Estimados todos:
A ver si me pongo al día de una vez...
Estimado edgar:
edgar_nuevo escribió:hasta el tío Admadineyad se dado el lujo de criticar la represión e invasión de tropas de Arabia Saudita a Bahrein ...
Me alegro que saques el tema de Bahrein a colación. Me va a servir para hacer un juego. Te cuento:
Irán ha dedicado los últimos meses a poner a caldo a Bahrein y su rey. Incluso está dispuesto a intervenir de alguna manera (con la Media Luna Roja iraní)...
http://www.presstv.ir/detail/170838.htmly Bahrein e Irán han retirado a sus respectivos embajadores y han ordenado la expulsión recíproca de diplomáticos...
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12801991E, incluso Bahrein ha acusado a Irán de teledirigir a los opositores.
Si yo fuera malpensado estaría por las esquinas rasgándome las vestiduras y clamando contra la desfachatez de la potencia persa opresora. No hace nada que Irán presumía de tener magníficas relaciones con Bahrein...
http://www.payvand.com/news/09/feb/1262.html"Mottaki said that Iran's relations with Bahrain and other regional countries are based upon mutual respect and common interests.
Iran and other regional countries have always wanted to increase their cooperation and tried to foil conspiracies by the foreign agents in the region, Mottaki added.
The Islamic countries need to maintain their unity to reduce the Zionists' crimes, he said..." ... y comerciaban con ¡¡¡gas!!!
http://www.upi.com/Science_News/Resource-Wars/2010/08/03/Gas-ties-with-Bahrain-safe-Iran-says/UPI-96031280837841/¿No te suena a algo que dicen algunos de los imperialistas y de un país al Norte de África?
¿A qué a nadie del sector hipócrita-tú-pero-yo-no-y-cuánto-me-quejo-madre se la ha ocurrido llorar mucho por el imperialismo intervencionista interesado de Irán?
Pues, a pesar de las similitudes con Libia, a nadie se la ha ocurrido escribir en este Foro que Irán es un penitenciagite-hipócrita con el sátrapa de Bahrein. Inconcibeibol.
edgar_nuevo escribió:2. No comulgo con la muerte ni las soluciones béilicas a priori, pues, los rebeldes libios tamibién están armados y tienen la promesa del gobierno de EE UU de tener más armas ... o sea, un asunto interno de guera civil.
Es curioso el remilgo en este caso... No sólo porque, si todo el mundo hubiera pensado así en Yugoslavia, todavía se estarían matando. Unos más que a otros.
También es curioso el escrúpulo en meterse en asuntos internos de ciertos países. Pero no en otros. Hubo presidentes que quisieron invadir Honduras cuando unos imbéciles dieron un golpe de Estado a un presidente incapaz...
No recuerdo si entonces opinaste que la intención de resolver militarmente el asunto eran inapropiadas... o no.
edgar_nuevo escribió:si una bomba, digamos de 200 kigs. de explosivos que se lance sobre un cuartel de armas en Tripolí, por ejemplo, éste explota ... ¿afectará o no a los civiles de casas y apartamentos aledaños? ¿las esquirlas de las granadas y las minas, por ejemplo, distinguen civiles, mujeres, niños, rebeldes o leales a Kaddaffi?
Sí... un riesgo. Pero, es indudable que las potencias occidentales hacen esfuerzos impresionantes para evitar bajas civiles. Cada hecho desgraciado pasa a la sección de lecciones aprendidas para tratar de evitar repetirlo en el futuro. Un potencial militar como el occidental sin control podría causar daños inmensos.
edgar_nuevo escribió:Es la doble moral de los "DAÑOS COLATERALES" ... Preguntenle al gobierno de Pakistán. de Afganistán, por las bajas civiles.
Vaya por Dios. Volvió a salir lo de la doble moral...
Si tanto se insiste quizá haya que preguntar al gobierno y mando de los servicios de inteligencia paquistaníes de su doble moral. Por la mañana defienden y apoyan la lucha en Afganistán. Por la noche tratan de sabotearlo... y no cesan en hacer declaraciones contra la coalición. Por la mañana combaten a los talibán paquistaníes y no protestan si un avión no tripulado deja caer un paquetito contra algún iluminado y por la noche negocian con ellos. Por la mañana se preocupan de sus ciudadanos y por la noche prefieren permanecer en Londres cuando el país se ahoga en las mayores inundaciones en años.
Estimado ASTUR:
ASTUR escribió:Me juego todos mis conocimientos y mis neuronas a que entra Gadafi en Bengasi antes de que le pongan combustible a ninguna caza para hacer la zona de exclusión.
Perdón por la tontada que voy a escribir, sé que juego con ventaja ahora que contesto con días de retraso... pero, glups... temo que los carros de Gadaffi destrozados por la aviación francesa no apostarían a tu favor.
Estimado Ismael:
Ismael escribió:puse por la mañana el Flightradar 24 (gracias a Albertopus por el enlace), le echo un vistazo de vez en cuando, y lleva toda la mañana vacío el Mediterráneo Oriental: es como si la zona de exclusión aérea se extendiera hasta Grecia, incluida, ¿es eso normal?
De nada, gracias... Creo que la web no tiene presencia en algunos países. Entre ellos Grecia o Egipto. Sin embargo, puedes ver el tráfico de Turquía. No sé por qué.
Estimado Fedotov:
Fedotov escribió:¿ Y a estos, quién coñ* los ayuda? ¿Dónde está el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?
Igual es necesario esperar a que bombardeen los hospitales.
Es fácil. Que alguien lleve el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU y voten los países miembros.
Estimado [Raven]neo:
No sé... el artículo dice:
"His decision to abandon an old US ally there - Mr Mubarak - gave some the impression he was preparing to apply those values universally and to break with the past US policy of cosying up to other Middle Eastern regimes..."Es verdad que Mubarak ya no está... y tampoco Ben Alí. Pero lo único que han cambiado son las caras de los que gobiernan. No han cambiado los regímenes. Concretamente en Egipto el Ejército sigue en el poder, se ha votado maquillar (no hacer de nuevo) la Constitución y las relaciones exteriores egipcias no han cambiado un ápice.
Acabar con sátrapas no significa quemar las relaciones con los países. ¿Si cayera Saleh en Yemen, ¿tendría que cambiar necesariamente la oposición oficial del gobierno contra Al-Qaeda?
Estimado Almogàver:
Almogàver escribió:Tal y como están las cosas es posible que Libia vuelva a ser lo que fue antes de la colonización italiana, es decir dos territorios diferenciados.
Hasta ahora eso de separar el pàís o pensar en la secesión sólo lo he oído de gente fuera de Libia. En tertulias varias. Nunca a un libio. Ni pro-Gadaffi ni opositor.
Estimado Hispania22:
Hispania22 escribió:un sentimiento del pueblo árabe, un sentimiento de hermandad entre todos los pueblos árabes, y mencionaba la posibilidad de que todos ellos dejaran de lado sus diferencias en pro de la defensa del islam atacado por Occidente y que acabarían por unirse, desde Irak hasta Marruecos bajo una república islámica, siendo obligada la caída de los distintos regímenes
Supongo que lo que ha habido son movimientos por simpatía. Quizá porque los problemas son semejantes en muchos países: gobiernos eternos, corrupción, represión y sin pan.
Otra cosa es que esto sea un movimiento concertado y homogéneo. Mucho menos que el el objetivo sea ir contra Occidente.
Hispania22 escribió:Soi de la idea, de que el día que haya libertad de voto en los países árabes, éstos se convertirán en república fundamentalistas islámicas
Hasta ahora eso no ha pasado ni tiene visos de pasar ni en Túnez ni en Egipto.
Hispania22 escribió:quién ha sido el principal beneficiario de todo esto, me salen 3 nombres, China, Irán y Rusia
Irán babea, pero no gana nada. China y Rusia no ganan más que el resto de los países.
Hispania22 escribió:Por último y para acabar, os dejo algopara que penséis:
ZP se ha metido en ésta guerra por...
a) Ve que desde lo de Irak... no es que Obama no le haga caso, es que a reventado la relación entre Usa y España y quiere qedar un poco bien con ellos...
b) Se la huele, y somos la primera linea.
c) porque España es parte de la UE, de la OTAN, de Occidente, porque tampoco soporta degollinas y porque le interesa una estabillidad en el Mediterráneo, algo que es incompatible con la existencia de un demente al frente de un país.
Saludos.