Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

FAB monta esquema especial para chegada de Obama
16 de março de 2011

Imagen

Como parte do esquema de segurança montado para a visita do Presidente Barack Obama ao Brasil, a Força Aérea Brasileira irá conduzir ações de controle e defesa do espaço aéreo durante todo o período da presença do Presidente dos Estados Unidos, dos dias 19 a 21 de março. Haverá caças de prontidão, ações de segurança em solo e restrições de sobrevoo.

O Departamento de Controle do Espaço Aéreo (DECEA) emitirá informações aeronáuticas que terão como objetivo maximizar a segurança da comitiva do Presidente Barack Obama e reduzir os impactos sobre o tráfego aéreo civil. Em Brasília e no Rio de Janeiro, as medidas são semelhantes às adotadas em outros eventos, como a posse da Presidente Dilma Roussef, no dia 1° de janeiro.

Caças F-5EM, Mirage 2000 e A-29 Super Tucano permanecerão de prontidão para a defesa do espaço aéreo. O Comando de Defesa Aeroespacial Brasileiro (COMDABRA) também contará com aviões-radar E-99 e baterias de artilharia antiaérea, posicionadas em locais estratégicos.

Todos os aviões conduzindo a comitiva do Presidente Barack Obama serão monitorados pelos Órgãos de Controle da FAB enquanto estiverem sobrevoando o espaço aéreo brasileiro. Também ocorrerão ações de segurança no solo nos locais de embarque, desembarque e estacionamento das aeronaves.

FONTE: FAB

AD ASTRA PER ASPERA
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
Iris escribió:P.D. A mí me da, que están dando información o eco del famoso PEMB, que me parece ser manifiestamente "falso" y que no se cumplirá , ni en los treinta años que anuncia.
.- Saludos.

Es obvio, es lo que te conviene, no?

El PEAMB fue exposto en palestras y mas palestras de la Armada... Pero si mismo con fuentes asi, te dejas dudas.... :shot:

Saludos

No hay duda que existe un PAEMB. No hay duda porque la Marinha lo dice, blanco y en botella, en su propia página.

Lo que no existe es ese "PEAMB". Brasil... es 2011 y no se ha firmado ni una carta de intención por la primera fragata. ¿De verdad van a terminar de construir 30 unidades en 23 años? ¿Te das cuenta que es un ritmo de construcción solamente comparable al programa LCS del US Navy, con la salvedad que para lograrlo ellos están usando dos astilleros diferentes, ambos ya establecidos? ¿Te das cuenta que en Brasil primero va a haber que preparar un astillero y a personal y luego empezar a construír barcos? ¿Y que esto tiene que ser en paralelo a los submarinos?

Y eso es antes de hablar de las patrulleras, los 48 cazas embarcados, los dos portaaviones y cuatro LHDs. Por amor de Dios, no están encontrando la manera de financiar los primeros 36 cazas de la FAB y van a comprar de un porrazo 48 para la Marinha y dos portraaviones donde meterlos?

No es que la Marinha no vaya a tener fragatas nuevas. Las va a tener porque las necesitan en calidad de receta médica. Pero no van a ser 30 y no van a haber portaviones. Es otra ocurrencia más como el cuento de los Burke Flight IIA. Hay que ser un poquito más crítico y realista. No se puede creer cada cosa que se lee en un blog. Eso lo deberías haber aprendido con los baldazos de agua fría que te has llevado. Tu ya contabas los Rafales inciales de la Marine como si fueran la nueva ala embarcada del A-12, hasta que se confirmó que los Franceses se los quedaban como siempre decían que iban a hacerlo. Dabas por hecho el S1850, hasta que se confimó que el arreglo de antenas del A-12 es el que siempre ha llevado. Hablabas de calzarle EJ200 a los AMX y resulta que nada que ver, que se quedan con el Spey de toda la vida. Brasil... hay que ser más crítico. Hay cosas que hay que verlas para creerlas.

:noda:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:
Iris escribió:P.D. A mí me da, que están dando información o eco del famoso PEMB, que me parece ser manifiestamente "falso" y que no se cumplirá , ni en los treinta años que anuncia.
.- Saludos.

Es obvio, es lo que te conviene, no?

El PEAMB fue exposto en palestras y mas palestras de la Armada... Pero si mismo con fuentes asi, te dejas dudas.... :shot:

Saludos

No hay duda que existe un PAEMB. No hay duda porque la Marinha lo dice, blanco y en botella, en su propia página.

Lo que no existe es ese "PEAMB". Brasil... es 2011 y no se ha firmado ni una carta de intención por la primera fragata. ¿De verdad van a terminar de construir 30 unidades en 23 años? ¿Te das cuenta que es un ritmo de construcción solamente comparable al programa LCS del US Navy, con la salvedad que para lograrlo ellos están usando dos astilleros diferentes, ambos ya establecidos? ¿Te das cuenta que en Brasil primero va a haber que preparar un astillero y a personal y luego empezar a construír barcos? ¿Y que esto tiene que ser en paralelo a los submarinos?

Y eso es antes de hablar de las patrulleras, los 48 cazas embarcados, los dos portaaviones y cuatro LHDs. Por amor de Dios, no están encontrando la manera de financiar los primeros 36 cazas de la FAB y van a comprar de un porrazo 48 para la Marinha y dos portraaviones donde meterlos?

No es que la Marinha no vaya a tener fragatas nuevas. Las va a tener porque las necesitan en calidad de receta médica. Pero no van a ser 30 y no van a haber portaviones. Es otra ocurrencia más como el cuento de los Burke Flight IIA. Hay que ser un poquito más crítico y realista. No se puede creer cada cosa que se lee en un blog. Eso lo deberías haber aprendido con los baldazos de agua fría que te has llevado. Tu ya contabas los Rafales inciales de la Marine como si fueran la nueva ala embarcada del A-12, hasta que se confirmó que los Franceses se los quedaban como siempre decían que iban a hacerlo. Dabas por hecho el S1850, hasta que se confimó que el arreglo de antenas del A-12 es el que siempre ha llevado. Hablabas de calzarle EJ200 a los AMX y resulta que nada que ver, que se quedan con el Spey de toda la vida. Brasil... hay que ser más crítico. Hay cosas que hay que verlas para creerlas.

:noda:

Antes de hablar en ser mas realista, tiene tu que ser mas justo:

Yo nunca hable que ibamn a colocar las EJ200 en el AMX. Comente en la epoca que havia estudios de la FAB para cambiar las Spey, y la mas cogitada era la EJ200, tanto que pedi a quien quiera probar que busque tal afirmaccion: en el fin, nada.

Baldazos de agua fria todos llevamos, y no es por ahy que la cosa cambia. Vide el mando naval que tanto hable y me descalificaron. Y yo lleve el baldazo en el final?

Si, tienemos que ser criticos y realistas. Y lo que expone el PEAMB es lo MÍNIMO que necessita hoy Brasil para tener una fuerza comparable a sus hermanos "potencias economicas", ya que ahora ocupamos el 7º posto. Pero cuando miramos en 30 fragatas, la realidad de Brasil se depara con la 5ª posicion en economia mundial... Y crees que es mucho en este caso...?

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Antes de hablar en ser mas realista, tiene tu que ser mas justo:

Yo nunca hable que ibamn a colocar las EJ200 en el AMX. Comente en la epoca que havia estudios de la FAB para cambiar las Spey, y la mas cogitada era la EJ200, tanto que pedi a quien quiera probar que busque tal afirmaccion: en el fin, nada.

Estimado Brasil: no estoy interesado en otra discusión Bizantina. No llevan a nada positivo y es cansino tanto para mi como para mucha gente que simplemente deja de participar en estos temas. Pero para precisar:

Brasil escribió::arrow: Caro Amigo ESTOY hablando del AMX Modernisado, que hasta fines de 2008 entrara en uso en la FAB, con radar, SI. No se sorpreenda se vires el AMX usando el mismo motor del EF-2000, ya que FAB uso esta possibilidad

....

Mi amigo.. Chile tiene los F-16, Venezuela los SU-30.. Aguarde las sorpresas de Brasil...

http://www.militar.org.ua/foro/la-mejor ... 9-255.html

Si eso no es decir que podían llevar EJ200 entonces yo realmente estoy perdido.

:confuso:

Si, tienemos que ser criticos y realistas. Y lo que expone el PEAMB es lo MÍNIMO que necessita hoy Brasil para tener una fuerza comparable a sus hermanos "potencias economicas", ya que ahora ocupamos el 7º posto. Pero cuando miramos en 30 fragatas, la realidad de Brasil se depara con la 5ª posicion en economia mundial... Y crees que es mucho en este caso...?

No Brasil, el PEAMB del PowerPoint que contradice lo publicado en la END no es "MINIMO", sino delirante. Repito: no han podido con 36 cazas, ¿Van a poder con 30 fragatas? ¿Con 26 submarinos? En lugar de planes faraónicos deben plantearse menos cantidad de mejor calidad y de buena operatividad. Y por lo que se ventila, pareciera que no lo tienen.

Brasil va a ser una potencia, eso es indudable. También es indudable que Brasil enfrenta muchos problemas reales y defensa no es uno de ellos. Suele ser el caso, al menos en países medianamente responsables, que las dimensiones de las FAS son acordes a las hipótesis de conflicto que el país maneja. Y Brasil no tiene hipótesis de conflicto. Por pura asimetría pudiera aplastar a cualquiera de sus vecinos, con los cuales de cualquier modo no hay conflictos posibles porque a) Brasil no tiene diferendos limítrofes pendientes y b) Brasil se encuentra económicamente integrado con la región. En lugar de plantearse soluciones sobredimensionadas a problemas que no existen, ¿Qué tal si reemplazan el material obsoleto que ya tienen?

Es solo una idea, a lo mejor errada... :roll:

Buenos días Brasil.
Última edición por Mauricio el 17 Mar 2011, 16:06, editado 2 veces en total.

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Estimado Brasil: no estoy interesado en otra discusión Bizantina. No llevan a nada positivo y es cansino tanto para mi como para mucha gente que simplemente deja de participar en estos temas. Pero para precisar:

Brasil escribió::arrow: Caro Amigo ESTOY hablando del AMX Modernisado, que hasta fines de 2008 entrara en uso en la FAB, con radar, SI. No se sorpreenda se vires el AMX usando el mismo motor del EF-2000, ya que FAB uso esta possibilidad

http://www.militar.org.ua/foro/la-mejor ... 9-255.html

Si eso no es decir que podían llevar EJ200 entonces yo realmente estoy perdido.

Repetindo:

"Caro Amigo ESTOY hablando del AMX Modernisado, que hasta fines de 2008 entrara en uso en la FAB, con radar, SI. No se sorpreenda se vires el AMX usando el mismo motor del EF-2000, ya que FAB uso esta possibilidad"

POSSIBILIDAD. Es lo que la FAB cogitava al haciel el estudio de cambiar las turbinas. Y hable necessariamiente esto POSSIBILIDAD. En ningun momiento afirme que VAN, sino ultilize mucho bien un "no se sorpreenda SE".

Mauricio escribió:No Brasil, el PEAMB del PowerPoint que contradice lo publicado en la END no es "MINIMO", sino delirante. Repito: no han podido con 36 cazas, ¿Van a poder con 30 fragatas? ¿Con 26 submarinos? En lugar de planes faraónicos deben plantearse menos cantidad de mejor calidad y de buena operatividad. Y por lo que se ventila, pareciera que no lo tienen.

Brasil va a ser una potencia, eso es indudable. También es indudable que Brasil enfrenta muchos problemas reales y defensa no es uno de ellos. Suele ser el caso, al menos en países medianamente responsables, que las dimensiones de las FAS son acordes a las hipótesis de conflicto que el país maneja. Y Brasil no tiene hipótesis de conflicto. Por pura asimetría pudiera aplastar a cualquiera de sus vecinos, con los cuales de cualquier modo no hay conflictos posibles porque a) Brasil no tiene diferendos limítrofes pendientes y b) Brasil se encuentra económicamente integrado con la región. En lugar de plantearse soluciones sobredimensionadas a problemas que no existen, ¿Qué tal si reemplazan el material obsoleto que ya tienen?

Es solo una idea, a lo mejor errada... :roll:

Buenos días Brasil.

El PEAMB es baseado en la END, asi como el plan de la FAB y del EB. Tenemos que mirar con cuidado los datos. Mira lo de los submarinos se incluyen los 5 actuales y los 6 contratados.

Nadie hoy mira el tamaño de sus FAS por hipotesis de conflicto. En el mundo globalizado, ellas pueden venir cuando menos esperamos.

Y reemplazar el material obsoleto, no es nada mas que una logica de todas las fuerzas armadas del mundo, no solo de la Brasileña.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:El PEAMB es baseado en la END, asi como el plan de la FAB y del EB.

El PAEMB de verdad, del que se mencionan solamente lineamientos generales en páginas oficiales de la Marinha si. El PEAMB del PowerPoint, con cifras específicas fuera de toda proporción... permíteme dudarlo. La END dice blanco y en botella que no van a haber más portaaviones, sino buques anfibios multipropósito. Y luego sale el PowerPoint hablando de dos portaviones y 48 cazas que meterles.

Tenemos que mirar con cuidado los datos. Mira lo de los submarinos se incluyen los 5 actuales y los 6 contratados.

Sip, y por fechas dadas tendríamos que para concretar los 26, los Type 209 tendrían que cumplir 60 años de servicio con la Marinha. El DOBLE de lo que se suele emplear un submarino en cualquier Armada del Mundo y algo solamente comparable a lo que hace Taiwan con un par de GUPPYS, que no reemplazan porque no tienen alternativa - nadie les vende submarinos. Y los usan para entrenamiento porque no tienen mayor valor militar. Espero sinceramente que eso no sea a lo que aspira la Marinha. Yo quiero creer que gente sensata se encuentra a cargo de estas decisiones.

Nadie hoy mira el tamaño de sus FAS por hipotesis de conflicto. En el mundo globalizado, ellas pueden venir cuando menos esperamos.

Así es... por eso la RAF pasa de 33 escuadrones en 1991 a 17 el 2003 a 6 el 2020. Por eso los Holandeses pasan de una docena larga de combatientes de superficie a un puñado. Mas bien es al revés, la tendencia global es a FAS más chicas con mejor material en menor cantidad.

Y reemplazar el material obsoleto, no es nada mas que una logica de todas las fuerzas armadas del mundo, no solo de la Brasileña.

Eso es cierto Brasil. Pero no todas las FAS del Mundo se enfrentan a problemas de obsolescencia en bloque de material capital - y las FAS de Brasil si lo hacen. Por eso su caso es algo atípico. También es atípico que su crecimiento económico permita reemplazar con mejor calidad y en más cantidad. Pero por amor de Dios, estamos hablando de entre quintuplicar y sextuplicar cada elemento de cada fuerza... ¡Delirante!

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Brasil
Nadie hoy mira el tamaño de sus FAS por hipotesis de conflicto.

¿Ah, no? :cool:

¿Are you sure mi friend?...

Organigrama Ejercito de Colombia

(dale Click a la imagen para que te sorprendas la hipotesis del conflicto que manejan alla)
Imagen

¿Entonces podrias tu, gran conocedor de asuntos estrategicos, decirnos cual tipo de hipotesis de conflicto manejan los colombianos, que viven con los huevos rotos y estan podridos por tener que lidiar con esa plaga maldita de los grupos guerrilleros que se quieren tomar el poder?

...pues hasta donde se sabe, sus FAS son casi tan grandes y numerosas (ademas mas experimentadas, mas profesionales y mas eficientes) que las brasileras, teniendo en cuenta que territorialmente, su pais es 7 veces y media, mas chico... :cool:

Imagen

Salud.
:cool:
Última edición por Maya el 17 Mar 2011, 17:38, editado 1 vez en total.

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:Así es... por eso la RAF pasa de 33 escuadrones en 1991 a 17 el 2003 a 6 el 2020. Por eso los Holandeses pasan de una docena larga de combatientes de superficie a un puñado. Mas bien es al revés, la tendencia global es a FAS más chicas con mejor material en menor cantidad.

Maya escribió:Brasil

Reflexion sobre lo que hablo:

ANÁLISE DEFESA: Despreparo militar marca história do país
Num mundo de comunicação rápida, onde conflitos surgem a toda hora, falta de prontidão é receita de fracasso

Ricardo Bonalume Neto

Despreparo crônico em tempo de paz e, portanto, no começo de conflitos, é uma constante na história militar luso-brasileira. Por que seria diferente em pleno século 21? No passado, houve tempo para as Forças Armadas “pegarem no tranco” e terminarem bem-sucedidas em combate. Mas em um mundo de comunicações rápidas, de mísseis balísticos, de guerra eletrônica, essa tradicional demora na prontidão é uma receita perfeita para o fracasso.

Uma rara exceção no despreparo das Forças são as chamadas tropas de “pronto emprego” ou “ação rápida”. São núcleos de excelência que podem agir em emergências pontuais, como a aviação do Exército, os paraquedistas, os fuzileiros navais, os batalhões de selva. Um bom exemplo foi a rápida e eficiente reação em 1991, após guerrilheiros colombianos atacarem um posto de fronteira no rio Traíra e matarem três militares.

Em 1711, o francês René Duguay-Trouin tomou o Rio de Janeiro em ousado golpe. A cidade estava despreparada. Reforços vieram do interior -rapidamente, para os padrões da época-, mas já era tarde demais. Em 1808, os franceses tomam Portugal e a família real foge para o Brasil -mas o comboio precisou de escolta da Marinha britânica. Na guerra com a Argentina pela província Cisplatina (Uruguai), de 1825 a 1828, o Brasil começou colhendo fracassos, até se afirmar -principalmente no mar- e terminar o conflito em “empate”.

O exército paraguaio estava mais preparado que o brasileiro e até invadiu território do país na Guerra da Tríplice Aliança (1865-1870). A falta de preparo inicial levou a cinco anos de guerra. Em 1897 em Canudos, Bahia, o Exército também sofreu derrotas para os “jagunços” do líder religioso Antonio Conselheiro e mostrou sérias falhas de logística. Não havia tropas bem treinadas e equipadas para participar da Primeira Guerra Mundial (1914-1918); a Revolução Constitucionalista de 1932 foi uma série de improvisos do início ao fim pelos dois lados.

O Brasil entrou na Segunda Guerra Mundial (1939-1945) em agosto de 1942, mas só em julho de 1944 a Força Expedicionária Brasileira desembarcou na Itália -e, mesmo assim, era apenas uma das três divisões de infantaria inicialmente planejadas, e seu armamento era todo de origem americana.

As Forças Armadas do país têm operado bem em missões de paz ou na recente ajuda à polícia do Rio. Mas, como demonstrou o terremoto no Haiti, foi a rápida intervenção dos EUA que evitou uma tragédia ainda maior.

FONTE: Folha de São Paulo.

Saludos!

AD ASTRA PER ASPERA
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Maya escribió:Brasil

Organigrama Ejercito de Colombia

(dale Click a la imagen para que te sorprendas la hipotesis del conflicto que manejan alla)
Imagen

¿Entonces podrias tu, gran conocedor de asuntos estrategicos, decirnos cual tipo de hipotesis de conflicto manejan los colombianos, que viven con los huevos rotos y estan podridos por tener que lidiar con esa plaga maldita de los grupos guerrilleros que se quieren tomar el poder?

...pues hasta donde se sabe, sus FAS son casi tan grandes y numerosas (ademas mas experimentadas, mas profesionales y mas eficientes) que las brasileras, teniendo en cuenta que territorialmente, su pais es 7 veces y media, mas chico... :cool:

Imagen

Salud.
:cool:

disculpa maya pero solo podrian equipararse a nivel de infanteria en los demas hambitos estan muy por debajo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Maya
sus FAS son casi tan grandes y numerosas (ademas mas experimentadas, mas profesionales y mas eficientes)

...y como en cual parte de mi diserción ves tu amigo SAETA, que las FAS colombianas esten por debajo de las brasileras?

* Son casi tan grandes y numerosas como las FAS brasileras (Col. 430.000 < Bra. 480.000) a pesar de que deben cuidar un pais que es 7 veces y medio mas pequeño; o sea que, desde cualquier punto de vista, es una fuerza militar formidable, ensamblada para combatir a un enemigo letal y escurridizo que se encuentra en todas partes.

* Son mas profesionales. Una question innegable cuando un tercio de su ejercito es completamente profesional (alrededor de 140.000 hombres), mas que la totalidad de soldados que puedas hallar en la mayoria de ejercitos del continente.

* Son mas experimentados. Pelean las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana, los 365 dias del año. Lo que el ejercito brasilero apenas sueña con hacer, el colombiano lo realiza sobre el terreno a todas horas.

* Mas eficientes. Evidenciado por los exitos militares que sus fuerzas obtienen cada tanto tiempo y que resuenan por todo el continente. Mientras los demas viven de la historia pasada, ellos lo viven el dia a dia.

Por todo lo anterior, se concluye que esta errado el pensamiento del forista Brasil, al pretender hacer creer que "Nadie hoy mira el tamaño de sus FAS por hipotesis de conflicto." ....Colombia si lo hace. :cool:

Salud.
:D
Última edición por Maya el 17 Mar 2011, 20:22, editado 1 vez en total.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Maya:
* Son mas experimentados. Pelean las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana, los 365 dias del año. Lo que el ejercito brasilero apenas sueña con hacer, el colombiano lo realiza sobre el terreno a todas horas.

Esto ya es pretender rizar el rizo. Supongo que en Brasil deben estar contentos de tener un ejercito que no tenga que combatir todos los dias, y me imagino que los colombianos serian felices de poder acabar con la lacra que les afecta y mandar a su ejercito a descansar.
Saludos

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...errr... y mas o meno.

Felices aquellos que estan en paz y dificil para aquellos quienes todavia la buscan ¿No te parece? Pero pues, esa es una cuestion filosofica para el campo de la retorica, amigo Frank.

Por ahora, los hechos y la realidad dictan que las FAS colombianas danzan en circulos alrededor de las FAS brasileras en experiencia, profesionalismo y eficiencia... ha! y claro, se llevan por delante en tamaño y numero a todos los demas, excepto a las propias FAS Brasileras... pero tan solo por un estrecho margen. :cool:

Saludos cordiales.

Aguirre00
Recluta
Recluta

Mensaje por Aguirre00 »

EDITADO POR EL MODERADOR

JoãoBR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por JoãoBR »

Maya escribió:...errr... y mas o meno.

Felices aquellos que estan en paz y dificil para aquellos quienes todavia la buscan ¿No te parece? Pero pues, esa es una cuestion filosofica para el campo de la retorica, amigo Frank.

Por ahora, los hechos y la realidad dictan que las FAS colombianas danzan en circulos alrededor de las FAS brasileras en experiencia, profesionalismo y eficiencia... ha! y claro, se llevan por delante en tamaño y numero a todos los demas, excepto a las propias FAS Brasileras... pero tan solo por un estrecho margen. :cool:

Saludos cordiales.

Maya,

A questão da eficiência só se saberia se alguém solicitasse às FARC que adentrara no território brasileiro, fincassem aqui suas bases, dominassem parte do território, sequestrassem parlamentares e demais dignitários...

Depois era só esperar para ver quanto tempo durariam...hehehehe

Só assim poderíamos comparar...creio...

Quanto ao número de efetivos creio que as Forças Armadas Brasileiras tem um número muito superior que as da Colômbia.

Saudações.

João Mendes.

Ordem e Progresso.
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Maya escribió:...errr... y mas o meno.

Saludos cordiales.

Eficiencia? No lo creo, si te das una vuelta por el concepto de eficiencia te darás cuenta que se es eficiente cuando se logra un objetivo con el menor uso posible de los recursos disponibles y actualmente las FFAA de colombia hacen gala del mayor despliegue de infantería y la mayor flota de helicópteros del sub continente y una de las mayores del mundo, despliegan cientos de miles de efectivos para combatir a decenas de miles de guerrilleros, obligando a la administracion publica a destinar uno de los mayores presupuestos de defensa del sub continente solo en medios tacticos dejando de lado casi por completo los recursos estratégicos comprometiendo la seguridad de la nación ante posibles agresiones extranjeras y aun despues de todo esto no han logrado erradicar el conflicto interno despues de décadas de matanzas, trafico secuestro, y violaciones de los derechos humanos de parte y parte.

A eso no se le puede llamar eficiencia.

Si Vis Pacem, Para Bellum