Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Y por ultimo la nota simpatica de la semana!....

"PROPUESTA DE CAMPAÑA"
Donayre declara la guerra a Chile
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=29&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=74&txtNota_id=579705

Jajajaja si no lo ponias... ni enterado. Y es su culpa... crearon un moustro! JAJAJAJAJAJAJA

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

comando_pachacutec escribió:
Y por ultimo la nota simpatica de la semana!....

"PROPUESTA DE CAMPAÑA"
Donayre declara la guerra a Chile
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=29&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=74&txtNota_id=579705

Jajajaja si no lo ponias... ni enterado. Y es su culpa... crearon un moustro! JAJAJAJAJAJAJA

Saludos

Es que como es posible que haya sido el CJ de EP, este personaje realmente no merece ni una linea de comentarios a sus dichos, es insufrible.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Realmente patético, no había visto la nota,en fin :shot:

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Saludos

Hola Estimado comando, bueno no le des tanto credito "moustro" yo mas diria un payaso...pero la verdad no creo que Chile lo creo, sino lo saco a luz. El payaso siempre lo exitio!

Saludos estimo.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola ATLANTA

Es que como es posible que haya sido el CJ de EP, este personaje realmente no merece ni una linea de comentarios a sus dichos, es insufrible.

Por que estudio bastante y fue envarado, por ultimo, en los ultimos años, con una salvedad, el puesto de CG ha sido uno politico y acomodado.

Hola Control

Hola Estimado comando, bueno no le des tanto credito "moustro" yo mas diria un payaso...pero la verdad no creo que Chile lo creo, sino lo saco a luz. El payaso siempre lo exitio!

Saludos estimo.

Nada de credito para el, y en el EP ya lo conociamos como payaso hace tiempo y antes de ser CG, el problema fue ese, lo saco a luz y le dio "plaza", mi opinion personal.

Estimado Hunter, por bruto te presento mis saludos tarde y espero que todo este bien con tus familiares en Japon. Como siempre: FUERZA!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

ni la prensa seria de Peru le da tribuna a este señor, lo mejor será cambiar de tema.

hace un tiempo que ando buscando informacion fidedigna de que si Chile adquirio o no los Firefinder , cuantos y en que version, espero que alguien pueda ayudar dentro de las posibilidades.

Saludos

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

lo unico mas menos oficial que hay respecto de eso es que Defense Security Cooperation Agency le pidio al congreso de los EEUU vender 2 unidades AN/TPQ-37(V)3 a chile en conjunto con 24 m-109 y chacharas adicionales.

en formato FMS. por usd $275.000.000

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

__DiaMoND__ escribió:lo unico mas menos oficial que hay respecto de eso es que Defense Security Cooperation Agency le pidio al congreso de los EEUU vender 2 unidades AN/TPQ-37(V)3 a chile en conjunto con 24 m-109 y chacharas adicionales.

en formato FMS. por usd $275.000.000

dejame hasta ahi nomas :mrgreen: me recuerda al caso amraam.

Saludos estimado

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mindefensa inicia visita oficial a Chile
Colombia y Chile harán alianza para promover seguridad en la región

Los ministros de Defensa de ambos países acordarán convenios de cooperación en industria militar, entrenamiento y capacitación.

Ante la necesidad de combatir de manera conjunta los delitos transnacionales que afectan la región, como el narcotráfico, el Ministro de Defensa Rodrigo Rivera inició este jueves una visita de tres días a Chile donde sostendrá reuniones con los Ministros de Defensa, Andrés Allamand, y del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, con quienes acordará convenios de cooperación en materia de seguridad y defensa.

Los funcionarios firmarán un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Materias de Defensa, cumpliendo lo acordado por los Presidentes de Colombia y Chile, quienes el pasado 24 de noviembre de 2010 hicieran una declaración conjunta en la cual se resaltó "la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral para hacer frente a las amenazas a la seguridad y defensa que afectan a los dos países".

El acuerdo establece cooperación en industria militar, entrenamiento, capacitación e información que debe profundizar la fortaleza de las relaciones binacionales siguiendo lo estipulado por los dos mandatarios.

Con la suscripción de este memorando se establecerán los mecanismos de cooperación en materia de defensa, específicamente entre las Fuerzas Armadas de los dos países.

Igualmente se formalizará una reunión de alto nivel que hará seguimiento a los compromisos adquiridos en materia de cooperación, los cuales serán definidos entre los Ministros de Defensa y los Altos Mandos Militares y de Policía de los dos países.

http://www.elespectador.com/noticias/ju ... dad-region

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Codelco entrega a las FF.AA. US$ 350 millones más que en el ejercicio anterior
A través de la Ley Reservada del Cobre aportó un total de US$ 1.311 millones.
SANTIAGO.- Codelco, al entregar hoy sus resultados del año pasado, precisó que los recursos por la llamada Ley Reservada del Cobre subieron desde US$ 960 millones en 2009, a US$ 1.311 millones en 2010, aportando más de US$ 350 millones adicionales.

La Ley Reservada 13.196 establece que Codelco debe entregar el 10% de sus ventas a las distintas ramas de las FF.AA., tema que actualmente está en discusión en el Ejecutivo, tras muchos años en que se plantearon cambios en esta materia, en búsqueda de una mayor transparencia sobre el uso de los fondos asignados.

Recientemente, una disputa entre el Consejo para la Transparencia y el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, culminó con la salida de éste último, en referencia a operaciones relativas a la compra de un puente en la VIII Región, que resultó dañado por el último terremoto.

Una de las conclusiones de ese problema específico- donde se cuestiona la licitación realizada- fue justamente la necesidad de incorporar más transparencia a los usos de estos millonarios recursos aportados por la más importante empresa estatal a las FF.AA.

El Ministerio de Defensa – al ser interpelado por el Consejo de Transparencia, indicó que no podía entregar los detalles de las transacciones que involucraron la citada infraestructura de transporte, por encontrarse ésta cubierta por la citada legislación, que establece reserva al respecto. El Consejo para la Transparencia pidió que entregaran detalles, en general, de las operaciones que no tienen que ver directamente con compra de armamento, es decir, las que no tienen un fin bélico.

El Ejecutivo ya ha anunciado un cambio legal en esta materia al establecerse presupuestos plurianuales para las FF.AA., los que serán vistos por el Congreso, situación que antes no ocurría.

Codelco anunció hoy ganancias record en el año 2010 por casi US$ 5.800 millones, básicamente asociados a ganancias de eficiencia y a un mayor precio del cobre, un 47% superiores a los del año precedente. Eso se tradujo también en un sustantivo aumento de los recursos de la Ley Reservada del Cobre, en más de US $350 millones adicionales a lo entregado en el 2009.

El vicepresidente de administración y finanzas de Codelco, Thomas Keller, dijo a Emol que un eventual cambio legal en lo que se refiere a esta legislación no impactaría financieramente a la corporación estatal y que se trata de un asunto que resuelven las autoridades políticas.

"El dueño tiene distintas formas de recaudar y hacerse del excedente de la corporación. Está el impuesto a la minería (royalty), está el impuesto a la renta, está la Ley Reservada y están los dividendos y por lo tanto, puede llegar a la misma cifra a través de distintas combinaciones, por lo tanto, en esa discusión nosotros no tenemos nada que decir al respecto", indicó Keller.

Sobre lo que se había señalado de que este tributo afectaba la competividad de Codelco, por ejemplo ante un eventual ingreso de privados a determinadas operaciones, dijo que ello no era así, porque es uno de los varios elementos de los cuales dispone el dueño para hacerse de los excedentes de la corporación, "por lo tanto, que se elimine ese, implica que eventualmente pueda recaudar más vía impuesto a la renta o dividendos, de tal manera el tema es irrelevante para nosotros como corporación, aunque lógicamente para el país tiene otras implicancias".

http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=472233

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

si los militares en la antartica ganan 520% por zona no quiero ni pensar cuanto será en Haiti.

creo por lo que e leido de la prensa solamente y visto en canales internacionales se ha cometido un error con los haitianos, de darles los pescados pero no enseñarles a pescar, salvo por al policia que en Chile capacitamos a policias haitianos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

parzifal escribió:si los militares en la antartica ganan 520% por zona no quiero ni pensar cuanto será en Haiti.

creo por lo que e leido de la prensa solamente y visto en canales internacionales se ha cometido un error con los haitianos, de darles los pescados pero no enseñarles a pescar, salvo por al policia que en Chile capacitamos a policias haitianos.

Pues aunque no lo creas es diametralmente diferente, en la Antártica se gana más..., cuando sales en comisión al extranjero, percibes una asignación en dólares de acuerdo al gasto que pudieras mantener en el destino al cual haz sido asignado, otra cosa es que por el riesgo que representa una tarea como MINUSTAH tengas algún "extra" en el bolsillo, en todo caso lo interesnate es que tu sueldo real queda en Chile depositado mes a mes en un banco, osea si tienes la fortuna de no tener mujer llegas bien dulce devuelta al país, si por el contrario eres casado adós a esas lucas, jajajaja :mrgreen: , es broma estimado.

Ahora respecto a lo que hace MINUSTAH, creo que equivocas el argumento, precisamente en Haiti se ha tratado de de crear nuevamente las instituciones básicas para que ese país logre tener una autonomia plena, acciones como la de capacitar policias en paises que integran la misión, se unen a otras donde se capacitan y preparan militares, politicos, lideres sociales, mini emprearios y mucho más, lamentablemente el estado que presentaba Haiti al momento de la intervención era por decirlo menos, deplorable, sin instituciones que puedieran gobernar, sin medios para mantener la seguridad, sin economia alguna en la que poder respaldarse para sentar bases económicas y peor aún, una sociedad ignorante y con un alto grado de analfabetismo, lo que complica de sobre manera el panorama, pensemos por ejemplo que para dejar un t´cnico eléctronico necesitas a lo menos una pernona con una cierta cantidad de estudios básicos para que pueda comprender lo que va a recibir; MINUSTAH ha trabajado en el asunto d ela educación, pero pasaran años antes de tener la primera camada de jovenes capacitados que puedan empezar a tener proyecciones de crecimiento, con todo esto no digo que todo el país sufra el problema, simplemente que la mayoría de los que necesitan ayuda y quedaron para ver crecer su país nuevamente no tienen las aptitudes necesarias aún para tomar su lugar. Caso aparte es la salud, el indice de enfermedades como el SIDA es altisimo, sumado a plagas como el cólera, la desnutrición infantil, etc.....

Como podrás ver amigo, la cosa no es sencilla, no es lo mismo para la ONU haber hecho misiones en paises ubicados en europa como en el caso de los Balcanes, que hacerlo en un pais que practicamente estaba en el suelo en todos sus niveles.

Saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

La fortuna de no tener mujer, jejeje. Hay Atlanta, me hashecho reir como loco. Esa frase está digna robar. :mrgreen:

Un saludo!

Por cierto, que en el caso de los colombianos apostados allí, también ganan un realero adicional. Supongo que por las mismas razones que expones.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Iris escribió:Todos Coombianos, chilenos o neozelandeses, etc.,... Ya qiue todos esos gastos y sueldos, corren por cuenta de NACIONES UNIDAS.

http://www.google.es/search?q=La+ONU%2C ... age=1&rlz=

.- Saludos.

¿Te acuerdas cuándo me sacaste en cara que yo tenía menos post que tú? Yo te repondí que prefería calidad versus cantidad. Este es el mejor ejemplo de eso, ya que pusiste un Link a una búsqueda de google (Y que de paso vuelve a esta misma página).

Ahora, iluminate con el conocimiento:

¿Cómo se paga al personal de mantenimiento de la paz?

Los gobiernos pagan a los soldados de las operaciones de mantenimiento de la paz según el grado y la escala de sueldos nacionales. Las Naciones Unidas pagan un reembolso a los países que aportan contingentes voluntariamente a las operaciones de mantenimiento de la paz con arreglo a una tarifa única de 1.000 dólares al mes por soldado. Las Naciones Unidas también reintegran a los países el valor del equipo que aportan. Sin embargo, el pago de esos reembolsos suele aplazarse debido a los deficit de dinero en efectivo que se producen cuando los Estados Miembros no pagan sus cuotas.

Fuente... LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS, http://www.un.org/spanish/peace/dpko/50web/2.htm. Y yo, que tengo una imposición y un mantenimiento de paz en mi carrera.

Ahora, Parsifal, como dice Atlanta, El sueldo para el personal destinado en bases antárticas tiene una gratificación del 520% del sueldo base.
En cuanto al personal en comisión de servicio en el extranjero, éste recibe un sueldo base en USD, conforme al grado. Adicionalmente se incluye una asignación mensual de costo de vida, conforme a una escala aprobada anualmente en un decreto supremo del MINDEF, con aprobación del Ministerio de Hacienda. La infomación la puedes encontrar aquí

Довиђења
Última edición por Pathfinder el 28 Mar 2011, 00:25, editado 1 vez en total.

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Aun recuerdo cuando estuvimos en comisión e EE.UU, Inglaterra, Francia Italia, China , Japón y Rusia, en mis "tiempos" la gratificación era bastante buena, pero al parecer no tanto como ahora, creo que lo máximo que tuve yo fue mas o menos de un 400% sobre el sueldo base, y como solo era un teniente primero, pues las lucas salvaban..en ese entonces estaba libre del yugo del matrimonio y gozaba mi libertad :noda: ,hayyy... que tiempos aquellos :cry: .

PD: ojala mi mujer no lea esto jejeje :mrgreen:
PD2: a propósito, voy a desaparecerme del foro casi por 1 semana, voy a Japón a traer a los Familiares de mi esposa que se tuvieron que mudar a las afueras de Tokio y están mal en todo aspecto, mañana sale mi vuelo al mediodía, así que me despido de antemano, hasta el próximo sábado :saludo2: