Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

KoNDaR escribió:No tengáis tanta prisa en pedir cita, no por ser el primero de toda España te dan una plaza jeje, hay mucho tiempo por delante prepararse bien y al toro :twisted:

Esto me interesa. Si yo pido cita de los ultimos, hago mis pruebas igualmente como las hacen los primeros, y no por ello tengo mas o menos posiblidades de acceder no? Es que esto me tiene en duda, porque por mi mañana voy a pedir cita, pero todo el tiempo extra que pueda arañar me vendrá mejor... Como va esto?

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Exactamente, lo haces todo igual, de hecho en el anterior ciclo yo pequé precisamente de eso, lo hice de los primeros cuando me habría venido mejor hacerlo de los últimos...de hecho había gente examinándose en navidad... ya cada uno sabe como va y decide, yo llevo preparandomelos bastante tiempo así que me da igual ser de los primeros que de los últimos pero hasta el lunes-martes no pediré cita vía web. un saludo

Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

una pregunta de los psicotecnicas please....cuantas preguntas hay en total??? y cuanto tiempo en total???

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:A ver, pero, joer me estoy liando jaja. ¿Que son primero, las fisicas o las psicotecnicas? En caso de ser primero las psicotecnicas. Si yo pido cita mañana y me convocan para las pruebas la semana que viene, y las paso... Hasta cuando tendría para las fisicas?

Ya se que pregunto mucho, pero es ahora o nunca jaja

:lol: Tanto offtopic alegando que está todo dicho y resulta que dudas en las cosas más sencillas.
Mi consejo, lee el BOE de la convocatoria con calma, estudias derecho así que ese lenguaje lo conoces. Después de leerlo, difícilmente te quedarán dudas. Te lo dice un experto ya en leer BOEs y BODs :noda:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Miku escribió:una pregunta de los psicotecnicas please....cuantas preguntas hay en total??? y cuanto tiempo en total???

Hay 15 preguntas por tema y el tiempo es una barra que va decreciendo, cuando se queda a 0 pasas al siguiente tema, mas o menos serán 6 o 7 mins. Al menos así fue en el anterior ciclo.

juanito89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por juanito89 »

KoNDaR escribió:Yo pediré cita mañana vía online, por cambiar, la otra vez ya me desplace a la delegación y me trague un par de horas de cola.

Os cuento una cosa, ahora la prueba de personalidad solo la harán los que pasen el primer corte, no como en el ciclo anterior que primero hacías el test de personalidad y después el psicotécnico, ahora directamente llegamos, entregamos los papeles hacemos el psicotécnico y para casa, rápido sencillo e indoloro

PD: Lo he sacado del BOE, anexo I, punto 8 en adelante. :clever:

Puede que me equivoque, pero creo que no es como dices.
Pienso que lo que dice hay, es que el test de personalidad será valorado en el reconocimiento medico.
Yo pienso que se seguira haciendo antes delos psicos.

Saludos y suerte.

SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SALAS »

Preguntita perdonar que todavia a mi no me ha quedado del todo claro. Cuando marcas los sitios a los que deseas solicitar plaza, ANTES de haber realizado los psicotecnicos, o DESPUES, y ya con TUS notas en la mano???

Gracias a quien me pueda contestar ^^

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Pero por qué vais a ir tan temprano a subdelegación cuándo por internet se puede pedir? yo el ciclo pasado, la pedí por internet, a los 3 días, llegó a casa una carta con la confirmación de la cita y el ticket para viajar gratis hasta el destino.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

SALAS escribió:Preguntita perdonar que todavia a mi no me ha quedado del todo claro. Cuando marcas los sitios a los que deseas solicitar plaza, ANTES de haber realizado los psicotecnicos, o DESPUES, y ya con TUS notas en la mano???

ANTES.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

SALAS escribió:Preguntita perdonar que todavia a mi no me ha quedado del todo claro. Cuando marcas los sitios a los que deseas solicitar plaza, ANTES de haber realizado los psicotecnicos, o DESPUES, y ya con TUS notas en la mano???

Eliges las plazas antes. Despues de hacer los psicotecnicos te dan tu nota y te aconsejan en cual elegir por la nota.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Drakonium escribió:

Eliges las plazas antes. Despues de hacer los psicotecnicos te dan tu nota y te aconsejan en cual elegir por la nota.

Eso de que te aconsejen, será depende del psicólogo, si tiene buena mañana o no, por a mí en ningún momento me aconsejaron. Que si, que vale, que mi nota no era un 7, pero tampoco era 1, quizás si hubiera elegido mejor, podría haber entrado.

KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Pues es verdad, puedes tener razón, igual me he equivocado al interpretar el boe.

SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SALAS »

Drakonium escribió:

Ves? Eso es lo que no me queda claro macho. Eliges primero las plazas que quieres, y luego eliges por segunda vez? No deberia de ser que te aceptan para un lado u otro, y entonces tu escoges a cual te vas, barajando las posibilidades aceptadas ya? (perdon si esto ultimo es una burrada :P)

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

zovoz escribió:
Drakonium escribió:

Eso de que te aconsejen, será depende del psicólogo, si tiene buena mañana o no, por a mí en ningún momento me aconsejaron. Que si, que vale, que mi nota no era un 7, pero tampoco era 1, quizás si hubiera elegido mejor, podría haber entrado.

Hombre, si da igual donde elijas no vas a entrar de todos modos, de poco te sirve, por eso supongo que no te diria nada. Ami me dijo que mi nota era muy baja, que un 5 o 5 y algo si seria buena nota.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Drakonium escribió:
zovoz escribió:
Drakonium escribió:

Hombre, si da igual donde elijas no vas a entrar de todos modos, de poco te sirve, por eso supongo que no te diria nada. Ami me dijo que mi nota era muy baja, que un 5 o 5 y algo si seria buena nota.

Yo tuve un 4,9. :roll: