Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Otro dato referente a las notas de corte, en otro foro segun uno que ha ido a hacer las pruebas el psicologo le ha comentado que las notas de corte este años bajaran alrededor de 1,5 puntos en algunas unidades y con un 4 alto se entraria. Y por momento pasandome por otros foros como he comentado las notas son mas bajas que el 5.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

mejor mejor.que bajen mas.asi nosotros(los que lo preparamos)sacamos mas de un 4,5 y via.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

PoliciaAerea escribió:zovoz en cuanto llegues explicanos como ta ido la cosa, y espero que tengas mucha suerte =)

Pues no, no las pude hacer. Me han vuelto a dar cita para el día 1 de abril, la subdelegación de Cádiz hoy estaba fatal, los ordenadores sin funcionar, algunas impresoras tampoco... je,je.

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

Hoy en la prueba psicotecnica, ya le han echado la bronca a uno cuantos por no tener la fotocopia de la tarjeta de la seguridad social je,je!! Que para que co..o daban los papeles donde pone lo que hay que entregar el dia de la primera prueba si luego no hacen caso je,je!! Tambien a faltado gente!!

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

perelapera escribió:Otro dato referente a las notas de corte, en otro foro segun uno que ha ido a hacer las pruebas el psicologo le ha comentado que las notas de corte este años bajaran alrededor de 1,5 puntos en algunas unidades y con un 4 alto se entraria. Y por momento pasandome por otros foros como he comentado las notas son mas bajas que el 5.

me parece bajisimo... en noviembre de 2008 entre en la bripac, en la ionstrccion con una nota de 4.84 y habiendo hecho 2 psicotecnicos el dia antes del examen... no sabia ni apenas que era eso, no parecian tan dificiles almenos en 2008 ahora no se... ya os contaré que el lunes voy a Valencia

VictorMlg
Recluta
Recluta

Mensaje por VictorMlg »

Se ve que en algunas delegaciones estan teniendo problemas si, pero como se suele decir, el fin justifica los medios. Asique a hecharle ganas y paciencia.

Saludos

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

ah,se me olvido mencionar antes.
cuando solicite cita,me pregunto tanto la administrativa como el coronel si habia leido la convocatoria,y mi respuesta fue,todos los dias esperando por ella,y por no hablar de la del 2010.ajjaaj.
y bueno a lo que iva,creeis que con esto,se relaje un poco la cosa

3.1.h) No ser Militar de Tropa y Marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
3.1.i) No haber sido resuelto su compromiso como Militar de Tropa y Marinería como consecuencia de:
a) Insuficiencia de facultades profesionales.
b) Imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio por aplicación de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre.
3.1.j) No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para iniciar la fase de formación militar general o haber causado baja voluntaria durante la misma, en virtud de su participación en último Ciclo de Selección anterior al que se solicite, con independencia de la convocatoria a la que pertenezca dicho Ciclo.
3.1.k) No encontrarse en la situación de pendiente de repetición de la fase de formación militar general correspondiente a algún Ciclo de Selección de la actual o de anteriores convocatorias, salvo renuncia expresa dirigida al Director de Enseñanza correspondiente.
3.1.l) No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar como consecuencia de:
a) Carencia de las cualidades en relación con los principios constitucionales y las reglas de comportamiento del militar a los que se refiere el artículo 64.1.d) y f) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, acreditada en expediente personal extraordinario, mediante resolución motivada y previa audiencia del interesado.
b) Carencia de cualidades acreditada en el preceptivo expediente personal extraordinario.
c) Imposición de sanción disciplinaria por falta grave de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre.
3.1.m) No haber sido calificado «No Apto Permanente» en algún Ciclo de Selección de esta convocatoria, por algún Centro de Selección o Unidad de Reconocimiento de los Hospitales y Centros Sanitarios de la Red Hospitalaria de la Defensa, en alguna de las causas recogidas en el Cuadro Médico de Exclusiones que figura en el apéndice 3.
3.1.n) No haber finalizado el compromiso en anterior relación con las Fuerzas Armadas, como consecuencia de haber resultado no idóneo en la preceptiva evaluación previa a su renovación desde el 1 de enero del año anterior al año de publicación de la presente convocatoria.
3.1.o) En anterior relación con las fuerzas Armadas, no tener denegada la suscripción del compromiso de larga duración que establece el artículo 9 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, desde el 1 de enero del año anterior al año de publicación de la presente convocatoria.
3.1.p) No haber causado baja en los centros de formación de militares de tropa y marinería por no superar, dentro de los plazos establecidos, las pruebas previstas en los planes de estudios, iniciados con posterioridad al día 17 de enero de 2010, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero.
3.1.q) No haber efectuado la presentación en el Centro de Selección asignado en la fecha indicada por el Área de Reclutamiento correspondiente para la realización de las pruebas de la Fase primera del anterior Ciclo de Selección y no haber acreditado documentalmente el motivo justificado de la incomparecencia, con independencia de la convocatoria a que pertenezca el Ciclo
Sec. II.B. Pág. 30359-30360

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

soldado_sevillano escribió:Hoy en la prueba psicotecnica, ya le han echado la bronca a uno cuantos por no tener la fotocopia de la tarjeta de la seguridad social je,je!! Que para que co..o daban los papeles donde pone lo que hay que entregar el dia de la primera prueba si luego no hacen caso je,je!! Tambien a faltado gente!!

Hay que hacer la fotocopia de la tarjeta de la seguridad social, o el papel que te dan cuando te sacas el numero? si es de la tarjeta es por las dos caras? Gracias de antemano.

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

A la tarjeta y sólo una cara, que es por donde vienen los datos. Al menos, así lo he entregado yo y no he tenido problemas.

Por cierto, veo que el fallo, ha sido a nivel nacional. :conf:

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

pere,ami me dijeron,la tarjeta no,el papel que te dan cuando solicitas para ty el numero de la seguridad socil.
ami fue lo que me pidieron,solo eso,nada de la eso,ni carnet de coche,eso y curso de idiomas,aun asi,voy a llevar las fotocopias y original de todo.por cierto,cada cuanto tiempo cambian al personal de las oficinas(menos alos administrativos,seguridad,y alguno mas)porque de las veces que fuy,siempre hay algun coronel distinto,en el 2009 tenian a un sargento y a un cabo

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

perelapera escribió:Hay que hacer la fotocopia de la tarjeta de la seguridad social, o el papel que te dan cuando te sacas el numero? si es de la tarjeta es por las dos caras? Gracias de antemano.

¿Qué pasa con los que no tenemos Seguridad Social?¿Qué tenemos que llevar?
Lo digo porque yo tengo de toda la vida seguro privado porque mis padres son funcionarios y nunca he tenido tarjeta de la Seguridad Social.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Sagitariun
Soldado
Soldado

Mensaje por Sagitariun »

Hay una cosa q no entiendo.
Piden original y fotocopia del número de la Seguridad Social. Cosa que en la anterior convocatoria no hicieron.
El problema está en que mi tarjeta viene un número diferente al del papel que dan con ella, y en los trabajos en los que he estado el número que necesitaban era el del papel.
Mejor llevar los 2 verdad? y ya que elijan el que necesiten, no?

"La gente piensa que somos humanos con piel de lobos... lo que no saben es que somos lobos con piel de humanos".
soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

Ermuma escribió:
perelapera escribió:Hay que hacer la fotocopia de la tarjeta de la seguridad social, o el papel que te dan cuando te sacas el numero? si es de la tarjeta es por las dos caras? Gracias de antemano.

¿Qué pasa con los que no tenemos Seguridad Social?¿Qué tenemos que llevar?
Lo digo porque yo tengo de toda la vida seguro privado porque mis padres son funcionarios y nunca he tenido tarjeta de la Seguridad Social.

Un saludo.

Tendrás una tarjeta que lo acredite no?? con eso deberia valer digo yo, yo en su dia tenia la del ISFAS.

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Estoy haciendo calculos y me surgen unas cuantas curiosidades.

Se supone que la nota maxima del psicotecnico es 7,9 mas o menos no? acertar la mitad de las preguntas seria un 3,95 entonces a esta nota se le sumaria el 30% para la primera plaza es decir 1,185 con lo cual la nota se quedaria con 5,135 y a esta nota se le sumaria el baremo que en mi caso por ejemplo seria 0,3 aprox por tanto la nota final para tu primera plaza seria de 5,435. El proceso esta correcto?
porque si es asi para conseguir mas o menos una plaza habria que aceptar la mitad de las preguntas no?

Respecto a lo de la seguridad social lo preguntare bien mañana! de todas formas hare fotocopia de todo!! no quiero que por una tonteria quedarme sin plaza!!!

rutenoc
Soldado
Soldado

Mensaje por rutenoc »

Con las notas de corte no os lieis, la cuestión es ir y hacerlo lo mejor posible, y que se lo que dios quiera, yo creo que mucha gente irá a las pruebas sin haber hecho un psicotécnico en su vida, yo pediré cita el lunes, que estoy currando de 19 a 7 y entre dormir y el viaje no me da tiempo para más,que haya suerte¡¡