Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
gabrielea
Soldado
Soldado
Ubicación: Bengasi (armado con mi ak, defendiendo la libertad)

Mensaje por gabrielea »

alonso alvarado escribió:
Iris escribió:La Fragata española F-104 MENDEZ NUÑEZ. Ha sido la enviada a las costas de Libia y ya vigila y controla casi todo el espacio aéreo libio, junto a un cazaminas (clase Segura), un submarino SSK (Tipo S-70), y un avión de patrulla marítima P-3 ORION. (Esas unidades forman el dispositivo naval que España, ha enviado a la coalición internacional contra "GADAFFI"..- Saludos.

¿No está obligado el gobierno a pedir permiso al parlamento para participar en una guerra y para embiar topas a un escenario bélico?

Ya lo hizo, informo en el parlamento, al rey, a mariano rajoy, y creo que el lunes hablara otra vez del tema

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir. EZAPAC
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Comisionado escribió:Hola a todos!

Alguien tiene información sobre los sistemas antiaéreos de Libia??, por lo que conozco, las FAS libias están muy degradadas en sus capacidades por el embargo impuesto por la ONU desde los 80s y que fuera levantado hace unos años.
Los sistemas antiaéreos de Libia son sistemas SAM soviéticos y unos pocos sistemas occidentales (como el Crotale que los franceses les vendieron a comienzos de los 80s).
La aviación libia tal vez consiga hacer volar algún Mig-25 o Mig-23.
Los medios de prensa occidentales dicen que se busca destruir sitios de misiles SAM-5.
¿Alguien tiene más información?.

Imagen

Saludos desde Lima

Pues en estas imagenes satelitales de Google Earth, de el 20 de Julio de 2010, se podian ver varios Mig-25 desplegados en la base aerea en Hun y aparentemente en estado operativo...

Imagen

Imagen

Salud.
:D

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Un vistazo por la prensa.....
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/20/barcelona/1300636667.html
Bonito el detalle de la pancarta...en otro color y metido con calzador.

luego el desembarco masivo en todos los medios españoles.en sus comentarios de cada noticia de nuestros amigos Hispanoamericanos antimperialitaaa.Que vamos,nos llaman de todo menos bonitos...lacallos neocolonilistas;Que lo vamos a pagar etc etc...que si vamos a por el petroleo.Ademas una maravillosa colección de tópicos,Y alguno incluso invocando que queremos hacer con lo libios lo mismo que con el Oro de los Incas.....eso si después de pasar por todos los tópicos posibles.

Seguiremos informando....si se nos pasa la risa.
:mrgreen:

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Como siempre, grandiosas las informaciones de las TV, sobre material. :shock:

Destructores anfibios :conf: , bombarderos de caza... :conf:

Y para más grandioso, los apoyos democráticos de la Liga árabe, como Bahrein sin ir muy lejos :twisted:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Un articulo interesante, al que al menos merece dedicarle unos minutos...

http://blogs.elpais.com/aguas-internaci ... uenos.html

Un saludo.

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:No se permiten discusiones de temas políticos, menos cuando son off-topic. Segunda advertencia.

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

WoRneD escribió:Un articulo interesante, al que al menos merece dedicarle unos minutos...

Un saludo.

Ese puede ser uno de los problemas. Ya comenté en un mensaje anterior que uno de los líderes de la revuelta es un islamista de los de "ciruela" en la frente...

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

ZULU 031 escribió:Como siempre, grandiosas las informaciones de las TV, sobre material. :shock:

Destructores anfibios :conf: , bombarderos de caza... :conf:

Y para más grandioso, los apoyos democráticos de la Liga árabe, como Bahrein sin ir muy lejos :twisted:

Si, la documentación de algunos medios no llega ni a la wikipedia.En Antena 3 afirmaban que estaba preparado el cazaminas "Vigia", y además se acompañaba de una foto, que era del "Contramaestre Casado".
No creo que sea tan difícil buscar esa información.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
yeinbon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yeinbon »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:No se permiten discusiones de temas políticos, menos cuando son off-topic.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:No se permiten discusiones de temas políticos, menos cuando son off-topic.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Parece que han capturado a 11 tripulantes de un remolcador Italiano.¿Como esta el tema de las legaciones diplomáticas en Libia?.

Un articulo interesante, al que al menos merece dedicarle unos minutos...
Worned

Un saludo.

He leído el articulo y los comentarios.....Y me mantengo en mis trece.
Digamos que los occidentales han apostado por un bando . Automaticamente ese bando pasa a ser sospechosos.Pero curiosamente esos que ven a los piraos de las barbas en los rebeldes,son los mismos que hace unos meses y unos días te decían a todo el que quiera oírlo que Al-queda era poco mas o menos.Una excusa para los malvados occidentales dominar al mundo árabe.
Puedo comprender que como la caída del muro .A algunos su pequeño mundo de certidumbres se les vino a bajo.Hoy por hoy se les ha desmontado otro mito de juventud:Gadafy.Yo no se en que va acabar esto.Pero lo que no me parece de recibo,es esa especie de superioridad moral de la progresia europea para dar carta de autenticidad a según que levantamientos.No me quiero imaginar si pasa esto en por ejemplo...¿Cuba?.Ya solo ver como ponen a las dama de Blanco.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

faust escribió:
And... escribió:
Alonso de Contreras escribió:
Anubis escribió:Una pregunta quizá estúpida, pero la tengo que hacer: ¿por qué extraña razón los aviones franceses operan desde sus bases en francia, los tornado salen de reino unido y los f-18 españoles los tenemos que destacar en bases italianas? Directamente es por no gastar combustible?Se supone que la misión a desarrolar va a ser radicalmente distinta?o qué?

gracias!

Los F-18 están en Italia para ofrecer protección al territorio italiano ante un posible ataque Libio. Esto es así porque ZP no quiere que adopten ninguna acción ofensiva hasta contar con el respaldo del parlamento ( Un tecnicismo)

No obstante, los Tornado y los aviones franceses ( ¿Rafale?) están operándo desde sus propias bases para evitar la incomodidad ( y el coste) de un despliegue.

En TVE ya informaban que las bases italianas están saturadas, y posiblemente los franceses y los ingleses prefieran lanzar el mensaje de que pueden desplegar su poder aéreo a largas distancias, como los americanos.

creí que la RAF estaba operando desde sus bases en Chipre!

nop, desde Marham en inglaterra

Que horror, me imagino que ahora si les esta haciendo falta sus portaaviones!!

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Un vistazo por la prensa.....
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 36667.html
Bonito el detalle de la pancarta...en otro color y metido con calzador.

Con éstos pensé que se trataba de los incongruentes de siempre, que confunden el mundo en que desearían vivir con el que realmente es; las reglas que anhelan que a todos nos gobiernen con las que gobiernan en realidad. Y no les importa que, por ejemplo, el Principio de Arquímedes diga que "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado"; si ellos lo consideran injusto, clamarán contra ello y, por supuesto, Arquímedes es un cabrón y un imperialista.

Pero después, recelando de tanto esfuerzo para nada, me volví muy pragmático, haciendo valer aquello de que la explicación más sencilla suele ser la verdadera. Y he aquí mi conclusión: a éstos los que les va es el cachondeo de los preparativos, las cervecitas y coloquios de la organización previa; los bocadillos de calamares entre grito y grito, y por supuesto, echarle un buen polvo a la revolucionaria/o nueva/o en el grupi que parece estar muy buena/o y receptiva/o. Y es que ir de "comprometido" resulta muy sexi para algunos/as.
Comparsas de carnaval.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Comisionado
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

En este link se puede ver un sistema SAM8 Gekko destruido:

http://en.rian.ru/russia/20110320/163108359.html

Los sistemas SAMs de los libios son inferiores a los exhibidos por Irak y Serbia, los aliados no tendrán muchos problemas en destruirlos.

Saludos desde Lima

NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »