El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Para variar, como somos una panda de ácratas descontrolados, se está hablando de las contrapartidas navales al FX2 (SH) en el hilo de los aviones, pero como todos pasamos por uno y otro, doy por supuesto que estais todos enterados del supuesto ofertón.
De verificarse, pasarían de lo risible a lo temible en una tacada. Y entonces sí que tendría sentido poner la guinda de un PA, completando la dotación con unos escoltas mas descafeinados de manufactura nacional (algo parecido a los BAM).
El SP seguiría sin servir, por todo lo dicho, pero siempre cabría la posibilidad de un L"H/STOVL"D con vocación avionera y dotarle de F35... Y en ese momento, sería de acojonar.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Mensaje por Maya »

Rotax
pero siempre cabría la posibilidad de un L"H/STOVL"D con vocación avionera y dotarle de F35... Y en ese momento, sería de acojonar.


...y Voila!

Imagen





....claro que primero habria que deshacerse de un monton de chatarra que ocupa demasiado espacio en la Bahia de Guanabara...

http://www.youtube.com/watch?v=BlJIzmoTDJM&feature=player_embedded


...algo que a un buen soplete y bastante oxietileno, podrian finalizar.... en alguna playa alejada del subcontinente indio.:wink:





Salud.
:D
Última edición por Maya el 10 Mar 2011, 21:37, editado 1 vez en total.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

No estaba pensndo en el Juancar, que es mucho mas enfocado hacia la operación anfibia... Pero algo en plan PdA actualizado, mas en la línea del Cavour. Que puede ser también ún Canberra class, si es que este está mas orientado hacia lo aeronaval... (no lo sé. Se agradecería un desasne de emergencia)
O algo similar, hecho en Brasil, preferentemente, y sin las sevicias de tener que mantener algo que no fué diseñado originalmente para la Marinha y que tiene el tamaño de un.. portaaviones :mrgreen:
Saludos


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Mensaje por Maya »

Rotax
O algo similar, hecho en Brasil, preferentemente, y sin las sevicias de tener que mantener algo que no fué diseñado originalmente para la Marinha y que tiene el tamaño de un.. portaaviones :mrgreen:


Hayyyy... Rotax, pero si llevan decadas con el cuento de desarrollar su propio SSK y los años que les tomo desarrollar a una pinche Barroso, concebida en 1994, lanzada al agua en 2002 y apenas comisionada en 2008 (la friolera de 14 años).... ¿Ahora van a fabricar su propio Porta? :roll:

No han podido ponerse de acuerdo con 36 pinche reactores, y para remplazar a las Type 22 ex-RN (pre-Malvinas), la "genial" idea que tienen es comprar mas ex-RN (post-Malvinas)... entonces el futuro sueño de portas made in Brasil no es mas que una utopia... :roll:




Salud.
:D


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

la US Navy tiene 2 Clase Kitty Hawk en un estado relativamente decente

no es mejor hacerse con 2 de esos y comprar todos los aviones necesarios ademas de las escoltas

así Brasil llegaría al nivel deseado pero en un par de años en ves de en el 2050


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

no nos engañemos Calú, en 2009 el discurso oficial del Gobierno Brasileño era NO a cualquier cosa proveniente de Estados Unidos, o con componentes estadounidenses; una de las razones para que el Grippen fuera desechado por los políticos. Mucho se ha comentado en el Hilo del FX-2. Eran los tiempos felices de la aproximación a las veleidades bolivarianas, del más rancio antiamericanismo (América por EE.UU., aquí en el hemisferio Oriental); tiempos en que incluso se hablaba de intervenir contra Honduras desde bases nicaraguenses, con el Presidente derrocado en la Embajada de Brasil, y de grandes soflamas populistas. Menos mal que Brasil abrió los ojos, porque realmente esa política errática no le llevaba a ocupar el lugar que merece en el concierto de las naciones.

Ahora parece entreverse que la Alianza estratégica con Francia tampoco es la llave para las aspiraciones brasileñas, y aunque duela a muchos voceros de la progresia institucional, empezando por el Ministro Jobim, la llave a las aspiraciones brasileñas está en el 1600 de la Penn. Av.

Respecto al SP, y salvo mejor opinión, y dejando de lado el estado de la plataforma, lo que le hace increible como elemento disuasivo es la propia Ala Embarcada, que en el mejor de los casos conatrá con 12 AF-1, para que nos hagamos a una idea los A-4 Kahu neozelandeses dados de baja; un puñado de S-2T como elemento ASW, y un remedo de uno o dos C-1 como elemento AEW&C, siendo el elemneto mas valioso militarmente los helos que embarque.

Como formador de doctrina, pues menos creible aún, por que el siguiente paso es un CV de mayores dimensiones, so pena de estar atado al venerable scooter, y aquél harto diferente, por la propia Ala Embarcada para la que estará capacitada. Y solo existe un CV clasico sobre el papel, los Queen Elisabeth; por que todos los STOBAR ecistente se cuentan con los dedos de una mano, y sobran dedos. PAra el futuro, a excepción de los QE, los CV seran CVN o plataformas multiproposito, a cuenta del F-35. Por tanto, el CV A-12 no crea doctrina... doctrina de CV pequeños en la era del reactor ya existente por cierto: HNMS Karel Doorman, ARA 25 de Mayo, por el fiasco del ARA Independencia, HMCS Bonaventure, HMAS Sidney, HMAS Melbourne, MN Foch, MN Clemenceau, HMS Bulwark, HMS Hermes, INS INS Vikrant... todos dados de baja como CV por su incapacidad manifiesta de operar con aviones de combate de entidad, si exceptuamos el SuE, o recauchutados para operar con el BAe Sea Harrier, los dos últimos nombrados. Más allá de las condiciones económicas, todos se dieron de baja por su enanismo, algunos reconvertidos en Command Ships, en plataformas ASW, o como he comentado como CV SVTOL...

El A-12 es el último CVL, al igual que son los últimos sus A-4, sus S-2 y sus C-1... ¿que doctrina crearán? La doctrina creada, mejor dicho recuperada tras más de 30 años, morirá con el A-12. Tiempo malgastado, y el Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra.

Saludos.


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Mensaje por Maya »

EDITADO POR EL MODERADOR

Moderador escribió:Maya, le hemos indicado en numerosas ocasiones que el trato injurioso a todo un gentilicio es contrario a las normas del foro.

A todos los demás foristas se les recuerda que los asuntos de moderación se tratan por mensaje privado.


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maximo
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Mensaje por maximo »

la US Navy tiene 2 Clase Kitty Hawk en un estado relativamente decente

no es mejor hacerse con 2 de esos y comprar todos los aviones necesarios ademas de las escoltas


No.

Mejor es hacerse, no con dos, sino con tres. Y ademas no nos quedemos cortos en aviones. Mejor tener mas y asi se pueden embarcar siempre aunque haya bajas....


¿Pero que os pasa por la cabeza? :D Llevan diez años dandole vueltas a una treintena de avioness y ahora quereis que compren dos superportaaviones y unas ciento veinte aeronaves....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Calú, sin duda las restricciones políticas al material de origen estadounidense han existido, y existirán. Pero ese es un punto que debe negociarse dentro del paquete de transferencias por la adquisición de equipos militares. Esas mismas restricciones, no tanto al uso pero sí en cuanto al crecimiento del equipo en diversas modernizaciones han sido inherentes a los productos de origen francés; y precisamente en el tema FX-2 a un grupo de foristas nos parecía extraño que el Gobierno anterior favoreciese la opción de Dassault frente a la de Saab, por cuestiones de transferencia.

En cuanto al discurso político anterior, Brasil tiene dos opciones, ser la Primera Potencia Regional de Río Nueces hacia el Sur, que ya lo es, y en ese marco el acercamiento a los gobiernos populistas tenía su valía, o ser la Sexta o Séptima Potencia Global, por detrás de las 5 naciones del Consejo de Seguridad, y rivalizando con India, no en el plano militar, pero si en el plano económico, vía soft power. Y aquí hace falta pragmatismo. Brasil cuenta con base demográfica, base económica, con industria productiva y extractiva de primer orden, y franca expansión y reparto de la riqueza; y salvo mejor opinión, llamada a ser un referente político en el futuro más immediato. Japón y Alemania quedan en otro punto, debido a sus restricciones constitucionales.

Pero para ser potencia, hace falta garrote. Incluso potencias no nucleres como Canadá y Australia tienen fuerzas armadas de entidad en relación a su población, e incluso en el caso australiano, dispuestas a rivalizar por el espacio del sudeste asiático e Insulindia con China.

Y en cuanto a restricciones de uso, no creo que en el mundo actual fueran muchas, pues Brasil estará llamado a misiones multinacionales, dentro o fuera de la ONU, coaligada a la OTAN en las más, de la mano en casi todas las ocasiones de EE.UU., como lamentablemente los europeos hemos tenido la oportunidad de conocer desde 1991, cuando el fuego estaba en el jardín de nuestra propia casa; o en la actualidad a costa de los sucesos de Libia. Ustedes mismos, los occidentales (por Hemisferio Occidental) fueron incapaces de imponer sanciones a Honduras tras el derrocamiento del Presidente Zelaya, a pesar de las soflamas del inquilino del Palacio de Miraflores llamando a una intervención militar, a pesar de la unanimidad del discurso y de todas sus organizaciones multinacionales regionales. Todo lo más que alcanzaron fue a no enviar representantes a la toma del cargo del Presidente Lobo. Ya ve que los europeos podemos darles lecciones gratis de soberbia palabreria y nulidad en la acción, pues en tu casa cuecen habas y en la mía calderadas.

Pero volvamos al PA, o mejor dicho al Grupo a conformar alrededor del PA, como visualización del Poder brasileño. Guste o no guste, alrededor del A-12 no puede conformarse una Fuerza Expedicionaria. Sin esta fuerza, el soft power brasileño está en entredicho.

Y respecto al salto tecnológico de la Marinha, veamos el salto de la Armada. Pasamos de un portahidroaviones, el Dedalo, que en realidad era un mercante alemán obtenido en compensaqción por los hundimientos de naves españolas en la PGM, al Dedalo 2.0, un CVE esatadounidense de la SGM, al PdA, planos estadounidenses customizados por ingenieros españoles, al JCI, diseñado y desarrollado en España. En submarinos, tas los pre GCE, vivmos de dos trastos italianos herdados de la GCE y un VII internado alemán, pasando a desarrollar submarinos de bolsillo, adquiriendo Guppys (como todo quisqui entonces), y construyendo Daphnes y Agostas con planos franceses, a desarrollar el S-80. En cuanto a escoltas, pasamos de una pleyade de estas basadas en planos británicos, a desarrollos autárquicos, y gracias a la negativa británica a bvendernos los planos de las Leander (dichosos sea el tipo que se nego) a copiar con variaciones las Knox, las OHP, y ahora tenemos la F-100... podríamos seguir. Entiendo, y elogio, la pretensión brasileña, pero entre el punto actual y el de futuros edsarrollos navales propios, no puede quedar un gap tecnológico con la flota actual, por que día que pasa día que las Niteroi y las Type 22 quedan atrás, y el grupo anfibio adolece de una edad que recomienda su pronta sustitución. La oportunidad está ahí, permite una flota más creible hasta la botadura de las construcciones propias.

Un saludo.

P.D.: disculpad la redacción, sé que es pésima.


Tempus Fugit
calú
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Mensaje por calú »

urquhart escribió:Hola a todos:

Calú, sin duda las restricciones políticas al material de origen estadounidense han existido, y existirán. Pero ese es un punto que debe negociarse dentro del paquete de transferencias por la adquisición de equipos militares. Esas mismas restricciones, no tanto al uso pero sí en cuanto al crecimiento del equipo en diversas modernizaciones han sido inherentes a los productos de origen francés; y precisamente en el tema FX-2 a un grupo de foristas nos parecía extraño que el Gobierno anterior favoreciese la opción de Dassault frente a la de Saab, por cuestiones de transferencia.

En cuanto al discurso político anterior, Brasil tiene dos opciones, ser la Primera Potencia Regional de Río Nueces hacia el Sur, que ya lo es, y en ese marco el acercamiento a los gobiernos populistas tenía su valía, o ser la Sexta o Séptima Potencia Global, por detrás de las 5 naciones del Consejo de Seguridad, y rivalizando con India, no en el plano militar, pero si en el plano económico, vía soft power. Y aquí hace falta pragmatismo. Brasil cuenta con base demográfica, base económica, con industria productiva y extractiva de primer orden, y franca expansión y reparto de la riqueza; y salvo mejor opinión, llamada a ser un referente político en el futuro más immediato. Japón y Alemania quedan en otro punto, debido a sus restricciones constitucionales.

Pero para ser potencia, hace falta garrote. Incluso potencias no nucleres como Canadá y Australia tienen fuerzas armadas de entidad en relación a su población, e incluso en el caso australiano, dispuestas a rivalizar por el espacio del sudeste asiático e Insulindia con China.

Y en cuanto a restricciones de uso, no creo que en el mundo actual fueran muchas, pues Brasil estará llamado a misiones multinacionales, dentro o fuera de la ONU, coaligada a la OTAN en las más, de la mano en casi todas las ocasiones de EE.UU., como lamentablemente los europeos hemos tenido la oportunidad de conocer desde 1991, cuando el fuego estaba en el jardín de nuestra propia casa; o en la actualidad a costa de los sucesos de Libia. Ustedes mismos, los occidentales (por Hemisferio Occidental) fueron incapaces de imponer sanciones a Honduras tras el derrocamiento del Presidente Zelaya, a pesar de las soflamas del inquilino del Palacio de Miraflores llamando a una intervención militar, a pesar de la unanimidad del discurso y de todas sus organizaciones multinacionales regionales. Todo lo más que alcanzaron fue a no enviar representantes a la toma del cargo del Presidente Lobo. Ya ve que los europeos podemos darles lecciones gratis de soberbia palabreria y nulidad en la acción, pues en tu casa cuecen habas y en la mía calderadas.

Pero volvamos al PA, o mejor dicho al Grupo a conformar alrededor del PA, como visualización del Poder brasileño. Guste o no guste, alrededor del A-12 no puede conformarse una Fuerza Expedicionaria. Sin esta fuerza, el soft power brasileño está en entredicho.

Y respecto al salto tecnológico de la Marinha, veamos el salto de la Armada. Pasamos de un portahidroaviones, el Dedalo, que en realidad era un mercante alemán obtenido en compensaqción por los hundimientos de naves españolas en la PGM, al Dedalo 2.0, un CVE esatadounidense de la SGM, al PdA, planos estadounidenses customizados por ingenieros españoles, al JCI, diseñado y desarrollado en España. En submarinos, tas los pre GCE, vivmos de dos trastos italianos herdados de la GCE y un VII internado alemán, pasando a desarrollar submarinos de bolsillo, adquiriendo Guppys (como todo quisqui entonces), y construyendo Daphnes y Agostas con planos franceses, a desarrollar el S-80. En cuanto a escoltas, pasamos de una pleyade de estas basadas en planos británicos, a desarrollos autárquicos, y gracias a la negativa británica a bvendernos los planos de las Leander (dichosos sea el tipo que se nego) a copiar con variaciones las Knox, las OHP, y ahora tenemos la F-100... podríamos seguir. Entiendo, y elogio, la pretensión brasileña, pero entre el punto actual y el de futuros edsarrollos navales propios, no puede quedar un gap tecnológico con la flota actual, por que día que pasa día que las Niteroi y las Type 22 quedan atrás, y el grupo anfibio adolece de una edad que recomienda su pronta sustitución. La oportunidad está ahí, permite una flota más creible hasta la botadura de las construcciones propias.

Un saludo.

P.D.: disculpad la redacción, sé que es pésima.


Hola Urquhart,

A respeito de se post interessante e bem estruturado, vou tentar dar uma resposta igualmente abrangente no que diz respeito aos planos futuros da MB.

Essa análise passa pelo plano de Reaparelhmanto da Marinha (PEAMB), ele é ambicioso, e pelo que entendi ele busca alcançar os seguintes objetivos:

1- a tarefa de “negar o uso do mar ao inimigo” é o principal objetivo na estratégia de defesa marítima, para isso a MB construirá mais subs convencionais e o sub-nuk, esses programas já foram contratados.

2- Para uma maior presença no litoral Norte, Rio Amazonas e sua bacia e no S-SE, bacias Paraguai-Paraná e pré- sal busca-se implantar 2 esquadras navais.

3- Se busca também, o aumento da capacidade para compor forças de manutenção de paz, ações humanitárias e de resgate.

Estão previstos para isso 2 PA um para cada esquadra e 4 LHA, além de um numero adequado de escoltas, de preferencia todos feitos localmente.

Os navios tipo LHA são previstos sim no plano, provavelmente estes e não os PAs serão desdorados nas ações de paz já que sua função no apoio anfibio é indiscutivel, só não considero que com a utilização dos Harriers se possa transforma-los num tipo de quase PA-multifuncional, se esse conceito fosse bom ele teria sido desenvolvido, veja o F-35, vai indo "aos trancos" e os ingleses e franceses voltam aos PAs CTOL.

Voltando ao PEAMB, acredito que seja um plano sensato e vai de encontro a muitas das considerações que você colocou realmente permitiria ao país ter uma marinha compativel em materia de defesa territorial e eventuais compromissos internacioanis.

Não estou discutindo a sua grandiosidade ou se é realizavel, mas acredito que se houver vontade política é possivel realizar tudo o que é proposto.

Quanto ao A12, a marinha tem utilizado ele e os velhos A4 como meio de formação de sua aviação naval de asa fixa, muitos pilotos navais (coisa que não existia na MB desde a 2a GM, exceto os de helos é claro) e oficiais de convés se qualificaram com essa dupla, ele não foi totalmente inutil e dentro da realidade aqui da Am. Sul as modernizações em curso não o torna totalmente sem valor.

O grande problema atual é o "gap" que voce citou, concordo plenamente com isto, e considero que a aquisição de meios de escolta mais atuais, ainda que de 2a mão e a reforma do A12, e modernização dos A4 e S2, apesar dos custos envolvidos dará uma amenizada no problema por enquanto.


:wink:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

calú, antes que nada agradecerte tu respuesta, y la visión general de la Marinha que presentas. Es evidente que Brasil está llamado a ser la potencia del Atlántico Sur, e incluso desde su litoral septentrional, una de las potencias del Atlántico Central.

Es evidente, como presentas, la necesidad de dos escuadras, ante la immensidad del litoral y de la zona de interés brasileñas. Queda claro que la Marinha desea constituir ambas escuadras en torno a un PA cada una de ellas, pero es justo en este momento que el mundo de los PA se muestra más cambiante que nunca, por diversas razones. Todo parece indicar a día de hoy, y sin contar los desarrollos chinos, que los CV serán CVN CATOBAR independientes del desarrollo del F-35, y del QEII. Y este punto es el que complica todo en un futuro immediato, incluyendo a la ARmada

Particularmente no discuto la aspiración brasileña, es más, desde el inicio he considerado que es la opción adecuada, desde el punto de vista político y militar. Ahora bien, dentro del planteamiento acertado sobre el papel, observo que su materialización es desde mi punto de vista inadecuado.

Una vez adquirido el A-12, ¿por qué entonces no adquirir SuE franceses en lugar de los A-4 kuwaitíes? Los SuE proporcionaban desde un primer momento una capacidad de ataque naval, y de autodefensa. Mientras tanto han pasado años desde la adquisición de los A-4KU antes de convertirse en AF-1. Cumplirían con creces su misión de enseñanza, y podrían compartir "gastos" con sus vecinos australes, y encontrarían escuela en Francia sus pilotos navales, al tiempo que los marinos. Más complicaciones supondría el aspecto ASW, la verdad es que desconozco el estado de los Alizé de la Aeronavale en 2000, aunque habían sido modernizados 2 veces en la decada de los 90; de nuevo dando capacidad ASW (limitada tal vez) de immediato. A día de hoy, contarían con un Ala embarcable bastante creíble en el rol de ataque naval; faltando eso sí capacidad AAW.

Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

En diciembre de 2008, el entonces presidente Lula firmaba el Plan de Articulación y Equipamiento de la MB (PEAMB), que prevé dotarse con 2 portaaviones, 5 submarinos nucleares, 15 convencionales, 4 navíos anfibios, 5 navíos auxiliares petroleros y de reabastecimiento AOR (Auxiliary Oiler Replenishment), 30 fragatas y 62 patrulleros de altura. Tras ser elegida directamente la oferta gala para dotar de submarinos a la MB, queda todavía un amplio mercado al que concursan solo unas pocas empresas, incluida la española.


Tatatachaaan! El PEAMB o Plan de la Armada Imperial Brasileña vuelve a las andadas.... :roll:

Defensa.com dio eco a los "rumore" de los Burke Flight IIA para ser cedidos a la Marinha y ahora da eco al famoso PEAMB tan defendido por Brasil como manifiestamente falso... Y esperate, que aún veremos revivir el famoso powerpoint, y habrá quien crea que las FREMM que los italianos estaban desesperados por colarles a alguien ante el panorama de recortes generales son parte de esa armada imperial de 30 fragatas. Mientras la única realidad es que todas las fragatas son de la epoca de Malvinas, con sistemas defensivos de punto, el portaaviones tiene 50 años, los aviones son de la misma quinta -ahora en modernización- y los anfibios tambien.

¿Se sabe algo más de la supuesta oferta de Obama? Porque, a la busca de enlaces en lengua inglesa que atestiguen tal cosa -Absolutamente suculenta-, sólo me encuentro el blog de un aficionado, que cita como fuente a la misma Defensa, de la que ya hemos visto que no podemos fiarnos mucho. Por lo demás el resto de fuentes siguen ciñendose a la original brasileña, nuestra querida "Poder Naval". El enlace en inglés es el siguiente:

http://combatfleetoftheworld.blogspot.c ... ed-to.html

Menciona la oferta mencionada por nuestro amigo Calú (Que por cierto, un Forrestal por capaz que sea era otro regalo envenenado. Ese sí podria poner Rafales en el aire, pero el problema de la obsolescencia logística y la carga de mantenimiento que supone un buque de 80000 tm te lo mete igual). En todo caso suscribo las sospechas de uno de los participantes en el blog:

para said...
Mike, you seem to contradict yourself. First you say, they lost a golden opportunity back then, then you point out, that this new deal involves ships, that are expensive to operate and heavy on crew-demands.

No offense, but your second thought shows, why the first one is rather invalid. That "golden opportunity" would have meant, that Brazil were to operate a supercarrier three times larger than the ship they had to replace, PLUS the two Spruances, which are a nightmare from a manning perspective (ca 340 complement each) and also expensive to operate. Frankly Brazil would have bankrupted itself operating these ships, building the necessary infrastructure etc, no matter the seemingly bargain price they had to pay to the US. The excessively costly deal between India and Russia about Vikramaditya would pale in comparison.

The decision for Foch was much more reasonable in all regards. As for the corvette "Barroso", it was a product of the turmoil that hit the Brazilian economy back then, but still has its own merits. Not a flashy destroyer, but operates at a percentage of the formers expenses and meets the principal requirements for a patrol vessel plus domestic industry benefits from production.

Concerning these rumors: highly suspect. The ships named are way too young, modern and the Navy cannot presently afford to dispense with amphibs anyway. Someone in Brazil is dreaming too much.


Por supuesto nada de autorizaciones del congreso para vender esos buques, que sepamos.


Y a mí que me sigue extrañando que nadie en USA se haga eco de la posible venta de destructores seminuevos y "casi" del último modelo que operan, cuando tienen varias unidades más viejas (Dentro de la misma serie Burke en Flights I y II, pero ademas tienen un buen puñado de Ticos) que ya serían una adición absolutamente "de Luxe" a cualquier armada del resto del mundo, cuando no parece que vayan a poder encargar más Flight IIA por baratos que salgan ante el panorama general de recortes en presupuesto de defensa, y cuando los DD(x) se vieron cancelados salvo en una triada puramente experimental, no siendo los CG(x) más que una entelequia.... :conf: Seguimos a la espera no obstante, aunque viendo el estado de Stand By del F-X 2 yo diría que podemos irnos sentando.

Parece claro, eso sí, que las informaciones de defensa hay que cogerlas con pinzas...

PS: Mira eso sí que si al final es verdad ese plan de los 2 portaaviones, 4 anfibios y 30 fragatas....Ufff, o bien tengo que invitar a todo el foro o bien no aparezco por aquí nunca más. Y va a ser que la segunda opción le pesa menos a mi bolsillo... :mrgreen:
Última edición por Kalma_(FIN) el 15 Mar 2011, 21:28, editado 4 veces en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Iris escribió:.- Totalmente de acuerdo contigo estimado Kalma.

.- Saludos.


Pues no te entiendo Iris. Estás de acuerdo que esa website es poco confiable, pero al mismo tiempo sigues trayendo al foro sus "noticias". :crazy:

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Mensaje por OliverBR »

Iris escribió:para la Armada de Brasil
Navantia presentará en abril una oferta para la construcción de once buques para la Armada de Brasil


Imagen
(Fragata/Aegis, española F-100)

Navantia está preparando una oferta para cubrir un primer concurso de la Marina Brasileña (MB), que constaría de un navío AOR, cinco fragatas y cinco patrulleros de altura. Para concurrir, se adaptarían a las necesidades de Brasil los ya comprobados diseños del AOR Cantabria, las fragatas F-100 y los patrulleros BVL. Esta importante oferta se presentara al Gobierno de Brasilia justo antes de la importante feria de Defensa LAAD 2011, que se celebrara en Río de Janeiro del 12 al 15 de abril, y en la que la empresa española estará presente.

En diciembre de 2008, el entonces presidente Lula firmaba el Plan de Articulación y Equipamiento de la MB (PEAMB), que prevé dotarse con 2 portaaviones, 5 submarinos nucleares, 15 convencionales, 4 navíos anfibios, 5 navíos auxiliares petroleros y de reabastecimiento AOR (Auxiliary Oiler Replenishment), 30 fragatas y 62 patrulleros de altura. Tras ser elegida directamente la oferta gala para dotar de submarinos a la MB, queda todavía un amplio mercado al que concursan solo unas pocas empresas, incluida la española.

La Marinha de Brasil sustenta su poder naval alrededor del NAeL São Paulo (ex Foch francés) y un reducido número de escoltas de origen británico. Tras la baja del D27 Pará, de la clase García, despliega un homogéneo núcleo de 6 fragatas Niteroi modernizadas bajo el programa ModFrag (F40 Niteroi, F 41 Defensora, F 42 Constituição, F 43 Liberal, F 44 Independência y F45 União) y 3 fragatas Tipo 22 Batch 1 (F46 Greenhalgh, F48 Bosísio y F49 Rademaker). La componente de submarinos se sustenta en 5 de la clase 209/1400, siendo el último, el S34 Tikuna una versión alargada. Es durante el gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva que promulga un plan de desarrollo de 30 años, denominado PAEMB (Plano Articulação e Equipamiento da Marinha do Brasil), que contempla la fabricación de submarinos y fragatas, además del primer programa de modernización de los 209.


Una vez entregadas en abril las distintas ofertas, que deberán contemplar acuerdos de cooperación entre países, se espera tenga lugar la adjudicación del contrato en el 2012. La Marina brasileña conoce ya el potencial de los barcos de Navantia. En febrero, coincidiendo con la botadura buque anfibio Canberra, para la Armada de Australia, la empresa española invitó a una delegación militar de Brasil, que pudo comprobar el potencial de la fragata F-100 y del Juan Carlos I. El principal valor anadido de la empresa española es que sus barcos ya están en servicio y probados, además de la capacidad y disposicion de Navantia para adaptarse a los requerimientos del cliente.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164

.- Saludos.


Sobre a noticia que o sr. Iris colocou, vista "do lado de cá":

Navantia fará proposta para construção de onze navios à Marinha do Brasil
16 de março de 2011

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O estaleiro espanhol Navantia está preparando uma oferta para a Marinha do Brasil (MB), que consistirá de um navio de apoio AOR, cinco fragatas e cinco navios de patrulha. Na proposta, as necessidades brasileiras serão adaptadas aos projetos já comprovados do AOR Cantabria, fragatas F-100 e patrulhas BVL. Esta oferta significativa será apresentada ao Governo do Brasil, pouco antes da feira de Defesa LAAD 2011, a ser realizada no Rio de Janeiro no período de 12-15 de Abril, na qual a empresa espanhola vai estar presente.

Depois da entrega da oferta, que deverá incluir mecanismos de cooperação entre os países, está prevista a assinatura do contrato em 2012. A Marinha do Brasil conhece o potencial dos navios da Navantia, pois em fevereiro deste ano uma delegação militar brasileira pôde conhecer de perto o lançamento do navio anfíbio Canberra, uma fragata F100 e o navio anfíbio Juan Carlos I.

http://www.naval.com.br/blog/2011/03/16 ... do-brasil/


Aparentemente a proposta foi bem recebida.
Eu vi outors foristas dizendo que os planos para 30 fragatas são ambiciosos e fora da realidade, mas essas 5 fragatas mais as 9 que a MB já possui representariam a metade disso.
Guardadas as diferenças de idade entre as classes já seria uma força consideravel para a região.

Valeu!


:D


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

continuando o tema das F-100:

Uma fragata para o Brasil?

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Este navio, inicialmente integrado no desenvolvimento do projecto europeu NFR90, do qual tem no casco grandes influências, foi um enorme sucesso dos estaleiros espanhóis NAVANTIA. Para além dos cinco navios da armada espanhola, teve uma versão de exportação representada por cinco navios noruegueses da classe “Fridtjof Nansen” e ganhou recentemente um contrato para mais três navios para a marinha australiana, a futura classe “Hobart”.

A “Álvaro de Bázan” tem 146,7 metros de comprimento, desloca 6.260 tons e atinge um velocidade máxima de 28.6 nós impulsionada por dois veios accionados por uma instalação propulsora CODOG (Instalação combinada ou Diesel ou Turbina a Gás).

Mas o que mais impressiona na F-101 é o seu sistema de armas edificado em torno dum sistema de combate norte-americano AEGIS apoiado no radar 3-D SPY-1D e constituido por 48 células de lançamento vertical para mísseis AA Standard SM-2 Block IV, AA RIM-7P ESSM ou de cruzeiro RGM-109 Tomahawk. Para além deste armamento ainda dispõe duma peça de 127mm Mk45, de 8 células de lançamento de Mísseis anti-navio RGM-84 Harpoon, bem como torpedos Mk46 e um helicóptero orgânico SH-60B Seahawk.

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http://www.naval.com.br/blog/2010/03/28 ... -o-brasil/


Essa noticia tem um ano, mas ainda é atual e uma boa opção, sem desmerecer as FREMM ou as outras opções.
Uma FT com o NAe S. Paulo com os A-1 modernizados e essas escoltas seria uma esquadra respeitavel no Atlantico Sul.

:D


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