Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

BB España escribió:En caso de que pasen plazas de promoción interna a acceso directo, esperemos que si y BASTANTES , ¿Cuándo sabremos el número? ¿Saldrá con la convocatoria en el BOE?

El año pasado la gente no estaba muy informada, con lo que creo que este año se presentarán bastantes más.

El único sitio donde puede quedar alguna plaza son de las de complemento porque no creo que se presenten y aprueben 46, y alguna que quede sin cubrir de las 10 plazas reservadas a acceso con titulación.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

BB España escribió:En caso de que pasen plazas de promoción interna a acceso directo, esperemos que si y BASTANTES , ¿Cuándo sabremos el número? ¿Saldrá con la convocatoria en el BOE?

Pues me parece que eso se dijo poco antes de la asignación provisional de plazas, así si pasan plazas a acceso directo y cuántas, no lo sabremos casi hasta el final...

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

segun mis calculos leyendo la convocatoria...los del 92 que no nos presentemos este año todavia nos quedarian 2 oportunidades mas teniendo en cuenta el tema de la edad no?
es decir...alguien del 92 que aun no se haya presentado ninguna vez y oposite este año como primera vez todavia podra hacerlo en la opo de 2012 y 2013..cierto?

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

segun mis calculos leyendo la convocatoria...los del 92 que no nos presentemos este año todavia nos quedarian 2 oportunidades mas teniendo en cuenta el tema de la edad no?
es decir...alguien del 92 que aun no se haya presentado ninguna vez y oposite este año como primera vez todavia podra hacerlo en la opo de 2012 y 2013..cierto?

superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

tylerdurren
Soldado
Soldado

Mensaje por tylerdurren »

al final va a ser verdad eso de a partir del año que viene ¿se exigira como requisito el nivel 2.2.2.2. de ingles para el acceso a la basica de suboficiales?
Si esto es cierto porque de momento todavia no vi en ningun lado que esto sea cierto, ¿poque se hace solo para suboficiales y no para oficiales?

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

superHornet escribió:segun mis calculos leyendo la convocatoria...los del 92 que no nos presentemos este año todavia nos quedarian 2 oportunidades mas teniendo en cuenta el tema de la edad no?

Eso creo yo, pero alguien que lo asegure ?

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

tylerdurren escribió:al final va a ser verdad eso de a partir del año que viene ¿se exigira como requisito el nivel 2.2.2.2. de ingles para el acceso a la basica de suboficiales?
Si esto es cierto porque de momento todavia no vi en ningun lado que esto sea cierto, ¿poque se hace solo para suboficiales y no para oficiales?

No quiero tapar la pregunta del compañero, pero en referencia al tema del inglés, añadid otra duda: ¿tiene algo que decir el FCE (el título de inglés de Cambridge) en las pruebas de acceso a la AGM?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

No te dan mas puntos por tener el First.No sirve para la nota. Que nota llevas?

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

BB España escribió:
superHornet escribió:segun mis calculos leyendo la convocatoria...los del 92 que no nos presentemos este año todavia nos quedarian 2 oportunidades mas teniendo en cuenta el tema de la edad no?

Eso creo yo, pero alguien que lo asegure ?

Según sé yo, el año que viene es el último para podernos presentar, tanto a los del 92 como los del 93.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Por cierto yo tambien conozco 3 casos de personas que se podian haber presentado el año pasado y no lo hicieron y este si lo hacen...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

PabloENM escribió:Por cierto yo tambien conozco 3 casos de personas que se podian haber presentado el año pasado y no lo hicieron y este si lo hacen...

Dejadlo ya leches que me estoy deprimiendo xD, voy a tener que empezar a comprar jamones para los profesores porque...si los que llevan un 8,5 les parece bajo, los que llevamos un 7...

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Pero tranquilo,que no son competencia xD

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:
PabloENM escribió:Por cierto yo tambien conozco 3 casos de personas que se podian haber presentado el año pasado y no lo hicieron y este si lo hacen...

Dejadlo ya leches que me estoy deprimiendo xD, voy a tener que empezar a comprar jamones para los profesores porque...si los que llevan un 8,5 les parece bajo, los que llevamos un 7...

Estoy en las mismas. Pero bueno, no está todo perdido y dudo que hayan tantas notazas en la selectividad también.

Y Pablo, ¿Por qué no se presentaron el año pasado, si pudieron?

viti89
Recluta
Recluta

Mensaje por viti89 »

karlzgz escribió:
viti89 escribió:
A1992B escribió:
viti89 escribió:HOla, tengo una duda. Yo me presente a la PAU hace 2 años, es decir q tengo la pau que es evaluada sobre 10... con esto, como se me valoraria mi nota, es decir q nota de corte tendria mas o menos necesitaria tener para entrar?

otra asunto, para acceso por promocion interna cuantos años hay que tener en el ejercito?

Supongo que te tendrás que presentar a las específicas para subir nota, ya que si no creo que te pondrán tu nota tal cual pero en vez de sobre 10 sobre 14. Es decir, si tienes un 8/10 y no te presentas a las específicas tendrás un 8/14. De todas formas no lo sé seguro, a ver si alguien lo sabe mejor. ¿Qué nota llevas sobre 10?

pos lo llevo chungo entoses, xq mi media es 6 o 6 y algo no recuerdo bien, de la pau y bachillerato... veo complicado q consiga entra pero lo intentare a ver este año

Pues compañero, siento decirte que si eres del 89 (según tu nick) no t epuedes presentar. No puedes tener 22 ni cumplirlos en el año 2011

Pero no era que si tienes 22 es el ultimo año para presentarse. es q yo lei en la pag de soldados q con 22 si te puedes presentar este año