pelotazo escribió:Zyrux escribió:Y mientras a las Españas ni nos llaman ni nos esperan ni nos hechan de menos, pero vamos que si queremos ir, tenemos que esperar al consejo de ministros, luego la semana que viene ir al congreso, aguantar la chapa del PP con que se va a una guerra como la de Afganistan, la chapa tambien de IU con que no se puede ira a oprimir mas al pueblo libio y el rollo del imperialismo y la globalizacion y su evidente no a participar, CIU le dara su voto afirmativo pero dentro de un tiempo se lo recordara, el PNV se abstendra y el resto de partidos pues unos diran no como ERC, otros se abstendran tambien y mientras tanto las Españas seguiran igual sin pintar nada.
Ojo con esto no defiendo que España se tenga que meter a cualquier fregado por meterse n ique tenga que salir la primera a voz en grito decir A LA GUERRA DIOS LOS PIDE, mas bien es un comentario ironico de nuestra situación de nuestra politica de lo poco que pintamos en el mundo, de como nos imponen leyes por los malos politicos y gobernantes que tenemos y que nos merecemos y de lo que somos como pais.
Pues no será porque el gobierno español no se haya ofrecido:http://www.rtve.es/noticias/20110306/mi ... 8694.shtml
Minuto a minuto: España pondrá a disposición de la OTAN las bases militares de Rota y Morón
12.55 El PSOE aboga por que España participe en la zona de exclusión aérea. Elena Valenciano advierte de que la comunidad internacional "no puede perder un minuto más" en evitar el derramamiento de sangre.
12.47 España pondrá a disposición de la OTAN las bases militares de Rota y Morón, así como medios navales y aéreos, para que pueda poner en marcha cuanto antes el embargo de armas y la zona de exclusión aérea. Así lo ha anunciado la ministra de Defensa, Carme Chacón.
A ver qué dice ZP en su comparecencia conjunta con Moon a las 14:00h de hoy
Si si yo no digo que no se ofrezca España, evidentemente si van tus aliados tu tienes que ir maxime cuando se cumplen todos los puntos que tu digistes que eran necesarios para ir, lo que yo quiero decir es que nuestra politica es erratica completamente, pero no es cosa de este gobierno que va no es culpa solo de ZP es cosa de todos los politicos que no ven una España sino mas bien muchas Españas cada cual la suya, cada uno tiene una politica y esto se resiente y se nota a la hora de ser tomados en cuenta o no, Obama se puso en contacto en primer lugar con Sarkozy y con Cameron, no con Zapatero ni con Berlusconi algo querra decir esto no???
España ya tiene un submarino destacado en la zona el Mistral, y ahora ofrece entre cuatro y seis F 18 que destacaria en la base aerea de Sigonella (Sicilia) y siempre que el crapula de Berlusconi diga que OK, cosa que creo que dara por la cuenta que le trae a este, pero en el supuesto caso de que digese que no, tendriamos que desplegar el portaaviones Principe de Asturias y mira que noticia tenemos al respecto
La alternativa consistiría en el envío del portaaviones Príncipe de Asturias, que actualmente se encuentra en la base de Rota (Cádiz). Sin embargo, el buque insignia de la flota española carece en estos momentos de la calificación de apto para el combate, debido a que la reducción del presupuesto de mantenimiento de la Armada ha obligado a aplazar numerosas reparaciones, incluida la de su radar tridensional. Fuentes militares indicaron que, en el caso de que el Gobierno decida enviar el portaaviones, necesitaría al menos una semana para estar alistado y tendría que ir escoltado por una fragata F-100.
http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... unac_9/Tes
Estamos de cachondeo o que, resulta que hace unos años tuvimos unos atentados en nuestro pais, estamos en la OTAN inmersos en operaciones a nivel mundial en la lucha contra el terrorismo y nuestro buque insignia no esta apto para entrar en combate???? pero a que coñ* estamos jugando entonces. Estamos realmente preparados para cualquier eventualidad, la verdad que tengo mis dudas.