Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Si tal vez si fuera así, el problema es que ni aportaciones puntuales, ya se está viendo lo que aportamos y no necesariamente tiene que ser 1 millon de € por misíl. Sí no existe la moralidad de usarlos o como quiera que se llame, para que gastarse el dinero en tenerlos para acciones puntuales con aliados? para eso que se gasten los dineros otros.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

el problema es que ni aportaciones puntuales, ya se está viendo lo que aportamos


Aportaciones puntuales. Verbigracia, 4 F/A-18, un Tk-17, un S70 para vigilancia y bloqueo y una F100. En los Balcanes esa aportacion fue mas contundente y vino por parte de 8 F/A-18, fragatas Baleares para funciones de control aereo y submarinos en el adriático en bloqueo y vigilancia.


y no necesariamente tiene que ser 1 millon de € por misíl. Sí no existe la moralidad de usarlos o como quiera que se llame, para que gastarse el dinero en tenerlos para acciones puntuales con aliados? para eso que se gasten los dineros otros.


Para lo mismo que se gastan millones de € en fragatas y cazas con sus bombas de guia laser que tambien hacen esas aportaciones puntuales, o no, segun interese.

Y para potenciales conflictos bilaterales tambien. Porque por mucho que 60 TACTOM no sean muchos, sigue siendo un arma capaz de ataques de precisión sobre ciertos objetivos, como centros de mando y comunicaciones o como decia Urquhart, la salle de bains del satrapa de turno. Una capacidad que con todo muchos paises siguen sin tener.

Hay que entender que España es una potencia media, no un pais que aspire a lanzar andanadas de centenares de TACTOMs. Me gustaría saber cuantos de los TACTOMs lanzados entre ayer y hoy eran de UK, y eso que esta es una potencia de entidad mucho mayor a España.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Kalma_(FIN) escribió:Me gustaría saber cuantos de los TACTOMs lanzados entre ayer y hoy eran de UK, y eso que esta es una potencia de entidad mucho mayor a España.


Pues según las noticias que tengo 4 TLAM desde el submarino y otros tantos Stormshadow con los Tornado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Vamos, lo que puede ser tambien una modesta aportación al esfuerzo general de la coalición. Y eso que hablamos de UK, uno de los paises con mayor gasto militar mundial.

¿Tanto problema tienes ElCiD porque España hiciese lo mismo con una cantidad similar de TACTOMs en el caso de que hubiesen sido adquiridos?

Lo que es absurdo es pretender equipararse a USA... :roll:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

¿Tanto problema tienes ElCiD porque España hiciese lo mismo con una cantidad similar de TACTOMs en el caso de que hubiesen sido adquiridos?

Lo que es absurdo es pretender equipararse a USA...


Para nada... :roll: , se sabe que no vamos a tirar en unas pocas de horas los 60 misiles, que más que nada es algo testimonial, 110 y eso en un país como Libia,figurate con uno medianamente serio. El caso es que ni 60, ni 20, 7, ni 4. No se tirarian ninguno, ni sólos ni en coalición. A la vista está ese super papel central que ha dicho la ministra que tiene España, un papel supercentral de 4 aviones, eso si, patrullando por si las mosquis nos caen alguno :lol: ,pero lo mejor es que tienen permiso para disparar, que alivio... :mrgreen:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

se sabe que no vamos a tirar en unas pocas de horas los 60 misiles, que más que nada es algo testimonial, 110 y eso en un país como Libia,figurate con uno medianamente serio


110 por parte de USA, primera potencia mundial indiscutible, que tiene 59 Burkes y decenas de SSN...

Medianamente serio que es, ¿China?

ElCiD, repeticion por 19856784 vez, las FAS y su doctrina se adecuan a escenarios de actuación CREIBLES acordes a la capacidad económica de un país y a la necesidad política de esos medios militares... :roll:

El caso es que ni 60, ni 20, 7, ni 4. No se tirarian ninguno, ni sólos ni en coalición


Porque ElCiD, demostrado conocedor de la politica militar española -demostrado en multiples hilos, como esa chorrada del No a la guerra y no se qué farfollas en el hilo de la Armada-, lo sabe.

Y el hecho, oye, es que los dos paises que han adquirido los TLAM los han usado. Uno con cuentagotas como hariamos nosotros de haberlos adquirido, que no ha sido el caso.

A la vista está ese super papel central que ha dicho la ministra que tiene España, un papel supercentral de 4 aviones, eso si, patrullando por si las mosquis nos caen alguno


¿No sabes leer o te falta comprensión lectora? Esos 4 aviones se envian porque son los asignados a NRF que han sido solicitados para ponerse a disposicion de la OTAN, igual que el TK17, el S74 y la F104. El "papel supercentral" te lo inventas.

ElCiD, hazte un favor, y lee más sobre cómo funcionan estos trámites antes de hablar de lo primero que se te ocurre.

pero lo mejor es que tienen permiso para disparar, que alivio...


Sí, así algo queda para presumir en foros de lo larga que la tenemos. ¡Si hasta tenemos permiso para disparar!.

A leer.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Kalma_(FIN) escribió:Vamos, lo que puede ser tambien una modesta aportación al esfuerzo general de la coalición. Y eso que hablamos de UK, uno de los paises con mayor gasto militar mundial.

¿Tanto problema tienes ElCiD porque España hiciese lo mismo con una cantidad similar de TACTOMs en el caso de que hubiesen sido adquiridos?

Lo que es absurdo es pretender equipararse a USA... :roll:


El ministro de la Defensa Liam Fox confirmo que el Reino Unido lanzo de nuevo ataques con misiles tomahwak, van dos rondas!!


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Porque ElCiD, demostrado conocedor de la politica militar española -demostrado en multiples hilos, como esa chorrada del No a la guerra y no se qué farfollas en el hilo de la Armada-, lo sabe.


No sabía que para escribir en un foro y dar la opinión personal había que ser experto en la materia, claro que si mi opinión coincide con la tuya aunque sea por casualidad igual ya no serian chorradas. La proxima vez para dar opiniones habrá que asegurarse en que se esté deacuerdo contigo porque sino todo serán chorradas.

El no a la guerra vino acuento en como en casos tan obvios como este la gente sigue en la calle manifestandose y diciendo que es mejor el dialogo a pesar de ver a diario como los civiles son masacrados por un dictador. No tiene nada que ver mi conocimiento militar con esto.


Y el hecho, oye, es que los dos paises que han adquirido los TLAM los han usado. Uno con cuentagotas como hariamos nosotros de haberlos adquirido, que no ha sido el caso.


Me parece que no entiendes lo que quiero decir. He querido decir que para que queriamos comprar TLAM y gastarnos una millonada cuando no los vamos a usar ni tirando 110 pero ni siquiera 1. Cuando vamos a una guerra vamos en plan pasivo, como ha quedado demostrado en esta.

¿No sabes leer o te falta comprensión lectora? Esos 4 aviones se envian porque son los asignados a NRF que han sido solicitados para ponerse a disposicion de la OTAN, igual que el TK17, el S74 y la F104. El "papel supercentral" te lo inventas.

ElCiD, hazte un favor, y lee más sobre cómo funcionan estos trámites antes de hablar de lo primero que se te ocurre.


El chiste de la compresión lectora podrias ahorrartelo, no recuerdo haberte faltado yo por mucho que no estes deacuerdo conmigo.
¿ Quien está al mando de esta guerra, la OTAN?

pero lo mejor es que tienen permiso para disparar, que alivio...


Sí, así algo queda para presumir en foros de lo larga que la tenemos. ¡Si hasta tenemos permiso para disparar!.


Sí, no te parecio gracioso lo que dijo la ministra? nuestros aviones tienen permiso de disparar :lol: , por lo menos a mi me dio risa :mrgreen:
Como lo de España tiene un papel central, tampoco te hizo gracia? :mrgreen:


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Salvo mejor opinion en cotra, la OTAN no está interviniendo en los ataques a Libia, sino un conjunto de paises pertenecientes a la OTAN.

Y al menos en lo de los TLAM te equivocas ElCID, la cuestion es que si compramos 40 misiles (o proyectiles de artilleria que tanto me da) lancemos siquiera uno. Lo ideal es que el gasto lo haga otro e incluso lo ideal es que el "otro" nos los de para que los lancemos nosotros, y así practicamos y guardamos los comprados para una fiesta en la que estemos solos, que la contabilidad no entiende de emociones.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

y se han lanzado taurus?. Tampoco?, pues ya sabemos cuantos habriamos mandado el caso de que hubieramos comprado TLAM.

Eso sin contar que nuestros barcos aun no estan alli. Aunque supongo que poco les queda para estar alli.

Sl2


olorak2
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2010, 01:37

Mensaje por olorak2 »

Hola
Yo creo que ELCid se equivoca en parte y vosotros en otra parte. Lo digo para rebajar un poco la tensión al fin y al cabo se trata de ver puntos de vista. ElCid se equivoca en la forma de plantearlo y acaba exponiendo algo equivocado. Nosotros no somos USA (ni tampoco GB) y no debiéramos basarnos en ideas de igualarnos a ellos en tanto no estemos dispuestos a sostener el gasto militar que tienen ellos durante muchos muchos años e ir creando una industria militar propia.

Pero la parte en la que tiene razón (que se puede decir lo mismo de GB aunque estén en otra liga) es la cantidad de tommys. Ibamos a comprar 100. Se da el caso de que si un día los hubiéramos necesitado hubiéramos comprado demasiados poco para que nos hicieran el trabajo que deben hacer. La decisión debe ser tener una cantidad creíble que me de una capacidad creíble. No hago nada con comprar cinco salvo algo testimonial. Desde un punto de vista operativo comprar cinco no sirve para nada y es mas un gasto que otra cosa.

¿Cual es la cantidad adecuada? Pues o es lo mismo caso a caso pero por lo que se ve con 100 se empieza y por tanto debiéramos comprar mas (digo doscientos por decir una cantidad que no tengo ni idea) y así cuando los necesites tienes los que necesitas.

Y el error que tiene Kalma_fin es que de eso no cabe deducir que seamos iguales o mejores que los británicos. Ese argumento de que somos una potencia media (que es cierto) no invalida que podemos comprar 100 y pagar 100M para que luego no tengamos los suficientes o comprar 200 y pagar 200M para que luego tengamos los necesarios. Ni somos como USA o GB ni lo somos ni lo vamos a ser por muchas razones. De hecho alguno me dirá que los británicos también compran "pocos" y a mi entender eso que acabo de decir es igualmente válido para ellos. Si cuando los necesitas solo eres capaz de disparar cinco lo que has comprado es mas un gasto que otra cosa.

Es como si un pais decidiera comprar UN caza. Pues por bueno que sea ese caza esa cantidad convierte esa compra mas en un gasto que en otra cosa. Visto que 100 tommys te los fundes en un dia en un pais débil la compra mínima de tommys debería ser 200 o más. Yo no se cuantos pero hay una cantidad en el que la adquisición tiene sentido y menos lo pierde. No sirve de naa compar UN tomahawk. Es un gasto inútil.

Y la cosa es que al comprar 100 ya daban por hecho que si se usan seŕia en connivencia con usa pero es que entonces pierden sentido esos 100 porque usa ya tiene todos los que necesita y muchos mas. Tus 100 a usa no le importan un pimiento como bien se ha demostrado en libia con los ingleses ¿De que sirven esos 5 que han tirado los ingleses contra los 106 que tiraron los usa? de nada. Algo testimonial nada mas. Cada tactom cuesa 1M. Eso puede ser mucho o poco. Es mucho si solo sirve para algo testimonial. Es poco si te da de verdad esa ventaja operativa tan importante.

Y se puede estar de acuerdo con esto o no pero nadie tiene porque enfadarse. Solo es un punto de vista..


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Hola olorak2, entiendo lo que quieres decir y no te falta razón. Lo que yo digo es que ni 60, ni 100 ni 1000, que aunque tengamos esa cantidad no los ibamos a usar por la política del gobierno o los gobiernos, que se meten en las guerras pero por la puerta de atrás para que no se note mucho. Ahora por ejemplo disponemos en las fuerzas aéreas más de 4 aviones,no? pero los únicos 4 que mandamos que sean sólo para patrullar y en sólo en caso de urgente necesidad que puedan participar, o sea, que la capacidad se tiene ya en otros aspectos,sino que no existe la voluntad de usarse para evitar críticas.
En Irak fue un cúmulo de las dos, no se participó para evitar más críticas de las que ya había y por incapacidad. Pero en Libia cambia, capacidad se tiene.
Tampoco entiendo por qué se envia 4 F18 sino se tiene la intención de atacar objetivos terrestres y se mandan para controlar sólo los cielos en vez de los EFA que son aviones de superioridad aérea.
En fin, que no se trata para demostrar en un foro quien la tiene más larga, pero si hubiera sido una buena ocasión para que España tuviera un papel más destacado en el contexto internacional.


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Que ganas teneis con poner al EF a correr una media maratón si hace dos dias que empezo a andar... :roll:


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Y el error que tiene Kalma_fin es que de eso no cabe deducir que seamos iguales o mejores que los británicos. Ese argumento de que somos una potencia media (que es cierto) no invalida que podemos comprar 100 y pagar 100M para que luego no tengamos los suficientes o comprar 200 y pagar 200M para que luego tengamos los necesarios. Ni somos como USA o GB ni lo somos ni lo vamos a ser por muchas razones. De hecho alguno me dirá que los británicos también compran "pocos" y a mi entender eso que acabo de decir es igualmente válido para ellos. Si cuando los necesitas solo eres capaz de disparar cinco lo que has comprado es mas un gasto que otra cosa.


Gasto que ha UK en los balcanes, en la segunda guerra de Irak y ahora en Libia, luego su almacen debe ser decente, lo que critica el Cid es la poca voluntad de su Gobierno de actuar más aun cuando se tienen las capacidades para aportar de una forma significativa!


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

lo que critica el Cid es la poca voluntad de su Gobierno de actuar más aun cuando se tienen las capacidades para aportar de una forma significativa!
_________________


Por fin alguién que lo entiende y sin insultar !!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados