Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alférez
Alférez

Mensaje por »

los test de aptitudes (memoria, verbal, ect) son los psicotecnicos
el test de aptitud (personal) es el psicologico

nota por tanto es la de los test psicotecnicos o test de aptitudes (memoria,verbal, ect..)

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

No, ya te digo yo que no, el test de aptitudes es uno que te pregunta chorradas varias, y el otro, al que nosotros llamamos psicotécnicos es el de mecánica, memória, etc. Es mas, si lees lo que he puesto abajo, copiado de soldados.com lo pone

Las preguntas de tests a aplicar medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, asignar una puntuación para cada una de las plazas que solicites, en función de la especialidad fundamental a la que está asociada.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Bastinazo escribió:
Drakonium escribió:
alexb escribió:ojala sea asi.ah!veo que nadie hablo de esto,pero segun vi en el boe,los que no consigan plaza en el primer ciclo y desean presentarse al segundo ciclo,no hace falta ir ha hacer las psicos otra vez,salvo que quieras aumentar la nota tanto pal segundo,tercero o cuarto

Creo que te refieres al baremo.

- Al programar más de un ciclo de selección, la documentación aportada en uno de ellos, será válida para toda la convocatoria y no será necesario que la presentéis nuevamente si participáis en más de un Ciclo, salvo que deseéis acreditar un baremo superior.

Y qué plazas se ofertan en eso segundo, tercero y cuarto ciclo??

Puf eso es dificil de decir todavia, yo sigo pensando que para artilleria tiene que salir algo y por ahi decian que para armada...

Dale tiempo que tampoco falta mucho, seguro que para poco ya salen macutazos!! :wink:

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Es mas, yo fui al ciclo pasado, y tal y como los describe son los que yo creia que eran "psicotecnicos" y te daba la nota, pero por lo visto te da la nota lo otro! wtf

aver si alguien lo aclara, cuando hice los test me dieron lo que seria un IQ, y luego me dio tambien en otro papel la nota "de corte" que yo saque, como va? haber si vamos todos al reves

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Que de vueltas le dais a las cosas!!!!

Los psicotecnicos son los que te dan la nota, no hay mas...en lo demas que hagas te diran apto o no apto.

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

porfavor, puedes leer lo que puse más arriba? te lo digo que ya me presenté el año pasado

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

juanba escribió:porfavor, puedes leer lo que puse más arriba? te lo digo que ya me presenté el año pasado

Yo te lo digo porque tambien me presente...no ahy que darle mas vueltas a nada...

Psicotecnicos: examen verbal, numero, etc...(de aqui te daran la nota)

Test de personalidad: preguntas sobre ti, comportamiento, etc...(de aqui veran si estas bien de la azotea)

Fase Primera:

Concurso:
Consiste en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que se acredite. (BAREMO)
Oposición:
Se realizarán las pruebas de evaluación psicológica. (PISCOTECNICOS + TEST DE PERSONALIDAD)
Entrevista personal:
Se informará y orientará sobre aquellas plazas y especialidades fundamentales que mejor se adecuen a las capacidades del opositor. (AQUI ES CUANDO HABLAS CON EL PSICOLOGO Y TE DICE TU NOTA)

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

¿Asique si yo seleciono, 1bripac, 2 zapadores, 3 regulares, en verdad ellos son los que toma la decision definitiva de adonde voy?

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Alfa-Zeus escribió:¿Asique si yo seleciono, 1bripac, 2 zapadores, 3 regulares, en verdad ellos son los que toma la decision definitiva de adonde voy?

Si tienes una buena nota donde seguro que consigues plaza en cualquiera de ellas, te preguntaran cual te interesa mas, seguramente sera la primera que para eso las puesto la primera.

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Sep, cuando vayas hacer las pruebas te daran la oja con todas las posibles plazas y con un boli te apuntas al lado el orden que quieres, luego, una vez has hecho los tests y te han dicho tu nota, te harán esperar un rato y te harán pasar a un despacho donde te preguntaran el orden de lo que has escojido, asi me lo hicieron ami

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

En la instruccion, porlo menos en la BRIPAC al dia puedes hacer facilmnte unas 200.... y si la cagas y te mandan flexiones cuenta minimo 20... 30... y mas vale que cuando llegues a 15 no le digas al Cabo, Sargento... que ya no puedes mas.... Very Happy asique a darle duro estos diassssssssssss

PD: Yo vi alli la peña que se marcaba bien unas 50 y flipas.... yo rondaba las 25, 30
.[quote]

200 flexiones????....Seran en varias series con periodos de descansos,porque todas seguidas no las hace ni dios.

Yo llego a 30 seguidas mas o menos bien,podria hacer 35,de ahi creo que no paso.

Pero vamos,que ya nos podemos ir poniendo las pilas porque sino en el CEFOT nos van a dar para el pelo a base de bien,yo por lo pronto ya me he apuntado a un gym,si entro en el 1º ciclo como asi espero,estare en el gym 2 meses mas o menos,que no esta mal.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
NO AY DOLOR
Recluta
Recluta

Mensaje por NO AY DOLOR »

Drakonium escribió:
juanba escribió:porfavor, puedes leer lo que puse más arriba? te lo digo que ya me presenté el año pasado

Yo te lo digo porque tambien me presente...no ahy que darle mas vueltas a nada...

Test de personalidad: preguntas sobre ti, comportamiento, etc...(de aqui veran si estas bien de la azotea)

Fase Primera:

Concurso:
Consiste en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que se acredite. (BAREMO)
Oposición:
Se realizarán las pruebas de evaluación psicológica. (PISCOTECNICOS + TEST DE PERSONALIDAD)
Entrevista personal:
Se informará y orientará sobre aquellas plazas y especialidades fundamentales que mejor se adecuen a las capacidades del opositor. (AQUI ES CUANDO HABLAS CON EL PSICOLOGO Y TE DICE TU NOTA)

RESTAN LAS PREGUNTAS FALLADAS
LOSIENTO NO E SALUDADO TENIENDO EN CUENTA Q SOY NUEVO EN EL FORO,ESPERO Q ME AYUDEIS EN MIS DUDAS Y SI YO PUEDO PUES POR SUPUESTO OS AYUDARE A VOSOTROS, GRACIAS
Última edición por NO AY DOLOR el 24 Mar 2011, 00:07, editado 1 vez en total.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

NO AY DOLOR escribió:
Drakonium escribió:

Fase Primera:

Concurso:
Oposición:
Entrevista personal:

RESTAN LAS PREGUNTAS FALLADAS

No.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

No os preocupéis, mañana os diré con seguridad sí restan o no, ya preguntaré.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

zovoz escribió:No os preocupéis, mañana os diré con seguridad sí restan o no, ya preguntaré.

Zovoz cuento contigo que yo voy el viernes y por que estoy acojonao como no lo he estao en mi vida.