Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Qué por que se pide límites de edad? Pues lo estoy viendo en la academia. Una de ellas es por imagen, los mismos ciudadanos de a pie quieren ver en los desfiles la imagen de chicos formales, obedientes y jovenes y decir eso de "guapos" al paso.

Bueno pues no se que hacen que no ponen un centro de reclutamiento en el madrileño barrio de chueca con lo "guapos" que salen en los desfiles los habituales del barrio

Otra es que la gente mayor (promoción) es más reindivicativa y si ven algo que no les encaja, recurren, escriben, un joven de acceso directo no lo sabe, y eso quita al mando la posibilidad de actuar arbritariamente.

Que malo es el mando que actua arbitrariamente y se aprovecha de que los jovenes son "tontitos" ehh, un momento, si sabes que el mando actua arbitrariamente y que se puede recurrir y esas cosas entonces, cual es el problema?¿por que no lo hacen?

Con lo que ya no estoy de acuerdo, es que en base a una edad mayor, se soliciten pruebas físicas acordes a la edad, o permisos extra por tener familia (ellos llaman familia a esposa e hijos)

Se llama matrimonio que es una parte de la familia en concreto, la parte por la que te pueden dejar pernoctar fuera de la academia, la novia hasta ahora no es familia para ninguna administracion :wink:

Nunc minerva, postea palas
naru10
Recluta
Recluta

Mensaje por naru10 »

Alguien me dice cual es la edad máxima de ingreso a Tropa y Marineria?
Según he leído es hasta los 29 años creo? el dia de ingreso a la academia no se puede pasar los 29 años?

Darr
Sargento
Sargento

Mensaje por Darr »

naru10 escribió:Alguien me dice cual es la edad máxima de ingreso a Tropa y Marineria?
Según he leído es hasta los 29 años creo? el dia de ingreso a la academia no se puede pasar los 29 años?

Exacto, el día en que entras en el cefor no puedes cumplir los 29.

ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
naru10
Recluta
Recluta

Mensaje por naru10 »

Esa respuesta es correcta? porque una de mis dudas es precisamente si con 29 años se puede ingresar a CEFOR , porque dice que es no pasar los 29 años el dia de ingreso... por lo tanto con 29 años cumplidos si se puede? seria con 30 años cuando te pasas de los 29 no?

naru10
Recluta
Recluta

Mensaje por naru10 »

Suponiendo que salga esta semana las plazas, y la proxima ya se empiece a pedir cita, y se haga el proceso de selección. Para que fecha creeis que se estaría entrando al CEFOR ?

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

josher escribió:Desde luego yo creo que la rigidez del Ejército español le perjudica.

El otro día decía Florentino Portero, del GEES, que en el Ejército Estadounidense la gente entra y sale, está unos años, luego va a un trabajo civil, luego vuelve. Y así el Ejército está más enraizado en la población civil, y la gente está más motivada. Igual que ascienden teniendo en cuenta los méritos, y no por escalfón.

En el Ejército español la carrera de casi todo el mundo se sabe como va a ser antes de haber cumplido los 30 años, y eso es desmoralizador para todos. Unos saben que van a llegar a coronel hagan lo que hagan, lo cual les desmotiva para hacer méritos (el clásico “un coronel es un cadete que no se ha muerto”). Y otros saben que no van a llegar a coronel hagan lo que hagan, lo cual también les desmotiva.

Se deberían tener en cuenta los méritos, y no las edades. Y que llegue a coronel el que tenga la mejor carrera, no el que aprobó unos exámenes con 21 años, a los cuales no pueden presentarse los demás por el mero hecho de haber cumplido los 26.

Pero esque nostros meritos meritos en España todos sabemos que no tenemos guerras que cubrir, entonces eso es muy dificil.
Porlomenos en algunos lugares adquieren experiencia nuestros soldados pero no es como otros paises combaten muchos dias y ven conflictos muy amenudo.

No obstante pienso que las edades NO deberian de ser eliminadas sino ampliadas y luego si te hacen examen medico y puedes seguir nose porque no dejarian entrar a una persona totalmente eficiente.

Ya que no creo que una personas de 29años (el limite para tropa creo) no este mucho mas capacitada para vida militar que una de 35...

etores
Recluta
Recluta

Mensaje por etores »

tercioidiaquez escribió:
Por lo tanto: -¿Es necesario establecer o mantener límites de edad para disponer de recusros humanos de calidad y rentables?-

Sí, pues hay que tener en cuenta, que el periodo de formación no es más que un paso en la carrera militar de una persona.

Alguien que accede por promoción interna (en la modalidad que sea) siempre va a estar más preparado (en todos los aspectos que influye la edad) que una persona que venga de civil. Por lo tanto a los primeros, se les aumentan los plazos.
Al que venga de la calle, sigue con las mismas pegas por tener mas edad que uno mas joven.
Demostrado empíricamente (método científico) con las experiencias de todos los ejércitos del mundo.

Además, lo único que se demuestra es que se ha superado una oposición, no que sea apto para desempeñar ese cargo.

¿Y la superación de un curso exigente tipo Adiestramientos Especiales (Guardia Civil)?, hay gente de más de 30 que lo hace...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, y en las FAS también, ¿y?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
etores
Recluta
Recluta

Mensaje por etores »

Solo se me ocurrió ante tu acertada reflexión de que aprobar una oposición solo demuestra que has sido mejor haciendo la oposición.
Entiendo que en un curso se demuestran mejor las aptitudes de cada cual ante posibles futuras misiones y tareas que se le puedan encomendar, y que entre gente de edades límites de hasta 33 que aguanta un curso selectivo y duro física y mentalmente me hace pensar que el límite de edad a priori no sería tan importante como poder hacer criba en las academias o centros donde realmente se va conociendo al candidato, por no decir en los primeros meses en el desempeño de la función.

Es mi opinión.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que depende del curso y sobre todo de la finalidad.
Para enseñanza de perfeccionamiento (aprender algo nuevo) la edad es (hasta cierto punto) un beneficio, la gente es mas responsable en líneas generales.
Pero en cuanto a enseñanza de formación, que es el quid de esta cuestión, es otro cantar, y sobre todo, al salir, y tener que enfrentarte a la gente de las unidades.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

En la nueva ley de personal de la Policía Nacional se elimina el límite de edad para el ascenso a inspector por acceso directo. Hasta ahora estaba en 35 años, y a partir de ahora no existe. La ley todavía no está aprobada, pero la medida cuenta con el visto bueno de todos los sindicatos y la oposición, y por lo que sé no se han presentado enmiendas a ese respecto, por lo que será aprobado.

Como ha comentado Da Vinci, los que antes eran viejos inútiles, ahora son válidos. Muy curioso. ¿Acaso no había razones objetivas y razonadas para considerar “viejos inútiles” para ser inspector a los policías mayores de 35 años? ¿Dónde han quedado esas razones?

Esperemos que el Ejército haga lo mismo con sus límites de edad internos.

Y ya puestos, a ver si tanto las FAS como el CNP y la GC, eliminan todos sus límites de edad, y dejan de discriminar por motivos de edad.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Los límites son necesarios, pero de esa necesidad deriva una consecuencia inevitable, que el límite implica una selección por discriminación, y siempre habrá alguien al otro lado del límite que querra entrar en él.

Otra cosa es que esos límites se ajusten a una realidad o lo hagan de forma razonable, y de momento el criterio es poco transparente, lo que antes eran 23 para oficiales por directo, en 2013 son 20, lo que antes era el limite para tropa en 26 hoy es en 29. Esto es, a mi parecer, un caso exclusivamente existente en el ejército, este cachondeo continuo de límites.

De entrada yo permitiriía el ingreso a partir de los 16 con la condición de ser menor emancipado y cursar un grado medio, y el límite de ingreso en 32, para que con al menos de 32 años de servicio en el caso de acceder en el ultimo año, pueda el militar con 64, es decir, a los 65, pasar a reserva de manera que incluso en el más tardio de los casos se pueda "aprovechar" el capital humano y amortizar su formación en 32 años de servicios antes del pase a reserva o segunda actividad.

De ahí que el límite para promocionar a suboficiales/oficiales lo pondría en 36/40 años respectivamente, para que aun con el ingreso a 32 años, de tiempo en 4 años al servicio de al menos 3, y el año de presentarse a suboficiales, o para estudiar una carrera antes de ingresar a oficiales.

Eso sí, yo para la promoción interna dejaría solo la vía de acceder con titulación previa. El acceso sin titulación a segun que edades no sé hasta que punto puede ser rentable, donde pasar 4 o 5 años en la AGM por ejemplo, con 30 y muchos años, no sé si es algo conveniente, o al menos, posible para una persona. Pero como de esto no tengo opinión clara porque es algo que se ha implantado este año me abstengo de opinar.

En resumidas cuentas, límites sí, pero en el ejercito cada 2 o 3 años ultimanente los limites bailan de un lado a otro, y el criterio con el que lo hacen no sé si es en pro de facilitar la carrera militar, o en pro de mermarla.

Ingreso hasta los 32, de momento de facto es hasta los 28, y sumarle hasta 4 años para suboficiales y hasta 8 para promocionar a oficiales. De momento los hasta 4 años para promocionar a suboficiales se cumplen tomando como referencia los 28 de acceso a tropa, pero para oficiales el ingreso por promocion de facto son 6 años hasta los 34, porque con 35 no se puede. Yo de momento lo subiria a 36, o sea que con 37 ya no se pudiera, como era hasta hace poco, antes de que cambiasen todo lo cambiable xD

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
TTG LIAM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por TTG LIAM »

Yo opino que no se puede eliminar porque la edad perfecta para la preparación física que supone el ejercito no es la adecuada por ejemplo a los dieceseis años.Pero si se cuestionan cosas así al final acabarían entrando niños en el ejercito.De misma manera que las personas mayores de 29 años no pueden ingresar en el ejercito como reclutas y ni mayores de 31 para oficiales.

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Gran noticia: Ha salido una sentencia histórica del Tribunal Supremo eliminando la edad máxima para el acceso a la Policía Nacional. La sentencia se refiere a la Escala Ejecutiva, pero elimina el punto del reglamento que fija la edad máxima en 30 años y que es común para las dos escalas (Básica y Ejecutiva). Por tanto, entiendo que se elimina también la edad para la escala Básica.

Ahora surgen varias preguntas, como: ¿se aplicará esta eliminación de los límites de edad a partir de la próxima convocatoria, que está a punto de salir? ¿Se aplicará a las dos escalas? ¿Se eliminarán también los límites de edad en la Guardia Civil, dado que las funciones de los dos cuerpos son análogas? ¿Si se aplica a la GC, se aplicará a la convocatoria que acaba de salir, abriendo de nuevo el plazo de presentación de enmiendas (recordemos que cuando se modificó la altura máxima se hizo esto)? ¿Y en las policías locales y autonómicas? ¿Y en el Ejército?

No se las respuestas a todas estas preguntas, pero espero que en breve los límites de edad pasen a ser historia y se mida la capacidad de los aspirantes por sus méritos y capacidades, no por el año de nacimiento.

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Ya ha salido la convocatoria para la Policía Nacional, y ha salido SIN límites de edad. Esperemos que en breve eliminen también la discriminación por edad en la Guardia Civil y en el Ejército, y se mida a los aspirantes por sus méritos y capacidades, y no por su edad.