Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

cite una nota de prensa y realice un comentario al final.

mi comentario no cita a nadie en particular fue únicamente el material bélico que recordé se compro entre 2006 y 2010. Mencione también que sipri no mide dinero sino que volumen de armas y ese es su criterio.

cientos de harpoon = ~100 harpoon

cientos de humvees = ~100 humvees

muchos misiles = adj. Abundante,numeroso,intenso,que sobrepasa lo normal
como por ejemplo 2400 misiles spike

me parece una cantidad numerosa de misiles y claramente sobrepasa el normal latinoamericano

sin contar los otros misiles.


County
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KC-135E FACH

Mensaje por County »

Hola, primero que nada me presento, es mi primer post en este foro y soy chileno---- siempre me han gustado los temas de defensa y espero ser un aporte al foro.

En la pagina 16 vi que el forista Mauricio critica la adquisición de la Fach de los KC-135E, hago cita:

La realidad es que un KC-135, especialmente un modelo E, nunca puede ser una solución a largo plazo. ¿Uds se dan cuenta que recibieron aviones que tenían un rato almacenados en el AMARG?

Para darse una idea:

FACh 981 - C/N 17572, serial USAF 57-1501. O sea, avión del año fiscal 1957
Los otros dos son aviones del año '57 y '59. ¿Cuántos de nosotros estábamos vivos en ese entonces? (Hunter, no tienes que responder).



Al respecto puedo señalar que el tema de introducir aviones airbus como reabastecedores en la fach no prosperó por incumplimiento de EADS de los plazos estipulados para conseguir aviones de segunda mano Airbus A310 en el mercado para convertirlos en cisterna, por lo que la FACH necesitando multiplicadores de fuerza se vio obligada a cerrar las negociaciones con Airbus, y aceptó la oferta norteamericana por los 3 KC-135E, avion que si bien son de fines de los 50´s solamente tiene 16.000 horas de vuelo,por lo que tiene 20.000 horas de vuelo remanente, o sea puede estar operando en la FACH perfectamente por 20 años mas.

Del viejo KC-135E FACH solo quedan sus celulas, ya que tanto sus pantallas, avionica y radares fueron modernizados (upgradeado a la version Pacer crag update block 30: Compass Radar, GPS y TCAS para detectar otros tráficos aéreos), su motor es el P&W TF-33-PW-102 que es un 14% mas eficiente en ahorro de combustible que su motor original (se especula que las dos unidades restantes vendrían remotorizadas con motores turbofan J78D-219, aun mas eficiente que el anterior nombrado)

En resumen, creo que el KC-135 fach es un excelente avión que servirá en la FACH, al que ya se le ha sacado el jugo después del terremoto y ha operado con otras fuerzas aereas en ejercicios internacionales como Cruzex V, por lo que dudo que se piense en reemplazarlo en el mediano plazo dado el buen estado en que se encuentra y la inversión que se les está realizando en refacciones a los dos restantes que aún estan en USA, además si existiera voluntad política mas adelante podrían ser upgradeados al standard KC-135R que es la versión que utiliza la USAF, y conste que esta ultima versión no es un nuevo avión, se trata de los mismos lotes de KC-135 cincuenteros que fueron upgradeados en los años 80´s.

Saludos....


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Mauricio
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Re: KC-135E FACH

Mensaje por Mauricio »

County escribió:Del viejo KC-135E FACH solo quedan sus celulas, ya que tanto sus pantallas, avionica y radares fueron modernizados (upgradeado a la version Pacer crag update block 30: Compass Radar, GPS y TCAS para detectar otros tráficos aéreos), su motor es el P&W TF-33-PW-102 que es un 14% mas eficiente en ahorro de combustible que su motor original (se especula que las dos unidades restantes vendrían remotorizadas con motores turbofan J78D-219, aun mas eficiente que el anterior nombrado).


Es con elogios así... :mrgreen:

Estimado County:

1) Bienvenido al FMG

2) Los KC-135 se fabricaron todos como modelos A, con turbojets J-57. Usan tecnología desarrollada en la SGM y eran motores limitadísimos en muchos aspectos, principalmente empuje específico. Tanto que usaban un sistema de inyección de agua durante el despegue para conseguir empuje adicional, porque de otro modo no podían decolar con una carga completa de combustible desde muchas bases de la USAF. Usando lo que es sustancialmente la misma célula, los modelos R (con CFM-56) son en conjunto aviones con 60% mejores prestaciones en su papel de cisternas. En realidad 14% de mejora en consumo de combustible por sobre los J-57 no son algo que pueda considerarse un gran logro por la sencilla razón que los J-57 eran motores terriblemente sedientos. Mejoras de este tipo son algo que todos los turbofanes de primera generación lograban con holgura. Y eso es justamente un TF-33 - un JT3D, un motor de tecnología superada hace décadas y que dejó de ser ubicuo en los '80s porque no era comercialmente viable. Cambiar un motor turbojet de tecnología de final de los '40s y que volara por primera vez en 1952 por un turbofan de tecnología de los '50s y que volara por primera vez en 1958 y llamar a eso una "modernización"... caramba amigo... la semántica ayuda, pero no rescata.

3) El problema no es tanto el número de horas remanentes en la célula como la obsolescencia logística. Partes para muchos sistemas del KC-135 dejaron de fabricarse hace años. La USAF está viendo sus costos de mantenimiento crecer cada año por esto, porque no tienen de quién comprar partes para dar soporte a sus aviones. Esto es algo que solamente a empeorar con el tiempo y así lo han entendido ellos. Por algo la principal prioridad dela USAF en los últimos años ha sido reemplazar a sus propios KC-135.


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Re: KC-135E FACH

Mensaje por County »

Mauricio escribió:
County escribió:Del viejo KC-135E FACH solo quedan sus celulas, ya que tanto sus pantallas, avionica y radares fueron modernizados (upgradeado a la version Pacer crag update block 30: Compass Radar, GPS y TCAS para detectar otros tráficos aéreos), su motor es el P&W TF-33-PW-102 que es un 14% mas eficiente en ahorro de combustible que su motor original (se especula que las dos unidades restantes vendrían remotorizadas con motores turbofan J78D-219, aun mas eficiente que el anterior nombrado).


Es con elogios así... :mrgreen:

Estimado County:

1) Bienvenido al FMG

2) Los KC-135 se fabricaron todos como modelos A, con turbojets J-57. Usan tecnología desarrollada en la SGM y eran motores limitadísimos en muchos aspectos, principalmente empuje específico. Tanto que usaban un sistema de inyección de agua durante el despegue para conseguir empuje adicional, porque de otro modo no podían decolar con una carga completa de combustible desde muchas bases de la USAF. Usando lo que es sustancialmente la misma célula, los modelos R (con CFM-56) son en conjunto aviones con 60% mejores prestaciones en su papel de cisternas. En realidad 14% de mejora en consumo de combustible por sobre los J-57 no son algo que pueda considerarse un gran logro por la sencilla razón que los J-57 eran motores terriblemente sedientos. Mejoras de este tipo son algo que todos los turbofanes de primera generación lograban con holgura. Y eso es justamente un TF-33 - un JT3D, un motor de tecnología superada hace décadas y que dejó de ser ubicuo en los '80s porque no era comercialmente viable. Cambiar un motor turbojet de tecnología de final de los '40s y que volara por primera vez en 1952 por un turbofan de tecnología de los '50s y que volara por primera vez en 1958 y llamar a eso una "modernización"... caramba amigo... la semántica ayuda, pero no rescata.

3) El problema no es tanto el número de horas remanentes en la célula como la obsolescencia logística. Partes para muchos sistemas del KC-135 dejaron de fabricarse hace años. La USAF está viendo sus costos de mantenimiento crecer cada año por esto, porque no tienen de quién comprar partes para dar soporte a sus aviones. Esto es algo que solamente a empeorar con el tiempo y así lo han entendido ellos. Por algo la principal prioridad dela USAF en los últimos años ha sido reemplazar a sus propios KC-135.



Gracias Mauricio por la amable Bienvenida :D ; el KC-135E FACH puede ser criticado pero también elogiado a la vez, una cosa no quita la otra no crees? el tema de la obsolencia logistica es suplida por AMARG, hay decenas de KC-135A/E en sus instalaciones que tienen como misión justamente ser canibalizados a fin de mantener las flotas de KC-135, la cual se estipula que se mantendrá en servicio en la USAF hasta el año 2024, incluso algunos mas optimistas señalan que se podría mantener en servicio hasta el año 2040!! lo cual personalmente lo dudo, creo que serán desactivadas mucho antes con el avion elegido del concurso actualmente en ejecución.

El turbofan JT3D, al igual que el P&W TF-33, este ultimo conocido y utilizado por la FACH hace decadas... bien se sabe que no son modelos de ultima generación, pero a los cuales se les ha aplicado los ajustes y upgrades para que otorguen el máximo de rendimiento posibles. Pienso que el KC-135 fué una buena alternativa para la FACH, no la ideal!!, pero dentro de nuestros austeros presupuestos era a lo que se podía acceder, con un costo de adquisición muy barato (US$40 millones de dolares por los 3!!) v/s a un carreteado A310 comercial (la otra opción) cuyas horas de vuelo en sus celulas podrían haber estado multiplicadas, y no me digas que desconoces los peligros y costos de mantenimiento de las celulas carreteadas!!

La FACH no compra a diestra y siniestra como otras instituciones de paises vecinos, conozco a gente de la institución, ellos son muy profesionales y se evalua todas las posibilidades existentes en los mercados y los costos finales para la institución para X cantidad de años de servicio, todo muy bien programado, se consideran todas las variables y riesgos, no dudo que personalmente hubiera preferido un Boeing 767 convertido en cisterna como lo hicieron los colombianos pero conste que ellos adquirieron solo uno!!, no tres!!, o tambien al A330 MRTT que propones, pero tu propuesta sobrepasa nuestro presupuesto, ese avión facilmente supera los US$200 millones "por unidad" :crazy: , y nosotros necesitabamos 3!!, semejante adquisición habría amarrado para años nuestro presupuesto pagando cuotas, siendo que hay que dejar fondos para los otros proyectos en carpeta: compra de sistemas NASAMS, renovación de la flota de la segunda linea, reemplazo de los F-5 tigre III, etc., creo que aqui si la semantica ayuda :twisted:

Saludos....


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Mauricio
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Re: KC-135E FACH

Mensaje por Mauricio »

County escribió:Gracias Mauricio por la amable Bienvenida :D ; el KC-135E FACH puede ser criticado pero también elogiado a la vez, una cosa no quita la otra no crees? el tema de la obsolencia logistica es suplida por AMARG, hay decenas de KC-135A/E en sus instalaciones que tienen como misión justamente ser canibalizados a fin de mantener las flotas de KC-135, la cual se estipula que se mantendrá en servicio en la USAF hasta el año 2024, incluso algunos mas optimistas señalan que se podría mantener en servicio hasta el año 2040!! lo cual personalmente lo dudo, creo que serán desactivadas mucho antes con el avion elegido del concurso actualmente en ejecución.

El turbofan JT3D, al igual que el P&W TF-33, este ultimo conocido y utilizado por la FACH hace decadas... bien se sabe que no son modelos de ultima generación, pero a los cuales se les ha aplicado los ajustes y upgrades para que otorguen el máximo de rendimiento posibles. Pienso que el KC-135 fué una buena alternativa para la FACH, no la ideal!!, pero dentro de nuestros austeros presupuestos era a lo que se podía acceder, con un costo de adquisición muy barato (US$40 millones de dolares por los 3!!) v/s a un carreteado A310 comercial (la otra opción) cuyas horas de vuelo en sus celulas podrían haber estado multiplicadas, y no me digas que desconoces los peligros y costos de mantenimiento de las celulas carreteadas!!

La FACH no compra a diestra y siniestra como otras instituciones de paises vecinos, conozco a gente de la institución, ellos son muy profesionales y se evalua todas las posibilidades existentes en los mercados y los costos finales para la institución para X cantidad de años de servicio, todo muy bien programado, se consideran todas las variables y riesgos, no dudo que personalmente hubiera preferido un Boeing 767 convertido en cisterna como lo hicieron los colombianos pero conste que ellos adquirieron solo uno!!, no tres!!, o tambien al A330 MRTT que propones, pero tu propuesta sobrepasa nuestro presupuesto, ese avión facilmente supera los US$200 millones "por unidad" :crazy: , y nosotros necesitabamos 3!!, semejante adquisición habría amarrado para años nuestro presupuesto pagando cuotas, siendo que hay que dejar fondos para los otros proyectos en carpeta: compra de sistemas NASAMS, renovación de la flota de la segunda linea, reemplazo de los F-5 tigre III, etc., creo que aqui si la semantica ayuda :twisted:

Saludos....


Saludos County,

Es correcto que la logística es suplida por el AMARG, pero esto no deja de ser un parche. Porque el AMARG canibaliza y remanufactura piezas, pero no puede crearlas de novo.

El problema con operar aviones de avanzada edad es que entras en un espiral de horas de mantenimiento V. horas de vuelo que es insostenible a largo plazo.

Verbigracia...

2.2 Current KC-135 Problems

The KC-135 has a very distinguished career, but now has a myriad of problems. Aside from the extremely low mission capable rate, previously mentioned, a basic fact to consider is the age of the KC-135 fleet. The average age of the KC-135 fleet is 41 years. Aside from the B-52, which is several years older, this is the oldest fleet of aircraft in the Air Force inventory. The very fact that most of the KC-135’s are over 40 years old is a contributing factor to the problems it has had in maintaining it’s required mission capable rate. A major factor in the shortfall, and a directly attributable to the age of the aircraft, is the significantly increased depot time required to maintain the airworthiness of the fleet. For example, from fiscal years 1992 through 1999, the average number of days for KC135s to complete depot maintenance more than doubled, from 170 days to 374 days due to a re-work of the wings and other structural items, corrosion prevention measures, and rewiring

...

Another problem contributing to the long depot times and the low mission capable rates is the lack of spare parts. Historically, the older a plane gets the more parts are required to maintain it. The Air Force has consistently under-funded the acquisition program for spare parts. In fact they have fully funded its total requirement for spare parts only twice – in fiscal years 1995 and 1999. Over time many single manufacturers of specific parts go out of business or just quit making the parts they consider unprofitable. This results in the Air Force having to acquire new sources. These acquisition programs are difficult and exponentially more expensive due to the small number of parts needed and the lack of competition to regulate prices. This is a problem faced by many old weapon systems in today’s military. A lack of spare parts also increases the cannibalization rate from other aircraft causing even further degradation of the fleet’s mission capable rate.


De la monografía "After the KC-135, What Next? Exploring the Future Capabilities and Acquisition of our Next Generation Tanker" del Mayor Jeffrey M. White, USAF


THE KC-135 STRATOTANKER: INCREASING AGE AND INCREASING OPERATION AND MAINTENANCE COSTS

The KC-135 stratotankers, many of which are 40 years old, are some of the oldest aircraft the services operate. And they are becoming more expensive to operate; the cost per flying hour increased from $8,539 in 1996 to $11,128 in 2000 (after adjustments for inflation).1 The military has little or no experience operating and maintaining aircraft of that age, and no commercial airline fleets of a comparable age exist. Consequently, the Air Force recently began collecting data to enable it to predict how long or effectively those aircraft can continue to operate.

As the KC-135 tankers age, they require more maintenance, reducing the number of aircraft available for operations. For example, between fiscal years 1991 and 1995, the labor hours planned to complete depot overhauls of the KC-135s increased by about 36 percent, and the average time aircraft spent in the depot increased from 158 days to 245 days. According to Air Force officials, the growth in planned work included time to apply compounds that prevent corrosion and to rewire significant portions of each aircraft. In addition, according to a report by the General Accounting Office, "Shortages of spare parts, that were no longer in production or stocked, and unplanned work, required to correct structural corrosion and fatigue, contributed to maintenance delays and reduced aircraft availability."2


De la Oficina de Presupuestos del Congreso en un reporte acerca del costo de mantener equipo militar con el paso del tiempo.

http://www.cbo.gov/doc.cfm?index=2982&type=0

De resto, no tengo claro que la FACh necesitara tres aviones. Si entiendo bien, servirán dos de modo operativo y el tercero de fuente de repuestos. Pero en cualquier caso lo importante es que la FACh, casi al mismo tiempo que compraba los KC-135 por 40 millones, también compraba un 767-300 para transporte y uso VIP. Si en lugar de comprar los tres KC-135 + el 767 se hubieran comprado dos 767, se hubieran podido hacer conversiones MRTT como la que hizo Colombia. El resultado hubiera sido una capacidad combinada de transporte y tanqueo que yo la veo más deseable y más sustentable a largo plazo. Porque siempre se iba a poder complementar con más aviones del tipo. Con KC-135E lo único que se han garantizado es que en 10 años tengan que planterase otra nueva cisterna más.

Por ejemplo, Colombia se hizo de este por 60 millones, incluyendo el costo del avión:

http://www.janes.com/articles/Janes-Air ... srael.html

Imagen

Sospecho que lo que la FACh quería era una solución inmediata y de bajo riesgo. Especulo que habrán querido ver quién ganaba el KC-X antes de comprometerse a una plataforma, porque es evidente que quien gane el concurso iba a poder ofrecer soporte por muchos años. Todo entendible si de verdad la FACh se encontrara en una situación fiscal delicada. Pero para serte honesto yo no lo veo. Es justamente al revés, la FACh ni se plantea planes semi-delirantes como 100 cazas de 4.5º Gen de un porrazo (FX-2) ni compra por catálogo de acuerdo a los arrebatos de un caudillo (McFlankers). A no ser que me haya perdido de algo, las FAS Chilenas si tenían los medios para pagar por algo un poquitín más ambicioso. Ver los fondos reservados del cobre. Parece ser una suma que permite bastante más y mejor que tres Stratotankers "vintage" 1957.


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Chuck
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Re: KC-135E FACH

Mensaje por Chuck »

Mauricio escribió:A no ser que me haya perdido de algo, las FAS Chilenas si tenían los medios para pagar por algo un poquitín más ambicioso.

Si, pero no.

Que la cuenta de la Ley Reservada tenga X fondos, no implica que estén a libre disposición.

Aunque entiendo tu planteamiento, a la larga tirarse con plataformas obsoletas no es lo más rentable.

Pero debió haber una razón de fondo importante para no irse por algo mejor.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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Mensaje por __DiaMoND__ »

entre la FACH y EADS la cosa no camina mucho

A400M --> negocio perdido por plazos
A310MRTT --> negocio perdido por plazos
SSOT --> se abrocho el negocio con mentira sobre los plazos de por medio

recordemos astrium lanzaría el satélite el 10 de febrero de 2010 en Guayana francesa y a 18 de marzo de 2011 el satélite sigue en tierra.

entonces resulta difícil hacer negocios con EADS no así en negocios Airliners que funcionan bien.


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Mensaje por Panzerschreck »

Mujer boina negra entrena para el salto militar en paracaídas a 200 soldados

http://www.youtube.com/watch?v=_3zDPBGkDNw

Reportaje de TVN.

Quien lo diría una mujer boina negra en el Ejército de Chile.


Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
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Mensaje por coraceros »

Hola jóvenes, recién vengo llegando a la casa después de haber realizado pruebas nocturnas con los leos2 y los marders, ademas de otras unidades
En general les quería contar que ha resultado de maravilla la interacción de todos los elementos tácticos y por supuesto el sistema de mando y control, el cual esta instalado en casi todas las unidades de la BRIACOR a la que pertenezco, todas las misiones y pruebas se han cumplido de manera exitosa en un 100%, estas pruebas basicamente consisten en ataques tácticos, despliegue de unidades y eliminación de blancos específicos, eso a modo amplio, ahora tendré un poco mas de tiempo para estar en el foro y comentarles de vez en cuando en que andamos.

Amigo Hunter, esta demás decir que te doy fuerzas en estos momentos en los cuales tu segunda patria esta viviendo un desastre sin precedentes, se que el pueblo Japones es fuerte y saldrá adelante, es otra cosa mas que nos une porque vivimos algo parecido hace mas de un año atrás con el terremoto y el tsunami que nos toco, fuerza amigo que todo lo que hemos podido conversar no expresa la pena y la impotencia que uno siente y mas habiendo conocido a tu esposa he hijos, fuerza amigo mio y cuando vaya para allá a buscar a su otra familia deles mi apoyo, que aunque estemos distantes, aquí en el norte los apoyamos.

nota: siempre que entro aquí y veo comentarios de algunos desubicados y soberbios me pregunto,¿ hasta cuando se les puede tolerar tanta tontería y tanta falta de respeto gratuito?, sabemos de que espécimen hablamos :shot:


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Mensaje por Control »

Primer avión no tripulado debutó en Chile

El Gatewing X100 será utilizado con fines agrícolas y mineros.

Es capaz de crear un mapa de alta resolución de terrenos volando a 100 kilómetros por hora.
La firma IKOM presentó este jueves en Santiago el primer aeroplano no tripulado que llega a Chile, el denominado Gatewing X100.

ImagenEl aparato es capaz de volar a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora para concretar la captura de imágenes de un terreno con fines topográficos, presentándolas en formato de ortofotografía.

El Gatewing X100 será utilizado principalmente con fines agrícolas y mineros, aunque la firma que lo trajo apuntó que servirá también para analizar el estado de los terrenos en el caso de catástrofes naturales como terremotos y tsunamis.

Su sistema operativo permite obtener imágenes de alta resolución, posee la modalidad de piloto automático, tiene la capacidad elaborar un mapa de manera instantánea y cuenta con un cuerpo liviano de dos kilos.

Su autonomía de vuelo es de una hora y necesita alcanzar una altura mínima de 150 metros para concretar su trabajo.

http://www.cooperativa.cl/primer-avion-no-tripulado-debuto-en-chile/prontus_nots/2011-03-18/163559.html


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Mensaje por Control »

Finaliza Patrulla Antártica Naval Combinada Argentina-Chile
Luego de haber participado en el último Periodo de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) 2010 - 2011, el Buque “Lautaro”, dependiente de la Tercera Zona Naval. y el Buque argentino “Suboficial Castillo”, dependiente del Área Naval Austral, dieron término a la mencionada operación.
La Patrulla se realiza cada año entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, en el área del Tratado Antártico, con el propósito de ejecutar actividades de búsqueda, rescate y salvataje marítimo, como también control y combate de la contaminación, incluyendo ejercicios de entrenamiento en estas materias.
Asimismo, dicha operación está compuesta por cuatro periodos: Periodo A, desde el 15 de noviembre de 2010 hasta el 15 de diciembre de 2010; Periodo B, desde el 16 de diciembre de 2010 hasta el 14 de enero de 2011; Periodo C, desde el 15 de enero de 2011 hasta el 13 de febrero de 2011 y el Periodo D, desde el 14 de febrero de 2011 hasta el 15 de marzo de 2011. En el Periodo A y C, participa el Buque “Lautaro” y en el B y D, el Buque argentino “Suboficial Castillo”.
El Comandante del remolcador “Lautaro”, Capitán de Fragata Sebastián Gutiérrez Casas, manifestó: “Durante la navegación, realizamos la evacuación de un turista sueco de 59 años desde las cercanías de la Base Gabriel González Videla hacia la Base Presidente Frei, el afectado padecía de una insuficiencia respiratoria grave, lo que requería manejo hospitalario; durante las 18 horas de navegación se le dieron las atenciones médicas correspondientes para su estabilización y control”, señaló.
El Comandante Gutiérrez agregó: “El ATF “Lautaro” apoyó también diversas actividades científicas nacionales pertenecientes al Instituto Chileno Antártico (INACH); y a extranjeras, como la efectuada al destacado paleontólogo francés Doctor Michel Brunet.
El Comando del Área Naval Austral con asiento en la ciudad de Ushuaia y la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval con sede en Punta Arenas, tienen responsabilidad de conducir la Patrulla Antártica alternadamente por iguales períodos.
Cabe manifestar que las actividades desarrolladas en el marco de la PANC permiten incrementar y fortalecer las medidas de confianza mutua, el intercambio profesional y la acción combinada de ambas Armadas.
Mientras un buque de un país cumple las funciones de Buque de Servicio Antártico, el del otro país vecino, se encuentra disponible en su puerto base esperando la orden para actuar, en caso de ser necesario, bajo la denominación Buque de Apoyo Antártico. Además del propósito fundamental de la Patrulla y para lo cual las Unidades designadas son convenientemente equipadas y adiestradas con el máximo grado de realismo y previsión, las siguientes son tareas rutinarias del Buque de Servicio Antártico: Apoyo a la comunidad científica, mediante la ejecución de traslados de personal o equipamiento científico entre bases cercanas a requerimientos de las mismas; de igual modo, apoyo logístico: mediante tareas de reaprovisionamiento menor a las bases y refugios; asistencia humanitaria, y preservación del medio ambiente.


http://www.elpinguino.com/noticias/107786/Finaliza_Patrulla_Antrtica_Naval_Combinada_Argentina-Chile.html


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Ejército recibe este año 10 mil voluntarios extra para el servicio militar
Institución elige entre 21 mil jóvenes a los 11 mil conscriptos que necesita. Proceso ha sido "todo un éxito", afirma Comando de Operaciones Terrestres.
"Mi tío fue coronel, mi tata fue sargento. Como ellos, quiero seguir una carrera militar y entrar a la escuela de suboficiales, esta es una oportunidad para mí". Con esas palabras, Pablo González (18), describe sus ganas de entrar al servicio militar, en el último día de selección de conscriptos.

El joven, ya rapado, se presentó hoy en la Escuela de Infantería de San Bernardo, al igual que otros 21.000 jóvenes nacidos en 1993 que quieren enrolarse voluntariamente.

Para este año la institución necesita 11.000 conscriptos, y hasta este mediodía, sólo restaba un 0,8% de seleccionados. Y aún falta recibir a quienes no se anotaron en los cantones (alrededor de 5 mil personas según registro de años anteriores).

El proceso ha sido "todo un éxito", sostiene el Coronel Alejandro Verges, del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército. "Y el alto número de inscritos te permite elegir bien", agrega.

"LO VEN COMO SOLUCION A SUS PROBLEMAS"
"Algunos chicos traen presiones para hacer el servicio. Los papás lo ven como una solución para los problemas de sus hijos, pero eso es un error", sostiene el mayor Patricio Chacón, de Infantería de San Bernardo.

El uniformado también explica por qué hay años con alto número de jóvenes interesados: "Tiene que ver, por ejemplo, con la actualidad económica del país; si ésta anda bien, menos inscritos, y viceversa, porque aquí también tienen oportunidades laborales", indicó.

Muchos de los jóvenes quieren entrar a un regimiento, además de ser un militar, para terminar sus estudios, ya que realizan dos años de escolaridad en 12 meses. "Lo hago para terminar mi cuarto medio, pero también me gustaría ser militar. Quiero quedarme toda mi vida acá", sostiene Rafael Osses (18), uno de los postulantes.

ALTO NUMERO DE VOLUNTARIAS MUJERES
Más de 5.600 mujeres se inscribieron para ingresar al Ejército este año. Sin embargo, la institución tiene cupo para 1.000, lo que significa que por casa seis voluntarias, se debe elegir a una para que realice el servicio.

"Las mujeres están seleccionadas para cumplir tareas de combate y administrativas, habiendo un sentido de igualdad con los hombres", sostuvo el coronel Verges.

En tanto, el Ejército incorporó este año un sistema de selección digital, que permite reducir a la mitad el tiempo del proceso.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/03/680-352382-9-ejercito-recibe-este-ano-10-mil-voluntarios-extra-para-el-servicio-militar.shtml


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Y por ultimo la nota simpatica de la semana!....

"PROPUESTA DE CAMPAÑA"
Donayre declara la guerra a Chile
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=29&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=74&txtNota_id=579705


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No es por afan de molestar, pero: Realmente es necesario colocarlo en todas los portales del foro?
:conf:


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Mensaje por hunterhik »

coraceros escribió:Hola jóvenes, recién vengo llegando a la casa después de haber realizado pruebas nocturnas con los leos2 y los marders, ademas de otras unidades
En general les quería contar que ha resultado de maravilla la interacción de todos los elementos tácticos y por supuesto el sistema de mando y control, el cual esta instalado en casi todas las unidades de la BRIACOR a la que pertenezco, todas las misiones y pruebas se han cumplido de manera exitosa en un 100%, estas pruebas basicamente consisten en ataques tácticos, despliegue de unidades y eliminación de blancos específicos, eso a modo amplio, ahora tendré un poco mas de tiempo para estar en el foro y comentarles de vez en cuando en que andamos.

Amigo Hunter, esta demás decir que te doy fuerzas en estos momentos en los cuales tu segunda patria esta viviendo un desastre sin precedentes, se que el pueblo Japones es fuerte y saldrá adelante, es otra cosa mas que nos une porque vivimos algo parecido hace mas de un año atrás con el terremoto y el tsunami que nos toco, fuerza amigo que todo lo que hemos podido conversar no expresa la pena y la impotencia que uno siente y mas habiendo conocido a tu esposa he hijos, fuerza amigo mio y cuando vaya para allá a buscar a su otra familia deles mi apoyo, que aunque estemos distantes, aquí en el norte los apoyamos.

nota: siempre que entro aquí y veo comentarios de algunos desubicados y soberbios me pregunto,¿ hasta cuando se les puede tolerar tanta tontería y tanta falta de respeto gratuito?, sabemos de que espécimen hablamos :shot:


Estimado Coraceros, que bueno que les fue bien en la caceria nocturna con los gatos grandes, me parece excelente como estan llevando a cabo las maniobras y despliegues..agradezco las fotos tambien, se que no las puedo mostrar aqui , aunque seria muy bueno y malo para otros jejeje :D ....felicitaciones.

Bueno y con respecto a lo que dices sobre Japón, nuevamente te lo agradezco amigo mio, sin mas que solo expresar agradecimiento por tus sentimientos para mi como para el pueblo Nipon, que nada bien lo esta pasando hoy.....................
y en cuanto a tu nota, nada que decir, no comments :arrow: ....saludos :wink:


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