Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

Sagitariun escribió:Hay una cosa q no entiendo.
Piden original y fotocopia del número de la Seguridad Social. Cosa que en la anterior convocatoria no hicieron.
El problema está en que mi tarjeta viene un número diferente al del papel que dan con ella, y en los trabajos en los que he estado el número que necesitaban era el del papel.
Mejor llevar los 2 verdad? y ya que elijan el que necesiten, no?

Llevate los dos mejor, original y fotocopia del: DNI, seguridad social ( solo cara delantera donde aparece el numero), permisos de conducir y titulacion de mayor nivel, listo.

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Sagitariun escribió:Hay una cosa q no entiendo.
Piden original y fotocopia del número de la Seguridad Social. Cosa que en la anterior convocatoria no hicieron.
El problema está en que mi tarjeta viene un número diferente al del papel que dan con ella, y en los trabajos en los que he estado el número que necesitaban era el del papel.
Mejor llevar los 2 verdad? y ya que elijan el que necesiten, no?

Con la tarjeta vale, olvídate del papel que dan con ella. La tarjetita NARANJA y listo.

Terabitia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Terabitia »

ES ESTO CIERTO????
*Sacado de otro foro*
Por cierto, aviso para navegantes como se suele decir, EN LOS TEST EL TIEMPO QUE TARDES EN RESPONDER LA PREGUNTA NO PUNTUA, me ha dicho el psicologo que eso es un rumor que circula por los foros!

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Terabitia escribió:ES ESTO CIERTO????
*Sacado de otro foro*
Por cierto, aviso para navegantes como se suele decir, EN LOS TEST EL TIEMPO QUE TARDES EN RESPONDER LA PREGUNTA NO PUNTUA, me ha dicho el psicologo que eso es un rumor que circula por los foros!

Unos dicen que no, otros que sí. ¿ A quíen nos creemos?

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

soldado_sevillano escribió:
*Sacado de otro foro*

Ahora mismo llamo :cool:

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

soldado_sevillano escribió:
*Sacado de otro foro*

Yo creía que había un tiempo limite para realizar el psicotécnico, en la CNP es así, ¿en que difieren? es decir, en la CNP se hace un test en folio de 30 preguntas si mal no recuerdo, donde se mezclan las diferentes formas: números, letras, etc...

¿aquí es igual? ¿o es por ordenador?

Saludos y disculpad mi ignorancia con respecto a éste tema, vengo de otras oposiciones, más bien empujado por la falta de trabajo y necesidades propias aun que no carezco de ganas, mi "viejo" es Sargento retirado de la Legión y llevo "lo del ejército" muy dentro.

denisan
Soldado
Soldado

Mensaje por denisan »

Ermuma escribió:
perelapera escribió:Hay que hacer la fotocopia de la tarjeta de la seguridad social, o el papel que te dan cuando te sacas el numero? si es de la tarjeta es por las dos caras? Gracias de antemano.

¿Qué pasa con los que no tenemos Seguridad Social?¿Qué tenemos que llevar?
Lo digo porque yo tengo de toda la vida seguro privado porque mis padres son funcionarios y nunca he tenido tarjeta de la Seguridad Social.

Un saludo.

Estoy en tu misma situación, yo llevo toda la vida en ISFAS, y sólo tengo el folio con mi número de Seguridad Social para trabajar, pero no la tarjeta médica.
Si llevo la tarjeta de ISFAS, más el folio con el número, imagino que valdrá no?
Un saludo!

rutenoc
Soldado
Soldado

Mensaje por rutenoc »

Los haces en ordenador por lo menos en 2008 cuando me fui RCZM no creo que haya cambiado pero claro también se hacía todo en el mismo día...

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Para los que tengan la duda de que si el tiempo de respuesta cuenta en los psicotecnicos aquí dejo este texto de una web de psicotecnicos:

El consejo: Todos poseemos aptitudes profesionalmente exitosas en un grado aceptable; no obstante, la falta de práctica proporciona resultados peores de los que cabría esperar. Es mejor entrenarse para la superación de estos tests.

El truco: la mayoría de los tests de inteligencia tienen un límite de tiempo. La puntuación final es resultado de las respuestas acertadas en relación al tiempo consumido. Si nos quedamos atascados en un elemento, es mejor pasar al siguiente.

Fuente:http://www.laflecha.net/canales/empresas/articulos/tests_psicotecnicos/

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

soldado_sevillano escribió:Para los que tengan la duda de que si el tiempo de respuesta cuenta en los psicotecnicos aquí dejo este texto de una web de psicotecnicos:

El consejo: Todos poseemos aptitudes profesionalmente exitosas en un grado aceptable; no obstante, la falta de práctica proporciona resultados peores de los que cabría esperar. Es mejor entrenarse para la superación de estos tests.

El truco: la mayoría de los tests de inteligencia tienen un límite de tiempo. La puntuación final es resultado de las respuestas acertadas en relación al tiempo consumido. Si nos quedamos atascados en un elemento, es mejor pasar al siguiente.

Fuente:http://www.laflecha.net/canales/empresas/articulos/tests_psicotecnicos/

Oh my god...

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Pero en ningún momento dicen que para los psicotécnicos del ejército utilicen esa fórmula.

rutenoc
Soldado
Soldado

Mensaje por rutenoc »

Vamos a ver te darán por ejemplo X tiempo para un bloque, si tu haces ese bloque en 5 minutos que en 10 minutos te dará igual mientas que esté dentro de ese tiempo que te han dado como límite por lo menos en las oposiciones de guardia civil es así, aquí supongo que será igual, contestar las máximas posibles dentro de ese tiempo, no una carrera para ser el que menos tarda. No se si me explico...

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

rutenoc escribió:Vamos a ver te darán por ejemplo X tiempo para un bloque, si tu haces ese bloque en 5 minutos que en 10 minutos te dará igual mientas que esté dentro de ese tiempo que te han dado como límite por lo menos en las oposiciones de guardia civil es así, aquí supongo que será igual, contestar las máximas posibles dentro de ese tiempo, no una carrera para ser el que menos tarda. No se si me explico...

No sé la verdad,está claro que tienes un tiempo por bloque estipulado y ya está. Lo unico que cuenta es hacerlo lo mejor posible y conseguir la plaza,lo demás son rumores!!

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

perelapera escribió:Estoy haciendo calculos y me surgen unas cuantas curiosidades.

Se supone que la nota maxima del psicotecnico es 7,9 mas o menos no? acertar la mitad de las preguntas seria un 3,95 entonces a esta nota se le sumaria el 30% para la primera plaza es decir 1,185 con lo cual la nota se quedaria con 5,135 y a esta nota se le sumaria el baremo que en mi caso por ejemplo seria 0,3 aprox por tanto la nota final para tu primera plaza seria de 5,435. El proceso esta correcto?

FORMULA ACCESO TROPA

(9 x Nota Oposición) + Nota Concurso
--------------------------------------------= Puntuación final (MÁX 10)
10

La nota de concurso es el baremo. Se puede sacar hasta 40 puntos que se transforman sobre diez.

La nota de oposición son los psicotécnicos en los que la nota máxima es 7,692.
Al elegir las preferencias de destino, la 1º, 2º y 3º opción se les amplia un 30%, 20% y 10% a la nota del psicotécnico. De manera que si la máxima nota en el psicotécnico es 7,692, en la primera opción de destino figurará un 10 (7,692 + 0,3x7,692).

En caso de igualdad en la puntuación se valorarán los siguientes aspectos:
a) Nota concurso
b) Nota Psicotécnico
c) Preferencia
d) Edad

PONGO UN EJEMPLO para la nota de la primera opción, la que se suma el 30% con las notas que has puesto tú:

Nota Concurso (Baremo): 12 puntos de un máximo de 40. Dividimos entre 4 para ponerlo sobre 10 y nos da un 3 de baremo.
Nota Oposición (Psicotécnico): 3.95 (Por ejemplo) + el 30% de 3.95= 3.95 + 1.185 = 5.135

APLICAMOS LA FÓRMULA:

(9 X 5.135) + 3
------------------ = 4.9215
10

Yo creo que es así. Básicamente un 90% de la nota del psicotécnico más el 10% del baremo da la nota final.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
nekhyn
Cabo
Cabo

Mensaje por nekhyn »

Ejem , se esta liando la perdiz de un momento a otro.

El psicotecnico consta de 7 bloques divididos por temas y cada bloque esta formado por 15 preguntas. El tiempo es de 10 minutos , los errores no restan. Y da tiempo de sobra a hacerlos y repasarlo incluso.

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir