Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán

Mensaje por Alonso de Contreras »

Según TVE los "Typhoon" habrían participado en las misiones británicas.

Ya se sugiere que se están produciéndo deserciones ( Aunque por el comentario se puede entender que se ha producido simplemente la retirada del perimetro de Bengasi)

Los mandos norteamericanos ( Que reclaman la dirección de la operación) afirman que mañana ( ¿Esta madrugada?) se pasará a la fase II: La destrucción de la capacidad logistica del ejército libio.

" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
gabrielea
Soldado
Soldado
Ubicación: Bengasi (armado con mi ak, defendiendo la libertad)

Mensaje por gabrielea »

Alonso de Contreras escribió:Según TVE los "Typhoon" habrían participado en las misiones británicas.

Ya se sugiere que se están produciéndo deserciones ( Aunque por el comentario se puede entender que se ha producido simplemente la retirada del perimetro de Bengasi)

Los mandos norteamericanos ( Que reclaman la dirección de la operación) afirman que mañana ( ¿Esta madrugada?) se pasará a la fase II: La destrucción de la capacidad logistica del ejército libio.

Esto no se esta pareciendo un poquito a Irak?
EDIT; En bombardeos
Última edición por gabrielea el 20 Mar 2011, 22:21, editado 1 vez en total.

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir. EZAPAC
Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

La Liga Árabe se opone a los bombardeos en Libia
“Queremos proteger a los civiles de las bombas ha dicho Musa no más bombas sobre civiles. Le hemos pedido al Consejo de Seguridad el establecimiento de una zona de exclusión aérea para proteger civiles así como zonas seguras para albergar civiles sin que les ataquen, pero sobre las operaciones militares de hoy, la verdad es que no tengo informes todavía”.

Lo dice la Liga Árabe po rqué si lo dice Fedotov, no lo cree nadie.

Si Gadaffi bombardea a civiles, y a su vez EEUU, Francia y Reino Unido bombardean también a civiles. ¿ Quién coñ* bombardea a EEUU, Francia y Reino Unido?

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Y a que civiles se ha bombardeado ?

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Alonso de Contreras
Capitán
Capitán

Mensaje por Alonso de Contreras »

De momento lo que se ha comentado es que se han "derribado" las defensas antiaéreas ( A lo mejor estaban colgadas de globos). ( TVE)

" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

No se porqué me da que mañana va a ser un día duro en el trabajo, el sexto sentido me está diciendo que seguramente tendremos que reconfigurar las líneas de producción ........, por lo menos esta guerra va a servir para que produzcamos un poco más.

Un saludo

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

vet327 puedes verlos aquí http://www.ljbc.net/stream/ljbc.htm , a veces se cae la conexión, por qué será.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Me da la impresión que mediante estos bombardeos no se va a conseguir el objetivo de quitarse a Gadaffi del medio.Mi pregunta es cuáles serán los pasos siguientes al bombardeo, quiero decir,¿quién sobre el terreno va a quitar a Gadaffi?
Al no haber ocupación terrestre, ¿se dotará de armamento a los rebeldes?¿empezarán las deserciones en el ejército libio y con esto será suficiente para que se produzca un avance definitivo de los rebeldes?
Si no pasa nada de esto ¿se enquistará el conflicto en forma de guerra civil que se alargue en el tiempo durante años?.
Saludos.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

siroco escribió:Me da la impresión que mediante estos bombardeos no se va a conseguir el objetivo de quitarse a Gadaffi del medio.Mi pregunta es cuáles serán los pasos siguientes al bombardeo, quiero decir,¿quién sobre el terreno va a quitar a Gadaffi?
Al no haber ocupación terrestre, ¿se dotará de armamento a los rebeldes?¿empezarán las deserciones en el ejército libio y con esto será suficiente para que se produzca un avance definitivo de los rebeldes?
Si no pasa nada de esto ¿se enquistará el conflicto en forma de guerra civil que se alargue en el tiempo durante años?.
Saludos.

En mi opinión, van a ir cayendo ciudades como fichas de domino.
Hoy Bengasí ya no corre peligro, mañana los rebeldes avanzaran, cada 2 días una ciudad.
Si niegas el uso de artilleria y armamento pesado a los mercenarios, iran perdiendo terreno, aunque sólo sea por manifiesta inferioridad numérica.

Relamente, hemos elegido un bando.
Y en ese bando estamos combatiendo.
Las tropas de tierra, son los rebeldes.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vet327

Mensaje por vet327 »

Fedotov escribió:vet327 puedes verlos aquí http://www.ljbc.net/stream/ljbc.htm , a veces se cae la conexión, por qué será.

No solamente no se ve nada sino que ademas es una pagina libia ? :cool:
Hoy han pasado reportajes de la TV libia completamente inverificables, con un tipo haciendo la "V" de la victoria en una cama de hospital y cosas asi...si a ti te vale pues :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

jandres escribió:
siroco escribió:Me da la impresión que mediante estos bombardeos no se va a conseguir el objetivo de quitarse a Gadaffi del medio.Mi pregunta es cuáles serán los pasos siguientes al bombardeo, quiero decir,¿quién sobre el terreno va a quitar a Gadaffi?
Saludos.

En mi opinión, van a ir cayendo ciudades como fichas de domino.
Hoy Bengasí ya no corre peligro, mañana los rebeldes avanzaran, cada 2 días una ciudad.
Si niegas el uso de artilleria y armamento pesado a los mercenarios, iran perdiendo terreno, aunque sólo sea por manifiesta inferioridad numérica.

Relamente, hemos elegido un bando.
Y en ese bando estamos combatiendo.
Las tropas de tierra, son los rebeldes.

Humm permitame dudar Sr Jandres, la proxima a ser conquistada es el nudo de comunicaciones de Agedabia ( Ajdabiyah) qué es de terreno medio tramposo y se puede defender bien, aparte los rebeldes no tienen medios pesados ( o pocos) para romper una posición de bloqueo.
La unica que queda es a la "antigua2 que los aviones de la coalición creen una pantalla de destrucción unos cuantos pasos delante del avance de los rebeldes, y ahi se ve la moral de las tropas de Gaddafi, si tienen baja moral se rinden, si son mercenarios dispuestos a todo se entierran en "pozos de zorro", o lo que sea, salen los que queden vivos y combaten, los tanques lo mismo se pueden "enterrar" parcialmente o camuflar para actuar en el momento oportuno.
Yo creo que debería intervenir un ejército árabe ( ej. Egipto) con medios y disci´plina, si los rebeldes son un rejunte solo ponen entusiasmo y se desbandan a la primera, no tienen esprit de corp.

alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Según la televisión oficial libia
Los bombardeos aliados dejan 48 muertos y 150 heridos en "zonas civiles"

http://www.europapress.es/internacional ... 82322.html

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Silver_Dragon escribió:Mientras, parece que los Growlers se han puesto las pilas y estan dejando el CCC libio hecho unos zorros.

Nah, ¿que acaso los libios tenían CCC? :mrgreen: :mrgreen:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Turquía impide un acuerdo de la OTAN para asumir el control de la operación en Libia
El Gobierno de Ankara ha decidido pedir más precisión en los detalles de planificación

http://www.abc.es/20110320/internaciona ... 02021.html