Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- PabloENM
- Subteniente
-
- Suboficial
PabloENM escribió:Me parece que fueron 20 mas o menos ya que se convocaron 416 y finalmente ingresaron 440.Si me equivoco que me corrijan.Oye pues la ecuacion esa para saber la nota no estaria nada mal eh...
Por ahí anda, pero sería interesante saber cuántas fueron exactamente en cada ejército, para poder hacernos una idea aproximada de cómo quedaría la cosa en proporción, este año...
-
- Alférez
1. Cuerpo General del Ejército de Tierra: 16 plazas.
2. Cuerpo General de la Armada: 6 plazas.
3. Cuerpo de Infantería de Marina: 2 plazas.
Si aumentaran un 88% como las plazas de promocion:
1. Cuerpo General del Ejército de Tierra: 30 plazas.
2. Cuerpo General de la Armada: 11 plazas.
3. Cuerpo de Infantería de Marina: 4 plazas.
Yo espero mas de 45 la verdad.
2. Cuerpo General de la Armada: 6 plazas.
3. Cuerpo de Infantería de Marina: 2 plazas.
Si aumentaran un 88% como las plazas de promocion:
1. Cuerpo General del Ejército de Tierra: 30 plazas.
2. Cuerpo General de la Armada: 11 plazas.
3. Cuerpo de Infantería de Marina: 4 plazas.
Yo espero mas de 45 la verdad.
-
- Teniente Coronel
¿Se sabe algo de si ofertaran mas titulaciones de grado en la AGM AGA Y ENM? Sé que están empezando, pero como mínimo deberían ofertar para militar de carrera de las respectivas armas:
Ingeniería de Organización Industrial, e ingenierias industriales mecánica/eléctronica/eléctrica.
Administración de Empresas, y ciencias economicas/actuariales/financieras
Todas estas carreras se admiten para el ingreso con titulación previa, amen de carreras de ciencias experimentales. Sin embargo estas ultimas no ls veo factilbles para la enseñanza en las Academias, ya que las matematicas o la fisica son eminentemente teóricas, y es mucho mas practico para un oficial la administracion de empresas o la organizacion industrial que la fisica cuática o los sistemas de juegos por poner un ejemplo.
Me arrepiento de cambiarme en su día de ADE a Derecho despues de 2 años en la primera, al final con la tontería estos 2 años entre el pasado que fui a suboficiales y este año que abandonare para irme a tropa los tengo perdidos, y si no me hubiera cambiado tendría ADE practicamente terminada, y ahorrarme el tener que compaginar en el futuro servicio y estudio. En fin, el que algo quiere...
En EEUU si no mal recuerdo la oferta de estudios en las academias es muy grande, creo que no solo dan carreras de la rama de las sociales y las tecnologías, tambien de ciencias y de humanidades, curioso.
Ingeniería de Organización Industrial, e ingenierias industriales mecánica/eléctronica/eléctrica.
Todas estas carreras se admiten para el ingreso con titulación previa, amen de carreras de ciencias experimentales. Sin embargo estas ultimas no ls veo factilbles para la enseñanza en las Academias, ya que las matematicas o la fisica son eminentemente teóricas, y es mucho mas practico para un oficial la administracion de empresas o la organizacion industrial que la fisica cuática o los sistemas de juegos por poner un ejemplo.
Me arrepiento de cambiarme en su día de ADE a Derecho despues de 2 años en la primera, al final con la tontería estos 2 años entre el pasado que fui a suboficiales y este año que abandonare para irme a tropa los tengo perdidos, y si no me hubiera cambiado tendría ADE practicamente terminada, y ahorrarme el tener que compaginar en el futuro servicio y estudio. En fin, el que algo quiere...
En EEUU si no mal recuerdo la oferta de estudios en las academias es muy grande, creo que no solo dan carreras de la rama de las sociales y las tecnologías, tambien de ciencias y de humanidades, curioso.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Teniente Coronel
Kerigma89 escribió:En EEUU si no mal recuerdo la oferta de estudios en las academias es muy grande, creo que no solo dan carreras de la rama de las sociales y las tecnologías, tambien de ciencias y de humanidades, curioso.
Aquí dejo las carreras en la US Naval Academy, pinchad en el cuadro amarillo de la derecha en Majors http://www.usna.edu/academics.htm
( http://www.usna.edu/schedule.htm El horario es prácticamente igual que en la ENM jajaja)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sé que están empezando, pero como mínimo deberían ofertar para militar de carrera de las respectivas armas:
¿Cómo mínimo porqué?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
priori es una ventaja sobre otras fuerzas armadas, sin embargo esa dependendia de sistemas, aparatos y tecnología punta, hace que cuando todo falla, se vean desbordados, y mas cuando combaten contra enemigos que sobreviven semanas comiendo pan o arroz, y que van descazos con chilaba y un fusil durmiendo al raso. Cuando todo falla, se ven superados por un enemigo arabe, asiatico, que esta mucho mas curtido por las inclemencias y por la forma de vida del soldado oriental
Mucha película y/o juego de ordenador me parece a mí.
Todo eso de la tecnología y resto de chorradas, ya me dirás que tiene que ver, para los americanos que están tumbados en una montaña en Afganistán pegando tiros con los de la montañá de al lado.
La única tecnología que tienen es el fusil.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Segundo
A1992B escribió:Kerigma89 escribió:En EEUU si no mal recuerdo la oferta de estudios en las academias es muy grande, creo que no solo dan carreras de la rama de las sociales y las tecnologías, tambien de ciencias y de humanidades, curioso.
Aquí dejo las carreras en la US Naval Academy, pinchad en el cuadro amarillo de la derecha en Majors http://www.usna.edu/academics.htm
( http://www.usna.edu/schedule.htm El horario es prácticamente igual que en la ENM jajaja)
Curioso en la US Naval Academy se oferta Computing Science, la misma que yo estoy estudiando este año en Irlanda, es parecido a informática, pero no exactamente, la carrera tiene mucha programación, no tiene tanto diseño como la ingeniería informática ya que no es la misma, tiene matemáticas basadas en la informática, también tengo dos asignaturas de negociación, vosotros creéis que me convalidaran alguna el año que viene, si entro en la academia.. claro
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No entiendo muy bien a que te refieres con la basica y la superior. Si hablas de oficiales y suboficiales, es mas apropiado hablar de la academia general de suboficiales y la academia general militar. Ya que la "básica" en si misma no existe, antes desde la básica podrias llegar a comandante. La "media" tampoco, porque ya con bolonia nadie tiene carreras tecnicas, desde aqui podias llegar a teniente coronel. La superior, por tanto tampoco existe, ahora. Todo el que accede es con grado universitario, y todo oficial puede llegar a general.
Vuelves a meter la pata.
Cuando alguien habla de la Básica, suele referirse a la escala de suboficiales, que antes se llamaba así, escala Básica, yo suelo mencionarlo así pues tengo esa costumbre.
Y desde la básica no se podía llegar a comandante, eso era la escala "auxiliar", la escala "chusquera" para entendernos.
Los suboficiales de la escala básica, entonces y ahora de la escala de suboficiales, podían llegar a suboficial mayor, no podían llegar a oficiales, salvo que accedieran a la promoción interna.
La escala media, luego se llamó escala de oficiales, y la escala de superior, escala superior de oficiales.
Y ahora, hay escala de suboficiales y de oficiales. La antigua media, es escala a extinguir de oficiales. Aparte de la de complemento.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
fortune escribió:Y yo también hablo con conocimiento de causa, mas en concreto del 10º Grupo de Fuerzas Especiales y de la "Gran Uno Rojo".
Y no solo en maniobras.
Ya que conoces bien el tema: que tipo de colaboraciones hay en las FAS con ejercitos de otros paises? No me refiero a las operaciones conjuntas en campañas y demas, sino al tema de maniobras conjuntas y otros encuentros. Hay visitas programadas o citas anuales? O alguna especie de intercambios?
Saludos
Hay bastantes cosas, pero no todo el mundo le toca.
Hay intercambios, yo por ejemplo tuve un capitán que fue al Reino Unido y luego el capitán de allí vino aquí.
Hay maniobras en España o fuera. Hace ya muchos años por ejemplo un batallón mecanizado español estuvo en Alemania, en un campo de entrenamiento de la OPFOR americana.
También se hacen aquí en España. La BRIPAC hace bastantes intercambios, también las unidades de OE,s.
Aparte hay posibilidades de hacer cursos en el extranjero, ya sea en la escuela de la OTAN o en otros ejércitos.
Pero cuando mas ves a otros ejércitos, es obviamente, en misión.
-
- Cabo Primero
Para kerigma 89: quiero decirte sin animo de molestarte que la cita que pones de Albert Einstein al final de tus mensajes pueden ofender a algunos de los que estamos en el foro, a mí sin ir mas lejos me resulta molesta y teniendo en cuenta que este es un foro militar creo que si a bien lo tienes deberías de omitir citas de caracter religioso. Muchas gracias.
-
- Cabo Primero
Hola tercioidiaquez, lo que dices siendo verdad no es del todo cierto. Me refiero a que a los suboficiales comprendidos hasta la 14 promoción de la Básica les han reconocido el derecho que tenían para ascender a oficiales sin pasar por ninguna Academia y sin hacer ningun curso, la solución ha sido que cuando pasen a retiro le conceden el empleo de Teniente, pero ojo, sólo hasta la 14 promoción. Un saludo.
-
- Suboficial
tercioidiaquez escribió:fortune escribió:Y yo también hablo con conocimiento de causa, mas en concreto del 10º Grupo de Fuerzas Especiales y de la "Gran Uno Rojo".
Y no solo en maniobras.
Ya que conoces bien el tema: que tipo de colaboraciones hay en las FAS con ejercitos de otros paises? No me refiero a las operaciones conjuntas en campañas y demas, sino al tema de maniobras conjuntas y otros encuentros. Hay visitas programadas o citas anuales? O alguna especie de intercambios?
Saludos
Hay bastantes cosas, pero no todo el mundo le toca.
Hay intercambios, yo por ejemplo tuve un capitán que fue al Reino Unido y luego el capitán de allí vino aquí.
Hay maniobras en España o fuera. Hace ya muchos años por ejemplo un batallón mecanizado español estuvo en Alemania, en un campo de entrenamiento de la OPFOR americana.
También se hacen aquí en España. La BRIPAC hace bastantes intercambios, también las unidades de OE,s.
Aparte hay posibilidades de hacer cursos en el extranjero, ya sea en la escuela de la OTAN o en otros ejércitos.
Pero cuando mas ves a otros ejércitos, es obviamente, en misión.
Gracias por la explicacion. Muy interesante el tema.
Para kerigma 89: quiero decirte sin animo de molestarte que la cita que pones de Albert Einstein al final de tus mensajes pueden ofender a algunos de los que estamos en el foro, a mí sin ir mas lejos me resulta molesta y teniendo en cuenta que este es un foro militar creo que si a bien lo tienes deberías de omitir citas de caracter religioso. Muchas gracias.
Para estas cosas estan los Mensajes Privados, lombardo.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- PabloENM
- Subteniente
Entonces que quiten las Iglesias,que a lombardo no le gustan.Con todo el respeto del mundo,lo que has dicho no tiene el mas mínimo sentido.Si le apetece poner eso pues lo pone,no creo que ataque a ninguna persona,otra cosa es que te sientas ofendido tu.Yo tambien me siento ofendido cuando se meten dia si dia tambien con los catolicos en todo tipo de medio de comunicacion y me aguanto.
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Suboficial
lombardo escribió:Para kerigma 89: quiero decirte sin animo de molestarte que la cita que pones de Albert Einstein al final de tus mensajes pueden ofender a algunos de los que estamos en el foro, a mí sin ir mas lejos me resulta molesta y teniendo en cuenta que este es un foro militar creo que si a bien lo tienes deberías de omitir citas de caracter religioso. Muchas gracias.
Cada uno cree en lo que quiere, y lo que diga esa frase podrá ofender a alguna gente, pero no es razon para que la quite, si es eso en lo que él cree. Mucha otra gente se podria sentir ofendida por otras cosas del foro. Me parece que es una tonteria discutir por eso.
Scientia, Virtus, Fidelitas.