Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

cujel escribió:La TV Libia dice que han derribado un avión francés. No hay confirmación de ningún tipo. A saber si es verdad o no.

Todos estos países hacen siempre lo mismo. En vietnam, los nordvietnamitas derribaron 800 F-4; durante la Operación Tormenta del Desierto, los iraquíes se llevaron por delante la mitad de la flota de F-15, F-16, F-14 y B-52 (bueno, de hecho hasta ganaron la guerra); los serbios aún siguen insistiendo que sus MiG-29 espantaron a los aviones de la NATO, además de derribar cuatro o cinco F-117.

Lo que no termino de entender es por qué nos hacemos eco de estas historiestas.

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Y una vez que no les queden ni aviones, ni blindados, ni defensas aéreas... ¿Qué sería mejor? ¿Armar a los rebeldes, dejar actuar a la liga árabe, o desplegar cascos azules?

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Bueno se me ha adelantado Kalma aunque yo lo he puesto mas reducido.
Bueno al tema.
El encargado de la moncloa.Ha dicho,en su alocucion por lo menos es lo que creo haber entendido.No se que de "apoyo humanitario".....mas adelante ¿tropas humanitarias? a ver si el PdA va hacer falta mas adelante.Por que la resolución de la ONU por lo que entendido es mas flexible que un chicle.Alguien sabe mas o menos que limites se han puesto"reales".Por que si el marido del la Bruni ha empezado repartiendo estopa......

Luego a raíz del comentario de luc.Y el "ímpetu" que le están poniendo de los Brit y los Franceses.....No sera que al final (Chad,Lockerb..)no se les ha olvidado del todo...

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

Kalma_(FIN) escribió:Plikssen 101 AB vuelve a hacer gala de sus muy profundos conocimientos. :lol: No hijo no, el Dédalo es arrendado por USA en 1967, cuando habia cierto señor llamado Franco, y se adquiere definitivamente en 1972.

El Essex ofrecido fue el Lake Champlain. Además se revisaron otros CVE.

Plikssen....Lee más.

Tranquilo, esta misma noche me pongo.

Kalma_(FIN) escribió:Porque sigues sin entender que hay escenarios donde esos F/A-18 pueden no desplegarse con tanta comodidad, donde ese buque puede desplegarse mas cerca de donde debe, y donde puede aliviar de esa mision a los F/A-18 españoles.

¿Cuántas veces se ha encontrado España con un escenario como el que describes en los últimos treinta años?

cujel
Soldado
Soldado

Mensaje por cujel »

Plissken_101_AB escribió:
cujel escribió:La TV Libia dice que han derribado un avión francés. No hay confirmación de ningún tipo. A saber si es verdad o no.

Todos estos países hacen siempre lo mismo. En vietnam, los nordvietnamitas derribaron 800 F-4; durante la Operación Tormenta del Desierto, los iraquíes se llevaron por delante la mitad de la flota de F-15, F-16, F-14 y B-52 (bueno, de hecho hasta ganaron la guerra); los serbios aún siguen insistiendo que sus MiG-29 espantaron a los aviones de la NATO, además de derribar cuatro o cinco F-117.

Lo que no termino de entender es por qué nos hacemos eco de estas historiestas.

Bueno, es información que sale en directo en BBC, ALJAZEEra Etc. y que por aquí vamos poniendo. Obvio que como tantas cosas (de información) durante cualquier operación militar pues puede (y probablemente es) propaganda, pero vaya, estoy siguiendo la actualidad de este tema y de tanto en tanto comento las noticias que van saliendo y cuando como en este caso, son de origen particularmente dudoso, pues me preocupo de avisarlo. Si no es de interes, lo siento. Supongo que para otros, lo que no es de interes (al menos dentro de este hilo) son ciertas discusiones, que estan teniendo lugar aquí.

Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

[Raven]neo escribió:Y una vez que no les queden ni aviones, ni blindados, ni defensas aéreas... ¿Qué sería mejor? ¿Armar a los rebeldes, dejar actuar a la liga árabe, o desplegar cascos azules?

Alto el fuego.
Dividir el pais en dos.
En Tripolitana Gadafi, vendiendonos petroleo y algun contrato más de exploración, contratos de reconstrucción.
Y armas, muchas armas para contrarrestar a Cyrenaica.

Y en Cyrenaica, que nos vendan petroleo,algún contrato más de exploración, contratos de reconstrucción, y armas, muchas armas para contrarrestar a Tripolitana

:mrgreen:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Y que contraten en la Cyrenayca a Julius P. FireFly.como Primer ministro...

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

jandres escribió:
[Raven]neo escribió:Y una vez que no les queden ni aviones, ni blindados, ni defensas aéreas... ¿Qué sería mejor? ¿Armar a los rebeldes, dejar actuar a la liga árabe, o desplegar cascos azules?

Alto el fuego.
Dividir el pais en dos.
En Tripolitana Gadafi, vendiendonos petroleo y algun contrato más de exploración, contratos de reconstrucción.

Y en Cyrenaica, que nos vendan petroleo,algún contrato más de exploración, contratos de reconstrucción, y armas, muchas armas para contrarrestar a Tripolitana

La tesis del general retirado Manuel Monzón es el interés de Francia en dividir al pais en la Cyrenaica y la Tripolitanis( para gadafi) y de esta forma tener acceso al Chad y los interes franceses en centroafrica

cujel
Soldado
Soldado

Mensaje por cujel »

jandres escribió:

Alto el fuego.
Dividir el pais en dos.

Oye, tu lo dices asi medio en plan ironico, pero seria un gran sistema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio. Supongo que se pretende el tio se largue..... si no, supongo, que se pretende que el regimen se debilite, se colapse y los rebeldes venzan rápido. Si sucede algo mas complejo, esta por ver que postura toma la comunidad internacional....

cujel
Soldado
Soldado

Mensaje por cujel »

La tesis del general retirado Manuel Monzón es el interés de Francia en dividir al pais en la Cyrenaica y la Tripolitanis( para gadafi) y de esta forma tener acceso al Chad y los interes franceses en centroafrica

Lo de los intereses de Francia me puede tener sentido, pero vamos que no creo que tengan especial interés en que Gadafi se quede en un trozo del país. Es mas, liberar (o llamarle como queráis) la zona de la Cyrenaica para tener acceso a esos intereses si Gadafi se va a quedar en el otro lado del pais.... no se, seria un incordio, seria tambien algo injustificable para la opinion publica etc etc etc

zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por zimisces »

Francia actualmente tiene la hegemonía sobre el continente africano, EEUU apenas se la logra disputar. Con esto la reafirma y se engrandece, más con el hueco que está dejando EEUU en la escena internacional.

-----------------

El despliegue galo según el ministerio de Defensa francés
http://www.defense.gouv.fr/operations/a ... francaises

Au total, une vingtaine d’aéronefs sont engagés aujourd’hui (8 Rafale , 2 Mirage 2000-5, 2 Mirage 2000 D, 6 avions ravitailleurs C 135, un E3F Awacs) ainsi que deux frégates anti-aérienne et de défense aérienne (le Jean Bart et le Forbin ) positionnées au large de la Libye. Ces moyens militaires français ont été engagés en étroite coordination avec nos alliés le temps de que la coalition multinationale se mette en place.

Rafale: 8
Mirage 2000-5: 2
Mirage 2000 D: 2
C-135: 6
E3F Awacs: 1
Fragatas: Jean Bart y Le Forbin http://en.wikipedia.org/wiki/French_fri ... Bart_(D615) y http://en.wikipedia.org/wiki/French_fri ... rbin_(D620)

x_type
Soldado
Soldado

Mensaje por x_type »

No me extraña que la tv Libia diga que han derribado un avion "francés", teniendo en cuenta que les quedaba algún F-1 seguro que han realizado una acción de fuego amigo :twisted:

Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

Buenas,

Parece ser que los bombardeos ya llegan hasta Trípoli, Europpress también informa del disparo de 110 misiles de crucero. Menos mal que sólo se pretendía crear una zona de exclusión área.

Nadie ha mencionado los MiG-25 PD que aún posee Gadaffi, no sé cuantos tendra operativos segurametne muy pocos. Aun así pocas oportudidas pueden tener frente a aviones de combate como los Rafale, los Mirage 2000 o las versiones más modernas de F-18 SuperHornet de la Us Navy.

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coalición aliada ha bombardeado la base aérea de Mitiga, emplazada a las afueras de Trípoli, según ha informado la televisión panárabe Al Yazira. Esta base se utiliza principalmente para vuelos de personalidades del régimen

La acción bélica por parte de Francia, Reino Unido y EEUU sólo sirve para legitimar a Gadaffi, lo que era una simple guerra civil como lo fueron en su día las guerras de la antigüa Yugoslavia. Hoy es una agresión imperilista que sirve a Gadaffi para justificar que los rebeldes fueron y son financiados y apoyados por occidente, con el fin de hacerse con el petroleo. Acabaran convirtiendo Libia en los mismo que Iraq, un país altamente inestable, gobernado por una marioneta de Washington.

La verdad es que me parece increible, que alguien pueda pedir que un tercer país bombardee a tus adversarios.

Los F-18 españoles ya se encuentran en Cerdeña.
Última edición por Fedotov el 20 Mar 2011, 00:28, editado 1 vez en total.

maverick73
Recluta
Recluta
España

Mensaje por maverick73 »

Iris escribió:
maverick73 escribió:La respuesta aerea española para Libia creo que ya esta confirmada por mi mismo . Acabo de ver a las 18:55 de España en las alturas del Grao de Castellón, una formacion a media altura en el cielo de 4 estelas blancas perfectamente paralelas mas otra estela un poquito mas separada (el triple) tambien paralela e esas 4 de nuestros flamantes F-18 y el avion de abastecimiento aereo rumbo desde el oeste (Torrejon) hacia el mar, es decir rumbo este que es direccion Italia.
Mañana nuestros pilotos estrenaran patrullas en espacio aereo libio.Que tengan suerte.

Los aviones enviados no pertenecen a Torrejón, si no a Zaragoza.

.- Saludos.

por la 1 dicen que si son de Torrejon y que estan ya en Cerdeña. por rumbo oeste-este debian de venir de Madrid porque Castellon esta en su misma latitud mas o menos

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pos mu bien... nos hemos subido al carro por diferentes motivos (que a mi se me escapan) para hacer de justicieros. Bien por la justicia y la libertad.
Y bien porque asi sacamos pecho, quedamos de guays y distraemos un poquillo al personal (que no pilla mal). Y sigo sin entender que coñ* se nos ha perdido por Libia. Si es por ir de gallardos, se me ocurren escenarios donde podemos ir solos a marcar camino e impartir justicia ONU. SI alguien acepta, aporto ideas.

Lo que me jode es el sacar pecho y lo prestos que somos para segun que cosas... y lo inutiles y capullos cuando va de sacar a gente de Tunez, o de Japon.

Lo de Tunez, de todos conocido.
Lo de Japon... vamos a mandar un avion, un dia de estos. Los checos han traido ya 2... y llegaron a Praga el jueves.

Ni puto soporte, ni puta respuesta. Que se ve que es muy caro.
Eso si, cuando hay que apuntarse al reparto de medallas y salir en la "afoto" (y me la pela si fue uno, el otro o el hijo del vecino) perdiendo el cul* y la pasta. Pais...

Respecto al intercambio de palabras entre plissken y kalma... nada nuevo. Criticando sin exponer argumentos, amparandose en su derecho a decir lo que quiera (aunque llegando a faltar, marca de la casa, of course) sin tener que justificarse... que menos os esperabais de el?

Disfruten ustedes del espectaculo

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte