Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

perelapera escribió:Segun otro foro en el que algunos ya han hecho las pruebas en el cual uno ha sacado 4,999 para BRCZM "Galicia 64", segun el psicologo le ha dicho que posiblemente entre ya que el año pasado al haber pocas plazas y pocas unidades se inflaron demasiado las notas de corte y que en este año preveian que las notas bajasen.

Alfinal tendre razon y todo!!! Yo tambien pensaba que la nota bajara sobre un punto o cosa asin...pero bueno, lo mejor es un 6 para entrar por fuerza :lol:

PoliciaAerea
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PoliciaAerea »

Pues la verda yo preferiria que primero fueran las fisicas ya que nos ahorramos que gente no apta hay nos quiten una plaza, pero bueno los que deciden los ven asi mejor pues no podemos hacer nada, luego yo personalmente y la gente mas lucida, que sabran que entramos al EJERCITO no a la fabrica de la gallinas de huevos de oro, que todos los meses nos dan nuestro dinerito y trabajamos de 8 a 3, que si hay guerra vamos a la guerra que para eso estamos, y si me tiene que cubrir la espalda un chupa-sueldo que cuando escuche de silvar las balas se de la vuelta y salga a correr, pues no, no quiero gente asi en el ejercito, por que el dia de mañana puede ser que mi vida esten en las manos de un individuo como esos tantos que ahora quieren entrar a por su dinero fresco.

perdon por el offtopic pero de verda es que eso toca la moral.

y suerte a los de mañana.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Drakonium escribió:
perelapera escribió:Segun otro foro en el que algunos ya han hecho las pruebas en el cual uno ha sacado 4,999 para BRCZM "Galicia 64", segun el psicologo le ha dicho que posiblemente entre ya que el año pasado al haber pocas plazas y pocas unidades se inflaron demasiado las notas de corte y que en este año preveian que las notas bajasen.

Alfinal tendre razon y todo!!! Yo tambien pensaba que la nota bajara sobre un punto o cosa asin...pero bueno, lo mejor es un 6 para entrar por fuerza :lol:

yo voy a por mi 8,2 el 7,9 maximo que puedes sacar y los 0,3 que tengo de baremo, de hecho si saco esa nota y no entro me pego un tiro literalmente!!

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Totalmente de acuerdo contigo policia aerea, hay gente que se esta metiendo sin saber a donde va, y el dia que tengamos que recurrir al ejercito, muchos se cagaran de miedo, a ver en quien podemos confiar el dia de mañana :S

Por cierto es cierto lo que se esta diciendo de que si..por ejemplo, ahora saco un 4,8 y no entro, puedo usar ese 4,8 para el siguiente ciclo sin hacer los psicos de nuevo?

PoliciaAerea
Soldado Primero
Soldado Primero

yo voy a por mi 8,2 el 7,9 maximo que puedes sacar y los 0,3 que tengo de baremo, de hecho si saco esa nota y no entro me pego un tiro literalmente!!

jajaja si sacas un 8,2 tienes el derecho constitucional de ocupar el puesto de general de las fuerzas armadas, jaja

con un 5,5 ya lo tienes asegurado, a menos que tu plaza sea muy muy demandada

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Spread escribió:Totalmente de acuerdo contigo policia aerea, hay gente que se esta metiendo sin saber a donde va, y el dia que tengamos que recurrir al ejercito, muchos se cagaran de miedo, a ver en quien podemos confiar el dia de mañana :S

Por cierto es cierto lo que se esta diciendo de que si..por ejemplo, ahora saco un 4,8 y no entro, puedo usar ese 4,8 para el siguiente ciclo sin hacer los psicos de nuevo?

En teoria lo que pone el BOE que se te guardan son los datos y el baremo, no dice nada de la nota, por tanto lo unico que tendrias que hacer en el proximo ciclo sino entras es el psicotecnico. A no ser que quieras presentar nuevos datos o nuevo baremo obviamente!

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

PoliciaAerea escribió:

jajaja si sacas un 8,2 tienes el derecho constitucional de ocupar el puesto de general de las fuerzas armadas, jaja

con un 5,5 ya lo tienes asegurado, a menos que tu plaza sea muy muy demandada

Y con el 8,3 te nombran caudillo de España por la gracia de Dios jejejeje

Voy a la BRIPAC segunda bandera Roger de Lauria, asi que lo tengo complicaete segun parece. Asi que tendre que ir a por el 5,5 minimo para estar seguro.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Yo empece el tema del ejercito, un poco a broma con unos colegas (yo lo tenia en mente de antes, pero nunca me habia puesto), empezamos el año pasado a entrenar y a decir de alistarnos, de 4 que eramos estoy yo solo!!

Gente de mi gimnasio "yo me voy a alistar, que tengo colegas que son regulares en ceuta y estan ahi fumando porros, por las tardes, que ya tienen sus trapicheos para las pruebas medicas"

Y ahora se ha picado un colega de la infancia, que le dicho militar y se ha puesto en plan "dios que guapo, pegando tiros, los boinas verdes, diooos" de un dia para otro se ha hecho super patriota!!

Pero vamos, que habra de todo, yo con superar mi 3,4 del año pasado me quedo contento, si no entro llorare y si entro llorare mas todavia!!!XDD

nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

Bueno, bueno señores , esta mañana me he presentado a las 8 y media en la subdelegacion de defensa de baleares y despues del papeleo llego la hora de los psicotecnicos. Cual fue nuestra sorpresa (los 7 primeros) que no pudimos hacerlos en TODA la mañana. Metidos en una sala de 9 y media a 2 (con un descansito para ir a tomar un cafe, muy amable la capitana por cierto ) llegamos al 3/4 bloque.

Es decir que mañana otra vez a pasar lo mismo , pero sin colas ^^

Un saludo

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Por momento aunque estamos solo en el primer dia de pruebas, por momento la nota de gente que ha pedido para la bripac segunda bandera no llega al 5! la maxima creo que esta en un 4,9.

Otro dato importante o al menos curioso segun otro foro, la gente que pidio plaza el año pasado y no se presento ha algunas de las pruebas fue en torno a unos miles, asi que esa gente no se podria presentar a este ciclo por tanto menos competencia.

PoliciaAerea
Soldado Primero
Soldado Primero

la gente que pidio plaza el año pasado y no se presento ha algunas de las pruebas fue en torno a unos miles, asi que esa gente no se podria presentar a este ciclo por tanto menos competencia.

sisisi este ciclo es el nuestro, todos entramos, y luego una buena quedada y una fiestecita.

Meneitos
Soldado
Soldado

Mensaje por Meneitos »

Bueno pues yo e pedido cita para el dia 8 a las 9:30, en Madrid, asik os veré a los que vayais ese dia.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

suena bien que tengan problemas,asi pasar a todos los de hoy para otro dia,lo cual ya es un dia que sacan.
y totalmente de acuerdo con policia aerea.
yo si voy a una guerra y le estoy cubriendo las espaldas a uno,y ese uno es un chupa curro,que no salga pitando,que tenga los huevos de taparme las espaldas y no uir,si la gente no quiere cubrirles las espaldas a sus compañeros y obedecer a sus mandos,que se quede en casa cobrando el paro o buscando curro de administrativo o lo que sea,pero en las fuerzas armadas cuando vas de mision o de maniobras son un peloton y en ese peloton no se puede rendir uno,que si no caen todos.(lo que nos decian en la instruccion el sargento primero)
si alguno no quiere temblar,o no quiere irse a afganistan o a donde sea,que busque otro tipo de trabajo.
ahora empiezan los cabreos,jajaja.
haber con que gente me encuentro yo en la subdelegacion.
daros cuenta que las unidades que salen,son todas duras,el tiempo lo necesitaremos para descansar cuando no trabajemos.
por lo que veo aqui nadie quiere ser ingeniero.....

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Tened en cuenta que solo para el CNP el año pasao se presentaron 60000 para 369 plazas, y que antes de las pruebas, faltaron mas de 15000 xD, asi de sopesón. Suele pasar. Mucha gente, sobre todo con esto de internet, echa instancia y luego el dia de la convocatoria no se presenta por lo que sea, y luego muchos de los que van no estran enterados de que hay que tener la ESO, alguno habra con el DNI perdido o caducado, otro que tiene penales, etc, etc. Y otros que simplemente se pueden hasta quedar dormidos xDD No sería la primera vez, al fin y al cabo somos humanos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

correcto.veo que nadie hablo del tema,si se pueden presentar los del 11º ciclo de 2009,no es mi caso,pero estoy volviendo a leer el boe

un sentimiento! no trates de entenderlo!