Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Aridane
Soldado
Soldado

Mensaje por Aridane »

Hola, alguien sabe decirme si hay una especialidad en el Ejército del Aire que se llame Unidad de Seguridad de Canarias?

markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Buenas, he buscado en el foro informacion acerca de la UMAAD y no he encontrado imformacion...alguien me puede explicar a que se dedica mas o menos esta unidad asi como horarios y demas??Por cierto, hace falta pasar saltar en paracaidas en esta unidad??y en la instruccion te piden ese xamen que te miran la vista con el test de isihara??es que yo no paso ese test y un amigo mio me dijo que para ciertas unidades te piden un reconocimiento especial...un saludo y estaria muy agracecido si alguien me contestara, gracias anticipadamente..

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Aridane escribió:Hola, alguien sabe decirme si hay una especialidad en el Ejército del Aire que se llame Unidad de Seguridad de Canarias?

No es una especialidad, es una unidad y pertenece a infanteria de marina.

chema4v
Recluta
Recluta

umad y umaer

Mensaje por chema4v »

cual es la diferencia mas o menos entre la umad y umaer??

un saludo

pakomario
Recluta
Recluta

portate hay WOOOOOOOOORNEDDDD

Mensaje por pakomario »

que me cuentan sobre el cuartel de alcantarilla en murcia???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por pakomario el 08 Abr 2011, 22:20, editado 1 vez en total.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

pakomario escribió:que me cuentan sobre el cuartel de alcantarilla en murcia????

Te cuento dos cosas:

1º Que, esta en Murcia :mrgreen:
2º Que te molestes y busque en el foro

coe32
Recluta
Recluta

Mensaje por coe32 »

Hola, me presento por aqui. Me llamo Ruben y actualmente estoy cursando ingenieria tecnica aeronautica. Si todo fuese bien acabaria en febrero del año que viene pero cumpliria ese año los 22.
Me he informado en el centro de reclutamiento y me han dicho que la única forma de entrar a piloto es mediante la entrada a la AGA. Pero esta seria mi última oportunidad.
Entonces he pensado que la mejor idea seria dejar la carrera aparcada un tiempo y probar a meterme este año.

:arrow: Aqui mi primera pregunta, lo veis aconsejable?

Otro tema:
Yo, como mucha gente, fui justo en el bachillerato y las PAU por pereza e inmadurez, no por aptitudes. Entonces el peligro esta en la fase de concurso. Porque realmente y modestia aparte, con el nivel de mi carrera la fase opositaria me parecera una broma.
Aun asi mis notas son estas:
BACHILLERATO: 7.3
PAU: 7.05
MATEMATICAS PAU: 8.5
MECANICA PAU: 9
FISICA PAU: 6

En caso de cojer Mecanica y Matematicas, con un ponderador de 0,1 en ambas tendria:
0,6*7.3 + 0.4*7.05 + 0.1*8.5 + 0.1*9 = 8.95 sobre 12
Y he aqui mis preguntas:

:arrow: Pensais que con esas notas y los "ponderadores pertinentes" tengo alguna posibilidad?
:arrow: La Fase de Concurso ya es eliminatoria o luego haces la oposicion y mediante las dos hacen el primer corte? Porque entonces me veo con mas opciones.
:arrow: En el caso de que en la AGA no me cojan que opcion seria la mas recomendable? Mi meta es ser piloto. He oido otras opciones como meterme en otra academia general, por ejemplo la de Tierra y luego pedir cambio. Es viable?

Perdon por el tocho y gracias de antemano

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

coe32 escribió::arrow: Pensais que con esas notas y los "ponderadores pertinentes" tengo alguna posibilidad?

Tu nota sería con Física y Matemáticas que puntúan 0.2. Te daría una nota de 10.7 sobre máximo 14. Tendrías posibilidades de entrar en alguna Academia seguro, pero en Aire estaría un poco justo. De todas formas imposible de predecir. La notas de corte de 2010 fueron estas. Ten en cuenta que en 2010 el máximo era 12 porque todas puntuaban x0.1:
11,576 (Nº 1)
1º- AIRE: 9,204 (Nº 233)
2º- INFANTERÍA DE MARINA: 8,950 (Nº 293)
3º- GUARDIA CIVIL: 8,500 (Nº 427)
4º- ARMADA: 8,400 (Nº 464)
5º- TIERRA: 8,370 (Nº 476)
coe32 escribió::arrow: La Fase de Concurso ya es eliminatoria o luego haces la oposicion y mediante las dos hacen el primer corte? Porque entonces me veo con mas opciones.

La fase de concurso es lo que decide si entras o no. Es tu 10.7 lo que te dará la plaza o no.
La oposición no existe, sólo hay un examen de inglés tirado, unas pruebas físicas tiradas y un reconocimiento médico. El resultado solamente es Apto/No apto, así que no influye.
coe32 escribió::arrow: En el caso de que en la AGA no me cojan que opcion seria la mas recomendable? Mi meta es ser piloto. He oido otras opciones como meterme en otra academia general, por ejemplo la de Tierra y luego pedir cambio. Es viable?

-Si este año tienes 21, es tu última oportunidad por acceso directo sin carrera.
-A partir de 2013 se puede acceder por acceso directo con titulación sin cumplir 26 años. Si acabas la carrera antes de los 26 te puedes presentar. Estarías dos años en vez de cinco y el resultado sería, a priori, el mismo que por acceso directo sin titulación, es decir, teniente y piloto.
Todavía no se sabe las carreras con las que se podrá entrar pero es casi seguro que cualquier grado en ingeniería valga, ademias de otras de ciencias experimentales y ADE.
-También tienes la opción de acceder a oficial por promoción, entrando en tropa y en suboficiales. El handicap es que tienes que cumplir 3 años de servicio para poder promocionar, además de otros requisitos menos importantes.

Por cierto, no se puede cambiar de una Academia a otra. Son ejércitos diferentes.

Ahora te doy mi opinión. Si estuviera en tu lugar, intentaría entrar este año por acceso directo sin titulación, si no lo consiguieras, yo acabaría el grado y entraría con titulación en 2013. Y si tampoco consiguieras acceder, yo recurriría finalmente a la promoción desde tropa o suboficial.
Eso si, es mi opinión y debes ser tú el que decida tu futuro.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 03 Abr 2011, 23:42, editado 1 vez en total.

FREEDOM IS NOT FREE
CEAB
Recluta
Recluta

Mensaje por CEAB »

Saludos...

Mi Nombre es Carlos Esteban Amaya Soy Un Colombiano De nacimiento, Tengo 16 años Y Mi Sueño Siempre ha Sido pertenecer A El Are, Siempre he Querido Volar En Mi Vida, El mes De Marzo Presente las Pruebas En la Fuerza Aerea Colombiana, (FAC) la Cual Entre Con Gran Emoción A Las Pruebas Pero... Por Cosas Del Destino me Dijeron Lo Que Nadie Quiere Oír, De 1500 Bachilleres Que Se Presentan, Solo 1 Saldrá A Piloto De Combate, Yo Al Escuchar Esto Supe Inmediatamente Que Mis Posibilidades De Estar En El Sielo Son Teóricamente Nulas.

Al Saber Esto Mis Padres Optaron Pro hacer Algo Que Mucha Gente No hace, Me Hablaron Sobre Entrar A otra Fuerza Aerea En El Mundo, Sobretodo En la De España ya Que En Este pais hay Muchas mas Aviones De Combate Que En El Mio y Sobre todo Un Poco mas De Posibilidades.

Tengo Estatura De 1.75m Y Dicen Que Puedo Llegar A El 1.80m Peso 70kg Y Hago Deporte De Alto Rendimiento Físico.

Abro Esta Duda para Preguntarles A ustedes Los que Saben De Este tema, Que Posibilidades Tiene Un Colombiano Que Quiere Volar para ir a España Y Sobretodo Poder Volar.

Me Gustaría Que me Dieran Posibilidades Y Si Pueden Cuanto Creen Que me Costaría Mensualmente, Que Requerimientos Solicitan, Que Recomendaciones me hacen...

Este Es Mi Problema, y El De Muchos colombianos Que Sueñan Con Ir A las Nubes...

Desde Ya Gracias A todos.

Saludos Carlos esteban Amaya Becerra. CEAB.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Para ser piloto en España, hay que pertenecer a la Escala de Oficiales de las Fuerzas Armadas. Para ser Oficial hay que tener la nacionalidad española. Teniendo en cuenta que un extranjero iberoamericano como tú necesita al menos 2 años de residencia en España para obtener la nacionalidad. Tendrías que vivir en España durante al menos 2 años, adquirir la nacionalidad española, tener al menos 18 años y no cumplir 20 años (ahora el margen es mayor pero para cuando cumplas 18 el límite es no cumplir 20), hacer bachillerato y prueba de acceso a la universidad, y superar unas pruebas y otros requisitos. Además de los correspondientes años de formación en la Academia.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 03 Abr 2011, 23:56, editado 2 veces en total.

FREEDOM IS NOT FREE
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

El primer requisito es tener 18 años y no mas de 23 y nacionalidad española, en 2 o 3 años no recuerdo de residencia legal en España la podrias tener.

pakomario
Recluta
Recluta

plazas para murcia

Mensaje por pakomario »

me an comentado q esas plazas es para mover cadaveres en irak??? es verdad eso???

pakomario
Recluta
Recluta

Mensaje por pakomario »

[quote="WoRneD"][quote="pakomario"]que me cuentan sobre el cuartel de alcantarilla en murcia????[/quote]

Te cuento dos cosas:

2º Que te molestes y busque en el foro[/quote]

jeejejejeje comprate un carlino y ten un poco d vida y lo sacas a pasear, mear y cagar, en vez de estar aki haciendo el tolete.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Lo que hay que leer en este foro nos repestamos asi que no es lugar para ti por lo que veo...

pakomario
Recluta
Recluta

Mensaje por pakomario »

[quote="WoRneD"][quote="pakomario"][quote="WoRneD"][quote="pakomario"]que me cuentan sobre el cuartel de alcantarilla en murcia????[/quote]

Te cuento dos cosas:

2º Que te molestes y busque en el foro[/quote]

jeejejejeje comprate un carlino y ten un poco d vida y lo sacas a pasear, mear y cagar, en vez de estar aki haciendo el tolete.[/quote]

Un pin para ti :mrgreen:[/quote]

es q hago una pregunta aki y vas de xarlatan q lo sabes todo y lo q sabes es por lo friki q eres y encima haces una broma q tu solo t ries...
acuestate a dormir frikipollos