Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
- Ubicación: Bogotá, Colombia
en el 96 aterrizando en barraquilla en un C-130 nos dimos con un chulo....el ave quedo incrustado en un ala dañando el tubo que lleva el anticongelante.
es una lastima este tipo de accidentes.....aun mas cuando dañan cazas e incluso los hacen accidentar ocacionando la muerte del piloto
gracias a dios el piloto de este accidente esta bien
es una lastima este tipo de accidentes.....aun mas cuando dañan cazas e incluso los hacen accidentar ocacionando la muerte del piloto
gracias a dios el piloto de este accidente esta bien
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
El 931, puesto que el 932 todavia esta en un hangar de Taura.
Aqui detalles:
http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... cuador.htm
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Temple.htm
Aqui detalles:
http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... cuador.htm
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Temple.htm
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Wow, 100 pies sobre el terreno!!!, esto en cristiano es 33 metros lo cúal es una altura muy baja para un paracaídas tradicional y además indica que el piloto Frank Vargas (asumo hijo del general) estuvo a segundos o décimas de segundo de estrellarse contra el planeta tierra. Espero que le hayan dado su cigarro al entonces Mayor Vargas (creo que ahora es Coronel y estuvo hace 1 año o 2 como jefe de cuerpo de cadetes en Cosme Renella).
Alguien sabe en que avión sucedió este incidente?, Debo entender que fue el Kfir TC2 numeral FAE 931?
Alguien sabe en que avión sucedió este incidente?, Debo entender que fue el Kfir TC2 numeral FAE 931?
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Ene 2011, 20:13
ecuatoriano escribió:Wow, 100 pies sobre el terreno!!!, esto en cristiano es 33 metros lo cúal es una altura muy baja para un paracaídas tradicional y además indica que el piloto Frank Vargas (asumo hijo del general) estuvo a segundos o décimas de segundo de estrellarse contra el planeta tierra. Espero que le hayan dado su cigarro al entonces Mayor Vargas (creo que ahora es Coronel y estuvo hace 1 año o 2 como jefe de cuerpo de cadetes en Cosme Renella).
Alguien sabe en que avión sucedió este incidente?, Debo entender que fue el Kfir TC2 numeral FAE 931?
Hola el asiento es de un MK. 89,
Saludos,
Mirage 830
-
- Cabo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Ene 2011, 20:13
Les dejo dos videos a bordo del Kfir TC2 FAE 930, espero los disfruten.
Saludos,
Mirage 830
http://img812.enlaceno.us/img812/9178/eol.mp4
http://img36.enlaceno.us/img36/6733/8jb.mp4
Saludos,
Mirage 830
Saludos,
Mirage 830
http://img812.enlaceno.us/img812/9178/eol.mp4
http://img36.enlaceno.us/img36/6733/8jb.mp4
Saludos,
Mirage 830
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 21 May 2009, 15:33
Mirage 830 escribió:ecuatoriano escribió:Wow, 100 pies sobre el terreno!!!, esto en cristiano es 33 metros lo cúal es una altura muy baja para un paracaídas tradicional y además indica que el piloto Frank Vargas (asumo hijo del general) estuvo a segundos o décimas de segundo de estrellarse contra el planeta tierra. Espero que le hayan dado su cigarro al entonces Mayor Vargas (creo que ahora es Coronel y estuvo hace 1 año o 2 como jefe de cuerpo de cadetes en Cosme Renella).
Alguien sabe en que avión sucedió este incidente?, Debo entender que fue el Kfir TC2 numeral FAE 931?
Hola el asiento es de un MK. 89,
Saludos,
Mirage 830
10th March 2001
FAE BAe Strikemaster FAE 259
Taura AFB Flame out Taura AFB
First Lieutenant Borys Reyes
Martin-Baker
Major Frank Vargas S.
Martin-Baker
"The Strikemaster had been in a routine trainning mission, when just a few minutes before landing, during an approach in bad weather, the plane experienced a flame out, forcing the pilots to eject. Both survived."
http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... cuador.htm
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 21 May 2009, 15:33
dicova escribió:Mirage 830 escribió:ecuatoriano escribió:Wow, 100 pies sobre el terreno!!!, esto en cristiano es 33 metros lo cúal es una altura muy baja para un paracaídas tradicional y además indica que el piloto Frank Vargas (asumo hijo del general) estuvo a segundos o décimas de segundo de estrellarse contra el planeta tierra. Espero que le hayan dado su cigarro al entonces Mayor Vargas (creo que ahora es Coronel y estuvo hace 1 año o 2 como jefe de cuerpo de cadetes en Cosme Renella).
Alguien sabe en que avión sucedió este incidente?, Debo entender que fue el Kfir TC2 numeral FAE 931?
Hola el asiento es de un MK. 89,
Saludos,
Mirage 830
10th March 2001
FAE BAe Strikemaster FAE 259
Taura AFB Flame out Taura AFB
First Lieutenant Borys Reyes
Martin-Baker
Major Frank Vargas S.
Martin-Baker
"The Strikemaster had been in a routine trainning mission, when just a few minutes before landing, during an approach in bad weather, the plane experienced a flame out, forcing the pilots to eject. Both survived."
http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... cuador.htm
Alguien por ahí sabe sobre esta foto??? en el incidente del Mayor Frank Vargas en un strikemaster se menciona que fue en el FAE 259.
Saludos
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Aerolínea oficial ecuatoriana TAME compra nuevos aviones
La aerolínea oficial ecuatoriana TAME incrementará los vuelos a bajo costo dentro del territorio nacional aprovechando la ampliación de su red de aeropuertos y proyecta abrir nuevas rutas internacionales, anunció este sábado el presidente Rafael Correa.
Durante su rendición de cuentas sabatina por radio y televisión en la ciudad de Quevedo, Correa señaló que se adquirirán cuatro aviones franceses para realizar vuelos económicos internos, con un sistema que llamó de "tren lechero" para recorrer circuitos de aeropuertos nacionales.
El objetivo, precisó, es "maximizar el servicio nacional con la red de aeropuertos como el de Puyo, Santa Rosa, Latacunga, entre otros", dijo Correa en referencia a la intervención del Estado en los últimos cuatro años en 13 de los 25 aeropuertos del país por 174 millones de dólares.
"Ahora TAME tiene una visión de negocios y se han recuperado las pérdidas que tenía la compañía aérea. Va a ser la línea aérea oficial, va a volar internacionalmente y aprovechar nichos de mercados", señaló el gobernante.
Explicó que en el 2007 esta aerolínea tenía pérdidas por al menos cuatro millones de dólares y el 2009 por casi 10 millones, mientras en el 2010 ya se obtuvieron utilidades.
El objetivo estratégico es abrir nuevas rutas internacionales a Buenos Aires, República Dominicana, e "incluso se hará una ruta interoceánica", aunque aclaró eso demorará algunos años.
La recuperación del sistema de aeropuertos ecuatorianos ascenderá, según estimados oficiales, a 357 millones de dólares hasta el 2013 y actualmente cuatro de ellos tienen categoría internacional en Quito, Guayaquil, Manta y Latacunga.
Ecuador ocupa el número 18 en el ranking mundial en cuanto a la cifra de aeropuertos y pistas de aviación
Si la FAE compro los MA60 no seria mas barato comprar MA60 para TAME por el mantenimiento.
Última edición por Gepard el 23 Mar 2011, 00:42, editado 1 vez en total.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
thomcat escribió:Gepard escribió:Aerolínea oficial ecuatoriana TAME compra nuevos aviones
La aerolínea oficial ecuatoriana TAME incrementará los vuelos a bajo costo dentro del territorio nacional aprovechando la ampliación de su red de aeropuertos y proyecta abrir nuevas rutas internacionales, anunció este sábado el presidente Rafael Correa.
Durante su rendición de cuentas sabatina por radio y televisión en la ciudad de Quevedo, Correa señaló que se adquirirán cuatro aviones franceses para realizar vuelos económicos internos, con un sistema que llamó de "tren lechero" para recorrer circuitos de aeropuertos nacionales.
El objetivo, precisó, es "maximizar el servicio nacional con la red de aeropuertos como el de Puyo, Santa Rosa, Latacunga, entre otros", dijo Correa en referencia a la intervención del Estado en los últimos cuatro años en 13 de los 25 aeropuertos del país por 174 millones de dólares.
"Ahora TAME tiene una visión de negocios y se han recuperado las pérdidas que tenía la compañía aérea. Va a ser la línea aérea oficial, va a volar internacionalmente y aprovechar nichos de mercados", señaló el gobernante.
Explicó que en el 2007 esta aerolínea tenía pérdidas por al menos cuatro millones de dólares y el 2009 por casi 10 millones, mientras en el 2010 ya se obtuvieron utilidades.
El objetivo estratégico es abrir nuevas rutas internacionales a Buenos Aires, República Dominicana, e "incluso se hará una ruta interoceánica", aunque aclaró eso demorará algunos años.
La recuperación del sistema de aeropuertos ecuatorianos ascenderá, según estimados oficiales, a 357 millones de dólares hasta el 2013 y actualmente cuatro de ellos tienen categoría internacional en Quito, Guayaquil, Manta y Latacunga.
Ecuador ocupa el número 18 en el ranking mundial en cuanto a la cifra de aeropuertos y pistas de aviación
Si la FAE compro los MA60 no seria mas barato comprar MA60 para TAME por el mantenimiento.
Pues eso seria lo mas logico , standarizar la logistica , pero el problema es que juegan otros factores tantos economicos como politicos , me recuerdo que cuando creiamos que no se compravan mas los MA 60 y justamente TAME dava esa declaracion pues lo mas sensato que pense es que la FAE tambien compraria ATR , pero como ves llegan MA 60 en su version militar con rampa , y veremos que tan buenos son , hasta ahora en Bolivia operan de manera magnifica,
saludos
.
Disculpa, en donde esta la confirmacion oficial de que vienen los aviones chinos?, si el presidente anuncia la compra de aviones franceses (que suponemos seran ATR´s) para TAME , y tomando en cuenta que aun sigue siendo de la Fuerza Aerea, pues creo que con esa compra suplen la necesidad de esos MA60 (no son los MA60H-700 con rampa) que a su vez suplian los venerable Avro.Recuerda que los Avro se usan en los vuelos logisticos de la FAE (y cubre/cubria rutas de TAME) donde usar un 727(recientes, antes eran los Hercules) es demasiado oneroso, y un Twin Otter no abastece, y al mismo tiempo, tiene cierta capacidad STOL/todoterreno (cosa que el 727 no posee).
Todo lo que se ha escuchado sobre los MA60 se refieren a un estudio de compra en base a una oferta ligada a un credito, pero si ya esta CONFIRMADO que estan comprados, por favor ilustrame.
Saludos
JG
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
En cuanto a informacion relacionada con aeropuertos, la Fuerza Aerea y aviones. Una sola parada! Los MA-60 vienen y vendran despues dos mas.
Aqui
http://fuerzaaerea.net/Foro/2011/03/22/aeropuertos-del-ecuador/
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
HUmm..nop, quiero algo oficial, no es por jorobar, (y completamente dejando afuera mis gustos al respecto) hasta que sucedan dos cosas, llege el primer ataud de esos con alas o salga algun comunicado oficial, no lo creo, es mas, el anuncio mismo que hace respecto a TAME y los aviones franceses me da mas pauta aun para creer que no serian adquiridos en favor de esos aviones franceses (tentativamente ATR´s).
Saludos
JG
Saludos
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: hwk-11 y 5 invitados