B10hAzArD escribió:Hola muy buenas a todos los foreros.
No suelo rondar por la sección 'temas institucionales FFAA españolas', pero ahora me veo en la necesidad.
Lo primero perdonadme por la redundancia, pero con tanta página y tanta información imposible encontrar lo que uno quiere.
La cosa es que tengo 17 años, estudio bachillerato de ciencias sociales (economía, geografía, matemáticas aplicadas a las cc sociales) y me gustaría entrar como oficial a la Armada.
quisiera saber, teniendo solo la selectividad a que opciones puedo optar??
Tengo entendido que para hacerse oficial dentro del ejército los estudios que cursas dentro son como técnico superior o algo así, y he de decir que se me dan tan mal y estoy tan asustado de las matemáticas, que esta opción la tengo casi desechada.
Alguna manera de entrar como oficial (o no oficial) y ser destinado al puente de mando de un buque? aunque nadie sepa, ¿cómo se llama esa especialidad, navegación o como? bueno muchas gracias al que me conteste, me ayuda mucho.
Bueno en primer lugar tu bachillerato no es el más apropiado para entrar en la escala de oficiales, ya que en selectividad las asignaturas que más te ponderarían serían física y matemáticas, por lo tanto ya ahí partes con deventaja...
En segundo lugar tengo entendido que si por un casual estuvieses empatado en nota con uno que hubiese hecho el bachillerato tecnológico, entraría antes él que tú, pero bueno sería muy murphy que justo empatases en nota para conseguir la última plaza de la ENM... jajaja
En tercer lugar, matemáticas vas a tener y muchas dentro de la ENM, recuerda que ahora se cursa a la vez que la carrera militar, el grado en ingeniería mecánica, que falto de matemáticas no se puede decir que vaya. Quizás lo que tienes entendido de técnico superior es para suboficiales, que cursan una FP creo, aunque eso no lo sé seguro.
A lo último no te sé contestar porque en esos temas ando muy pez, porque no tengo a ningún familiar militar y en internet tampoco hay mucha información de estos temas, así que espero que alguien te pueda contestar. Un saludo, espero haberte ayudado