Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Primero
Una duda que me ha surgido:
Veamos, supongamos que me presento a la superior y a la básica a la vez, por si no entro en la superior. No me da la nota, pero sí para la básica, pero decido hacer una ingenieria para subir nota en PAU e intentar la superior el año que viene. ¿Podría renunciar a mi plaza en la básica y al año siguiente presentarme a la superior? Es que como decian por ahí que si renunciabas a una plaza luego tenias que estar dos años sin presentarte, pues eso me ha dejado descolocado.
Y otra, suponiendo que entro en la básica, ¿podría el año que viene presentarme a acceso directo sin titulacion a la superior?, y si entro abandonar la básica y entrar en primero en la superior... porque visto lo visto yo ya voy a por todas las posibilidades y combinaciones posibles...
Veamos, supongamos que me presento a la superior y a la básica a la vez, por si no entro en la superior. No me da la nota, pero sí para la básica, pero decido hacer una ingenieria para subir nota en PAU e intentar la superior el año que viene. ¿Podría renunciar a mi plaza en la básica y al año siguiente presentarme a la superior? Es que como decian por ahí que si renunciabas a una plaza luego tenias que estar dos años sin presentarte, pues eso me ha dejado descolocado.
Y otra, suponiendo que entro en la básica, ¿podría el año que viene presentarme a acceso directo sin titulacion a la superior?, y si entro abandonar la básica y entrar en primero en la superior... porque visto lo visto yo ya voy a por todas las posibilidades y combinaciones posibles...
-
- Teniente Coronel
Cybbr escribió:Una duda que me ha surgido:
No entiendo muy bien a que te refieres con la basica y la superior. Si hablas de oficiales y suboficiales, es mas apropiado hablar de la academia general de suboficiales y la academia general militar. Ya que la "básica" en si misma no existe, antes desde la básica podrias llegar a comandante. La "media" tampoco, porque ya con bolonia nadie tiene carreras tecnicas, desde aqui podias llegar a teniente coronel. La superior, por tanto tampoco existe, ahora. Todo el que accede es con grado universitario, y todo oficial puede llegar a general.
Si entras en la "basica" osea en suboficiales, no tiene nada que ver con oficiales. O una cosa o la otra. Lo de hacer una ingenieria para subir la PAU, tampoco lo entiendo. Si la PAU es para acceder a la universidad, como vas a subirla haciendo una carrera? xD
De todas formas, si abandonas una academia "porque sí" tienes que abonar gastos, que no son broma, y respecto a penalizacion para volver a presentarte, supongo que sí. De todas formas con mas de 19 años no te puedes presentar por acceso directo a la AGM a partir de 2013, asique en nada que un año pinches, a la calle.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Sargento Primero
Kerigma89 escribió:Cybbr escribió:Una duda que me ha surgido:
No entiendo muy bien a que te refieres con la basica y la superior. Si hablas de oficiales y suboficiales, es mas apropiado hablar de la academia general de suboficiales y la academia general militar. Ya que la "básica" en si misma no existe, antes desde la básica podrias llegar a comandante. La "media" tampoco, porque ya con bolonia nadie tiene carreras tecnicas, desde aqui podias llegar a teniente coronel. La superior, por tanto tampoco existe, ahora. Todo el que accede es con grado universitario, y todo oficial puede llegar a general.
Si entras en la "basica" osea en suboficiales, no tiene nada que ver con oficiales. O una cosa o la otra. Lo de hacer una ingenieria para subir la PAU, tampoco lo entiendo. Si la PAU es para acceder a la universidad, como vas a subirla haciendo una carrera? xD
De todas formas, si abandonas una academia "porque sí" tienes que abonar gastos, que no son broma, y respecto a penalizacion para volver a presentarte, supongo que sí. De todas formas con mas de 19 años no te puedes presentar por acceso directo a la AGM a partir de 2013, asique en nada que un año pinches, a la calle.
Pero te puedes presentar a oficiales y a suboficiales, es decir, voy y hago las fisicas y las médicas de oficiales cuando toque y tambien las de suboficiales cuando toque y si no entro en oficiales y sí en suboficiales, pues al menos no lo pierdo todo (esto se de seguro que se puede hacer). Luego mi pregunta es que si al abandonar una plaza de suboficiales antes de ingresar, en agosto por ejemplo, al ser academias independientes una de la otra, se me sancionaria solo a no poder presentarme a suboficiales, o a ambas. Y que si estando en la academia de suboficiales, en primero estudiando, que si puedo presentarme a la de oficiales a la convocatoria normal y corriente por acceso directo sin titulación , y si entro dejar la de suboficiales pagando lo que haya que pagar y acatando la sanción que sea y aceptar la plaza de la de oficiales.
Lo de la PAU lo ha hecho mucha gente este año, te metes en una carrera y te vas presentando a las convocatorias de PAU para subir nota, y así estando en la carrera no se te atrofia el hábito de estudio y de paso hasta te convalidan asignaturas.
-
- Teniente Coronel
Mas bien lo segundo. En las bases, si no recuerdo mal, como requisito no debes estar cursando en ninguna academia. Pero que te lo aclare alguien mas puesto.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
-
- Teniente Primero
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Ermuma escribió:PabloENM escribió:Ermuma el año pasado fueron mas de 20 dias, asi que se podria preveer que fuera tambien este año.pero en principio no.
Es verdad, lo he comprobado y fueron 27 días naturales. Gracias por aclararlo.
Un saludo.
Pues si son "sólo" 20 días, podría venirnos genial siendo un determinante a tener en cuenta en cuanto al número de aspirantes totales. Y entre esto y la "ausencia de publicidad tuenti", con suerte, seremos aprox. 2000 aspirantes o incluso menos.
Vivire militare est.
-
- Suboficial
Vaya, 20 dias no son nada, y mas ahora que hay examenes en bachillerato y que despues la gente se marcha de vacaciones de semana santa. Ademas, como dice Alfonso la convocatoria no tiene pinta de que va a ser anunciada a bombo y platillo. Haber si hay suerte.
Saludos
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Cabo Primero
A1992B escribió:Kerigma89 escribió:Los americanos creo, que a día de hoy, no se puede poner en duda su potencial. La formación y el caracter de los militares estadounidenses es envidable. Donde allí el orgullo de servir es algo latente, y de esto tenemos los españoles mucho que aprender. Alli, servir a tu país está jodidamente mas valorado que aquí. Tengo amigos en Chicago y Texas y por lo menos esa es la visión que me han porporcionado, corroborando la idea que ya tenía.
Los estadounidenses por otro lado, tienen una ventaja que se vuelve en su contra la mayoría de las veces, la dependencia de la tecnología. A priori es una ventaja sobre otras fuerzas armadas, sin embargo esa dependendia de sistemas, aparatos y tecnología punta, hace que cuando todo falla, se vean desbordados, y mas cuando combaten contra enemigos que sobreviven semanas comiendo pan o arroz, y que van descazos con chilaba y un fusil durmiendo al raso. Cuando todo falla, se ven superados por un enemigo arabe, asiatico, que esta mucho mas curtido por las inclemencias y por la forma de vida del soldado oriental.
Eso es cierto, pero ya no sólo en el mundo militar. Sé de un caso de una enfermera española que triunfó en Estados Unidos sólo por ser capaz de improvisar e ingeniárselas cuando faltaba algún material o algo. Es como bien has dicho, que tienen una dependencia tremenda de la tecnología, y cuando les falta eso no saben que hacer, un poco "mentes cuadradas". En España de momento seguimos siendo capaces de ingeniárnoslas porque en muchas ocasiones no tenemos los medios que ellos tienen, aunque posiblemente, como has dicho, a lo mejor al lado de alguien de un país con aún menos medios no somos nada imaginativos.
Y sí, en Estados Unidos el amor por la bandera es muy envidiable, ya podrían seguir el ejemplo muchos españoles antiespañoles (y ya no sólo me refiero a los nacionalismos, también hay gente aquí en Madrid que reniega de su país, y la verdad entristece un poco...). Sin duda España es un país muy complicado de gobernar.
la verdad, totalmente de acuerdo con vosotros pero tambien os digo que es muy facil ser patriota y sentirse muy americano cuando tu pais es la indiscutible 1º potencia mundial y no hay quien le tosa.
Fijaos en el ejemplo. yo he vivido en galicia muchos años y alli esta muy mal visto ir con una bandera de españa por ejemplo. sin embargo españa gano el mundial y todo el mundo con banderas a la calle y nadie decia nada, ¿por que? porque es muy facil sentirse orgulloso de ser de un pais cuando ese pais esta muy por encima del resto y puedes presumir de ello
- eViljoen90
- Cabo
saludos, llevo siguiendo el foro bastante tiempo y a veces he podido ver que de vez en cuando salia el tema sobre las plazas de promocion interna que no se cubran pasan a ser para acceso directo mi pregunta es que siendo las plazas de PI 46(ET) 12(ARM) 4(IM) y 13(EA) (si es que no me equivoco y ese es el numero correcto de plazas) mi duda es que ¿siendo esa cantidad de plazas no son demasiado escasas para todos los suboficiales en condiciones de presentarse al examen de promocion interna? ¿como es que entonces se menciona la posibilidad de que algunas de esas plazas no se cubran?
gracias y un saludo.
gracias y un saludo.
-
- Recluta
Datos referentes al número de opositores de años anteriores.
Hola, buenas noches.
[u]Necesito que alguien me proporcione las cifras en los referentes boes del número de opositores que hubo en años anteriores a este (cuantos más mejor).[/u] Estoy haciendo un trabajo en el que pretendo obtener una ecuación que me diga la propabilidad que tiene un alumno en aprobar esta oposición dependiendo de distintas variables como son la nota, el número de opositores...
Muchas gracias, un saludo.
[u]Necesito que alguien me proporcione las cifras en los referentes boes del número de opositores que hubo en años anteriores a este (cuantos más mejor).[/u] Estoy haciendo un trabajo en el que pretendo obtener una ecuación que me diga la propabilidad que tiene un alumno en aprobar esta oposición dependiendo de distintas variables como son la nota, el número de opositores...
Muchas gracias, un saludo.
-
- Suboficial
Re: Datos referentes al número de opositores de años anterio
eViljoen90 escribió:saludos, llevo siguiendo el foro bastante tiempo y a veces he podido ver que de vez en cuando salia el tema sobre las plazas de promocion interna que no se cubran pasan a ser para acceso directo mi pregunta es que siendo las plazas de PI 46(ET) 12(ARM) 4(IM) y 13(EA) (si es que no me equivoco y ese es el numero correcto de plazas) mi duda es que ¿siendo esa cantidad de plazas no son demasiado escasas para todos los suboficiales en condiciones de presentarse al examen de promocion interna? ¿como es que entonces se menciona la posibilidad de que algunas de esas plazas no se cubran?
gracias y un saludo.
Por experiencia, el año pasado ocurrió, y por tanto se plantea que este también ocurra.
-
- Teniente Coronel
Re: Datos referentes al número de opositores de años anterio
Chintapinto escribió:eViljoen90 escribió:saludos, llevo siguiendo el foro bastante tiempo y a veces he podido ver que de vez en cuando salia el tema sobre las plazas de promocion interna que no se cubran pasan a ser para acceso directo mi pregunta es que siendo las plazas de PI 46(ET) 12(ARM) 4(IM) y 13(EA) (si es que no me equivoco y ese es el numero correcto de plazas) mi duda es que ¿siendo esa cantidad de plazas no son demasiado escasas para todos los suboficiales en condiciones de presentarse al examen de promocion interna? ¿como es que entonces se menciona la posibilidad de que algunas de esas plazas no se cubran?
gracias y un saludo.
Por experiencia, el año pasado ocurrió, y por tanto se plantea que este también ocurra.
Seguro que salen tan pocas? Porque supuestamente por algún lado he leído que este año salían más de PI que el año pasado, y no sé exactamente cuantas plazas salieron el año pasado, pero en la página del CUD de vigo pone que han ingresado este curso 78 alumnos y 5 alumnas, cuando por acceso directo salieron 53 plazas... por tanto hay ahí 30 plazas que no sé si pueden salir de algún otro lado que no sea PI... Alguien lo sabe?
-
- Teniente Coronel
No sé si este es el hilo oportuno para comentarlo, si no es así pido disculpas.
Para el acceso por promoción interna, ¿ves util pasar por suboficiales? Yo es que veo a suboficiales como el destino de la tropa, como su escala superior, no como un paso intermedio a nada si no como un fin. Igual que los generales son la escala destino de los oficiales que acceden directo. Aunque claro, es mas dificil llegar a general de brigada/división que a subteniente/suboficial mayor... Bueno, mas o menos según como se mire jaja.
El caso. Hablando con un amigo, que yo lo que veo es, que si quieres acceder por promoción interna y hacer un progreso interno, puedes mandar una escuadra como cabo y un peloton como cabo 1º, y de ahí si te da tiempo pasas a teniente para la seccion, en este caso si puede ser con titulacion previa para ahorrarte 5 años de alumnado, ya que si tiras por promoción interna lo suyo es estudiar y trabajar digo yo.
Como lo veis vosotros?
Para el acceso por promoción interna, ¿ves util pasar por suboficiales? Yo es que veo a suboficiales como el destino de la tropa, como su escala superior, no como un paso intermedio a nada si no como un fin. Igual que los generales son la escala destino de los oficiales que acceden directo. Aunque claro, es mas dificil llegar a general de brigada/división que a subteniente/suboficial mayor... Bueno, mas o menos según como se mire jaja.
El caso. Hablando con un amigo, que yo lo que veo es, que si quieres acceder por promoción interna y hacer un progreso interno, puedes mandar una escuadra como cabo y un peloton como cabo 1º, y de ahí si te da tiempo pasas a teniente para la seccion, en este caso si puede ser con titulacion previa para ahorrarte 5 años de alumnado, ya que si tiras por promoción interna lo suyo es estudiar y trabajar digo yo.
Como lo veis vosotros?
-
- Alférez
eViljoen90 escribió:saludos, llevo siguiendo el foro bastante tiempo y a veces he podido ver que de vez en cuando salia el tema sobre las plazas de promocion interna que no se cubran pasan a ser para acceso directo mi pregunta es que siendo las plazas de PI 46(ET) 12(ARM) 4(IM) y 13(EA) (si es que no me equivoco y ese es el numero correcto de plazas) mi duda es que ¿siendo esa cantidad de plazas no son demasiado escasas para todos los suboficiales en condiciones de presentarse al examen de promocion interna? ¿como es que entonces se menciona la posibilidad de que algunas de esas plazas no se cubran?
gracias y un saludo.
Falta sumar las plazas de promocion interna para tropa y las plazas de cambio de escala para complemento. En total este año hay 40 plazas menos que en 2010 de acceso a escala, las plazas de promocion interna, en total han sido aumentadas un 88%.
Asi que entre que son pocos los suboficiales que se presentan o pasan y que la tropa este año tiene mucho mas facil entrar a suboficiales, pues yo espero bastantes plazas para los de directo.
-
- Suboficial
A1992B escribió:Chintapinto escribió:eViljoen90 escribió:saludos, llevo siguiendo el foro bastante tiempo y a veces he podido ver que de vez en cuando salia el tema sobre las plazas de promocion interna que no se cubran pasan a ser para acceso directo mi pregunta es que siendo las plazas de PI 46(ET) 12(ARM) 4(IM) y 13(EA) (si es que no me equivoco y ese es el numero correcto de plazas) mi duda es que ¿siendo esa cantidad de plazas no son demasiado escasas para todos los suboficiales en condiciones de presentarse al examen de promocion interna? ¿como es que entonces se menciona la posibilidad de que algunas de esas plazas no se cubran?
gracias y un saludo.
Seguro que salen tan pocas? Porque supuestamente por algún lado he leído que este año salían más de PI que el año pasado, y no sé exactamente cuantas plazas salieron el año pasado, pero en la página del CUD de vigo pone que han ingresado este curso 78 alumnos y 5 alumnas, cuando por acceso directo salieron 53 plazas... por tanto hay ahí 30 plazas que no sé si pueden salir de algún otro lado que no sea PI... Alguien lo sabe?
Pongo los datos de promo del año pasado y este:
2010 (BOE del 1 de abril)- 22 de militares de carrera, 20 de complemento y 21 de tropa para Tierra, 6 de militares de carrera, 5 de complemento y 5 de marinería para CG de la Armada, 2 de militares de carrera, 1 de complemento, 2 de tropa de IM y 8 de militares de carrera, 6 de complemento y 7 de tropa para Aire.
2011 (BOE del 1 de marzo)- 46 de militares de carrera, 43 de complemento y 46 de tropa para Tierra, 12 de militares de carrera, 11 de complemento y 12 de marinería para CG de la Armada, 4 de militares de carrera, 3 de complemento, 3 de tropa de IM y 13 de militares de carrera, 13 de complemento y 13 de tropa para Aire.
Lo que no encuentro es cuántas pasaron finalmente a acceso directo el año pasado (y tampoco me acuerdo bien )