Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaumee
Cabo
Cabo

Mensaje por jaumee »

hola!
alguien sabe sobre que fecha saldrá publicado el boe con las bases de la convocatoria? a ver si cuando salga alguien puede dar el aviso ;)
suerte a todos!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ermuma escribió:
tercioidiaquez escribió:Ahora mismo está cambiando todo. Ya hay gente que sabe que no va a pasar de Capitán. No sé exactamente los plazos para el resto de empleos.

¿Porque con la nueva Ley de la Carrera Militar va a haber gente que no pasará de Capitán?

Un saludo.

Porque lo que sobran en las FAS son de Comandante para arriba.
Una política de personal, por decirlo suavemente, "equivocada" ha llevado a tener gran número de Comandantes y tenientes Coroneles, y pocos tenientes y capitanes.
De ahí viene la aplicación de Bolonia, que la gente que no pase de Capitán, tenga una salidad civil (la ingeniería), porque no es solo que vaya a haber gente que no ascienda, es que a mas de uno, lo van a echar (de una manera o de otra).

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

tercioidiaquez escribió:
Ermuma escribió:
tercioidiaquez escribió:Ahora mismo está cambiando todo. Ya hay gente que sabe que no va a pasar de Capitán. No sé exactamente los plazos para el resto de empleos.

¿Porque con la nueva Ley de la Carrera Militar va a haber gente que no pasará de Capitán?

Un saludo.

Porque lo que sobran en las FAS son de Comandante para arriba.
Una política de personal, por decirlo suavemente, "equivocada" ha llevado a tener gran número de Comandantes y tenientes Coroneles, y pocos tenientes y capitanes.
De ahí viene la aplicación de Bolonia, que la gente que no pase de Capitán, tenga una salidad civil (la ingeniería), porque no es solo que vaya a haber gente que no ascienda, es que a mas de uno, lo van a echar (de una manera o de otra).

Pues eso me inquieta un poco, a mí me da igual no ascender o ascender poco, pero sí que me gustaría jubilarme como militar (en el supuesto de que acabe entrando, claro)... ¿Se sabe cuáles serán los criterios o las formas para mandar gente a la calle?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Todo eso está por parir todavía. Esa es la idea, a día de hoy, pero como todo el mundo que está en esta empresa, sabe, todo cambia.
Imagino, es una elucubración mía, que de la gente que no ascienda, los que queden mas abajo en el escalafón.
La idea, es favorecer el trasvase al mundo civil, potenciar que la gente se vaya, para no tener que echarlos. Algo parecido a los americanos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

tercioidiaquez escribió:Todo eso está por parir todavía. Esa es la idea, a día de hoy, pero como todo el mundo que está en esta empresa, sabe, todo cambia.
Imagino, es una elucubración mía, que de la gente que no ascienda, los que queden mas abajo en el escalafón.
La idea, es favorecer el trasvase al mundo civil, potenciar que la gente se vaya, para no tener que echarlos. Algo parecido a los americanos.

Umm, entiendo. Sería fomentar que la gente que quisiera saliera por su propio pie teniendo opciones medianamente "jugosas" que da una ingeniería, y lo de largar sólo en caso de ser necesario ¿no? Bueno, gracias por la respuesta :D

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

una cosita hoy un compañero de clase que tambien quiere entrar en la AGM y con el que no podemos competir tiene media de 9.5 me ha dicho que segun una filtracion del ministerio de defensa se espera que este año se dispare el numero de aspirantes a oficial y se espera que la media sea de 12.5 sobre catorce
alguien lo corrobora o le desmiente? preferiblemente que lo desmienta

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

churco2345 escribió:una cosita hoy un compañero de clase que tambien quiere entrar en la AGM y con el que no podemos competir tiene media de 9.5 me ha dicho que segun una filtracion del ministerio de defensa se espera que este año se dispare el numero de aspirantes a oficial y se espera que la media sea de 12.5 sobre catorce

¿Como pueden saber cuanta gente se va a presentar y que notas va a tener? Vamos si se presenta todo el mundo con esas notas, no se vamos, que se fueran a la NASA o a hacer medicina porque es un poco exagerado.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

churco2345 escribió:una cosita hoy un compañero de clase que tambien quiere entrar en la AGM y con el que no podemos competir tiene media de 9.5 me ha dicho que segun una filtracion del ministerio de defensa se espera que este año se dispare el numero de aspirantes a oficial y se espera que la media sea de 12.5 sobre catorce

Las conjeturas de cuanta gente se va a presentar tienen la misma validez ya vengan del ministerio que de paco el fontanero :wink: , sobre la nota media (que no de corte) pues un 12.5 no, pero un 12 no lo veria exagerado en principio para las 274 plazas, con las de promocion interna no se ya como cambiara la cosa.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

HFA91 escribió:

Las conjeturas de cuanta gente se va a presentar tienen la misma validez ya vengan del ministerio que de paco el fontanero :wink: , sobre la nota media (que no de corte) pues un 12.5 no, pero un 12 no lo veria exagerado en principio para las 274 plazas, con las de promocion interna no se ya como cambiara la cosa.

Un 12 aun me parece bastante desorbitado, la media será si un caso más próxima a 11, todo depende, claro, de los aspirantes.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Lleva un 9,5 sobre 14 o sobre 10?

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:
HFA91 escribió:

Un 12 aun me parece bastante desorbitado, la media será si un caso más próxima a 11, todo depende, claro, de los aspirantes.

Yo creo que los del ministerio flotan un poco eh! Yo creo que el boom fue el año pasado, y este año como mucho se presentarán los mismos que el año pasado, lo que pondría la nota entorno a un 11. Pero vamos que yo pongo la mano en el fuego por que se presentan unos 2000 máximo...

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Chintapinto escribió:
tercioidiaquez escribió:Todo eso está por parir todavía. Esa es la idea, a día de hoy, pero como todo el mundo que está en esta empresa, sabe, todo cambia.

Umm, entiendo. Sería fomentar que la gente que quisiera saliera por su propio pie teniendo opciones medianamente "jugosas" que da una ingeniería, y lo de largar sólo en caso de ser necesario ¿no? Bueno, gracias por la respuesta :D

Pues un grado de ingenieria tampoco creo que te abra muchas puertas en el mundo civil. Como no se valore como dios manda la experiencia profesional que te brindan las FAS opinoque no van ha haber muchas opciones jugosas fuera. Almenos desde el ambito de la ingenieria, en empresas de seguridad y de contratistas tal vez...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Si contamos con las que no se llenen de promoción interna yo creo que la nota baja del 11, espero porque si no... es imposible sacar un 9,5/10, por lo menos donde yo estudio, ya se encargarán fuerzas extrinsecas de que no lo saques... empiezo a desanimarme de verdad, es que así no se puede, no me sale de la po** que no pueda llevar un 9 porque es que soy de castilla y león y tengo que mantener el nivel, es que me cabrea...
¿Hay alguna forma de hacer PAU en otra CA que en la que hiciste bachiller?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Un 12,5 me parece que se han tirado un triple enorme.Mira si mal no recuerdo con un 12,5 el año pasado se estaria el 40-50 asi que dudo mucho que el 272 vaya a tener un 12,5.Y mas teniendo en cuenta que las ponderaciones son diferentes.Vamos,ya te digo yo que imposible.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:Si contamos con las que no se llenen de promoción interna yo creo que la nota baja del 11, espero porque si no... es imposible sacar un 9,5/10, por lo menos donde yo estudio, ya se encargarán fuerzas extrinsecas de que no lo saques... empiezo a desanimarme de verdad, es que así no se puede, no me sale de la po** que no pueda llevar un 9 porque es que soy de castilla y león y tengo que mantener el nivel, es que me cabrea...
¿Hay alguna forma de hacer PAU en otra CA que en la que hiciste bachiller?

Sí, pero al menos en Cataluña ya no puedes (creo), ya hicimos la prematrícula, pero si que puedes hacer las PAU fuera. Por cierto, no es tan tan tan imposible, yo conozco un par de casos de medias de 9'9/10 y números cercanos. Parece imposible, pero doy fe de que no es así (al menos esta gente que conozco es, de algún modo, "especial").