Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Roubak »

Sí, la misión era de reconocimiento, pero les han dado la autorizacion de abrir fuego en caso de que viesen un helicoptero o un avion en la zona de exclusion aerea, o si ven un comboy.
espero que les vaya bien

Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

EDITADO POR MODERADOR

Causa: Noticia copiada y ausencia de debate.

Ver Reglas del Foro

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Andres Amenedo escribió:Hoy he leido en la prensa que tal y como pinta el panorama en Libia, no hay que descartar que cada bando se haga fuerte en un lado y otro del país, que asienten fuertemente sus bases,

Hola. Yo tampoco lo descarto, pero tengo mis dudas: en principio, el "este rebelde" parece que está totalmente controlado por los ídem: sólo quedaría fijar la frontera occidental del territorio. En cambio, en el "oeste gadafista" no está tan claro qué es lo que realmente controla el coronel: sabemos que, a día de hoy, Misrata está (al menos parcialmente) en manos rebeldes, Az Zintan también lo está (Misrata es la tercera ciudad el país, con más de medio millón de habitantes, Az Zintan ni idea), hay lugares del interior, como Ghadames, que sabemos que se sublevaron, pero no tenemos noticias desde entonces ... incluso (difícil de creer) los rebeldes están diciendo que hoy ha habido otro levantamiento en la misma Tripoli. Si ya no puede tomarlas, como parece que es el caso, estaría difícil para él consolidar esa división.

Ahora, un poco de tal vez "wishful thinking". Esto no es una guerra étnica, donde cada uno tiene claro el bando en el que le toca estar: tenemos jefes militares que se pasaron unas semanas viendo lo que sucedía, hasta que tomaron partido; cuando lo hacían, soldados suyos que se iban con el otro bando, jefes tribales que ponen a su tribu primero con unos y después con los otros .... todavía la semana pasada vimos ejemplos sonados de unidades que se pasaban al bando rebelde, cuando parecía que Gadafi iba a ganar en cuestión de días, y eso era un suicidio: si ahora empieza a parecer lo contrario, no sé yo: podemos tener otra oleada de jefes militares que ahora descubran que, en realidad, siempre han estado de corazón con los rebeldes, y no habían encontrado ocasión para manifestarlo todavía, y se le puede derrumbar todo el tinglado.

O no, ni idea.

Un saludo
Última edición por Ismael el 21 Mar 2011, 21:11, editado 1 vez en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Roubak »

Correcto

Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
gsbreak
Soldado
Soldado

Mensaje por gsbreak »

Ave_Negra escribió:
Malcomn escribió:Por cierto, otra de los no muertos de Libia:

http://www.youtube.com/watch?v=n0ywJD3s ... ntrinter=1

Ojo con ese video, y ojo con todas las noticias que llegan de una zona en conflicto tan complicada.

Respecto a la crónica de soldados libios ejecutados por ordenes del Coronel Travestido, hay otra versión de los hechos que merece la pena revisar http://www.larepublica.es/spip.php?article23515
Han quitado el video que respalda la noticia, pero creo que se trata de este:
http://www.youtube.com/watch?v=Nsqgx21lYtc

Es para analizar, lo único que quiero es saber la verdad. Me interesan un comino los comentarios del autor, y tampoco quiero ser víctima de la propaganda pro-Gadafi. Como el resto del mundo civilizado, quiero verlo colgando de un árbol, pero si alguien va a relatar su caída, que lo haga como es debido.

Saludos!

El este sentido en la zona rebelde, si son ciertas algunas crónicas, se ha producido una autentica caza al negro, o lo que es lo mismo si somos políticamente correctos, al subsahariano. La razón, en Libia antes de la guerra civil había un torno al millón de africanos subsaharianos trabajando, después con el tema de los mercenarios y el tradicional racismo de las poblaciones norteafricanas respecto a los subsaharianos pues parece que han desencadenado verdaderas salvajadas contra estos trabajadores que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Roubak »

Se supone que de hacerse una division del territorio las personas que no quieren a Gadafi se pasaran al otro lado, digo yo.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Algunos acontecimientos comienzan a tomar forma también en Yemen después de la masacre de estos días...

Generales de alto rango, embajadores y algunas tribus dieron hoy su apoyo a las manifestaciones contra el Gobierno de Yemen, en un importante revés para el mandatario Ali Abdullah Saleh, quien intenta sobrevivir a las crecientes exigencias para que renuncie.

Saleh lleva en el poder 32 años, ha superado una guerra civil, campañas militantes, revueltas y ha visto a una serie de aliados alejarse de sus filas en los últimos días. Pero el anuncio televisivo de deserción por parte del general Ali Mohsen, comandante de la zona militar noroeste, ha sido el mayor golpe para el presidente.

“Anunciamos nuestro apoyo pacífico para la revolución pacífica de los jóvenes y sus demandas y llevamos a cabo nuestro deber (...) al garantizar la seguridad y estabilidad. Hoy Yemen afronta una crisis seria (...) como resultado de prácticas ilegales e inconstitucionales de las autoridades, la marginalización de la Policía y la ausencia de justicia”, dijo Mohsen a la cadena Al Yazira.

Según la televisora árabe, otros dos generales anunciaron su apoyo a las protestas: Mohammed Ali Mohsen al-Ahmar, comandante de la sección militar del este, y Hamid al-Qosheibi, comandante de la región de Amran. Otro funcionario prominente que expresó su respaldo a los manifestantes antigubernamentales es Abdullah Alaiwa, exministro de Defensa y asesor del Estado Mayor Conjunto.

Además, dos embajadores yemeníes también renunciaron a sus puestos en señal de rechazo a la represión del Gobierno, que el último viernes acabó con la vida de 52 manifestantes en Saná. Ellos son Abdel-Wahhab Tawaf y Mohammed al-Ahwal, representantes diplomáticos en Siria y Arabia Saudita, respectivamente.

Código: Seleccionar todo

Tanques opositores desplegados en la capital de Yemen

Tanques bajo el mando de militares opositores se desplegaron hoy por las calles de la capital de Yemen luego de que tres comandantes del ejército desertaran para apoyar el movimiento que exige la renuncia del presidente.

Con esta acción, el gobernante Ali Abdullah Salih, en el poder desde hace 32 años, se quedó sin el apoyo de una de las unidades de combate más poderosas del país.

El general de división Ali Mohsen Al-Ahmar, comandante de la poderosa primera división Blindada del ejército, es el comandante de mayor rango entre los tres que se sumaron a la oposición, informó la cadena televisiva Al Jazira.

Al-Ahmar anunció su pase a las fuerzas opositoras en un mensaje que entregó a un colaborador cercano a los dirigentes de la protesta en la plaza de Sanaá convertida en el centro de las movilizaciones de la oposición.

Saludos.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Ojo con ese video, y ojo con todas las noticias que llegan de una zona en conflicto tan complicada.

Da igual, estimado Ave Negra, la cuestión es que allí no han habido centenas de muertos. Es todo un montaje del imperio para quedarse con el petroleo, igual que como no paso en Irak.

Las imagenes de tiroteos, los video de bombas cayendo, los edificios llenos de agujeros de balas y otros ardiendo... mostrados por todas las televisiones del mundo durante semanas... todo es un montaje. No existen muertos, solo unos pocos perturbados que intentan alterar el orden social del pueblo libio. Perturbados que claramente estan pagados por oscuros intereses multinacionales e imperialistas.

Y bueno, los discursos de Gadafi y su perro en los que insta a masacres... pues una historia sacada de contexto.

Eso si, no podia faltar el tratar de dar lecciones sobre la seguridad en Afganistan y Pakistán... ese nido de amor y paz donde la OTAN intervino una vez más por capricho.

En fin, se resume a lo de siempre: aunque tengas a un dictador que lleva decadas quitando la libertad a sus subditos, que no ciudadanos, subditos ya que no son libres. Aunque haya sistematicamente asesinado a opositores. Aunque haya fomentado el terrorismo de una decena de organizaciones, y este buscado incluso por la propia interpol... la culpa siempre, siempre sera del resto.

Ni una palabra de condena para esta escoria de la humanidad.

gsbreak
Soldado
Soldado

Mensaje por gsbreak »

Roubak escribió:Se supone que de hacerse una division del territorio las personas que no quieren a Gadafi se pasaran al otro lado, digo yo.

No creo, si eso pasara cada uno se quedara en su pueblo / tribu. A grandes rasgos libia son Tripolitania y Cyrenaica, si el país se divide será en esas dos regiones, no me parece que se tengan en cuenta las ciudades, ni las posiciones militares, sino las regiones. De todas formas, tal y como están las cosas creo que Gadafi tiene sus días contados, ahora bien, si los aliados no lo eliminan ya creo que es porque no tienen claro quién le va a sustituir.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

zandar7 escribió:En la televisión no han parado de decir desde que comenzó el ataque que los ciento y pico misiles Tomahawk lanzados desde buques estadounidenses y británicos tenían como objetivo destruir las defensas antiaéreas libias. ¿Es eso cierto? ¿pueden emplearse misiles Tomahawk contra defensas antiaéreas?

Pensaba que la supresión del sistema antiaéreo la llevarían a cabo los Tornado o los F-18 Growler, con sus sistemas de guerra elecrtrónica y sus misiles antiradiación, pero los Tomahawk también cuentan con un papel en esta fase?

Los tomahawk se emplearan para eliminar instalaciones fijas de la defensa antiaerea como estaciones de radar o baterias de misiles antiaereas en emplazamientos fijos que supongo las fuerzas occidentales tendran perfectamente localizados hace tiempo por diversos medios. :wink:

Nunc minerva, postea palas
dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

gsbreak escribió:
Ciertamente, hasta ahora, en Túnez y Egipto por suerte para Israel y España no han cambiado el régimen, solo la cabeza visible, aunque hay signos preocupantes. Cuando yo veía las imágenes de Tunez pensaba, fíjate, ciudades cuasi occidentales, mujeres sin velo, fuerzas de seguridad mas o menos modernas, vamos, que son dictaduras (como todas) pero con las sociedades mas modélicas de esa parte del mundo y resulta que caen sus lideres. Tunez y Egipto me recuerdan mucho a la España de Franco, una dictadura blanda y tecnócrata. Hace unos días leí una noticia, que decía que una de las primeras medidas que se había tomado en Túnez es permitir el burka en los edificios públicos. Todo un logro democrático para las mujeres tunecinas y para mí que conozco lo que ha pasado en Iraq, un muy mal augurio.

PD: Cuando digo por suerte para Israel y España, es porque somos los grandes enemigos de los Islamistas, incluso más que los EEUU. Esa gente considera que España es tan suya como como lo es Israel, y eso lo aprenden desde pequeños en todas las escuelas, ya sean de Marruecos o de Pakistán. Hay veces a que a largo plazo hay que tener mucho miedo a las ideas.

Si, es que creo que aunque todo el mundo arabe necesita una reforma democratizadora, se empezo por los paises mas "ocidentalizados" o al menos que aportaban estabilidad en su zona.

Es curioso, los niños marroquis escolarizados en españa, se les queda una cara de que los estamos tomando por tontos, cuando en clase de geografia se les explica que ceuta y melilla son españolas!!.

Sl2

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

Son evidentes las fisuras que empiezan a aparecer entre la coalicion lo que sumado a las protestas de la liga arabe, rusia, china, algun miembro de la OTAN (Turquía), el no saber si es peor el remedio que la enfermedad (rebeldes o Gadafi?) y el no querer saber nada de otros (Alemania), me lleva a pensar que la mejor elección es salir cuanto antes del cielo de Libia y dejar que ellos mismos y sus vecinos terminen el trabajo, sea cual sea.Me replegaria a mis bases, aumentaría el control sobre mis fronteras y mis costas y revisaría tratados y aliados ....

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

csialv escribió:Son evidentes las fisuras que empiezan a aparecer entre la coalicion lo que sumado a las protestas de la liga arabe, rusia, china, algun miembro de la OTAN (Turquía), el no saber si es peor el remedio que la enfermedad (rebeldes o Gadafi?) y el no querer saber nada de otros (Alemania), me lleva a pensar que la mejor elección es salir cuanto antes del cielo de Libia y dejar que ellos mismos y sus vecinos terminen el trabajo, sea cual sea.Me replegaria a mis bases, aumentaría el control sobre mis fronteras y mis costas y revisaría tratados y aliados ....

Amén :rezo:

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Acabo de ver el las noticias imágenes de un Global Hawk despegando desde la base de Sicilia. ¿Alguien sabe si se han usado más UAVs o UCAVs?

saludos

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

En efecto: Amen!!. El trabajo ya está hecho y el ejercito libio ya es un grupo desorganizado. Todo el tiempo que estemos de más será en nuestra contra. Ahora que se encargue la ONU, la Liga Arabe, la africana ....