Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Snake escribió:
Kerigma89 escribió:Ya, si eso me lo imagino, pero por acceso directo o por promocion interna, con o sin titualcion previa? Siempre he tenido curiosidad por saber cuales son los porcentajes de acceso en las distintas modalidades. Ya que si el acceso directo sin titualcion previa es hasta los 19, sin cumplir 20 años a partir de 2013, entiendo que sea la menos numerosa. Alguien tiene datos de esto? No lo encuentro en ningún sitio :shot:

De momento no se ingresa con titulación previa, vamos que no es un requisito, es a partir del 2013 cuando se comenzará a hacer.

La gran mayoría son por acceso directo que es para lo que más plazas se oferta. Por promoción interna no se suelen ni cubrir así que claramente por acceso directo.

Ah! Pues tenia entendido que hasta los 26 podias acceder directamente con una titulacion universitaria de arquitectura o ingenieria (excepto algunas), de ciencias experimentales o ciencias económicas... Vamos que por eso dije que me arrepentía de haberme cambiado a derecho despues de dos años de ADE... Pero si como dices hasta ahora no existia eso estaré equivocado, como de costumbre jajaja.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Kerigma89 escribió:Ah! Pues tenia entendido que hasta los 26 podias acceder directamente con una titulacion universitaria de arquitectura o ingenieria (excepto algunas), de ciencias experimentales o ciencias económicas... Vamos que por eso dije que me arrepentía de haberme cambiado a derecho despues de dos años de ADE... Pero si como dices hasta ahora no existia eso estaré equivocado, como de costumbre jajaja.

Si en eso llevas razón pero son los oficiales de complemento que creo que son de los cuerpos generales (jurídico, médico, etc). Vamos no tienen mucho que ver los unos con los otros.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Una duda que me ha surgido hace poco, un cadete, está por encima de tropa y suboficiales? o es un empleo aparte? o esta por debajo?

Gracias jeje

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Revan escribió:Una duda que me ha surgido hace poco, un cadete, está por encima de tropa y suboficiales? o es un empleo aparte? o esta por debajo?

Gracias jeje

Yo creo que esta por debajo,porque todavia no es nada, pero que resuelva la duda uno que este seguro :conf:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Revan escribió:Una duda que me ha surgido hace poco, un cadete, está por encima de tropa y suboficiales? o es un empleo aparte? o esta por debajo?

No se me habia pasado nunca por la cabeza. Tengo curiosidad, haber si alguien nos lo aclara.

Pero es contraproducente. Antes y hasta ahora, el que elegia la carrera militar la elegía para ejercerla hasta jubilarse, como el que elige ser fontanero. Pero ahora que dan la titulacion civil... En cuanto pase la crisis y venga epoca de bonanza, no cree usted que algunos oficiales con si ingenieria sopesaran la opcion de abandonar para ganar 2 o m3 veces mas en el mundo privado? Y ni mencionar si se es piloto o controlador, o medico. No sé, creo que de esta forma se pierde la identidad de la carrera militar para ser una titulacion mas, y en mi opinion creo que en cuanto la crisis pase mas de uno se va a pensar cuanto vale el amor a la patria o el sueldo en la empresa privada.

A mi el sistema no me parece malo, creo que esta mayor movilidad contribuye en augmentar la eficiencia de los mandos. Ademas, esta sobradamente provado en distintas (y "mejores") fuerzas armadas del mundo. Y lo de la identidad, pues mira, tal vez de pierda un poco, pero no es lo prioritario.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Gracias jeje

Un cadete no es un militar profesional asique no puede dar ordenes a un militar profesional, sea este de tropa o de suboficiales. Esto es lo que tengo entendido, si estoy equivocado eso ya no lo sé.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Gracias jeje

Por lo que me han contado, un caballero cadete tiene consideración de oficial y merece trato de tal por parte de la tropa y los suboficiales, pero como dice Kerigma89, no puede "mandar".

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Gracias jeje

Más que encima o debajo yo los pondría aparte. Además, aunque en 3º ya seas alférez (alumno) no tienes autoridad sobre nadie (bueno sí, sobre cadetes alumnos).

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:
Snake escribió:
Kerigma89 escribió:Ya, si eso me lo imagino, pero por acceso directo o por promocion interna, con o sin titualcion previa? Siempre he tenido curiosidad por saber cuales son los porcentajes de acceso en las distintas modalidades. Ya que si el acceso directo sin titualcion previa es hasta los 19, sin cumplir 20 años a partir de 2013, entiendo que sea la menos numerosa. Alguien tiene datos de esto? No lo encuentro en ningún sitio :shot:

De momento no se ingresa con titulación previa, vamos que no es un requisito, es a partir del 2013 cuando se comenzará a hacer.

La gran mayoría son por acceso directo que es para lo que más plazas se oferta. Por promoción interna no se suelen ni cubrir así que claramente por acceso directo.

Ah! Pues tenia entendido que hasta los 26 podias acceder directamente con una titulacion universitaria de arquitectura o ingenieria (excepto algunas), de ciencias experimentales o ciencias económicas... Vamos que por eso dije que me arrepentía de haberme cambiado a derecho despues de dos años de ADE... Pero si como dices hasta ahora no existia eso estaré equivocado, como de costumbre jajaja.

No estás equivocado del todo. Es lo que te dice Snake, existe pero no se implantará hasta 2013 en la modalidad de acceso directo. Por promoción ya se puede acceder con titulación y hacen dos años en vez de cinco.

Por cierto, con la cantidad de plazas que han salido para promocionar a suboficial, creo que las de oficiales desde tropa se cubrirán en menor proporción que el año pasado. Este año promocionarán más suboficiales que tropa para entrar en las Academias de Oficiales así que os cederán más de las 24 plazas que nos cedieron el año pasado. :wink: Supongo.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:
Snake escribió:

No estás equivocado del todo. Es lo que te dice Snake, existe pero no se implantará hasta 2013 en la modalidad de acceso directo. Por promoción ya se puede acceder con titulación y hacen dos años en vez de cinco.

Por cierto, con la cantidad de plazas que han salido para promocionar a suboficial, creo que las de oficiales desde tropa se cubrirán en menor proporción que el año pasado. Este año promocionarán más suboficiales que tropa para entrar en las Academias de Oficiales así que os cederán más de las 24 plazas que nos cedieron el año pasado. :wink: Supongo.

Un saludo.

Si, algo había leído al respecto. De todas formas la vía principal de promoción interna y por tanto, de acceso a las academias militares para oficiales es y será desde tropa. No creo que merezca la pena pasar por suboficiales tan solo por el empleo inicial para ir a oficiales, cuando desde tropa puedes llegar hasta el, en la práctica, mayor rango (cabo 1º) y como jefe de pelotón incluso, y entonces sí pasar a oficiales.

Lei un informe de la ASFAS en el que el porcentaje de reservas a las academias de oficiales desde la escala de suboficial era poquisimo, un 3% del total o algo así, vamos de risa.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Julio Zamora escribió:

Gracias jeje

Más que encima o debajo yo los pondría aparte. Además, aunque en 3º ya seas alférez (alumno) no tienes autoridad sobre nadie (bueno sí, sobre cadetes alumnos).

A tropa y suboficiales se les trata de igual por lo menos los primeros años, luego no se.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Gracias por las respuestas, me referia al trato de un militar de tropa o suboficiales, si deben tratarte como un oficial, imaginaba que no mandarias :wink:
Lo dicho, gracias!

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

y en las maniobras que se hacen a final de curso en los que intervienen tropas venidos de otros sitios, a los cadetes se les permite mandar como si fueran oficiales, como entrenamiento??

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

karlzgz escribió:y en las maniobras que se hacen a final de curso en los que intervienen tropas venidos de otros sitios, a los cadetes se les permite mandar como si fueran oficiales, como entrenamiento??

Primera noticia que tengo de esto. Me gustaria que se explicase

De todos modos un cadete no manda nada. Pero nada de nada. Solo como jefe de clase dentro de su sección y con sus compañeros para dar novedades al sargento de cuartel o al alferez.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

STIWI escribió:
karlzgz escribió:y en las maniobras que se hacen a final de curso en los que intervienen tropas venidos de otros sitios, a los cadetes se les permite mandar como si fueran oficiales, como entrenamiento??

Primera noticia que tengo de esto. Me gustaria que se explicase

De todos modos un cadete no manda nada. Pero nada de nada. Solo como jefe de clase dentro de su sección y con sus compañeros para dar novedades al sargento de cuartel o al alferez.

Me suena que se hacen maniobras conjuntas, pero no lo tengo claro eh :lol: