Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

No creo que lo de intervenir en Libia sea buena idea.

Pero con lo de Japon que queires decir mas exactamente? nose si sabes que en el sur puedes ir sin problemas, lo digo porque para que mandar un avion?
Japon es un pais admirable en respuesta a sus adversidades, tiene su historia mala... pues como todos pero vamos que criticar lo de mandar aviones o no no me aprece correcto. Otra cosa es la embajada que aprece ser que no dio respuesta en todo este tiempo y si tendrian que estar al pie del cañon.

pero como siempre es ams facil juzgar a un ejercito entero por un solo sodlado. ;)

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja escribió:
Disfruten ustedes del espectaculo

Si señor, y empieza a ser penosa la imagen.
Es una intervencion rara donde a cada protagonista parece que le pesa mas su situacion interna que la globalidad del conflicto. Ahora ya pasamos a la discusion sobre medios propios.
España esta cerca de la primera linea y como siempre vamos a tener una presencia testimonial y supeditada y es lo que toca porque parece ser que un grupo asi lo ha decidido. Pero estamos ayudando al bando correcto?.
Saludos

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Gadafi convoca a los libios a una «revolución» contra la «cruzada colonialista»

Código: Seleccionar todo

El líder libo, Muamar Gadafi, ha hecho un llamamiento a todos los libios a armarse y luchar en una revolución contra la "cruzada colonialista", expresión con la que describió el ataque aliado iniciado esta noche, informa EP/Reuters. "Debemos abrir ahora los arsenales y armar a todos los libios", ha declarado Gadafi en un grabación de audio retransmitida por la televisión estatal libia, Al Jamahiriya TV.

http://www.abc.es/20110319/internacional/alminuto-directo-ultimas-noticias-201103182227.html

Uno ya no sabe si la culpa la tiene alqaeda, los israelises o los cruzados europeos. Por supuesto, el santo de Gadafi no puede ser.
Me pregunto si este tipo piensa lo que dice o directamente lee lo que le pasan sin mirarlo siquiera.
O si esta como una regadera, que tambien podria ser.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Mira Mralexz... en Japon se esta recomendando a los nacionales que se mantengan alejados porque se entiende que hay peligro.

Otros paises han mandado aviones a sacar a quien quisiera salir. Yo considero que para ese tipo de cosas paga uno impuestos, es decir, para que si te pasa algo en el extranjero, te atiendan (juridicamente, legalmente, o si se tercia, que te faciliten la salida) y te den apoyo.

Adivina que ha hecho España. Adivina que hizo en Tunez.
Adivina que dice la ministra de todo esto.

Pues eso... pais. Y me reitero en lo del reparto de poder en servicio europeo del ministerio de exteriores: prefiero que mi atencion en paises de cualquier lugar del globo pase por las manos de un sueco. Triste es... pero es lo que hay.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
pelotazo
Cabo
Cabo

Mensaje por pelotazo »

Parece ser que los cazabombarderos españoles tan solo se dedicarán a misiones de control del espacio aéreo y los buques a labores de vigilancia del embargo.
Así pues parece que no intervendrán en operaciones ofensivas.

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Japon recomienda no cerca de 20km españa entre 80-120km

Los turistas es normal que se quieran ir pero yo me refiero a la gente que vive ahi y pide que la saquen como la que salio en las noticias....

Voy a pagar yo con los impuestos que la mujer esa que ha elegido libremente vivir alli le traigan a España siendo que puede pagarse un viaje al sur tranquilamente donde la situacion esta ams que estable? pues no tengo ganas la verdad.

En la misma ciudad donde dices que se mantengan alejados la poblacion que ha podido ya ocupan sus lugares de trabajo.

Ami si me pasa algo y lo organiza cualquier tipo de gobierno Español tambien me preocuparia XD! por todos es sabido que son bastante incopetentes en eso coincido

doctorasno
Recluta
Recluta

una duda

Mensaje por doctorasno »

Estimados amigos.
Soy sólo un aficionado y carezco de vuestros conocimientos, por lo que disculpad si mi pregunta fuera un poco estúpida.
Querría saber por qué España envía cuatro F-18 y no envía typhons. Sobre el papel son mejores, no? Más seguro para nuestros pilotos, más efectividad... supongo. En los medios dicen que están mejor "ensamblados" a las tácticas OTAN, pero me resulta algo extraño.
¿Qué opináis?
Ojo no digo que los f-18 sean malos, eh? Pero...

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Pues España está donde debe estar, luchando contra un terrorista internacional, un asesino, un ladrón y un criminal... y menos pamplinas de que si Francia quiere robar Cirenaica que si Canadá se quiere anexionar el Fezzan o si Bélgica va a comerse el Karakolum..

La verdad es que unos países democráticos y civilizados, como EEUU, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Dinamarca, Noruega y España han decidido intervenir para acabar con ese asesino fantoche, a petición de gran parte de esa población que ese terrorista travesti (parece un travesti, la verdad) estaba asesinando.

Y digo Bien por Francia, por Sarkozy, por Zapatero, por Brown, por Obama y por todos los que han decidido ponerle coto a ese payaso... debieron haberlo eliminado hace mucho, muchos años, en 1970 cuando expulsó a los europeos... pero bueno se ha tardado un tiempo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

El objetivo no confeso debería ser localizar y matar a Gadaffi.

Saludos

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Frank Sinatra escribió:
Urbano Calleja escribió:
Disfruten ustedes del espectaculo

. Pero estamos ayudando al bando correcto?.
Saludos

Según parece, el lider de la insurgencia es un islamista de los de "ciruela" en la frente.
¿Se está intentando estabilizar la zona, o tal vez, estas acciones lograran desestabilizaran más, si cabe, el norte africano?

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

agualongo escribió:Pues España está donde debe estar, luchando contra un terrorista internacional, un asesino, un ladrón y un criminal... y menos pamplinas de que si Francia quiere robar Cirenaica que si Canadá se quiere anexionar el Fezzan o si Bélgica va a comerse el Karakolum..

La verdad es que unos países democráticos y civilizados, como EEUU, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Dinamarca, Noruega y España han decidido intervenir para acabar con ese asesino fantoche, a petición de gran parte de esa población que ese terrorista travesti (parece un travesti, la verdad) estaba asesinando.

Y digo Bien por Francia, por Sarkozy, por Zapatero, por Brown, por Obama y por todos los que han decidido ponerle coto a ese payaso... debieron haberlo eliminado hace mucho, muchos años, en 1970 cuando expulsó a los europeos... pero bueno se ha tardado un tiempo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos

De acuerdo en el historial del satrapa, ahora bien, quien nos garantiza que la otra parte es mejor?. Esa es mi duda, por eso creo que mejor ocupar el territorio y tutelar el cambio.
Saludos

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Urbano, estoy muy de acuerdo contigo, antes lo estaba completamente, pero desde que hoy al comisario de energia, aleman de nación, me siento un poquito más orgulloso de ser español oiga :noda:
(Oye y Zapatero esta vez lo ha hecho bien, en lo de las nucleares digo)

Desde luego lo del ministerio de AA.EE. es para nota, muchos de los que andamos por aqui nos acordaremos de Moran ... y que se riera la gente de él :cool:

Mralexz3 escribió:Voy a pagar yo con los impuestos que la mujer esa que ha elegido libremente vivir alli le traigan a España siendo que puede pagarse un viaje al sur tranquilamente donde la situacion esta ams que estable? pues no tengo ganas la verdad.

Pues si, exactamente para eso pagas impuestos, si luego es conveniente le pasas la factura de la alicuota parte del gasto, como con los montañeros perdidos en la montaña, pero por lo pronto te los traes lo antes posible y en las mejores condiciones posibles, por aquello de ser ciudadano romano. :wink:

Saludos

vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Frank Sinatra escribió:
agualongo escribió:Pues España está donde debe estar, luchando contra un terrorista internacional, un asesino, un ladrón y un criminal... y menos pamplinas de que si Francia quiere robar Cirenaica que si Canadá se quiere anexionar el Fezzan o si Bélgica va a comerse el Karakolum..

Saludos

De acuerdo en el historial del satrapa, ahora bien, quien nos garantiza que la otra parte es mejor?. Esa es mi duda, por eso creo que mejor ocupar el territorio y tutelar el cambio.
Saludos

Precisamente NO, no hay que repetir el error de Irak. Teniendo en cuenta que las poblaciones del norte de Africa estan en ese punto de desarrollo en el que ya no soportan mas a los Guias/presidentes vitalicios del estilo Kahdafi-Ben Ali-Moubarak...lo mejor es apoyarlos sin ocupacion del terreno, que es contraproducente.
Última edición por vet327 el 20 Mar 2011, 01:13, editado 1 vez en total.

zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por zimisces »

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Frank Sinatra escribió:

Saludos

Saludos

La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, , autoriza a "tomar todas las medidas necesarias" en Libia para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", incluyendo la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país. La resolución excluyó explícitamente la intervención terrestre en cualquier parte de Libia
De ahí la opinión del general Monzón de que lo que se pretende, básicamente por parte de francia, es que de facto se creen dos zonas...

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

alonso alvarado escribió:
Frank Sinatra escribió:

Saludos

Saludos

La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, , autoriza a "tomar todas las medidas necesarias" en Libia para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", incluyendo la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país. La resolución excluyó explícitamente la intervención terrestre en cualquier parte de Libia
De ahí la opinión del general Monzón de que lo que se pretende, básicamente por parte de francia, es que de facto se creen dos zonas...

Pues si el general esta en lo cierto estamos a las puertas de grandes problemas.
Saludos