Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Recluta
-
- Suboficial
karlzgz escribió:Pues creo que este año no la recalculan. El año pasado al ser el primero con nueva selecctividad sí. Los que tenemos la nota antigua es así: La nota que tenías en total (la de acceso a universidad) + las específicas. Y no la recalculan ya, porque con el plan nuevo, solo te guardan las específicas 2 años. Y a los que se le recalcularon el año pasado, era su segundo año con nota de selectividad, por lo que si quieren suibr nota tienen que hacer las especificas.
Creo que si tienes la selectividad hecha a la antigua, y te presentas sólo a las específicas, se sigue aplicando la misma fórmula, la "nueva" te la aplican si la haces entera según el nuevo sistema.
Lo de las específicas yo no lo sé, como he dicho antes, ¿es seguro que también les caducan a los del plan antiguo?
Traianeum escribió:Yo me presenté con las específicas del bachillerato tecnológico, o sea, física, matemáticas y dibujo técnico. En esta última saque más nota que en las anteriores, ¿es posible elegir la calificación de esta frente a la de física y matemáticas, no?, pero se contaría con el 0'1, imagino.
¿Me equivoco?
Se cogen las que mayor nota tengan, si con Dibujo por 0'1 tuvieses más que Mates o Física por 0'2, te cogerían la de Dibujo. Pero para eso tendrías que tener menos de un 5 en alguna de las otras.
-
- Cabo Primero
Chintapinto escribió:karlzgz escribió:Pues creo que este año no la recalculan. El año pasado al ser el primero con nueva selecctividad sí. Los que tenemos la nota antigua es así: La nota que tenías en total (la de acceso a universidad) + las específicas. Y no la recalculan ya, porque con el plan nuevo, solo te guardan las específicas 2 años. Y a los que se le recalcularon el año pasado, era su segundo año con nota de selectividad, por lo que si quieren suibr nota tienen que hacer las especificas.
Creo que si tienes la selectividad hecha a la antigua, y te presentas sólo a las específicas, se sigue aplicando la misma fórmula, la "nueva" te la aplican si la haces entera según el nuevo sistema.
Lo de las específicas yo no lo sé, como he dicho antes, ¿es seguro que también les caducan a los del plan antiguo?Traianeum escribió:Yo me presenté con las específicas del bachillerato tecnológico, o sea, física, matemáticas y dibujo técnico. En esta última saque más nota que en las anteriores, ¿es posible elegir la calificación de esta frente a la de física y matemáticas, no?, pero se contaría con el 0'1, imagino.
¿Me equivoco?
Se cogen las que mayor nota tengan, si con Dibujo por 0'1 tuvieses más que Mates o Física por 0'2, te cogerían la de Dibujo. Pero para eso tendrías que tener menos de un 5 en alguna de las otras.
Yo me refiero a que si tienes la selectividad antigua, si quieres subir nota, haces las específicas y ya esta. Y el año pasado podías pedir que te recalcularan las notas con las nuevas distribuciones de las notas. Este año, ya no se puede pedir que te recalculen. Es decir si tenías un 7 en la antigua, ahora tienes esa nota + los examenes específicos, por lo que podrias llegar a 11.
-
- Recluta
Chintapinto escribió:Se cogen las que mayor nota tengan, si con Dibujo por 0'1 tuvieses más que Mates o Física por 0'2, te cogerían la de Dibujo. Pero para eso tendrías que tener menos de un 5 en alguna de las otras.
No, porque en física tengo 6'50 y en matemáticas 7, solo que en dibujo saque un 9'50 y estoy operando con la fórmula que facilitastes para comprobar con cuál calificación alcanzaría una nota más alta. Lo que quiero decir es si dan libertad para decir: 'Escojo esta, que me alcanza más' o no.
Gracias.
-
- Cabo Primero
Traianeum escribió:Chintapinto escribió:Se cogen las que mayor nota tengan, si con Dibujo por 0'1 tuvieses más que Mates o Física por 0'2, te cogerían la de Dibujo. Pero para eso tendrías que tener menos de un 5 en alguna de las otras.
No, porque en física tengo 6'50 y en matemáticas 7, solo que en dibujo saque un 9'50 y estoy operando con la fórmula que facilitastes para comprobar con cuál calificación alcanzaría una nota más alta. Lo que quiero decir es si dan libertad para decir: 'Escojo esta, que me alcanza más' o no.
Gracias.
Date cuenta que tienes más nota con física o mates, que con dibujo.
Con física ya t esuman 1,3, mientras que con dibujo al ponderar sobre 0.1, te sumarian 0,95
-
- Suboficial
karlzgz escribió:Yo me refiero a que si tienes la selectividad antigua, si quieres subir nota, haces las específicas y ya esta. Y el año pasado podías pedir que te recalcularan las notas con las nuevas distribuciones de las notas. Este año, ya no se puede pedir que te recalculen. Es decir si tenías un 7 en la antigua, ahora tienes esa nota + los examenes específicos, por lo que podrias llegar a 11.
Sí, pero lo que yo te pregunto (porque no lo sé) es si sabes seguro que lo de los dos años de caducidad para las específicas también se nos aplica a los del plan antiguo.
Traianeum escribió:No, porque en física tengo 6'50 y en matemáticas 7, solo que en dibujo saque un 9'50 y estoy operando con la fórmula que facilitastes para comprobar con cuál calificación alcanzaría una nota más alta. Lo que quiero decir es si dan libertad para decir: 'Escojo esta, que me alcanza más' o no.
Gracias.
Ya te digo, ellos cogen siempre las que más nota te den, así que no, libertad no te dan. Pero al ir Mates y Física por 0'2 y Dibujo por 0'1, te va a subir siempre más Mates y Física, aunque tengas menos nota, como ya te ha dicho karlzgz.
-
- Cabo Primero
Chintapinto escribió:karlzgz escribió:Yo me refiero a que si tienes la selectividad antigua, si quieres subir nota, haces las específicas y ya esta. Y el año pasado podías pedir que te recalcularan las notas con las nuevas distribuciones de las notas. Este año, ya no se puede pedir que te recalculen. Es decir si tenías un 7 en la antigua, ahora tienes esa nota + los examenes específicos, por lo que podrias llegar a 11.
Sí, pero lo que yo te pregunto (porque no lo sé) es si sabes seguro que lo de los dos años de caducidad para las específicas también se nos aplica a los del plan antiguo.Traianeum escribió:No, porque en física tengo 6'50 y en matemáticas 7, solo que en dibujo saque un 9'50 y estoy operando con la fórmula que facilitastes para comprobar con cuál calificación alcanzaría una nota más alta. Lo que quiero decir es si dan libertad para decir: 'Escojo esta, que me alcanza más' o no.
Gracias.
Ya te digo, ellos cogen siempre las que más nota te den, así que no, libertad no te dan. Pero al ir Mates y Física por 0'2 y Dibujo por 0'1, te va a subir siempre más Mates y Física, aunque tengas menos nota, como ya te ha dicho karlzgz.
Sí, estoy casi seguro(al 99%) de que a los del plan antiguo nos guardan las específicas tb 2 años. Además, si tuvieramos trato especial se quejarían los del plan antiguo.
-
- Suboficial
karlzgz escribió:Sí, estoy casi seguro(al 99%) de que a los del plan antiguo nos guardan las específicas tb 2 años. Además, si tuvieramos trato especial se quejarían los del plan antiguo.
Es bueno saberlo... Voy a hacer las específicas, así que tampoco me influye mucho, pero conozco gente que tiene la antigua y no han repetido y esto les puede trastocar bastante. Yo creía que a los del antiguo nos las respetaban, la verdad.
-
- Cabo Primero
Chintapinto escribió:karlzgz escribió:Sí, estoy casi seguro(al 99%) de que a los del plan antiguo nos guardan las específicas tb 2 años. Además, si tuvieramos trato especial se quejarían los del plan antiguo.
Es bueno saberlo... Voy a hacer las específicas, así que tampoco me influye mucho, pero conozco gente que tiene la antigua y no han repetido y esto les puede trastocar bastante. Yo creía que a los del antiguo nos las respetaban, la verdad.
hombre si hicieron las específicas el año pasado sí que se las guardan eh. Este año sería el ultimo(2 años). Si por el contrario solo recalcularon la nota, estoy casi seguro de que este año no se la recalculan.
-
- Suboficial
karlzgz escribió:Chintapinto escribió:karlzgz escribió:Sí, estoy casi seguro(al 99%) de que a los del plan antiguo nos guardan las específicas tb 2 años. Además, si tuvieramos trato especial se quejarían los del plan antiguo.
hombre si hicieron las específicas el año pasado sí que se las guardan eh. Este año sería el ultimo(2 años). Si por el contrario solo recalcularon la nota, estoy casi seguro de que este año no se la recalculan.
No, no las hicieron el año pasado. Concretamente, estoy pensando en algún conocido que tiene unas notazas, pero si le caducan las específicas, no le va a dar. Pero bueno, esto ya es cosa mía, y no creo que al foro le interese mucho

En cualquier caso, cracias por la información, karlzgz

-
- Cabo Primero
Chintapinto escribió:karlzgz escribió:Chintapinto escribió:karlzgz escribió:Sí, estoy casi seguro(al 99%) de que a los del plan antiguo nos guardan las específicas tb 2 años. Además, si tuvieramos trato especial se quejarían los del plan antiguo.
No, no las hicieron el año pasado. Concretamente, estoy pensando en algún conocido que tiene unas notazas, pero si le caducan las específicas, no le va a dar. Pero bueno, esto ya es cosa mía, y no creo que al foro le interese mucho![]()
En cualquier caso, cracias por la información, karlzgz
En realidad no es que les caduquen(ya que antes no habia específicas)

Saludos!!! De todas formas que pregunten en vuestra universidad.
Saludos.