No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por kapspain »

miniwas escribió:Buenas tardes,

Me gustaría presentarme en el próximo ciclo y tengo una duda importante.
Después de que te declaran APTO ¿Que?
Es decir, se pasan las fisicas, psicotécnicos, etc... y luego, ¿cuanto tiempo pasa hasta ingresar en la academia?
¿Cuánto dura la formación? ¿Durante ese tiempo te pueden echar?
Tengo un empleo fijo y quiero ingresar a las FAS (Concretamente al ET) por vocación, pero tampoco sabría si arriesgarme si en el periodo de formación (10 meses¿?) existe la posibilidad de que te echen...
Lo que más me preocupa es el tema del ejercicio, he bajado 10kg, voy al gimnasio 3 días por semana, y estoy en el limite de los 29 de IMC. Pero ¿Y si paso las pruebas fisicas rozando y luego no soy capaz de seguir el ritmo de los demás? Porque actualmente no aguanto apenas nada corriendo, aunque las carrera de 20m no la veo dificil...
Bueno..espero que algun@ de vosotr@s pueda echarme una mano, os lo agradecería enormemente.

Un saludo y muchas gracias

El periodo de formacion, creo que no pasa de 4 meses, CREO.

Y lo de la carrera, entrenatela un poco, ponte peso en los tobillos y dale caña.

Un saludo

angelbarra1995
Recluta
Recluta

Mensaje por angelbarra1995 »

Hola, soy nuevo, y la gran putada es que tengo un ojo vago, pero me entere a los 15 años, por que veo perfecto y no llevo ni gafas ni nada. Pero al taparme un ojo veo muy borroso, realmente yo quería entrar en el ejercito del aire, pero con un ojo vago que alternativas me quedan, ya sea en el ejercito, policía de trafico, lo que sea, pero quiero VOLARRRRRR.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

veo perfecto y no llevo ni gafas ni nada. Pero al taparme un ojo veo muy borroso

Ver perfecto significa con los dos ojos. Si hay mucha diferencia en la agudeza visual entre un ojo y otro puede no existir visión binocular (no se funden las imágenes de cada ojo en el cerebro, no se ve "en estéreo", no se ve en tres dimensiones, etc.)

Con una falta de agudeza visual importante en un ojo no se puede volar, ni ser militar profesional de cualquier especialidad, ni policía ni bombero.

Con quince años hay gente que ha conseguido rehabilitar un ojo vago. Hay algunos oftalmólogos especializados en ese tema. A lo mejor todavía estás a tiempo.

angelbarra1995
Recluta
Recluta

Mensaje por angelbarra1995 »

Y para ser piloto comercial?, pues no encuentro información.

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Para ser piloto comercial estudiar mucho y pagar mucho tambien, no obstante en este foro igual es complicado tener esa informacion.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

angelbarra1995 escribió:Y para ser piloto comercial?, pues no encuentro información.

¿te han medido la agudeza visual? ¿tienes dioptrías? ¿tienes ambliopía?

denisan
Soldado
Soldado

Mensaje por denisan »

No sé muy bien dónde poner esto, espero que aquí vaya bien.

Desde hace 5-6 meses, tengo un problema en el músculo flexor de mi muñeca izquierda. No puedo levantar la mano sin sentir profundos dolores. La cosa es que yo nunca he tenido problemas para hacer flexiones, pero con esta lesión, los dolores son increíbles, y para las pruebas físicas que se me presentan ahora, si hace falta hago las flexiones con los codos, incluso pensé infiltrarme. Mi pregunta es, con esta lesión ¿Qué puedo hacer en el centro de formación? ¿llevando el parte médico, servirá de algo? Es que llevo semanas intentandolo, pero los dolores me impiden hacerlo. Y no se me pasa. Me dicen de operarlo, pero no me aseguran que se recupere...

Rolf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rolf »

Sabeis si por tener asma ( la tengo desde chico pero es que ya ni la noto ) me dicen que no apto? es que quiero ser cazador de montaña y seguramente ( necessito mas oxigeno ) y cuanto mas arriba este mas tendre que aspirar xD no he tenido problemas con el asma desde chico asi que me gustaria ver sus opiniones... que no sea un obstaculo para mi esto..

Moy_war
Recluta
Recluta

Mensaje por Moy_war »

Muy Buennas, me gustaria saber en el reconocimiento médico, como te hacen la prueba de la vista? te la hacen ellos o si tienes gafas tienes que llevar los papeles de un centro optico donde te lo hayas hecho?

un saludo

Nom Cullum Batum Belli, Cullum Batum... Cullum Mortis
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Rolf escribió:Sabeis si por tener asma ( la tengo desde chico pero es que ya ni la noto ) me dicen que no apto? es que quiero ser cazador de montaña y seguramente ( necessito mas oxigeno ) y cuanto mas arriba este mas tendre que aspirar xD no he tenido problemas con el asma desde chico asi que me gustaria ver sus opiniones... que no sea un obstaculo para mi esto..

El asma bronquial está en el cuadro médico de exclusiones.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Moy_war escribió:Muy Buennas, me gustaria saber en el reconocimiento médico, como te hacen la prueba de la vista? te la hacen ellos o si tienes gafas tienes que llevar los papeles de un centro optico donde te lo hayas hecho?

un saludo

Te la hacen ellos. No tienes que llevar papeles.

Vioque
Recluta
Recluta

Mensaje por Vioque »

Hola Buenas! He leído varios casos de neumotórax y gente que si que le han admitido y gente que no. El caso es que yo tuve 2 hace 4 años y fui operado. Ahora hago vida normal, soy deportista, hago 21km todas las semanas corriendo, he trabajado durante 3 años y estoy muy bien físicamente. He sacado un 5,47 de nota en el examen. Me pueden tirar para atrás?

Un saludo

Hectorius
Recluta
Recluta

Mensaje por Hectorius »

Buenas: quiero entrar en la AGM. alguien sabe si excluye el tener alergia a un medicamento. Gracias y un saludo.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Hectorius escribió:Buenas: quiero entrar en la AGM. alguien sabe si excluye el tener alergia a un medicamento. Gracias y un saludo.

A un medicamento en concreto, lo dudo. ¿Qué nota media llevas por ahora?

Vivire militare est.
Hectorius
Recluta
Recluta

Mensaje por Hectorius »

En 1º un 9,68 y este año rondare el 9,8. Espero tener posibilidades y que no me den para atras con la puñetera alergia.