Conflicto en Libia
-
- Teniente
sip, lo malo de "imponer" democracias en los paises arabes, es que no tiene porque ganar despues el preferido de occidente.
Yo tambien me he preguntado varias veces, pensando tambien en tunez y egipto, si para nuestros intereses era mejor lo de antes o lo de ahora. Pero lo cierto es que lo mas justo es darle el poder al pueblo, alla donde sea. Eso no implica que vaya a ser de nuestro agrado, ni tampoco implica que alla donde este un tirano, tengamos que ir a pegar leches.
Sl2
Yo tambien me he preguntado varias veces, pensando tambien en tunez y egipto, si para nuestros intereses era mejor lo de antes o lo de ahora. Pero lo cierto es que lo mas justo es darle el poder al pueblo, alla donde sea. Eso no implica que vaya a ser de nuestro agrado, ni tampoco implica que alla donde este un tirano, tengamos que ir a pegar leches.
Sl2
- Ismael
- General
Más noticias: una tal "Almanara Media" (por lo que veo, es una cadena de Londres especializada en Libia) dice que uno de los hijos de Gadafi (Khamis, el comandante de las fuerzas especiales) habría muerto por heridas recibidas hace unos días, cuando su avión se estrelló o fue derribado.
Un saludo
PD: La intervención en Libia provoca un agrio enfrentamiento entre Putin y Medvedev (http://www.rtve.es/noticias/20110321/intervencion-libia-provoca-agrio-enfrentamiento-entre-putin-medvedev/418528.shtml)
Un saludo
PD: La intervención en Libia provoca un agrio enfrentamiento entre Putin y Medvedev (http://www.rtve.es/noticias/20110321/intervencion-libia-provoca-agrio-enfrentamiento-entre-putin-medvedev/418528.shtml)
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Recluta
buens tardes que sepais que españa ya a tomado cartas en elasunto y os puedo decir de buiena tinta que es tema de libia va para largo ya que el hijo de puta de gadafi tiene bastantes recursos materiales y dinero para conseguirlos la unica manera de que salga fuera del terrreno de juego seria hacerle un ataque maxivo a su bastion y acabar con el de una vez por todas
-
- Soldado
Silver_Dragon escribió:Rusia y su camino....Medvedev rejects Putin 'crusade' remark over Libya
Russia's President Dmitry Medvedev has said Prime Minister Vladimir Putin's description of the UN resolution on Libya is "unacceptable".
The rare rebuke came hours after Mr Putin criticised the resolution, which authorised military action to protect Libyan civilians.
Mr Putin said the resolution resembled "medieval calls for crusades".
Russia abstained from voting on the resolution, under which air strikes are being carried out on Libyan targets.
Mr Medvedev told Russian news agencies: "Under no circumstances is it acceptable to use expressions which essentially lead to a clash of civilisations. Such as 'crusade' and so on.
"It is unacceptable. Otherwise, everything may end up much worse compared to what's going on now. Everyone should remember that."
-----------5:53pm
Sharp divisions prevented NATO from adopting a plan on Monday for military airstrikes against Libya, as Turkish opposition blocked the alliance from approving a strategy.
Este es el gran juego, Rusia dice que esta mal pero no voto en contra. A Rusia le viene de miedo que el Petroleo suba y que Libia no exporte y se hunda en una guerra civil. Las guerras de Oriente Medio, todas, las hemos pagado en Occidente via precio del Petroleo, y en cierto modo, se a comprado a Rusia con ese precio del petroleo.
-
- Soldado
dacer escribió:sip, lo malo de "imponer" democracias en los paises arabes, es que no tiene porque ganar despues el preferido de occidente.
Sl2
Ciertamente, hasta ahora, en Túnez y Egipto por suerte para Israel y España no han cambiado el régimen, solo la cabeza visible, aunque hay signos preocupantes. Cuando yo veía las imágenes de Tunez pensaba, fíjate, ciudades cuasi occidentales, mujeres sin velo, fuerzas de seguridad mas o menos modernas, vamos, que son dictaduras (como todas) pero con las sociedades mas modélicas de esa parte del mundo y resulta que caen sus lideres. Tunez y Egipto me recuerdan mucho a la España de Franco, una dictadura blanda y tecnócrata. Hace unos días leí una noticia, que decía que una de las primeras medidas que se había tomado en Túnez es permitir el burka en los edificios públicos. Todo un logro democrático para las mujeres tunecinas y para mí que conozco lo que ha pasado en Iraq, un muy mal augurio.
PD: Cuando digo por suerte para Israel y España, es porque somos los grandes enemigos de los Islamistas, incluso más que los EEUU. Esa gente considera que España es tan suya como como lo es Israel, y eso lo aprenden desde pequeños en todas las escuelas, ya sean de Marruecos o de Pakistán. Hay veces a que a largo plazo hay que tener mucho miedo a las ideas.
-
- Soldado
Ismael escribió:Pero eso forma parte de juego y todos tenemos que aceptarlo.
No veo por qué.Los italianos, en su ocupación de Libia cometieron verdaderas barbaridades y no por ello se va a estigmatizarlos continuamente
Claro que no, otra cosa es Mussolini.
Un saludo
Por que el mundo no es justo, Gadafi no lo es, pero Francia, EEUU, o RU tampoco lo son.
Hombre, Mussolini fue primer ministro desde el 1922, si no recuerdo mal, y los italianos en Libia estan desde el 1911, o si nos vamos mas atras desde hace 2000 años....., vamos, que los libios podian tener sus cosas con los italianos si no olvidamos las cosas.......o los españoles con los Franceses.......o Flandes con nosotros.....es decir, lo que vale es el ahora.
-
- Soldado
"elmundo.es
Jamenei arremete contra la intervención
El guía supremo iraní, Ali Jamenei, ha "condenado la intervención militar occidental en Libia". Según el ayatolá, las potencias occidentales pretenden "poner la mano sobre el petróleo".
Sin embargo, Jamenei ha dicho que Teherán "apoyaba" la revuelta en Libia. Irán apoya "todos los movimientos de revuelta" en la región que tienen por lema "islam y libertad", ha dicho, durante un discurso retransmitido por la televisión iraní.
"
Vuelvo a decirlo, ojo con las revueltas, van contra los regimenes mas laicos, ojala me equivoque.
Jamenei arremete contra la intervención
El guía supremo iraní, Ali Jamenei, ha "condenado la intervención militar occidental en Libia". Según el ayatolá, las potencias occidentales pretenden "poner la mano sobre el petróleo".
Sin embargo, Jamenei ha dicho que Teherán "apoyaba" la revuelta en Libia. Irán apoya "todos los movimientos de revuelta" en la región que tienen por lema "islam y libertad", ha dicho, durante un discurso retransmitido por la televisión iraní.
"
Vuelvo a decirlo, ojo con las revueltas, van contra los regimenes mas laicos, ojala me equivoque.
- Ismael
- General
gsbreak escribió:Por que el mundo no es justo, Gadafi no lo es, pero Francia, EEUU, o RU tampoco lo son.
¿Quién es el señor o señora Francia? No le conozco Es que haces otra vez lo mismo: comparar a un señor con nombre y apellidos con un país.
Hombre, Mussolini fue primer ministro desde el 1922, si no recuerdo mal, y los italianos en Libia estan desde el 1911,
.... pero la línea dura contra los rebeldes libios la inicia Mussolini. Y aunque fuera así, ese señor seguiría siendo responsable de lo que él hizo.
o si nos vamos mas atras desde hace 2000 años..., vamos, que los libios podian tener sus cosas con los italianos si no olvidamos las cosas.......o los españoles con los Franceses.......o Flandes con nosotros.....es decir, lo que vale es el ahora.
Si eso lo dice en el juicio un atracador de bancos o un asesino en serie, por ejemplo, ¿tú crees que el juez aceptaría ese argumento para absolverlo?
Eso puede valer cuando hablamos de países y de hechos históricos, tal vez: yo no estaba vivo en tiempos de Felipe II y no soy responsable de lo que hacía la gente que vivía en mi pueblo entonces, pero sí lo soy de lo que he hecho yo mismo: como el señor de nombre Muamar el Gadafi es responsable de lo que ha hecho él mismo ... y más si sigue haciéndolo en el presente.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- Soldado
Ismael escribió:gsbreak escribió:Por que el mundo no es justo, Gadafi no lo es, pero Francia, EEUU, o RU tampoco lo son.
¿Quién es el señor o señora Francia? No le conozco Es que haces otra vez lo mismo: comparar a un señor con nombre y apellidos con un país.
[
Un saludo
Tienes toda la razon del mundo. De hecho yo mismo en muchas ocasiones he reprendido a conocidos por confundir paises con partidos o lideres.....todas mis disculpas, tenemos que tener propiedad en el uso del español.
-
- Teniente Coronel
gsbreak escribió:Ismael escribió:gsbreak escribió:Por que el mundo no es justo, Gadafi no lo es, pero Francia, EEUU, o RU tampoco lo son.
[
Un saludo
Tienes toda la razon del mundo. De hecho yo mismo en muchas ocasiones he reprendido a conocidos por confundir paises con partidos o lideres.....todas mis disculpas, tenemos que tener propiedad en el uso del español.
De ese cable nosotros tenemos un rollo ! , volviendo al tema, lo que han posteado en las últimas lineas es algo que me preocupa de siempre, si se instauran regímenes fundamentalistas no vengan después a llorar, entiendo los ideales de justicia e igualdad, y lo necesario que es de salir de esos "quistes" que llevan décadas en el poder, pero no se que tan buena sea la solución, remedio peor que la enfermedad?
Saludos
-
- Teniente Coronel
Hoy he leido en la prensa que tal y como pinta el panorama en Libia, no hay que descartar que cada bando se haga fuerte en un lado y otro del país, que asienten fuertemente sus bases, y Libia se divida en dos estados, tal y como ocurrió en su día con Vietnam y Corea; y esta ultima aun sigue dividida hoy en día. No se si sería posible este hecho que plantean, pero desde luego que sería paradójico que Gadafi aceptase un status de este tipo después de que en varias ocasiones y de manera precipitada anuncio la union de Libia en un solo estado con otras naciones vecinas, que yo recuerde con Tunez, Egipto, Siria, Chad, y con Sudan si mal no recuerdo. Un saludo.
-
- Cabo Primero
He visto al mediodía en la television, que 2 de los 4 F-18 Hornet españoloes ya sobrevolaban Libia, ¿se sabe algo de cómo les ha ido el día?
Decían que tenian permiso para abrir fuego si fuese necesario, si sabeis algo de esto decidlo.
Decían que tenian permiso para abrir fuego si fuese necesario, si sabeis algo de esto decidlo.
Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Malcomn escribió:Por cierto, otra de los no muertos de Libia:
http://www.youtube.com/watch?v=n0ywJD3s ... ntrinter=1
Ojo con ese video, y ojo con todas las noticias que llegan de una zona en conflicto tan complicada.
Respecto a la crónica de soldados libios ejecutados por ordenes del Coronel Travestido, hay otra versión de los hechos que merece la pena revisar http://www.larepublica.es/spip.php?article23515
Han quitado el video que respalda la noticia, pero creo que se trata de este:
http://www.youtube.com/watch?v=Nsqgx21lYtc
Es para analizar, lo único que quiero es saber la verdad. Me interesan un comino los comentarios del autor, y tampoco quiero ser víctima de la propaganda pro-Gadafi. Como el resto del mundo civilizado, quiero verlo colgando de un árbol, pero si alguien va a relatar su caída, que lo haga como es debido.
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Cabo Primero
Dejaré unos cuantos enlaces de la web del periódico "el mundo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/21/internacional/1300723837.html
En este se habal de la destruccion de las defensas libias.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/21/internacional/1300727382.html
En este se habla de un posible inpedimento del uso de las bases italianas si la OTAN no coordian la operacion. Me imagino que esto daria paso a utilizar la base de Rota y Moron.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/21/internacional/1300709636.html
En este, Rusia, Turquía e Iran critican la intervención en Libia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/21/internacional/1300723837.html
En este se habal de la destruccion de las defensas libias.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/21/internacional/1300727382.html
En este se habla de un posible inpedimento del uso de las bases italianas si la OTAN no coordian la operacion. Me imagino que esto daria paso a utilizar la base de Rota y Moron.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/21/internacional/1300709636.html
En este, Rusia, Turquía e Iran critican la intervención en Libia.
Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
-
- Soldado
Roubak escribió:He visto al mediodía en la television, que 2 de los 4 F-18 Hornet españoloes ya sobrevolaban Libia, ¿se sabe algo de cómo les ha ido el día?
Creo que su mision es de superioridad aerea, nada de ataque a suelo, y aviones libios ni estan ni se les espera......es decir, que igual el mayor riesgo que pueden tener es fuego amigo o accidentes.
Saludos