Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

tercioidiaquez escribió:Ya lo he dicho yo, pero vuelvo a lo mismo, para que sea injusto tiene que estar tipificado como tal, lo demás, son apreciaciones personales, que no tienen porque ser iguales para todos. Ahí radica el derecho, en evitar en la medida de lo posible las interpretaciones.

Claro que de alguna manera esa plaza es suya, pero también podrían presentarse un montón de aspirantes que hiciesen lo mismo; conseguir plaza, luego ser admitidos en la carrera que realmente querían hacer y, en base a esto, renunciar a la academia, ¿Sería legal? Sí, ¿Justo? No tanto

El que lo haga 1 ó 20 no hace que sea mas o menos justo, es lo mismo.

De alguna manera, si esto lo hiciera un número mayor de gente, quizás pasaría a estar tipificado como injusto por lo que antes has comentado (lo de "debería haber un movimiento amplio en un determinado grupo humano que lo considerara así"), pero bueno, es una mera suposición.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:Si todos los procesos de ingreso fueran OPOSICIÓN, sin concurso, donde realmente se demuestra quien vale haciendo pruebas, y no presentando titulos ni medallitas, como hacen en las policías, entonces otro gallo cantaría.

Vuelves a comparar "las Policía" y FAS, y en mi opinión es como comparar a Dios con un gitano. A diferencia de "las policías" en las FAS se valora antigüedad y méritos porque se considera algo digno de valorar.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alfonso_Gatsu escribió:
tercioidiaquez escribió:Ya lo he dicho yo, pero vuelvo a lo mismo, para que sea injusto tiene que estar tipificado como tal, lo demás, son apreciaciones personales, que no tienen porque ser iguales para todos. Ahí radica el derecho, en evitar en la medida de lo posible las interpretaciones.

Claro que de alguna manera esa plaza es suya, pero también podrían presentarse un montón de aspirantes que hiciesen lo mismo; conseguir plaza, luego ser admitidos en la carrera que realmente querían hacer y, en base a esto, renunciar a la academia, ¿Sería legal? Sí, ¿Justo? No tanto

De alguna manera, si esto lo hiciera un número mayor de gente, quizás pasaría a estar tipificado como injusto por lo que antes has comentado (lo de "debería haber un movimiento amplio en un determinado grupo humano que lo considerara así"), pero bueno, es una mera suposición.

No os precupéis por eso, porque como bien sabéis, a partir de ahora se llamará a gente para cubrir las bajas de los dos primeros meses. Así se soluciona el conflicto jurídico-moral que os traéis entre manos. :lol:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

La mejor forma para que alguien no entre y tu si, es estudiar mas que el, atengamonos a eso porque es lo unico que podemos controlar. :wink:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Re: Noticia : AGM pendiente inicio pre-inscripciones

Mensaje por Zurderator »

futurooficial escribió:
fortune escribió:Como tiene que molar West Point. Estaria bien que diesen un abanico de titulaciones algo mayor aqui en España, almenos 2 o 3...

Al parecer nosotros hemos copiado su modelo de enseñanza, aunque alli West Point es la "universidad" mas prestigiosa de EEUU y aqui no se da pie con bola :shot:

Yo tambien pienso que se deberian ofertar mas carreras, es mas, lo tienen en mente, pero me suena haber leido que ampliarian el abanico de carreras dentro de unos años, una vez visto el resultado a mas largo plazo de la reforma.

Curiosamente aquí dejo un artículo de El Mundo en el que habla de West Point, concretamente del General David Petraeus, comandante de las tropas internacionales en Afganistán.
Si os fijaís en lo que dice el artículo, se puede deducir que los oficiales del ejército de EEUU formados en West Point son una minoría frente a los que no lo han hecho.
Las pruebas de acceso son más o menos parecidas excluyendo que ellos necesitan el aval de un senador o congresista de los EEUU para conseguir la plaza. :shock:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 85332.html

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 21 de marzo de 2011 (Último BOD: 21/03/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 43 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ermuma escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

No os precupéis por eso, porque como bien sabéis, a partir de ahora se llamará a gente para cubrir las bajas de los dos primeros meses. Así se soluciona el conflicto jurídico-moral que os traéis entre manos. :lol:

Un saludo.

Que yo sepa, al menos un año ya se hizo, creo recordar que para la antigua escala media.

Si os fijaís en lo que dice el artículo, se puede deducir que los oficiales del ejército de EEUU formados en West Point son una minoría frente a los que no lo han hecho.

Claro, es que eso es lo que la gente no cuenta de todos estos temas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Ermuma escribió:A continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 21 de marzo de 2011 (Último BOD: 21/03/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 43 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Un saludo.

¿No son demasiadas bajas? Quiero decir, no estoy dudando de tu afirmación, me refiero a... ¿Qué pasa? ¿Está siendo excepcional?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:
futurooficial escribió:
fortune escribió:Como tiene que molar West Point. Estaria bien que diesen un abanico de titulaciones algo mayor aqui en España, almenos 2 o 3...

Al parecer nosotros hemos copiado su modelo de enseñanza, aunque alli West Point es la "universidad" mas prestigiosa de EEUU y aqui no se da pie con bola :shot:

Yo tambien pienso que se deberian ofertar mas carreras, es mas, lo tienen en mente, pero me suena haber leido que ampliarian el abanico de carreras dentro de unos años, una vez visto el resultado a mas largo plazo de la reforma.

Curiosamente aquí dejo un artículo de El Mundo en el que habla de West Point, concretamente del General David Petraeus, comandante de las tropas internacionales en Afganistán.
Las pruebas de acceso son más o menos parecidas excluyendo que ellos necesitan el aval de un senador o congresista de los EEUU para conseguir la plaza. :shock:

Un saludo.

Wow, no sabía yo estas cosas de West Point. ¡Gracias por el artículo! Una pregunta tercioidiaquez, tú que ya estás bien metido en esto del ejército, ¿consideras que los militares de Estados Unidos son tan buenos como se suele decir? O sea, para concretar mejor ¿consideras que un oficial de West Point es mucho mejor que uno de la AGM?
Gracias!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:
futurooficial escribió:

Un saludo.

¿Se licenció en 2007, y ahora ya es capitán? El sistema es diferente y parece que se asciende más rápido, aquí eran 5 años si no me equivoco.

Yo conozco un ruso, según me dijo, es su 6º año viviendo en barracas, se ve que por allí también va de otro modo, creo que me dijo que estaba en la facultad "militar - derecho".

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alfonso_Gatsu escribió:¿Se licenció en 2007, y ahora ya es capitán? El sistema es diferente y parece que se asciende más rápido, aquí eran 5 años si no me equivoco.

Ahora es general.
La formación de West Point son 47 semanas, casi 4 años. 1 menos que aquí. No especifica con que rango se sale de West Point.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 21 Mar 2011, 23:55, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si todos los procesos de ingreso fueran OPOSICIÓN, sin concurso, donde realmente se demuestra quien vale haciendo pruebas, y no presentando titulos ni medallitas, como hacen en las policías, entonces otro gallo cantaría.

Claro como los titulos y medallitas los regalan en la tombola...pues en mi opinion es justo al contrario por que esos titulos y medallitas cuestan mas esfuerzo de conseguir que estar en casa estudiando una oposicion a costa de papa y mama
:wink:

Nunc minerva, postea palas
STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

Alfonso_Gatsu escribió:
¿y en que ley viene recogido eso?

He dicho "creo" porque es lo que tengo entendido, es decir, la familia real según sé, pasa por las 3 academias, ¿No?¿O solamente herederos de la corona?¿Felipe tuvo que pasar la antigua oposición, al igual que el resto de aspirantes?

¿ha incumplido alguna ley para que lo puteen?

Como un par de páginas antes comentó Sephiroth, la ley no siempre se ajusta a la justicia, personalmente preferiría a alguien nuevo que a alguien que ya se ha largado una vez, pese al refrán de "más vale malo conocido que bueno por conocer". Esto lo digo imaginándome que se refiere a un puteamiento por parte de los compañeros, claro.

Para mi no es ninguna injusticia. Si tú te ganas la plaza puedes hacer con ello lo que te plazca. Pero para vuestro gozo os diré que en el caso de que haya sido él quién ha pedido la baja, tiene dos años de sanción antes de poderse volver a incorporar y siempre volviendo a pasar la oposición. Así que teóricamente se puede volver pero a la práctica no por la edad.

No sufráis y luchad por estar aquí anda, que por muchas quejas esto vale la pena!

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Yo con respeto a este tema, me parece muy bien que haga lo que quiera con su plaza, pero si la ha ganado limpiamente. Presentándose a todas las pruebas, ya sean físicas o médicas, como cualquier otro, y aplicandole las mismas condiciones, ya que por ser borbón no tiene que ser ni mejor ni peor militar. Otra cosa es la familia directa de su majestad, que eso ya es por ley si no recuerdo mal. Es mi opinión.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:Si todos los procesos de ingreso fueran OPOSICIÓN, sin concurso, donde realmente se demuestra quien vale haciendo pruebas, y no presentando titulos ni medallitas, como hacen en las policías, entonces otro gallo cantaría.

Vuelves a comparar "las Policía" y FAS, y en mi opinión es como comparar a Dios con un gitano. A diferencia de "las policías" en las FAS se valora antigüedad y méritos porque se considera algo digno de valorar.

Un saludo.

+1, la experiencia es un factor muy a tener en cuenta en cualquier tipo de oposición, y lógicamente tiene más experiencia uno que lleve un tiempo dentro que uno recien llegado.