Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Ferlaz escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
santidc escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Delvalle escribió:Viendo que se acercan ya fechas de publicaciones de BOE, de enviar solicitudes y demás, me paso por aquí por si tuviérais alguna duda que no os hayan podido solucionar (aunque hay gente con muchísima más experiencia que yo en estas oposiciones deambulando por este foro).

Igualmente que hizo mi compañero de promoción Zem, cualquier duda que haya acerca de la AGA intentaré hacer lo posible por solucionarla.

Por cierto, ¿Cómo lleváis los exámenes por la AGA?

Y sí, también me uno al club de "Yo tampoco sabía que A1992B era chica" xD de paso decir que es mítica la de eye of the tiger, pero... hay canciones más motivantes (http://www.youtube.com/watch?v=NZ6Vlba3Wzo una adaptación de la oda al 2 de Mayo, de Bernardo López García :mrgreen: ).

si os parece hacemos una pagina en tuenti: "yo tampoco sabia que A1992B...."
y en cuanto a canciones motivadoras. "PRIMAVERA" de estirpe imperial sin dudarlo http://www.youtube.com/watch?v=h0wYU8ahzaQ

MUY motivadora pero no es Estirpe Imperial, es Toletum :wink:

Como dije, eso si, la producción de la original es algo peor, pese a eso, el bajo es muy molón :D

Por cierto, Ferlaz, tu índice de masa corporal me da 30'52, creo que en el cuadro de exclusiones ponía no dar menos de 18-19 ni más de 25, aunque era excepción según la forma física (creo recordar, igual si eres una bestia de gimnasio...) lo comento porque igual te convendría intentar bajar un poco.

Muchas gracias por el consejo alfonso. Yo creo que como mucho puedo perder 5 kilos. Es que uno nace con unas espladas :wink: Lo más gracioso es que nunca he ido a un gimnasio :!:

Vaya mostrenco estas hecho tio! jeje, por lo del indice si dices que tienes esas espaldas ni te rayes, que si estas medio en forma, no te van a decir que no.

Eso si... una vez dentro, si acabamos en el mismo cuerpo y tal, haremos unos guantecillos tu y yo jeje que te tenemos que convertir en un killer jaja, porque cn esa estatura y ese peso, si dominas un poco de defensa te vuelves un seguro de vida andando jaja

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

Sergiio escribió:
spirits escribió:
Alvaro Garrido escribió:
fortune escribió:
Alvaro Garrido escribió:Las flexiones, lo mejor es que te acostumbres a subir desde el suelo con las manos a la altura de los hombros (sin abrir) pero vamos que para las pruebas... el año pasado yo vi a algunos en mi tanda que les falto apoyar las rodillas (para que te hagas una idea), pero como te han dicho, mis conocidos de la academia me dicen que allí es mas estricto.

La mejor forma de augmentar el numero de flexiones es realizando una repeticion cada dia con el numero maximo de flexiones que puedas hacer. Los metodos de aislamiento no son tan efectivos (debido a los efectos en el SNC). Con este metodo he progresado muchisimo. Sirve tambien para las dominadas (sobre todo para las dominadas) y para cualquier ejercicio de fuerza de autocarga (con el peso de tu cuerpo). Si quieres mejorar en un ejercicio del que no puedes hacer mas de 6 repeticiones, entrena dos series cada dia. Os aseguro que el metodo funciona. A mi siempre me ha ido muy bien, nos lo enseño el antiguo profesor de Hapkido, y a mi me ha ido muy bien para mejorar con la gimnasia deportiva.

Saludos

Yo me refería a la forma de hacerlas que la mas correcta es desde cuerpo a tierra, pero en cuanto al entrenamiento lo mejor es lo que tu as comentado, realizar series de fuerza máxima (yo llevo 6 años practicando Kick Boxing, y no tengo problema con el tema de las flexiones desde nunca) pero ultimamente estoy probando nuevos métodos de entrenamiento, similares pero adicionando carga, es decir, si tienes discos de peso que te coloques uno en la espalda y sigas haciendo las repeticiones máximas, ( siempre una serie con disco o cajas de leche o lo que uséis) y las otras sin disco, asi si entrenas durante algunas semanas cogerás mas fuerza y al poco sin carga haras bastantes mas flexiones.

PD: es el método que yo uso y me va bastante bien ahora mismo rondo las 90, pero no digo ni mucho menos que sea el mejor ni nada, cada maestrillo... tiene su librillo, eso siempre ha sido así

Aun lo hable el
Otro dia con alfonso vamos ser la generacion qye reparta las
Ostias jajajaj porque aqui todo dios hace algo.
Aqui un humilde servidor de
Vale tudo

La verdad es que si, yo soy cinturon negro de Karate Shinkyokushin.

si entramos todos que lo espero y deseo recordadme que no me pelee con niguno porque me vais a dar bien ya que yo solo haGo gimnasio :wink:

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Suerte que esta en el mismo bando que nosotros jaja Temblad enemigos de españa xD

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Aqui sois todos unos bruce lee por lo que veo :mrgreen: , yo soy mas como Ferlaz, 1.92 y 94 kilos, nuestra arma es la disuasion jajaja

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

spirits escribió:
tercioidiaquez escribió:De teniente a capitán, ahora mismo 5 años.
Luego, al ascender, puedes volver a pedir vacante en el MOE o incluso que te manden forzoso, que es lo que suele ocurrir con la gente que tiene cursos.

que alivio , ahora son solo 4 años de servicios para ascender de teniente a capitán así lo dice la chacón

Pues no sé lo que dice la ministra, pero ahora mismo son 5.

Y para los siguientes empleos mas o menos? Algunos son por oposición, no solo antiguedad no? Es que no se como funciona exactamente, es algo que no me pregunte nunca

Ahora mismo está cambiando todo. Ya hay gente que sabe que no va a pasar de Capitán. No sé exactamente los plazos para el resto de empleos.

Bueno, en primer lugar gracias por vuestras respuestas, para mi son de gran validez. Aunque sea muy complicado yo quiero intentar permanecer en la zona de Cádiz. ¿Qué especialidad y cuerpo elegir? HFA91 comentó las especialidades de la armada en Cádiz, me gustaría saber también las de tierra. Y cuales de ambos cuerpos corresponde con las tareas que me gustan (mecánica, electricidad, hidráulica, neumática, logistica o enseñanza)
Gracias.

En Cádiz ahora mismo (de tierra) es dificil meterse.
Solo está el CEFOT nº2 http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cadiz/index.html y diversas unidades de artillería antiaérea.
De lo que tu dices, nada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Joder menudas maquinas de matar,yo estoy delgadito,1.91 y 77 kilos.Y eso que como un huevo,pero mi constitucion me impide engordar...

"Marinos de España crucemos los mares"
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

pedazo bicho Ferlaz jaja pero ya te adelanto que alguien que sepa un poco de jiujitsu ya puedes medir 40 metros que aí vas jajaja

pues valla generacion mas killer hasta igual somos capaces de llegar a la escalera jaajajaj es poner a correr a los bicharracos estes que tiren a unos cuantos y despues nosotros jajaja

vaya paranoias que nos montamos sin saber si entramos ,,, lo que hace la imaginación

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Ferlaz escribió:Pues yo artes marciales poco... de pequeño taekwondo.

Eso sí, mido 181 y peso 100kg. A ver quien tiene web....

Ferlaz yo también soy un hombre espacioso al igual que tu jeje,

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

spirits escribió:pedazo bicho Ferlaz jaja pero ya te adelanto que alguien que sepa un poco de jiujitsu ya puedes medir 40 metros que aí vas jajaja

pues valla generacion mas killer hasta igual somos capaces de llegar a la escalera jaajajaj es poner a correr a los bicharracos estes que tiren a unos cuantos y despues nosotros jajaja

vaya paranoias que nos montamos sin saber si entramos ,,, lo que hace la imaginación

Cierto, para que ir en caballo si ellos pueden abrir camino? luego vamos a la escalera como si dieramos un paseillo por el campo. :mrgreen:

EDITO: ha salido el segundo repetido, perdonad!
Última edición por Revan el 16 Mar 2011, 20:48, editado 1 vez en total.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

spirits escribió:pedazo bicho Ferlaz jaja pero ya te adelanto que alguien que sepa un poco de jiujitsu ya puedes medir 40 metros que aí vas jajaja

Cierto, para que ir en caballo si ellos pueden abrir camino? luego vamos a la escalera como si dieramos un paseillo por el campo. :mrgreen:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

De medidas, yo estoy en 1.80 de altura y 73 kilos. Me ha sorprendido que tanta gente practice artes marciales. Ademas, por lo que veo, hay mucha variedad de estilos. Menudo bicharracos estais hechos algunos :wink:

tercioidiaquez escribió:De teniente a capitán, ahora mismo 5 años.
Luego, al ascender, puedes volver a pedir vacante en el MOE o incluso que te manden forzoso, que es lo que suele ocurrir con la gente que tiene cursos.

A que te refieres con esto? De que cursos hablas? :wink:

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno para los que se presentan a la basica extraigo un trozo de un articulo de la revista de la Academia escrito por el Suboficial Mayor

La enseñanza de acceso a la Escala de
Suboficiales, va a tener en este año que comienza un
importante cambio, como consecuencia de la aplicación del
Real Decreto 35/2010 (BOE nº 14) de Ingreso, promoción y
ordenación de la enseñanza de formación en las FAS. El
sistema de acceso a la escala, por un lado y el hecho de que
los nuevos suboficiales, obtendrán a la vez que su primer
empleo de sargento, un título de Técnico Superior (TS)
análogo al del sistema educativo general, son dos de las
diferencias más fundamentales, que se avecinan con
respecto al sistema anterior.
Este año se efectuará, la que será última
convocatoria de aspirantes al nuevo curso académico 2011-
2012, y que todavía de impartirá con la anterior legislación y
el antiguo Plan de Estudios, que ha servido para formar a los
sargentos de las últimas promociones. Para julio del 2012,
por tanto terminará, al menos en la AGBS con la XXXVIII
Promoción, el viejo Plan de Estudios del año 2003. Sin
embargo, para evitar un año sin sargentos egresados,
excepcionalmente coexistirán dos sistemas de enseñanza,
hasta la definitiva desaparición del Plan antiguo.
Por ello, también este año se hará la primera
convocatoria, para el acceso a la enseñanza basada en el
nuevo Real Decreto aludido, lo que implica un nuevo Plan de
Estudios. Las condiciones de ese acceso son reguladas de
tal manera, que los alumnos ingresados que ya tengan un
título de TS del sistema educativo general, cursarán un solo
año para conseguir el empleo de sargento, mientras que los
que no lo tengan, cursarán tres años para conseguir tanto el
empleo como el título.
Publicada ya la oferta de empleo público para el
año 2011, muy condicionada por los necesarios ajustes
presupuestarios actuales, ésta no ha sido demasiado severa
con respecto al acceso a la condición de Suboficial. Se
ofertan 421 plazas de Promoción Interna para la Tropa, que
se adjudicarán a los aspirantes que superen la
convocatoria, y que cursarán los dos cursos que fija el
antiguo Plan de Estudios que finaliza. Todo con arreglo a la
normativa de las anteriores promociones, con algún ajuste
debido precisamente a esa coexistencia coyuntural, de los
dos sistemas de enseñanza.
Además, y según lo expuesto en el segundo
párrafo, se convocan también 421 plazas para cursar las
enseñanzas correspondientes, que darán lugar tras su
superación, a los primeros sargentos con un título de TS,
equivalente al del sistema educativo general. Como
peculiaridad, en ese acceso se fijan 398 plazas para la
promoción interna, y 23 plazas para el acceso directo. Como
novedad, se dispondrán de notas mínimas a alcanzar, que
en el caso de los presentados a la promoción interna,
significará que las plazas que queden sin cubrir, por no
alcanzar los aspirantes esos mínimos, pasarán acumuladas
a las 23 plazas del acceso directo.
Esperamos

O sea que 2 convocatorias este año por lo que leo una con el plan nuevo y otra con el viejo, espero que sea de utilidad
:wink:

Nunc minerva, postea palas
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Cualquier curso que se haga en el ejército, implica una servidumbre.
Significa, que en cualquier momento, te pueden mandar forzoso, a una vacante de ese curso.
Por ejemplo, haces de teniente el curso de OE,s. Estás unos años destinado en OE,s, asciendes a capitán y logras irte destinado a tu casa, por ejemplo Madrid. Y cuando llevas unos meses, sale una vacante de capitán de OE,s en Jaca. Como nadie la pide, empiezan a buscar la gente con curso, y al mas moderno, le mandan forzoso a Jaca.
Pasa el tiempo y vuelves a Madrid, años después asciendes a Comandante, y te pueden volver a mandar forzoso.
Así es la película de los cursos, que eso nadie lo cuenta cuando vas a hacerlos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

tercioidiaquez escribió:Cualquier curso que se haga en el ejército, implica una servidumbre.
Significa, que en cualquier momento, te pueden mandar forzoso, a una vacante de ese curso.
Por ejemplo, haces de teniente el curso de OE,s. Estás unos años destinado en OE,s, asciendes a capitán y logras irte destinado a tu casa, por ejemplo Madrid. Y cuando llevas unos meses, sale una vacante de capitán de OE,s en Jaca. Como nadie la pide, empiezan a buscar la gente con curso, y al mas moderno, le mandan forzoso a Jaca.
Pasa el tiempo y vuelves a Madrid, años después asciendes a Comandante, y te pueden volver a mandar forzoso.
Así es la película de los cursos, que eso nadie lo cuenta cuando vas a hacerlos.

tio eres DIOS? esque sabes de todo ajja
muchas gracias lo de mas moderno supongo que te referiras al mas novato.pues yo no entiendo porque puede haber vacantes en OE si es lo que as tira a la gente tambien es cierto que cuando tienes familia las cosas cambian.
muchas gracias tercioidiazquez

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

El mas moderno significa, el que está "mas abajo" en el puesto del escalafón.
Y con el paso del tiempo siempre hay vacantes, sobre todo en determinados empleos. Es algo lógico.