Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Chintapinto escribió:Doy fe, recuerdo que acabé hecho puré del mil y empecé nadando bien, aguantando a los demás, pero en la vuelta ya las piernas me fallaron y mientras se me hundían vi pasar a mi lado a los otros cuatro. Los últimos metros, los hice casi a brazo exclusivamente :lol: Pero aún así pasé bastante sobrado la prueba

Jajajajajaja, a mí me paso igual.

PabloENM escribió:Bueno lo del tiempo entre prueba y prueba...entre el km y la natacion 5-10 minutillos...

Si, teníamos que cambiarnos en una tienda de campaña grande que estaba en el cesped del campo de fútbol en la que debía de hacer fácilmente 40º grados. Luego derechos a la piscina jadeando todavía del km.
Una vez pasadas las pruebas te das cuenta que el día ha estado cojonudo y te gustaría volver a ir otra vez.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Lo bueno de las pruebas es que son bien pronto y el calor no se nota en exceso.

"Marinos de España crucemos los mares"
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Alfonso_Gatsu escribió:Otro factor a tener en cuenta será el calor, que bueno, de alguna manera desgasta más correr 1 km a casi 40ºC que no en invierno. Al final lo de las piscina irá bien y todo... xD

Hombre, cuarenta grados... Recién estrenadito el verano, y por aquí, por el centro...
Aunque puede darse cualquier cosa.
:crazy:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Ermuma escribió:Si, teníamos que cambiarnos en una tienda de campaña grande que estaba en el cesped del campo de fútbol en la que debía de hacer fácilmente 40º grados. Luego derechos a la piscina jadeando todavía del km.
Una vez pasadas las pruebas te das cuenta que el día ha estado cojonudo y te gustaría volver a ir otra vez.

Joder que ganas tengo ya, hoy me estoy poniendo especialmente entusiasmado. Ahora solo nos queda pasar lo peor, es cuestion de menos de tres meses.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Pues a mi la unica prueba que me asusta es la natacion, el año pasado me la hice en 53 :? y acabe hecho polvo, no se si sera por la tecnica o porque la entrene 2 dias solo pero yo nado lento lento.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

La primera tanda de físicas empezó el 28 de junio.
Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Traianeum
Recluta
Recluta

Mensaje por Traianeum »

Yo la de natación la considero sencilla. Y como he leído a algunos, estoy de acuerdo con la del kilómetro en que puede resultar la más complicadilla.

No sé si lo sabréis ya pero lo digo, a mucha gente le pasa y no lo sabe, estoy hablando de los calambres y los problemas y molestias cuando se te coge un tendón en una pierna, a mí me ha pasado en natación varias veces. Para este problema se recomienda tomar alimentos ricos en potasio, como plátanos ( este tiene un montón ), frijoles, nueces y otros. Os ayudará.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

fortune escribió:
Ermuma escribió:Si, teníamos que cambiarnos en una tienda de campaña grande que estaba en el cesped del campo de fútbol en la que debía de hacer fácilmente 40º grados. Luego derechos a la piscina jadeando todavía del km.

Joder que ganas tengo ya, hoy me estoy poniendo especialmente entusiasmado. Ahora solo nos queda pasar lo peor, es cuestion de menos de tres meses.

Saludos

Yo a pesar de que no entré no guardo mal recuerdo de esos días, inglés, pruebas físicas...
A los que os gusta esto de verdad disfrutaréis como niños cada día de pruebas, yo personalmente lo disfruté muchísimo, el solo hecho de entrar en un recinto militar, (Acuartelamiento Aéreo de Getafe y Centro de Instrucción y Educación Física de la Armada en la calle Serrano Galvache), cuadrarse con el izado de bandera...eso ya compensa el día entero.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Ermuma escribió:
fortune escribió:

Saludos

Yo a pesar de que no entré no guardo mal recuerdo de esos días, inglés, pruebas físicas...
A los que os gusta esto de verdad disfrutaréis como niños cada día de pruebas, yo personalmente lo disfruté muchísimo, el solo hecho de entrar en un recinto militar, (Acuartelamiento Aéreo de Getafe y Centro de Instrucción y Educación Física de la Armada en la calle Serrano Galvache), cuadrarse con el izado de bandera...eso ya compensa el día entero.

Un saludo.

Amén, para mí, como ya dije hace tiempo, mereció la pena el haber intentado entrar a pesar de no haberlo hecho nada más que por todo eso.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

HFA91 escribió:Pues a mi la unica prueba que me asusta es la natacion, el año pasado me la hice en 53 :? y acabe hecho polvo, no se si sera por la tecnica o porque la entrene 2 dias solo pero yo nado lento lento.

No os exigen natacion en la ENM? Parece logico que sea un tema importante a tratar en la academia.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:
fortune escribió:

Saludos

Un saludo.

Pues sí, además, será la primera vez que visite la ciudad capital e imagino que no seré el único que lo haga por vez primera. ¿Qué nota llevabas, Ermuma?

Un saludo

Vivire militare est.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

fortune escribió:
HFA91 escribió:Pues a mi la unica prueba que me asusta es la natacion, el año pasado me la hice en 53 :? y acabe hecho polvo, no se si sera por la tecnica o porque la entrene 2 dias solo pero yo nado lento lento.

No os exigen natacion en la ENM? Parece logico que sea un tema importante a tratar en la academia.

Saludos

Para ser marino es logico saber nadar, no saber nadar rapido :mrgreen:

collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

Oyeee se sabe algo para mandar lso papeles??? estoy impaciente :D

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

collantes escribió:Oyeee se sabe algo para mandar lso papeles??? estoy impaciente :D

Están a punto de salir del horno, o eso creemos :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:
fortune escribió:

Saludos

Para ser marino es logico saber nadar, no saber nadar rapido :mrgreen:

jajaja y ya nos meterán caña para ser como pececillos, de momento con que nos desplacemos basta jajaja.