Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tylerdurren
Soldado
Soldado

Mensaje por tylerdurren »

hola, ¿la edad para entrar a la AGM por acceso directo en las plazas reservadas para la gente sin carrera se mantiene en 22 años?
¿Alguien sabe si este año reservan plazas para la basica de suboficiales para la gente que tiene modulo superior(maximo 26 años de edad)?

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Joder que bichacos estais hechos!! yo mido 1.78 y peso 70kg aprox, yo mejor no me meto en los campeonatos del tekken y me quedo en lo mio que es correr :mrgreen:

En mi instituto el año pasado hubo 2 personas que sacaron un 10 de nota final de bachillerato, aunque claro se puede decir que son un caso a parte :shot: , ya me gustaria a mi parecerme un poco a ellos.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

PabloENM escribió:Lleva un 9,5 sobre 14 o sobre 10?

sobre 10

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

tercioidiaquez escribió:
Ermuma escribió:
tercioidiaquez escribió:Ahora mismo está cambiando todo. Ya hay gente que sabe que no va a pasar de Capitán. No sé exactamente los plazos para el resto de empleos.

¿Porque con la nueva Ley de la Carrera Militar va a haber gente que no pasará de Capitán?

Un saludo.

Porque lo que sobran en las FAS son de Comandante para arriba.
Una política de personal, por decirlo suavemente, "equivocada" ha llevado a tener gran número de Comandantes y tenientes Coroneles, y pocos tenientes y capitanes.
De ahí viene la aplicación de Bolonia, que la gente que no pase de Capitán, tenga una salidad civil (la ingeniería), porque no es solo que vaya a haber gente que no ascienda, es que a mas de uno, lo van a echar (de una manera o de otra).

¿El ascenso a comandante es concurso-oposición (selección), no?

¿De verdad se puede echar a un militar de carrera sin motivo ninguno más que su escalafón?

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Yo del año pasado de los 250 o así que hacian 2º de bachillerato en mi pueblo (Humanidades y CCSS inclusive) SOLO una chica (según tengo entendido "especial") de humanidades llegó al 9, 20 o así al 8, unos 60 o así pasaban del 5, y el resto a septiembre xD.
Yo es que ya he mandado la preinscripción, pues entonces para el año que viene, que mi tio vive en Huelva xD.

Roberto93
Soldado
Soldado

Mensaje por Roberto93 »

Habeis leido esto?

"Defensa decide ‘dosificar’ la instrucción militar a los cadetes de la Academia de Zaragoza para frenar la ola de abandonos: primero de este año es la promoción más corta de la historia"

Articulo completo:
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28110

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

a ver, comprendo la preocupacion de algunos respecto a las pedazo de medias que tiene mucha gente, pero realmente hay muy pocas personas con esas medias que quieran entrar en el ejercito. la mayoria suelen meterse a universidades a estudiar carreras como medicina, no a hacer un grado en ingieneria de organizacion industrial sufriendo un regimen militar. Siempre habra gente con buenas notas que se presente, peroeso tambien varia mucho segun comunidades: no tiene nada que ver un 9 en andalucia con un 9 en castilla-leon y todos sabemos que en castilla hay muchos menos sobresalientes que en andalucia

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Me ha llamado la atención lo de la ''Generación Tekken''. :mrgreen:

Por mi parte soy aficionado al Krav Maga y a la defensa personal en general, y en la Academia me encantaría empezar a hacer boxeo, kick boxing, u otro deporte de contacto similar...

No soy especialmente grande pero soy duro.

Este año tomaremos la escalera sí o sí. :twisted:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Roberto93 escribió:Habeis leido esto?

"Defensa decide ‘dosificar’ la instrucción militar a los cadetes de la Academia de Zaragoza para frenar la ola de abandonos: primero de este año es la promoción más corta de la historia"

Articulo completo:

Ya lo dije hace tiempo, pero que salgan noticias diciendo que está siendo un fracaso nos viene de lujo, sin duda. Ahora bien, lo de dosificar la intrucción militar... ?!?!?!... No tendría que ser... dosificar las asignaturas de ingeniería? Porque en principio quienes queremos entrar vamos porque nos gusta lo militar más que nada, y vamos para ser militares, porque sino para eso me quedaba en mi carrera y me apuntaba al equipo de baloncesto de la universidad... xD. En fin, la están liando con el nuevo plan...

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

A1992B escribió:

Articulo completo:

Ya lo dije hace tiempo, pero que salgan noticias diciendo que está siendo un fracaso nos viene de lujo, sin duda. Ahora bien, lo de dosificar la intrucción militar... ?!?!?!... No tendría que ser... dosificar las asignaturas de ingeniería? Porque en principio quienes queremos entrar vamos porque nos gusta lo militar más que nada, y vamos para ser militares, porque sino para eso me quedaba en mi carrera y me apuntaba al equipo de baloncesto de la universidad... xD. En fin, la están liando con el nuevo plan...

Si pues como dosifiquen ahora que ya estan muchos fuera como les va asentar a estos.
Hace tiempo que sabemos que tenemos un gobierno incopetente pero lo peor esque nadie nos asegura que lo vayan hacer mejor los otros... De verdad algo mas que vergonzoso...
Se creia que por nombrar una "ministra de defensa" se ivan a arreglar todos los problemas o algo asi? el 1º que tendria que irse es este hombre que es mas tonto que ........

Con razon decia un amigo que cuando se fue de mision lo paso mal, porque no sabia casi ni si podia o no...

Como habeis dicho aqui NOS GUSTA LO MILITAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Si es que no se puede hacer peor. Si preveían tantas bajas porqué no ofertan más plazas para el ingreso ojo que no para el acceso a escala.
Sería un gasto mínimo ya que lo normal es que la gente con "menos vocación" aguantase poco y sería el sueldo de 2 o 3 meses como máximo.

Menos mal que este año se repondrán las bajas durante la primera fase del campamento que sino...

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Defensa decide ‘dosificar’ la instrucción militar a los cadetes de la Academia de Zaragoza para frenar la ola de abandonos: primero de este año es la promoción más corta de la historia

(45) Comentarios | Enviar noticia | Imprimir | Boletín: Suscríbase ahora
Twitter Facebook Buzz Menéame Negóciame Wikio Delicious

El arranque de la reforma de la enseñanza en la Academia General de Zaragoza se ha convertido en un fracaso, por la ola de bajas que se han producido en la promoción que ingresó este año. El ministerio de Defensa ha decidido rebajar la intensidad de la formación militar inicial, dosificándola.
El problema de los abandonos de este curso, con un 20 por ciento de bajas entre los cadetes de primer curso tal como se con tó en ECD -véalo aquí-, ha obligado a los responsables de Defensa a buscar medidas paliativas, la primera, rebajar el choque de los jóvenes con la vida castrense.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el próximo curso, los clásicos casi dos meses seguidas de instrucción militar para los cadetes –el “campamento”- se van a dosificar en varias fases durante todo el curso, es decir, desde septiembre hasta julio.

Criba de cadetes

El modelo de enseñanza militar que existía hasta ahora incluía que en el primer trimestre del curso se produjera una primera criba de cadetes, como consecuencia de la instrucción básica del soldado a que se sometía a los alumnos. En ese periodo, se ponía a prueba la vocación y disciplina de los cadetes.

En 2009 superaron ese proceso el 96 por ciento de los jóvenes: sólo abandonaron 8. Ahora, con la reforma aprobada por Defensa para ofrecer una doble titulación civil y castrense, y con el ingreso por el simple criterio por nota de selectividad, en diciembre de 2010 se dieron de baja más sesenta cadetes de primer curso, el 20 por ciento de la promoción.

El ministerio ha logrado multiplicar por dos el número de aspirantes a entrar en las academias militares con su oferta de la doble titulación, pero al suprimir la oposición de ingreso, ha aumentado el número de jóvenes que entran en las instituciones castrenses sin la vocación y el espíritu de sacrificio que requiere la vida militar. Y lo descubren cuando ya ocupan plaza.

Para intentar remediar ese problema, Defensa ha decidido que en el próximo curso los cadetes tendrán en septiembre su primera fase de instrucción básica, pero se interrumpirá en octubre para dejar unos días de “campamento” para febrero, otros en marzo y el resto en julio.

Falla con la oferta de plazas

Ante el fracaso que supone el alto número de bajas registradas, en Defensa empieza el cruce de acusaciones por la aparente improvisación en el cambio de modelo. Los responsables de la reforma de los estudios habían pedido que el ministerio ofreciera hasta un 50 por ciento más de plazas de las deseables para completar la promoción, precisamente porque esperaban más abandonos que con la fórmula anterior.

Además, estaba la cuestión de que se iba a endurecer la formación técnica, al incluir las asignaturas de las ingenierías correspondientes a la doble titulación. Sin embargo, los recortes presupuestarios impuestos después por la secretaría de Estado que dirige Constantino Méndez dejaron ese margen en un diez por ciento.

El resultado es que en Zaragoza, después del primer trimestre, estudia ya la promoción que tiene visos de ser la más corta de su historia, cuando además falta por ver si los cadetes que han superado la primera fase de instrucción militar son capaces además de aprobar además las asignaturas de ingeniería que no tienen nada que ver con la formación de oficiales del Ejército.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Mralexz3 escribió:
A1992B escribió:

Articulo completo:

Si pues como dosifiquen ahora que ya estan muchos fuera como les va asentar a estos.
Hace tiempo que sabemos que tenemos un gobierno incopetente pero lo peor esque nadie nos asegura que lo vayan hacer mejor los otros... De verdad algo mas que vergonzoso...
Se creia que por nombrar una "ministra de defensa" se ivan a arreglar todos los problemas o algo asi? el 1º que tendria que irse es este hombre que es mas tonto que ........

Con razon decia un amigo que cuando se fue de mision lo paso mal, porque no sabia casi ni si podia o no...

Como habeis dicho aqui NOS GUSTA LO MILITAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es que es una locura... encima, el 100% de los cadetes que se han pasado por aquí han dicho y reiterado que la mayoría de la gente no abandona por lo militar, abandonan por la ingeniería!!! ¿Con esto que pretenden pues? ¿Que en vez de un 20% de abandonos haya un 18? Vaya logro...

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Esque es logica pura. A ver, 2009, abandonan 8, 2010, abandonan mas de 40. Por que podria ser que pase eso? Que ha cambiado? ooh, no se no se... quizas lo de la ingenieria... (espero que se note mi toque sarcastico) Me jode mucho que sea tan evidente y que ellos vayan a lo suyo, joder con la politica...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Revan escribió:Esque es logica pura. A ver, 2009, abandonan 8, 2010, abandonan mas de 40. Por que podria ser que pase eso? Que ha cambiado? ooh, no se no se... quizas lo de la ingenieria... (espero que se note mi toque sarcastico) Me jode mucho que sea tan evidente y que ellos vayan a lo suyo, joder con la politica...

Fua, es que estoy hasta las narices de tanto politiqueo... a ver si se enteran de que si los cadetes se van es por la ingeniería, de que si no entran chicas es porque el otro día conté y entre los 500 primeros aspirantes había como 25 chicas, y de que ya está bien de tanto cambio para ponerse medallitas de que la nota de corte está por las nubes!!!!!