Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

perelapera escribió:Gracias Zovoz!!

Por cierto que tal estais de los nervios?? yo la verdad esque lo llevo un poco mal, es mi sueño de toda la vida y en definitiva me quedan escaso una semana para saber si consigo entrar o no!!! porque yo creo que sabiendo tu nota de los psicotecnicos ya sabes si tienes o no probabilidades de entrar!!

Porque las fisicas he hecho las pruebas yo con un amigo, y las supero todas, mañana me hacen los analisis del chequeo que me estoy haciendo y por momento todo bien! Asi que lo unico que me separa de entrar son los piiii psicotecnicos!!!!!

Pues vamos a ver como paso la noche, mañana tengo los psicos a las 10,30, je,je,je. Es la segunda vez que me presento, esta vez voy un poco más preparado (me habré llevado unas 3 semanas haciendo test diariamente) la primera vez, prácticamente no sabía ni lo que era un psicotécnico, me comentó mi primo que habían salido las plazas, pillé cita e igualmente como hoy, me la dieron a los dos días siguientes, así que tuve poco tiempo para probar los psicotécnicos, pobre de mi xD.

Las físicas, las llevo bien, quizás llego al límite de mi capacidad, pero bueno... nunca he hecho ejercicios, ni he jugado al fútbol ni gimnasios ni nada, como siempre he sido canijo y nunca me han hecho falta los ejercicios para mantener mi línea, pues ni los he tocado desde hace años, en la infancia sí, hacia atletismo, salto, etc. Hoy me puse a ensayar el salto, fácilmente y sin mucho esfuerzo, llego al 1´70m, así que voy sobrado, pues para el nivel A es 1´45m.

Suerte a tod@s!.

Alex Ricardo
Soldado
Soldado

Mensaje por Alex Ricardo »

Alex Ricardo escribió:Puff pues yo desesperado pensaba que me quedaba sin cita, y e cogido la primera que e podido por web, eso no se puede cancelar verdad y cambiar? mas que nada por que me viene fatal este mes, deseaba en abril, será que se puede o no.

Alguien me hecha un cable, simplemente quiero saber si se puede anular, si no da igual me presento y ya está.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Santi90 escribió:Muy buenas Francisco, en ese papel que te han dado con la documentación que tienes que entregar el viernes, simplemente te pone: tienes que llevar fotocopia y original del dni, etc.. ¿no?, me refiero que no es ningun documento, yo voy alas 8 de la mañana tambien el viernes, presentamos las fotocopias y originales y hacemos los test ¿verdad?

Asi es Santi90,solo es una mera hoja informativa,nada mas.

Que tengas mucha suerte :wink:

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Alex Ricardo escribió:
Alex Ricardo escribió:Puff pues yo desesperado pensaba que me quedaba sin cita, y e cogido la primera que e podido por web, eso no se puede cancelar verdad y cambiar? mas que nada por que me viene fatal este mes, deseaba en abril, será que se puede o no.

Alguien me hecha un cable, simplemente quiero saber si se puede anular, si no da igual me presento y ya está.

Alex, en el BOE no pone que lo puedas anular, lo que si dice es que si no te presentas y luego no lo justificas debidamente, no te podrás presentar al siguiente ciclo. un saludo.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Alex Ricardo escribió:

Me ha parecido leer en la convocatoria que tienes que llevar un justificante si quieres faltar a la cita, sino si faltas ya no podrias participar en este ciclo y nose si en los siguientes.

Alex Ricardo
Soldado
Soldado

Mensaje por Alex Ricardo »

KoNDaR escribió:
Alex Ricardo escribió:

Alex, en el BOE no pone que lo puedas anular, lo que si dice es que si no te presentas y luego no lo justificas debidamente, no te podrás presentar al siguiente ciclo. un saludo.

Muy amable simplemente esto quería saber, así que el día 31 de Marzo a las 9:30 estoy ahí luchando por una plaza.

Gracias por tu tiempo, que parece que no me querían hechar una mano nadie al respecto. :shot:

cristian1993
Recluta
Recluta

Mensaje por cristian1993 »

sabeis de alguna pagina buena para hacer psicotecnicos?

Lobo0921
Soldado
Soldado

Mensaje por Lobo0921 »

zovoz escribió:
perelapera escribió:Ojala cayera alguien!! sobretodo de la BRIPAC.

Por cierto mañana ire para pedir cita a la subdelegacion, hay que llevar algo? se que la documentacion la llevas cuando haces las pruebas pero he leido a compañeros comentar que han tenido que llevar el numero de la seguridad social y nivel de estudios y eso para poder pedir cita, entonces estoy hecho un lio.

Nada.

Con sólo llevar el DNI, basta. La información, como así los estudios, carnets, etc... el día de hacer los psicotécnicos.

Buenas zovoz, quieres para el Hesperides?¿ Aqui tienes a unos k kiere, y conozco a un colega k tambn kiere, osea k solo 2 plazas jojo. Hay competencia si xD

"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

No os preocupeis mucho,tengo plena confianza en que la mayoria de los que estamos aqui en este foro vamos a entrar.Esta mañana al ir a pedir cita en la Subdelegacion de Defensa de mi ciudad,Granada,habia 4 personas delante mia,bueno,pues de esas 4 personas,personalmente solo 1 me ha dado una buena impresion,los otros 3 nada de nada.Uno iba como un perroflauta,otro era un inmigrante,y los otros dos tenian una cara de alelaos que no podian con ella.

Puede que me equivoque,espero que no por nuestro bien,lo que esta claro es que ojala se presenten muchos como los que he visto hoy en la subdelegacion,apostaria 100 euros a que ninguno de ellos, o solo el que me ha dado una buena impresion, se ha mirado un solo psicotecnico,es mas,juraria que no saben ni que es eso.

Saludos y mucha suerte a todos los que os vayais a examinar mañana. :wink:

Por Dios y por España servir hasta la muerte
zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Lobo0921 escribió:
zovoz escribió:
perelapera escribió:Ojala cayera alguien!! sobretodo de la BRIPAC.

Por cierto mañana ire para pedir cita a la subdelegacion, hay que llevar algo? se que la documentacion la llevas cuando haces las pruebas pero he leido a compañeros comentar que han tenido que llevar el numero de la seguridad social y nivel de estudios y eso para poder pedir cita, entonces estoy hecho un lio.

Nada.

Con sólo llevar el DNI, basta. La información, como así los estudios, carnets, etc... el día de hacer los psicotécnicos.

Buenas zovoz, quieres para el Hesperides?¿ Aqui tienes a unos k kiere, y conozco a un colega k tambn kiere, osea k solo 2 plazas jojo. Hay competencia si xD

Efectivamente, hay 2 plazas por que la tercera ya es mía. :twisted:

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

mañana le pegaremos un par de piñas a zovoz pa que desembuche como ha ido su examen!!

sattmun
Soldado
Soldado

Mensaje por sattmun »

Tengo una duda,cuando haces la lista de los destinos a los que quieres ir, sé que a los tres primeros destinos se le aumenta un 30, 20 y 10 % respectivamente. Pero si escribo como 1ª opción "Cazadores de Montaña" mi nota competirá contra los que han elegido este destino como 1ª opción también, no?

Pero si este fuese mi 2º destino y no alcanzara plaza en el 1º por la nota, ¿mi 2ª opción tendría mas validez que la de alguien que marcara el mismo destino en primer lugar si mi nota fuese superior a la de la otra persona?

Lo que quiero saber es a que se le da mas prioridad, a la nota o al orden de los destinos influidos por la nota, no se si alguien me entiende.

Perdón por el tocho.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Francisco Fdez escribió:No os preocupeis mucho,tengo plena confianza en que la mayoria de los que estamos aqui en este foro vamos a entrar.Esta mañana al ir a pedir cita en la Subdelegacion de Defensa de mi ciudad,Granada,habia 4 personas delante mia,bueno,pues de esas 4 personas,personalmente solo 1 me ha dado una buena impresion,los otros 3 nada de nada.Uno iba como un perroflauta,otro era un inmigrante,y los otros dos tenian una cara de alelaos que no podian con ella.

Puede que me equivoque,espero que no por nuestro bien,lo que esta claro es que ojala se presenten muchos como los que he visto hoy en la subdelegacion,apostaria 100 euros a que ninguno de ellos, o solo el que me ha dado una buena impresion, se ha mirado un solo psicotecnico,es mas,juraria que no saben ni que es eso.

Saludos y mucha suerte a todos los que os vayais a examinar mañana. :wink:

Esto me recuerda a un chaval que fue a hacer las pruebas, el pobre canijillo, con gafas, parecia el tipico niño de mama...llego y dijo yo "esque e visto las plazas para meter en el ejercito y digo bueno, voy a ver de va esto"...otro chavales que pinta de kinkis, pero eran buena gente, un gordete, los tipicos pijos con peinados raros y llenos de pinchazos de "wilstron" (o como se diga) y yo lleno de tatus, la verdad no sabia quien era peor de todos!!XDDD.
Aparte en la subdelegacion, gente que no sabia lo que era un psicotecnico, otro que no sabia donde sacar sus estudios y a saber si tenia...pero luego mira, alfinal no entre ni yo -_-.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

sattmun escribió:Tengo una duda,cuando haces la lista de los destinos a los que quieres ir, sé que a los tres primeros destinos se le aumenta un 30, 20 y 10 % respectivamente. Pero si escribo como 1ª opción "Cazadores de Montaña" mi nota competirá contra los que han elegido este destino como 1ª opción también, no?

Pero si este fuese mi 2º destino y no alcanzara plaza en el 1º por la nota, ¿mi 2ª opción tendría mas validez que la de alguien que marcara el mismo destino en primer lugar si mi nota fuese superior a la de la otra persona?

Lo que quiero saber es a que se le da mas prioridad, a la nota o al orden de los destinos influidos por la nota, no se si alguien me entiende.

Perdón por el tocho.

Primero la nota y si coinciden la nota, el que lo haya puesto en la posicion mas alta!!

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

FranMotoGP escribió:mañana le pegaremos un par de piñas a zovoz pa que desembuche como ha ido su examen!!

Yo no tengo problemas para soltar la información que pueda tener, así lo hice el año pasado, al día siguiente de hacer mi examen, escribí más o menos las preguntas que A MI ME HABÍAN CAÍDO, recibí un privado de un tipejo que se quejaba que a él no le habían entrado esas preguntas xD