¿es verdad que hay por allí un porcentaje bastante considerable de gente que venía de bachillerato de letras? Es que eso me dijeron y para ver un poco si la nota de la AGA puede no dispararse demasiado a pesar de la reducción de plazas... no porque quiera aire (es más, ni puedo por la vista jajaja) si no porque me da que muchos de los que no entren en aire pondrán de 2ª opción armada y para hacerme un poco a la idea de si puede subir mucho la nota de armada por esto... Gracias!!

No, eso no es verdad. De hecho creo que no hay nadie que haya llegado de letras. Hay alguno que viene habiendo dejado el bachillerato años atras pero de letras nadie. Y alguno tmb que ha llegado con la carrera ya casi terminada. Un saludo

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

tercioidiaquez escribió:
HFA91 escribió:
tercioidiaquez escribió:

Sï, es esa... :mrgreen: Durante unos años se quitó (hace ya tiempo) porque alguien se emocionó demasiado y quiso tomar la escalera montado a caballo...

Y llegó ese cadete a especializarse en caballería? :lol: