La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

Alb091, con el permiso de los más veteranos, y de aquellos que han vivido en sus propias carnes la vida en la LE, permíteme que sea yo, un inexperto aspirante, quien te responda:

Sí, es muy duro estar allí, claro que es duro, si no fuese duro siquiera tendría sentido ese tipo de unidad. La fama que se ha ganado la LE ha costado la sangre de miles y miles de legionarios. Si buscas una vida de cuartel, mejor olvídate de la Légion.

Sobre el francés, aprender un idioma será más o menos dificil dependiendo de la capacidad de cada individuo. En los primeros meses te enseñarán lo que ellos consideren "básico", aquello que vas a utilizar a diario en tu trabajo cuando llegues al regimiento (ya se ocuparán ellos de darte "motivaciones" suficientes para que prestes atención y se te quede bien el idioma). Después, tienes 5 años para ir aprendiendo más y mejorándolo.

En la LE se alista todo tipo de personas. Vi un video en que un oficial explicaba que en un grupo de 40 voluntarios puede haber 35 motivaciones diferentes. ¿Habrá gente con antecedentes penales? Por supuesto. ¿Habrá asesinos, traficantes, etc? Lo dudo...


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

por lo que ya se a comentado anteriormente en el hilo, nadie que haya cometido una fechoria, en la cual al dia de entrada en la LEF no haya pagado su tributo a ello, entra. En anteriores paginas nos contaba un compañero que durante los primeros dias, a un compañero suyo se lo yevo la Interpol. Algo haria!! En cuanto das tus datos y firmas tu primer contrato provisional, lo primero que hace la LEF es investigar tu nombre aver que casta de pajarillo eres. Asi que es muy pero que muy dificil que se cuele alguien queriendo eximirse de sus pecados.
A los veteranos,, corregirme si me equivoco...


alb091
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 14 Mar 2011, 10:51
Ubicación: leon

Mensaje por alb091 »

muchas gracias!
esque me lo estoy plantenado pero me tira para atras los 5 años tengo miedo de no aguantar...


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

te dare un consejo,, si no estas totalmente seguro olvidate de todo esto, pero si de lo contrario eso es lo que anhelas con todas tus fuerzas, si no vas , cuando ya no estes en condiciones para ir por situacion familiar, trabajo, o edad, te aseguro que no pasara ni un solo dia de tu vida en la que no dejaras de arrepentirte de por lo menos averlo intentado.....


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

bowhunter escribió:por lo que ya se a comentado anteriormente en el hilo, nadie que haya cometido una fechoria, en la cual al dia de entrada en la LEF no haya pagado su tributo a ello, entra. En anteriores paginas nos contaba un compañero que durante los primeros dias, a un compañero suyo se lo yevo la Interpol. Algo haria!! En cuanto das tus datos y firmas tu primer contrato provisional, lo primero que hace la LEF es investigar tu nombre aver que casta de pajarillo eres. Asi que es muy pero que muy dificil que se cuele alguien queriendo eximirse de sus pecados.
A los veteranos,, corregirme si me equivoco...


Depende de los delitos.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Bueno me referia a delitos digamos de gran importancia, no creo que tengan en cuenta minucias ,como no pagar multas de trafico por ej o cosas asi.


AZF-JAIVO
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2011, 01:28
Ubicación: Mexico

Mensaje por AZF-JAIVO »

Espero me puedan ayudar, desde mi pais para entrar como turista a francia piden estos requisitos:

Ciudadanos mexicanos
Los ciudadanos mexicanos no necesitan visa para viajar a Francia, como turista, si esta estancia dura menos de 90 días. Para ello deben llevar :

— un pasaporte en vigor (con vigencia por lo menos de tres meses después de su salida del territorio francés),

— un boleto de avión ida y vuelta

— una reservación de hotel o constancia de alojamiento (esta constancia debe tramitarse en la Alcaldía del domicilio de la persona que recibe al extranjero en su casa. El viajero debe recibir el original de esta constancia antes de su viaje).

— comprobantes de ingresos financieros suficientes (cheques de viajero, tarjeta bancaria, dinero en efectivo) y que puedan cubrir el equivalente de 59 euros diarios para una persona que resida en un hotel o 30 euros al día, para una persona que disponga de una constancia de alojamiento.

— un seguro de gastos médicos y repatriación que cubra los riesgos de salud en el territorio francés por un monto de 30,000 euros.

Por lo que se refiere al trámite de este seguro, favor de ponerse directamente en contacto con las compañías aseguradoras que proponen contratos con cobertura en Europa o Francia.

En caso de una estancia corta con motivo profesional, le rogamos consultar la pagina El Visado de Corta Estancia Profesional.

y los resuisitos de visado de corta estancia profesional son:

Un formulario de solicitud de visa de corta estancia llenando completos todos los
renglones;
3. 2 fotografías recientes (tipo pasaporte: 3.5 x 4.5 cm en color con fondo claro)
Particularidad el largo del rostro debe cubrir desde la parte superior del cráneo (incluyendo
el cabello) hasta la mandíbula: 3 cm – Ancho: de oreja a oreja 2.3 cm.
- Pegar una de ellas en la solicitud, en el espacio previsto para tal efecto (Obligatorio);
4. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA : Pasaporte (expedido por lo menos hace diez años y que
tenga todavía, por lo menos, 3 meses de validez para cuando se haya terminado la estancia
prevista en Francia) + copia de las paginas que contienen los datos personales ;
5. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA : Forma Migratoria FM2 o FM3 vigente si el solicitante es
extranjero residente en México ;
6. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA : Carta de invitación de la compañía en Francia ;
7. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA : Carta de la compañía en México especificando las
referencias profesionales del solicitante ;
8. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA : Justificante de los medios de subsistencia en Francia :
· Los 3 últimos estados de cuenta bancarios de la cuenta personal del solicitante (en
los cuales debe aparecer un saldo promedio mensual de 10.000 pesos). No se
aceptará una cuenta de crédito, de sociedad o de empresa ;
 Si se trata de una cuenta de inversión entregar también una carta del banco en
la cual se indique la disponibilidad inmediata de los fondos de 24 a 48 horas.
9. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA : Constancia de seguro en el cual se indique que los gastos
médicos y los gastos de repatriación están cubiertos hasta por una cantidad de 30000 € o
50000 USD, durante la estancia en Francia ;
10. ORIGINAL + 1 FOTOCOPIA : Justificante de alojamiento : Una reservación de hotel ;
11. 1 FOTOCOPIA : Reservación del boleto de avión para el país de destino final.
Mas el pago de 60 euros.

Mi pregunta es; ¿Puedo acudir al banderin de paris sin ningun visado, es decir, entrar al pais como turista?

¿Me rechazaran si no llego con un visado especial?

¿En caso de necesitar algun visado ellos te ayudan a tramitarlo?

¿alguien sabe donde conseguir ese seguro para turistas?

Ademas todos los vuelos que he visto hacen escala en nueva york ¿alguien sabe si se requiere algun visado de Estados Unidos, para estar en ese aurepuerto?

Sinceramente, y una vez que he visto bien los requisitos para viajar, planeaba viajar para agosto aprox. pero con todo esto espero poder en diciembre ya que son muchos requisitos y dinero que implican los mismos. Espero y me puedan aportar algun dato.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

¿Puedo acudir al banderin de paris sin ningun visado, es decir, entrar al pais como turista?



Si


¿Me rechazaran si no llego con un visado especial?


No


cazador1982
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2010, 20:31

Re: Las guardias en la LEF

Mensaje por cazador1982 »

cazador1982 escribió:Haber quien me responde. cada cuantos dias se hace guardia en un puesto de seguridad del cuartel?, cuales son los tipos de guardia que se hacen? y de cuantas horas son los turnos?.y además si despues de haber hecho la guardia te dan tiempo de descansar y recuperarte o simplemente te reincorporas a la rutina diaria de todos?


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

bowhunter escribió:te dare un consejo,, si no estas totalmente seguro olvidate de todo esto, pero si de lo contrario eso es lo que anhelas con todas tus fuerzas, si no vas , cuando ya no estes en condiciones para ir por situacion familiar, trabajo, o edad, te aseguro que no pasara ni un solo dia de tu vida en la que no dejaras de arrepentirte de por lo menos averlo intentado.....


muchisima razon tienes tio!!!
:noda:


Vis
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2010, 20:41

Mensaje por Vis »

muy buenas a todos:
No escribo casi nunca (creo que solo en la presentación) pero soy un seguidor del foro, hay veces que es mejor callar y escuchar. Sigo con mis planes de presentarme el año que viene cuando acave un master que estoy haciendo, y a raíz de eso me ha surgido una duda que creo que no esta contestada. Se que en selección si eres médico o enfermero tienes más posibilidades, en España hay un curso CCC ( creo que casi todos conoceis) que hace un curso de auxiliar de enfermeria. Vale la pena hacerlo para obtener alguna ventaja o es una tontería.
Muchas gracias.


El que algo quiere algo le cuesta
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

creo que no,porque en la pagina dice diplomado lo que ahora seria graduado


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

sama escribió:creo que no,porque en la pagina dice diplomado lo que ahora seria graduado


para lo unico que ayuda es a la hora de solicitarlo y si te lo confiere el capitan ( curso de auxiliar medico) se que ya legionarios q comenzaron asi con mas de un contrato en cia de combate o segun meritos tecnicos y de servicio son motivados o autorizados via solicitud estudiar enfermeria pero te compromete 3 años minimos mas .

uno puede querer muchas cosas y suponer muchas otras pero hay mas 5 mil leg que tienen motivaciones y formas de servir distintas ya veran cual seran sus objetivos si van a la carrera pues las oportunidades son mayores, pero para el comienzo no importa que fueras antes .

lo primero es ser seleccionado.

lo unico que te aventaja pero no te asegura nada:
1: saber frances o tener buena base.
2: ir informado, fisica , metal y de salud optima sobre la media.
3 ensayar los psicotecnicos y tener buen nivel intelectual.
4: ser consecuente y seguro de donde vas.
5: ojalas tener 0 problemas a cuestas ( aunque con matices no es tan importante)


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

y si eres graduado tiene que ser de enfermeria , y ojalas dentro de los paises comunitarios y si no lo eres ayuda pero no tendras esa facilidad de progresion ni grado. en la pagina hablan que es una de las mejores formas de servir ya que tendras mas oportunidades de turnantes operax y cursos y se acelera tu grado a sargento.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

estas diciendo que si tienes el CCC mas tarde(no al entrar)puedes ser enfermero?


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado