Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PacoMé
Recluta
Recluta

Re: Reconocimiento del Título de Grado por los Colegios.

Mensaje por PacoMé »

karlzgz escribió:
PacoMé escribió:Aunque no es mi prioridad, me preocupa lo que se comenta de que el Título del CUD no va a tener validez para los Colegios de Ingenieros.
Dicen que el CUD de la AGM va a tener más fácil que le reconozcan el título porque está siendo más exigente.

Respondo por enésima vez, a ver si alguien lo pone el la primera pagina :D

No te podrás colegiar en el colegio de ingenieros industriales, porque con este grado(con ningun grado de España, en ninguna universidad), no eres Ingeniero industrial. Si quieres serlo, al terminar el grado, tienes que hacer el máster en Ingeniería Industrial, como todos el mundo en España.

Pues a los cadetes en la AGM les han dicho que el único título que van a reconocer es el de Zaragoza, ni el de Marín ni el de San Javier. Que alguien de Zaragoza lo confirme.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

leed esta noticia no tiene perdida el unico cambio bueno que va a haber en el nuevo modelo de enseñanza va a ser cuando el PP gane las próximas elecciones y haber que pasa porque este gobierno es una .... mierda
http://www.eladelantado.com/noticia/loc ... -militares

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

PacoMé escribió:
karlzgz escribió:
PacoMé escribió:Aunque no es mi prioridad, me preocupa lo que se comenta de que el Título del CUD no va a tener validez para los Colegios de Ingenieros.
Dicen que el CUD de la AGM va a tener más fácil que le reconozcan el título porque está siendo más exigente.

No te podrás colegiar en el colegio de ingenieros industriales, porque con este grado(con ningun grado de España, en ninguna universidad), no eres Ingeniero industrial. Si quieres serlo, al terminar el grado, tienes que hacer el máster en Ingeniería Industrial, como todos el mundo en España.

Pues a los cadetes en la AGM les han dicho que el único título que van a reconocer es el de Zaragoza, ni el de Marín ni el de San Javier. Que alguien de Zaragoza lo confirme.

Pero a ver, ¿que no lo reconocen, o que solo reconocen como primer ciclo?. En teoria estas carreras son todas grado, master a parte, pero si es cierto que ni siquiera serán grado, esto es hasta denunciable.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:
PacoMé escribió:
karlzgz escribió:

Pero a ver, ¿que no lo reconocen, o que solo reconocen como primer ciclo?. En teoria estas carreras son todas grado, master a parte, pero si es cierto que ni siquiera serán grado, esto es hasta denunciable.

Que el título no lo reconozcan es imposible, puesto que cuando acabas te van a dar un título de la universidad que corresponda en el que pondrá que eres graduado en ingeniería de organización/mecánica, y esto es seguro que lo dan porque la ley lo dice. Con ese título se podrá acceder a los estudios de máster de cualquier universidad española, otra cosa es que te acepten porque habrá un número de plazas limitadas y está previsto que para los estudios de máster de cierta universidad tengan preferencia quienes hayan hecho el grado en esa universidad. Pero vamos que el título de graduado lo van a dar, en Zaragoza, Marín y San Javier, y con él se podrá acceder a estudios de máster. Otra cosa distinta es que una empresa privada se entere de que la ingeniería en Zaragoza ha sido más dura y prefiera coger antes a uno que haya salido de Zaragoza que a uno de Marín, pero tampoco va a influir mucho porque quien se vaya a la empresa privada lo más seguro es que antes haya hecho el máster, y si te sacas el máster en una universidad donde metan caña les va a dar igual que te hayas sacado el grado en el CUD de Vigo o que te haya tocado en la caja de chocapics...

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Hay que reconocer que el primer articulo esta muy bien, explica perfectamente el problema (algo raro en los medios cuando hablan de estos temas). Lo mejor que nos podria pasar seria que augmentasen el numero de plazas. Podrian, incluso, reducir el sueldo durante los primeros meses en prevision de los que puedan caer en el campamento. Aun asi, seguramente los tiros no van a ier por ahi, ya que parece que prefieren cargarse aun mas el sistema.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Siento desviarme un poco del tema, pero me ha entrado un poco de miedo al ver vuestras "envergaduras" :lol: . Creo que yo soy el más recortaito, 1.72 m y 62 kilos :oops:
Y de Taekwondo solo soy cinturon verde, así que a mí me poneis en la retaguardia en la toma de la escalera.
La Generación Tekken! :wink:

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Pedro Pompeyo escribió:Me ha llamado la atención lo de la ''Generación Tekken''. :mrgreen:

Por mi parte soy aficionado al Krav Maga y a la defensa personal en general, y en la Academia me encantaría empezar a hacer boxeo, kick boxing, u otro deporte de contacto similar...

No soy especialmente grande pero soy duro.

Este año tomaremos la escalera sí o sí. :twisted:

Yo si entramos, no me importa enseñarte ( tengo el grado y el titulillo para dar clase, a nivel de principiantes). A nivel de físico... suele venir bastante bien; lo importante son las ganas de aprender.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Mralexz3 escribió:
A1992B escribió:
Roberto93 escribió:Habeis leido esto?

"Defensa decide ‘dosificar’ la instrucción militar a los cadetes de la Academia de Zaragoza para frenar la ola de abandonos: primero de este año es la promoción más corta de la historia"

Articulo completo:
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28110

Ya lo dije hace tiempo, pero que salgan noticias diciendo que está siendo un fracaso nos viene de lujo, sin duda. Ahora bien, lo de dosificar la intrucción militar... ?!?!?!... No tendría que ser... dosificar las asignaturas de ingeniería? Porque en principio quienes queremos entrar vamos porque nos gusta lo militar más que nada, y vamos para ser militares, porque sino para eso me quedaba en mi carrera y me apuntaba al equipo de baloncesto de la universidad... xD. En fin, la están liando con el nuevo plan...

Si pues como dosifiquen ahora que ya estan muchos fuera como les va asentar a estos.
Hace tiempo que sabemos que tenemos un gobierno incopetente pero lo peor esque nadie nos asegura que lo vayan hacer mejor los otros... De verdad algo mas que vergonzoso...
Se creia que por nombrar una "ministra de defensa" se ivan a arreglar todos los problemas o algo asi? el 1º que tendria que irse es este hombre que es mas tonto que ........

Con razon decia un amigo que cuando se fue de mision lo paso mal, porque no sabia casi ni si podia o no...

Como habeis dicho aqui NOS GUSTA LO MILITAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no se de que os sorprendeis, yo ya he visto la luz. pienso que todo lo que quiere este gobierno es joder la academia a proposito par apoder decir "esto no es productivo" y cerrarla. yo estoy de que no son tontos, son malvados. no cero que esto sea un fallo garrafal sino parte de un plan para desprestigiar al ejercito y convertirlo en una ONG. y con esta ,mentalidad asi nos va en el mundo

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

santidc escribió:no se de que os sorprendeis, yo ya he visto la luz. pienso que todo lo que quiere este gobierno es joder la academia a proposito par apoder decir "esto no es productivo" y cerrarla. yo estoy de que no son tontos, son malvados. no cero que esto sea un fallo garrafal sino parte de un plan para desprestigiar al ejercito y convertirlo en una ONG. y con esta ,mentalidad asi nos va en el mundo

No creo que los tiros vayan por ahi compañero...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

santidc escribió:
Mralexz3 escribió:
A1992B escribió:

"Defensa decide ‘dosificar’ la instrucción militar a los cadetes de la Academia de Zaragoza para frenar la ola de abandonos: primero de este año es la promoción más corta de la historia"

Articulo completo:

Ya lo dije hace tiempo, pero que salgan noticias diciendo que está siendo un fracaso nos viene de lujo, sin duda. Ahora bien, lo de dosificar la intrucción militar... ?!?!?!... No tendría que ser... dosificar las asignaturas de ingeniería? Porque en principio quienes queremos entrar vamos porque nos gusta lo militar más que nada, y vamos para ser militares, porque sino para eso me quedaba en mi carrera y me apuntaba al equipo de baloncesto de la universidad... xD. En fin, la están liando con el nuevo plan...

Si pues como dosifiquen ahora que ya estan muchos fuera como les va asentar a estos.
Hace tiempo que sabemos que tenemos un gobierno incopetente pero lo peor esque nadie nos asegura que lo vayan hacer mejor los otros... De verdad algo mas que vergonzoso...
Se creia que por nombrar una "ministra de defensa" se ivan a arreglar todos los problemas o algo asi? el 1º que tendria que irse es este hombre que es mas tonto que ........

Con razon decia un amigo que cuando se fue de mision lo paso mal, porque no sabia casi ni si podia o no...

no se de que os sorprendeis, yo ya he visto la luz. pienso que todo lo que quiere este gobierno es joder la academia a proposito par apoder decir "esto no es productivo" y cerrarla. yo estoy de que no son tontos, son malvados. no cero que esto sea un fallo garrafal sino parte de un plan para desprestigiar al ejercito y convertirlo en una ONG. y con esta ,mentalidad asi nos va en el mundo

Esto me parece quizás, descabellado, ¿Para qué querrían hacer eso?

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Alfonso_Gatsu escribió:
santidc escribió:
Mralexz3 escribió:
A1992B escribió:

Articulo completo:

Esto me parece quizás, descabellado, ¿Para qué querrían hacer eso?

¿Por qué la señora ministra prefiere que dejen de dar asginaturas militares a que dejen de dar asiganturas civiles?, no se por qué querran hacerlo, pero de momento lo que hacen es que si hay que quitar algo, quitan lo militar antes que lo civil, lo que me hace dudar de sus intenciones...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Una cosa es que traten de adaptar el ejército a lo que ellos ven conveniente, intentando acercarlo al modelo americano como alguna vez han dicho, pero de ahí a que el objetivo sea cerrar las academias por "poca productividad" :roll:

Lo de que tengan más peso las civiles, es, como han dicho antes, por lo de que te podrán echar, con la ingeniería al menos tienes "algo" en el mundo civil.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

De alguna manera o de otra tenían que solucionar lo que dijo Tercioidiaquez del excesivo número de oficiales de comandante para arriba (esto me recuerda a la reforma del ejército de la II República) y la verdad, si somos objetivos, la solución no es tan mala, así se evitan dejar a nadie con el cul* al aire si tienen que "echarlo" en vez de ascenderlo.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Yo no se
Vosotros pero que yo sepa
No se
Puede hechar a un funcionario asi porque si

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

santidc escribió:
Mralexz3 escribió:
A1992B escribió:

Articulo completo:

¿ y desde cuando se ha exigido al ejercito ser productivo?(ni que fuera una fábrica de armamento)
esto yo creo que sobra.No creo que esto desprestigie al ejercito.
es lo que hay y hay que acatarlo.