Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu escribió:Venga va, yo de momento voto por fortune, tengo un pálpito xDD ¿Ya estáis preparandoos físicamente? En cuanto acabe la selectividad, me apuntaré al polideportivo más cercano, a ver si así mejoro en la natación.
Jajajaja, se agradece la confianza.
Yo tambien empezare a prepararme a fondo al terminar la selectividad, no solo por las pruebas, sino porque me gusta y quiero alcanzar un buen nivel (sobretodo en cuanto a resistencia, que es lo que menos puedo trabajar durante el curso debido a la falta de tiempo).
PabloENM escribió:La natacion se pasa incluso estilo perro...Es la prueba mas facil,lo unico que es la ultima y ya estas reventado...
Con saber flotar casi llegas con un poco aire que te acerque al bordillo ajaja Aunque tampoco hay que confiarse por si acaso. Aunque sea la ultima, yo creo que hay bastante tiempo entre prueba y preuba para llegar mas o menos descansado ¿no?
jajaja, casi casi jajaja. También hay que sumarle que el hecho de que sea de 25 metros la piscina, tanto por el impulso que te puedes dar a los 25 metros y por el factor psicológico de mirar hacia delante y ver 10 metros en lugar de 35, ayuda en mi opinión (yo la preparo en piscina de 50 metros)
Alfonso_Gatsu escribió:Venga va, yo de momento voto por fortune, tengo un pálpito xDD ¿Ya estáis preparandoos físicamente? En cuanto acabe la selectividad, me apuntaré al polideportivo más cercano, a ver si así mejoro en la natación.
Jajajaja, se agradece la confianza. Yo tambien empezare a prepararme a fondo al terminar la selectividad, no solo por las pruebas, sino porque me gusta y quiero alcanzar un buen nivel (sobretodo en cuanto a resistencia, que es lo que menos puedo trabajar durante el curso debido a la falta de tiempo).
PabloENM escribió:Bueno lo del tiempo entre prueba y prueba...entre el km y la natacion 5-10 minutillos...
Zasca, yo a los 5 minutos todabia no he recuperado totalnente las pulsaciones siquiera, y yo el km tampoco lo hare demasiado bien,no llego al 1,70 de estatura pero trngo mucha musculatura, me jodo si no caliento bien y me cuesta mucho tiempo empezar a tirar con fuerza. En contraposicion de salto hago 70 casi xD
Jajajaja, se agradece la confianza. Yo tambien empezare a prepararme a fondo al terminar la selectividad, no solo por las pruebas, sino porque me gusta y quiero alcanzar un buen nivel (sobretodo en cuanto a resistencia, que es lo que menos puedo trabajar durante el curso debido a la falta de tiempo).
PabloENM escribió:Bueno lo del tiempo entre prueba y prueba...entre el km y la natacion 5-10 minutillos...
Zasca, yo a los 5 minutos todabia no he recuperado totalnente las pulsaciones siquiera, y yo el km tampoco lo hare demasiado bien,no llego al 1,70 de estatura pero trngo mucha musculatura, me jodo si no caliento bien y me cuesta mucho tiempo empezar a tirar con fuerza. En contraposicion de salto hago 70 casi xD
No jodas, 70!! Dejate de Academias y vete a la NBA.
PabloENM escribió:La natacion se pasa incluso estilo perro...Es la prueba mas facil,lo unico que es la ultima y ya estas reventado...
Doy fe, recuerdo que acabé hecho puré del mil y empecé nadando bien, aguantando a los demás, pero en la vuelta ya las piernas me fallaron y mientras se me hundían vi pasar a mi lado a los otros cuatro. Los últimos metros, los hice casi a brazo exclusivamente Pero aún así pasé bastante sobrado la prueba, así que no os preocupéis, que como dice Pablo a poco que sepáis nadar...
Yo realmente sólo le veo complicación al kilómetro, y bueno, la de velocidad también puede ser traicionera.
Cuando mire los resultados de las pruebas del año pasado me fije en que casi nadie pincha en natacion ni en salto. La mayoria caen en las flexiones y el kilometro.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
No jodas, 70!! Dejate de Academias y vete a la NBA.
XD no pero es muy importante cojer inercia con los brazos,los balanceas dos o tres veces y saltas, asi tambien si hubiese salto horizontal tambien sirve, y yo alcanzo pues eso mas de 60 con ese metodo. Sin balancear mucho menos.
Jackie Chan versión español xD el tema del tiempo... espero no ser el primero en hacer esa prueba e imitar a los que vayan delante. Respecto a la piscina, bueno, recuerdo comentarios de que el año pasado había quien saltaba en bomba y todo, no será muy difícil pero más vale prevenir...
Yo tengo una pregunta en torno a todo esto que decís: ¿se sabe una fecha aproximada para las pruebas?
Algunos aquí habláis de empezar a prepararlas al terminar la Selectividad, lo cual sería lo ideal, pero, ¿cuál es la horquilla de tiempo de la que disponemos los que pretendemos entrenarlo a fondo esos días?
DarkSephiroth93 escribió:Yo tengo una pregunta en torno a todo esto que decís: ¿se sabe una fecha aproximada para las pruebas? Algunos aquí habláis de empezar a prepararlas al terminar la Selectividad, lo cual sería lo ideal, pero, ¿cuál es la horquilla de tiempo de la que disponemos los que pretendemos entrenarlo a fondo esos días?
No me acuerdo muy bien, pero creo que habra como minimo tres semanas o un mes. Con esto hay tiempo de sobra, a menos que estes muy quemado...
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
DarkSephiroth93 escribió:Yo tengo una pregunta en torno a todo esto que decís: ¿se sabe una fecha aproximada para las pruebas? Algunos aquí habláis de empezar a prepararlas al terminar la Selectividad, lo cual sería lo ideal, pero, ¿cuál es la horquilla de tiempo de la que disponemos los que pretendemos entrenarlo a fondo esos días?
No me acuerdo muy bien, pero creo que habra como minimo tres semanas o un mes. Con esto hay tiempo de sobra, a menos que estes muy quemado...
Saludos
Depende de la Comunidad también, aquí en Andalucía entre que acabó Selectividad y empezaron las primeras tandas de las físicas, no hubo ni dos semanas...
Saludos
Un mes... Hablamos entonces de primeros de julio, lo que como dices, hace tiempo de sobra (sobre todo teniendo en cuenta que los libros estarán ya a buen recaudo...).
Otro factor a tener en cuenta será el calor, que bueno, de alguna manera desgasta más correr 1 km a casi 40ºC que no en invierno. Al final lo de las piscina irá bien y todo... xD